• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Ediciones especiales salvat

 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Sí, el protagonista es el rojo y amarillo los otros son actores secundarios. De todas las fotos que has puesto el que más me gusta es el Pegaso Comet cardillero el numerado con el 309 y el Barreiros 4 ejes de Gijón que decíamos hace tiempo que podía llevar queroseno por la numeración de las placas y los cajones tan grandes que serán para llevar las mangueras de repostaje de los aviones. Me ha sorprendido que dices que no eres coleccionista ¿entonces?
Al no ser coleccionista ni realizar colecciones completas no me veo afectado por el problema que les puede plantear a los que sí lo son y que pierdan la exclusividad de los regalos. Pero creo que las editoriales deberían respetar esa exclusividad, y no vaciar los almacenes a los pocos meses de terminadas las colecciones.

Es una opinión.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Al no ser coleccionista ni realizar colecciones completas no me veo afectado por el problema que les puede plantear a los que sí lo son y que pierdan la exclusividad de los regalos. Pero creo que las editoriales deberían respetar esa exclusividad, y no vaciar los almacenes a los pocos meses de terminadas las colecciones.

Es una opinión.
Yo creía que serías coleccionista dado el interés que muestras por las miniaturas. Ahora que dices de vaciar los almacenes de Salvat, durante la semana pasada y la presente he visto gran cantidad de camiones trailer (furgones de 13,60 m.) de SALVAT LOGÍSTICA, en carretera y por Barcelona, tantos que me ha llamado la atención. Los almacenes los tienen en la zona franca dentro del puerto de Barcelona. Los envíos me llegan de Pamplona.
 
Última edición:

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo creía que serías coleccionista dado el interés que muestras por las miniaturas. Ahora que dices de vaciar los almacenes de Salvat, durante la semana pasada y la presente he visto gran cantidad de camiones trailer (furgones de 13,60 m.) de SALVAT LOGÍSTICA, en carretera y por Barcelona, tantos que me ha llamado la atención. Los almacenes los tienen en la zona franca dentro del puerto de Barcelona. Los envíos me llegan de Pamplona.
Durante muchos años montaba y pintaba modelos militares. Y así entrené la vista en detalles y proporciones. Los modelos civiles sin un buen taller de pintura son más complicados, pero el tema de los camiones y autobuses siempre me ha interesado. Y ahora que la calidad ha subido y encontré este maravilloso foro con gente tan competente y agradable, me paso muy buenos ratos informándome e intercambiando opiniones.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pongo unas fotos del EBRO portacoches SEAT para que el compañero que le interese o no lo tenga lo pueda ver como es en mano. Lo mejor la tractora, el semirremolque es todo de plástico y no tiene partes móviles. El conjunto es muy vistoso. Este ejemplar lo pillé de milagro en un mercadillo por 30 euros.

fotos ebro seat 007.jpg fotos ebro seat 008.jpg fotos ebro seat 009.jpg fotos ebro seat 010.jpg fotos ebro seat 011.jpg fotos ebro seat 012.jpg fotos ebro seat 013.jpg fotos ebro seat 014.jpg fotos ebro seat 015.jpg fotos ebro seat 016.jpg fotos ebro seat 018.jpg fotos ebro seat 019.jpg fotos ebro seat 020.jpg fotos ebro seat 021.jpg fotos ebro seat 022.jpg fotos ebro seat 023.jpg fotos ebro seat 024.jpg fotos ebro seat 025.jpg fotos ebro seat 026.jpg fotos ebro seat 027.jpg fotos ebro seat 028.jpg fotos ebro seat 029.jpg fotos ebro seat 030.jpg fotos ebro seat 031.jpg fotos ebro seat 032.jpg fotos ebro seat 033.jpg fotos ebro seat 034.jpg fotos ebro seat 035.jpg fotos ebro seat 036.jpg fotos ebro seat 037.jpg fotos ebro seat 038.jpg fotos ebro seat 039.jpg
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
No quiero verlo más por favor... Que me está tentando y no quiero... Más sabiendo que vienen dos cisternas que parece que prometen... Es muy chulo, aunque me gusta más la tractora que el remolque.¿No tiene rampa para que suban los coches al remolque?
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
@ultra saiyan bonito reportaje, gracias, pero lamentablemente esos trastos no los puedo meter en casa, si entran ellos salgo yo :rolleyes:o_O

Por cierto, compartimos algunos libros, 150 anys del tren a Lleida, el Atlas del 600, el de cocina coleccionable de El periódico, los National Geographic:cool: y quizás alguno más
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
No quiero verlo más por favor... Que me está tentando y no quiero... Más sabiendo que vienen dos cisternas que parece que prometen... Es muy chulo, aunque me gusta más la tractora que el remolque.¿No tiene rampa para que suban los coches al remolque?
Pues no tiene rampa.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
@ultra saiyan bonito reportaje, gracias, pero lamentablemente esos trastos no los puedo meter en casa, si entran ellos salgo yo :rolleyes:o_O

Por cierto, compartimos algunos libros, 150 anys del tren a Lleida, el Atlas del 600, el de cocina coleccionable de El periódico, los National Geographic:cool: y quizás alguno más
Seguramente compartimos muchos libros como los que aparecen en las fotos y alguno más porque tenemos gustos similares.;)
 

syeste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
La peña es la leche, por lo menos podía currarse las fotos no poner las primeras que encuentra por la red y son de su gusto.
Y lo digo, porque a mi me pasó, colocaban mis fotos sin mi permiso, pero no hay ni educación ni legislación, así que ancha es Castilla
Exacto, recuerdo perfectamente que incluso hubo quien se hizo un catálogo con las fotos tuyas que tenías en tu web, además lo publicaban tal cual, cuando la tenías operativa. A muchos nos valía para tener referencias.
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
De mi web se copiaron la biografía de Antoni Rius, tal cual, copiar/pegar sin cambiar un acento y la colgaron en otra web (por cierto, ya no existe:cool:)
Para elaborar esa biografía he estado unas cuantas tardes con Antoni para que me explicase bien todo, recordando anécdotas etc... redactándola, dándole forma, corrigiendo errores...toda una faena.
Pues bien, la gente pasa de todo, personalmente no me molesta si pidiesen permiso o tan solo se nombrase la fuente origen de la información.
 

sacratif

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
El valor o no valor, es algo muy relacionado con la oferta y la demanda. Recuerdo cuando para conseguir un Bacalao, había que tener 3000 euros, si 3000, y encontrar una oportunidad... Luego apareció el de Hispania Models, y la cosa cambió radicalmente. Después Salvat, y ya el tema, se normalizó del todo.
Nada justifica que algunas piezas tengan esos precios desorbitados, y en esto del coleccionismo conviene tener la cabeza un poco fría, con el tiempo salen nuevas ediciones de los viejos moldes, u otros mejorados, y lo que antes nos parecía la repanocha, al cabo del tiempo vemos que no es para tanto y que por ese precio, puede haber opciones más interesantes. Mirando para atrás, nada justifica el precio de algunos coches de por ejempo NQC años 80 como el Renault 21, el Taunus o el Orion, si están bien, pero no son excelentes, y antes o después se repetiran o mejoraran via otra colección seguramente.
 

Cantabria43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Exacto, recuerdo perfectamente que incluso hubo quien se hizo un catálogo con las fotos tuyas que tenías en tu web, además lo publicaban tal cual, cuando la tenías operativa. A muchos nos valía para tener referencias.
iespana, que era donde lo tenía alojado, cesó su actividad y ahora no hay, que yo sepa, posibilidad de un alojamiento gratuito, para las fotos, sigo manteniendo un visor con ficheros htm, para tener controladas las piezas que tengo y por si surge una oportunidad, lo que no quiero hacer es pagar para tener un espacio web abierto
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
iespana, que era donde lo tenía alojado, cesó su actividad y ahora no hay, que yo sepa, posibilidad de un alojamiento gratuito, para las fotos, sigo manteniendo un visor con ficheros htm, para tener controladas las piezas que tengo y por si surge una oportunidad, lo que no quiero hacer es pagar para tener un espacio web abierto
Has probado con OneDrive?
 
CK-Modelcars
Arriba