• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Gasolinera 1/87

 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
me teneis que chivar como haceis los interiores... que yo tengo 0 imaginacion con eso xD yo si quieres te lo diseño, pero pasarlo del papel a la realidad... eso no es pa mi xD
Pues yo ni idea...por eso no lo he hecho todavia jejeje...

Tremendo el cartel informativo... Sabes que los detallicos así me pierden!!!!
Me alegro de que te guste. Ya tengo el cauce del rio hecho esperando a recibir la resina de poliester...aunque antes quiero hacer unas pruebas no sea que algo salga mal y me cargue el modulo entero.

saludos
 

victor_

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Y yo sin ver esto...

Mis curritos debian de tener frío porque esa cazadora naranja no es de la empresa.

Y el tema de alquilar la maquinaria para obras lejanas viene muy bien.

Me alegro de que mis muchachos te hiciesen bien la obra.

saludos!
 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
Pues yo ni idea...por eso no lo he hecho todavia jejeje...



Me alegro de que te guste. Ya tengo el cauce del rio hecho esperando a recibir la resina de poliester...aunque antes quiero hacer unas pruebas no sea que algo salga mal y me cargue el modulo entero.

saludos
Te va a quedar tremendo, ya verás... La clave es que no abuses demasiado del endurecedor aunque tarde algo más en secar. Si echas demasiado y no lo mezclas bien con la resina, tienden a aparecer hebras rosadas sobre la resina. De utilizar el bote íntegro no añadas más de 1/4 de cucharilla de café de endurecedor... Tengo muchas ganas de que cuelgues las foticos!!
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Y yo sin ver esto...

Mis curritos debian de tener frío porque esa cazadora naranja no es de la empresa.

Y el tema de alquilar la maquinaria para obras lejanas viene muy bien.

Me alegro de que mis muchachos te hiciesen bien la obra.

saludos!
Tus trabajadores hicieron buena obra jeje...se ganaron el sueldo jejeje.

Gracias por la visita Victor.

Te va a quedar tremendo, ya verás... La clave es que no abuses demasiado del endurecedor aunque tarde algo más en secar. Si echas demasiado y no lo mezclas bien con la resina, tienden a aparecer hebras rosadas sobre la resina. De utilizar el bote íntegro no añadas más de 1/4 de cucharilla de café de endurecedor... Tengo muchas ganas de que cuelgues las foticos!!
Todavia me quedan unas zonas por terminar de texturizar. Tambien quiero hacer una prueba para no cargarme el diorama. Ademas de no disponer de una terraza o similar para hacer el invento...me tengo que buscar la vida para hacerlo.

Gracias por los consejos para la mezcla, me serán muy utiles.

saludos a todos!
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ya va quedando menos...

El cauce está terminado, a falta de recibir la resina de poliester.

Tambien he terminado el "camino de cabras" de la orilla izquierda del rio, solo faltan terminar los arboles.

El puente ya está terminado tambien.

ahora mismo solo queda: terminar los arboles, dar arena/cesped en lo alto de la colina y en el arcen derecho y dar el liquido.



El puente, terminado:



el camino de cabras, he incluido unas rocas para vadear, no tengo intencion de que el "agua" cubra mas de estas piedras, asi no flotaran los coches sobre el liquido al vadear.



el cauce incluye algo de suciedad: un tablon, un neumatico...



Unas fotos probando el diorama con un fondo:
















saludos!
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Gracias Victor.

en este rato he dado el cesped y la arena al arcen que faltaba, ahora solo falta la parte superior de la colina.

Tambien estoy acabando los troncos de los arboles. Luego les pondré el follaje, a ver que tal se da.

saludos
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ya tengo un arbol terminado!!! Que ilusión!!! jejeje... ahora a por los otros dos...y visto el exito supongo que para el tercer modulo hare alguno mas.

En la primera foto se ve los pasos para la creacion del arbol (ya puse hace tiempo los pasos previos)



En primer plano, el arbol terminado, a su izquierda el esqueleto de alambre con una capa de plastilina endurecida con cola. Detras, la misma estructura con la capa base de color marron.

El arbol terminado tiene un pincel seco de otra tonalidad de marron.



Los pegotes blancos que se ven en las raices desapareceran en cuanto seque la cola.

saludos
 

Caterpillar

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
A ver, una cosa que me ronda en la cabeza al ver esto. ¿La resina del río al secar se queda totalmente transparente? ¿Le da un tono un poco más oscuro al fondo del río? ¿Deberías pintar un poco más oscuro el fondo, como en un río real? Porque una piedra o la arena mojada son más oscuros que cuando están secos.
Te veo buscando fotos de ríos en Google. Y da gracias que no te pido ranas o carpas como a Un2p43.
 

GMS03

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
mola mola!! yo de momento al mio solo he puesto la acera a la estructura de madera xD sigo pensando mucho en el diseño y nada me gustaa :p
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
A ver, una cosa que me ronda en la cabeza al ver esto. ¿La resina del río al secar se queda totalmente transparente? ¿Le da un tono un poco más oscuro al fondo del río? ¿Deberías pintar un poco más oscuro el fondo, como en un río real? Porque una piedra o la arena mojada son más oscuros que cuando están secos.
Te veo buscando fotos de ríos en Google. Y da gracias que no te pido ranas o carpas como a Un2p43.
No he probado todavia la resina, no sé como queda, tengo que hacerme una especie de estanque que tenga los mismos materiales que el diorama para hacer la prueba del liquido.

El fondo lo deje mas claro para diferenciarlo del resto del diorama...sino siempre se puede oscurecer la resina con un poco de pintura supongo.

quedan bien esos olivos!
coño! pues si que se parece a un olivo!

mola mola!! yo de momento al mio solo he puesto la acera a la estructura de madera xD sigo pensando mucho en el diseño y nada me gustaa :p
Animo con el tuyo, eres peor que yo...que desde que empece este diorama...


Saludos a todos y gracias por las visitas. Voy a seguir con los otros dos arboles.
 

GMS03

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
impresionantee!!! como ganan los dos una vez unidos!!! lo que.. ara como justificas que es para hacer fotos y no para jugar? xd
 

gfonti

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Vaya vaya y sin pasarme por aqui estos dias, como ha cambiado todo, los arboles de compra, lo del fondo para las fotos es comprado o sacado y despues pegado, estaré atento :palo: sobre todo al rio, menudos montajes vas a armar cuando este todo
 

baliz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Impresionante Raul y yo perdiendomelo, nunca me acuerdo de este hilo y como esta en la parte de arriba de la pantalla no lo suelo ver, cagüennn.
Los dos juntos quedan de cine.:ok:
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
impresionantee!!! como ganan los dos una vez unidos!!! lo que.. ara como justificas que es para hacer fotos y no para jugar? xd
a ver que tal quedan los tres cuando acabe el tercer modulo!

Los árboles te han quedado muy bien, en un diorama que es precioso.
Gracias Arris, para ser los primeros arboles con follaje que hago me han convencido bastante, a ver si los sigueintes salen mejor.

Vaya vaya y sin pasarme por aqui estos dias, como ha cambiado todo, los arboles de compra, lo del fondo para las fotos es comprado o sacado y despues pegado, estaré atento :palo: sobre todo al rio, menudos montajes vas a armar cuando este todo
Lo de los fondos son unos fondos que venian en unas cajas de miniaturas, no tienen mas altura que lo que se ve en las fotos, por desgracia.

Tengo fondos sacados de internet para imprimir en grande, cualquier dia de estos los imprimo.

Impresionante Raul y yo perdiendomelo, nunca me acuerdo de este hilo y como esta en la parte de arriba de la pantalla no lo suelo ver, cagüennn.
Los dos juntos quedan de cine.:ok:
un truco para no perderte ningun hilo: cuando inicies sesion, hay un boton arriba que pone "nuevos mensajes"...asi te salen todos los hilos que se han actualizado y no te pierdes ninguno jejeje.



Me alegro de que os guste, muchas gracias por vuestras visitas.

saludos!
 

Caterpillar

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Arbolitos, arbolitos... ¡unas plantas de María! Mañana estiro el brazo por encima de la valla y cojo unas cuantas semillas a mi vecino para que las plantes.
 
CK-Modelcars
Arriba