• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Ediciones especiales salvat

 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Qué pena de modelo, esa tirada de Guisval creo que se autodestruyó toda, uno que le había comprado a mi niña también acabó en la basura… La formicheta te había quedado muy bien, quizás las puertas un poco largas… Yo también estuve a punto de hacerme uno, hasta me había hecho unos planos, pero entonces llegó el coleccionable de Salvat y ya no tuve que fabricar nada…
Cierto, piensa que en aquella época no se encontraba información, lo tuve que realizar 'a ojo'.
Contacté con una persona que posiblemente conoceréis y ex-trabajador de Siata (permitirme no poner su nombre) que tenía todo tipo de información, pero parece que estaba escribiendo un libro o tendría algún tipo de compromiso, la cuestión es que no me proporcionó ninguna información.

Saludos
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Y cuando empecé a bucear por el foro, me encontré con este tema, que he vuelto a buscar:

Guisval, fundada en 1962 y especializada en la fabricación de miniaturas en metal con partes de plástico. Su eslogan “GUISVAL, MINIATURAS EN METAL” hasta llegó a anunciarse en televisión. Hoy, pese a quien le pese, la considero la peor empresa (si es que se puede llamar empresa a esta pandilla de irresponsables) juguetera del mundo. Sí, del mundo. Y lo digo con la potestad que me otorga el ser, como otros muchos y con permiso de éstos, un gran coleccionista de miniaturas relacionadas con el Seat/Fiat 600. Y quien pueda replicar estas letras tengo más de 50 miniaturas de este “fabricante” para poder taparle la boca. (…) A comienzos del año 2001 la empresa juguetera PILEN S.A., tan apreciada en todo el mundo por sus creaciones, lamentablemente cierra sus instalaciones y los apreciados señores (para evitar descalificaciones) de GUISVAL, como hienas en celo, adquieren los derechos de los moldes de los prestigiosos modelos Seat 600 y Mini Cooper en escala 1/43. ¡Que contentos estábamos todos los coleccionistas y no coleccionistas al saber que el molde de Pilen no sería destruido ni acabaría en manos de fabricantes extranjeros!!!!! Centrándome en el precioso y conocido Seat 600 que es el modelo que está causando que lo mande todo a la mierda, diré que apareció a la venta bajo la tutela de Guisval en mayo de ese mismo año presentados en varios formatos distintos; una primera línea más económica denominada “Guisval Toys” dirigida principalmente a un público infantil donde el Seat 600 E, con la conocida apertura del capot delantero ELIMINADA (supongo que para abaratar los míseros costes de producción), unas poco agraciadas ruedas negras (desde aquí un fuerte abrazo al diseñador de éstas) y pintado con una pintura muy espesa. La segunda línea denominada “Guisval Collection” y dirigida a un coleccionista interesado en productos a escala con el máximo detalle posible y que en el caso del Seat 600 tan solo se limitaban esos “detalles” a una generosas ruedas y una pegatinas al agua para las matrículas. El resto continuaba igual, apertura capot anulada y pintura espesa. Hasta aquí todo normal y todos felices brindando con cava y caviar estos nuevos modelos, eso sí, algunos sin parar de criticar aquellas reproducciones llegadas de China (que iluso éramos). El pasado fin de semana y aprovechando el periodo estival, decido quitar el polvo a las miniaturas… y sorpresa…. cuando le toca el turno a los Seat 600 de Guisval observo que gran parte de las más 60 miniaturas que tengo de este modelo presentan un estado algo irregular; carrocerías partidas por la mitad, pintura agrietada, puertas desprendidas, …. Y me quedé un buen rato con una impotencia incrédula observando todas aquellas imperfecciones, mal formaciones ó no sé como demonios denominarlo seguramente originadas por la mala calidad de los materiales. ¿60 modelos de Seat 600?, sí. Cambios de tonalidad en un mismo color, modelos puestos a la venta en cajas, modelos puestos a la venta en blister, todos los colores aparecidos en el mercado, interiores de distintas tonalidades, algunos modelos repetidos y un sin fin de características que hacen de cada pieza única y que por algunas de ellas he llegado a pagar auténticas barbaridades que ahora prefiero mejor no recordar y ni pensar quiero los viajes a Madrid, Andorra, Valencia etc, etc, visitando ferias , comercios y mercadillos en busca de nuevas adquisiciones de este carismático y singular modelo. Y morir quiero al saber que todos los 600 de Moritz con sus variaciones de tonalidad y color de interiores tan dispares en un plazo breve de tiempo correrán la misma suerte. SEÑORES DE GUISVAL, ustedes no tienen ni la más remota idea del revuelo que generan sus Seat 600 a nivel mundial cuando los sacan al mercado a coleccionistas como yo que, sin ser considerados enfermos y huyendo de todo posible especulador, intentamos conseguir y llevar sobre bandeja de plata a nuestra vitrina. Cualquier mínimo cambio de tono, detalle ó vaya usted a saber, sería suficiente para considerar esa miniatura “diferente”. Pero SEÑORES míos, no utilicen pasta de boniato podrida para realizar estas miniaturas que ustedes quizás consideren meros juguetes y que muchos (y cuando digo muchos es que somos muchos) no las consideramos como tales. Como se atreven a desprestigiarse a ustedes mismos de esa manera tan miserable. Como se atreven a desprestigiar el modelo de Pilen de esa manera tan usurera… ¡vendan el molde a los chinos, que seguramente trabajarán mejor que ustedes!!! Ya les puedo asegurar que si sé que los Seat 600 que usted fabrican utilizando el "prestigioso" molde de PILEN llevan aluminosi sorpresa en sus entrañas no compro ni una y ya pueden arder todas en la mismísima hoguera de San Juan. Sin mencionar el daño moral, psicológico y económico que me han provocado ustedes a mí y a mi mujer (también la considero coleccionista como yo) y seguramente provocarán a más de uno, han originado un desastre irreparable en mi colección con todo lo que ello implica. A los administradores de este foro, disculpas por mi contundencia en las expresiones e inquietudes aquí depositadas y mil gracias por dejar expresar en voz alta mi agonía y depresión en este medio. A los señores de Guisval un consejo les doy; cierren la empresa, cojan una excavadora y dejen el solar donde se encuentran las instalaciones como los Monegros y edifiquen un centro de Salud, al menos allí se curarán las personas y no las enfermarán como ustedes han hecho conmigo. Y deseo enormemente que los materiales empleados (metal, plásticos ó pintura) NO SE CONVIERTAN EN TOXICOS dada la reacción de los mismos con el paso del tiempo recordándoles que sus productos están destinados mayoritariamente a un público joven.

Ahhhh, y para quien tenga en sus vitrinas un 600 de Guisval le pido que lo controle prediódicamente y será testigo de la transformación que experimentará su carrocería ó pintura. Tarde o temprano llegará su hora. Casi todos los modelos fabricados entre el 2001 y el 2005 ya presentan algunas de las deformaciones anteriormente descritas. A los recientes Seat 600 de MORITZ, todavía les quedan un par de añitos para "gozar de buena salud". ¡¡¡¡Debemos dar las gracias a GUISVAL por darnos clases de química gratuitamente!!!!!!!!!!!!
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Y cuando empecé a bucear por el foro, me encontré con este tema, que he vuelto a buscar:
Lamentablemente no sólo Guisval ha fabricado miniaturas con zamak defectuoso, también marcas de más prestigio como Norev, Minichamps o Shuco han hecho miniaturas que al poco tiempo se han deshecho y claro, aún duele más que una pieza de este nivel y al precio que cuestan se te desintegre en la mano.:cry::cry::cry:
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Lamentablemente no sólo Guisval ha fabricado miniaturas con zamak defectuoso, también marcas de más prestigio como Norev, Minichamps o Shuco han hecho miniaturas que al poco tiempo se han deshecho y claro, aún duele más que una pieza de este nivel y al precio que cuestan se te desintegre en la mano.:cry::cry::cry:
Aún más tiene que doler lo de @zanini: modificar una y que al cabo de un tiempo se vaya atpc.

Cuando leí el enlace que he puesto en el anterior, miré todos los 600 de G que tenía a ver si... Pero luego caí en una cosa, que valdrá creo para todos en general: habiendo empezado a comprar el año pasado, a no ser que cualquier marca haga ahora una edición con zamak chungo, en teoría no debería tener ninguno "chungo", ¿no?. Bueno... depende de cuánto tarde en manifestarse el problema...

Cruzo dedos y a ver!!!
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Vaya clase magistral dio Toni con ese comentario :plas::plas:

No creo que ninguna empresa lo haga a propósito, pero sí creo que merecería una disculpa pública por su parte.
Y para rizar el rizo y demostrar que no solo es un negocio sino también una dedicación , no estaría de más una compensación, sea cual sea su forma de hacerlo.

Y sí, es una decepción que te dediques a transformarlo y acabe así, pero podía haber sido peor. Recuerdo que hubo una persona que me quería encargar la Formichetta, pero justo salió la colección de Todos los 600. Imagínate que transformas la miniatura, le cobras una pasta al cliente y al cabo de un año se le deshace en las manos.....
A todos los clientes para los que he trabajado les advierto de esa posibilidad porque como bien se ha dicho puede haber otras marcas/modelos que tengan el mismo problema, y por supuesto, les ofrecería retornar el dinero o bien volver a reproducirlo, de momento nunca ha pasado y esperemos siga así, toquemos madera.

Saludos
 
CK-Modelcars
Arriba