• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Ferraris 1/43

 

ELDOMI

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
entre otras cosas hoy me agenciado este libro que es una maravilla y recomendadisimo tener, mil veces me lo han recomendado Miguel y Ricardo y hoy lo he comprado.
creo que es imprescindible tener y sobre todo para alguien que colecciona única y exclusivamente ferraris a 1/43 como yo.



un saludo.
Pos ya mismo me estas diciendo en donde lo venden , compi !!!
te lo compraste nuevo o a algun particular ? es reciente ? lo venden en librerias normales o tiendas de modelismo especializadas ?
Cuantas páginas ? , precio ?
Quiero saber , quiero saber !!!:palo::palo::palo:
 

antonio43

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
en tiendas desconozco que lo vendan, las poquísimas veces que lo he visto ha sido en mercadillos de coleccionismo, esta unidad que he comprado es nueva o al menos venia bien embalada y con papeles por dentro de estos de suscripciones y publicidad, vamos que creo que es nuevo.
lo he comprado ha un particular de un puesto.
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
.
La editorial es Du May (Francia) y apareció en el año 2003.
Aunque el vendedor esta mañana me lo discutía, en junio de 2004 pagué (y nunca mejor dicho...) la novedad a 50 € (marcaba 60 €) y hoy a Antonio le ha costado 20 €...
Si no recuerdo mal, incluso algunos vendedores de saldos de libros franceses, lo llevaban hace tiempo algo más barato.

El libro está profusamente ilustrado a todo color, 255 páginas (formato 24 x 31'5 cms) y bastante bien documentado por lo que he comprobado. Como le veníamos diciendo a Antonio, muy recomendable.
El vendedor es profesional ("Políglota") acude a muchos salones, ferias y mercadillos. Desconozco si tiene web, pero puedes buscar...



En realidad, estamos hablando del segundo volúmen de la obra escrita por los hermanos Lastu, aunque la primera lo fue con otra editorial distinta, EPA en Francia y New Cavendish Books en Inglaterra, cada una para su lengua. Su año de lanzamiento fue 1992, tiene 368 páginas (formato 25 x21 cms) y 696 fotos en color.

Si del otro digo que es recomendable, de este no puedo decir menos. Lo compré en torno a 1995 ó 1996 y a un precio inmejorable (1.000 pesetas), aunque creo que el librero se había equivocado al marcarlos... Eso si, vendió muchos.

Saludos cordiales,

Miguel
.
 

antonio43

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
muchas gracias por la información Miguel, exactamente lo he comprado a 20 euros, por eso no me lo he pensado. este que muestras y si no me confundo es la edición que me ha comentado Ricardo de los de competición no? el que he comprado hoy es de modelos de calle y este parece ser el de carreras.

si es así, haber si un día me hago con uno.

un saludo.
 

ELDOMI

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
en tiendas desconozco que lo vendan, las poquísimas veces que lo he visto ha sido en mercadillos de coleccionismo, esta unidad que he comprado es nueva o al menos venia bien embalada y con papeles por dentro de estos de suscripciones y publicidad, vamos que creo que es nuevo.
lo he comprado ha un particular de un puesto.
Muchas Thankyous !
Lo buscaré cuando venga el Autoretro anual que hacen en Valencia y siempre suelen acudir dos o tres vendedores de modelismo y otros tantos de revistas antiguas del mundo del motor, aunque lo suyo sería poder ir al Autoretro de Barcelona que es del 3 al 6 de Diciembre , que ahi si que tiene que haber tela para ver !
De todas maneras a ver ahora despues si por el Google encuentro algo, que sabiendo el titulo algun vendedor aparecerá , je je.
Saludos
y muchas gracia tambien a Miguel que es un "autentico banco de datos" cuando se trata de estos temas.
 

antonio43

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
por ebay alguno lo venden, eso si a 20 euros va ser que no jeje, los que he visto de 50 para arriba.

un saludo y suerte.
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel

Me traigo hasta aquí este Ferrari que nos mostraba Jesús en su hilo, para no perturbar la buena marcha de aquel y poder compartir mis dudas y consultas respecto a él.
Si genéricamente no soy entusiasta de la marca (pero me gusta, eh...), algunos modelos despiertan mi interés y este es uno de ellos.
Las fotos del vehículo real que he encontrado (Internet la primera y el resto del libro "24 Heures du Mans 1923-1992" (Moity / Teissedre / Bienvenu), casi me provocan más dudas que respuestas...



Esta imagen debe corresponder a los entrenamientos. No lleva el apéndice en el maletero trasero y dudo si los flaps en el bajo del morro.



Aquí ya lo vemos en carrera. Si no estoy equivocado, llovió, así que los limpiaparabrisas... imprescindibles.





Vemos los coches en posición de salida, antes de darse la misma. El color del Ferrari (bastante real si comparamos con el rojo y el plata de los otros coches) es un azul medio, ni el oscuro (¿metalizado?) de la miniatura ni el bleu france de la restauración.
También podemos ver la forma del apéndice trasero y que el dorsal está en el lado derecho (lógico, por el tema del cuentavueltas-cronometraje).



Al año siguiente (1962), esta misma unidad volvió a disputar la prueba, pero ya con otra decoración y equipo (Hugus / Reed), terminando en novena posición.

He visto varias reproducciones en miniatura de este coche y mi primera duda es la franja central, que unos han interpretado como la bandera italiana y otros como la francesa.
En cuanto al tono de la carrocería, el color "oficial" del montaje de Starter (visto precisamente en el libro que comentábamos anteriormente) es el mismo que el de Jesús, pero yo lo he visto con los apéndices delanteros y traseros reproducidos, así como el dorsal trasero bien situado.

Demasiadas dudas para este modelo, por lo que agradeceré cualquier información contrastada al efecto, que ayude a resolverlas. Gracias de antemano.

Saludos cordiales,

Miguel
.


 

ELDOMI

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
por ebay alguno lo venden, eso si a 20 euros va ser que no jeje, los que he visto de 50 para arriba.

un saludo y suerte.
Me metí ayer en Ebay buscandolo y lo encontré uno a 20 € , ed. DuMay ,el de Miguel a 39 € tambien estaba, je , je. y mas caros tambien pero el mejor precio era ese.
Hay que saber buscar tambien por el extranjero.
Tambien vi uno de Concepts cars de Richard Dredge por 20 € (ed. Libsa)
 

antonio43

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
domi no te lo pienses por 20 euros compralo sin pensar.

Miguel yo entiendo esa miniatura así, el dorsal trasero esta mal colocado eso creo que esta claro, referente al color es lo que hablemos un día, al haber poca información en color y cosas así cada uno lo pinta de un color aproximado que en este caso esta algo lejos, referente ha lo de la banda central creo que interpretarla como la bandera italiana entiendo que puede ser por ser el coche de la scuderia ferrari o eso creo yo.
referente a o del apéndice del capo trasero y los flaps desconozco si puede que se hicieran las 2 versiones.

un saludo.
 

Ferrariker

Inactivo
Usuario AEnet
Avanzado
Bueno, como buen ferrarista me apunto a este hilo, que tengo alguna cosa pendiente de presentar...
Voy a repasar un poco el hilo para ver de qué habéis estado hablando.

Saludos ferraristas
 

Ferrariker

Inactivo
Usuario AEnet
Avanzado
Bueno, un par de adquisiciones del cavallino:

El más que conocido 599GTO


Y el 312 B3 de 1974 que corrió el GP de Francia con Niki Lauda al volante:


Ambos son de HW Elite y la verdad es que por el precio que se pueden conseguir es una gozada tener esta calidad (creo que ayuda bastante que hagan tiradas de 5000 y 10000 ejemplares)
 

interdomin

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
De todos los Ferraris de Fórmula 1 desde 1950 hasta ahora, para mí éste es el más feo...pero le tengo unas ganas. El diseño es muy extraño.
 

ELDOMI

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
De todos los Ferraris de Fórmula 1 desde 1950 hasta ahora, para mí éste es el más feo...pero le tengo unas ganas. El diseño es muy extraño.
Pues a mi me gustan mas los F-1 de estos años que los de ahora , con el morro "subido" pero supongo que eso va por gustos
 

ELDOMI

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
sobre el Ferrari 250 ese del que tanto hablais , mi opinion es que la banda central es evidentemente la bandera italiana , y que no le busqueis una precision absoluta porque ,creo haberle visto en la trasera un adhesivo con la palabra Prova mo53 o algo asi , y seguramente si esa era la version de pruebas , igual difiere un poco de la version definitiva que sacarian luego , digo yo ,solo por deduccion ,igual meto la gamba....
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
¡Vaya! Me encanta haber despertado el interés del maestro Miguel! De todos modos, en mi hilo nunca molestas ni perturbas, por favor, faltaría más!!
 

Ferrariker

Inactivo
Usuario AEnet
Avanzado
entre otras cosas hoy me agenciado este libro que es una maravilla y recomendadisimo tener, mil veces me lo han recomendado Miguel y Ricardo y hoy lo he comprado.
creo que es imprescindible tener y sobre todo para alguien que colecciona única y exclusivamente ferraris a 1/43 como yo.



un saludo.
Este lo he visto yo hoy...estaba a 20€. No sé por qué no lo he cogido...:npi: Pasaré mañana a ver si nadie se lo ha llevado.
 
CK-Modelcars
Arriba