• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Ediciones especiales salvat

 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel

rodrevil

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
¡Cuidado! Quizá sea el mejor Comet de todos los que han salido, incluyendo el IXO de Frutas Jaén que costaba una pasta (eso sí, con urna y funda de cartón).
Tengo el Juanito, ya sé que es un Barajas, si este Comet tuviera otros colores lo lamentaría más, pero a la vista son casi iguales, azules, con toldo...

Vienen novedades 6420, tractoras, militares mucho más diferentes para cabrearme por un Comet.
 

nachoma8

Recién llegado
Usuario AEnet
Usuario
Recién llegado
Hola a todos,
he conseguido el Comet a 19,99 más 4,99 con envío en 24,98 y resulta que cuando realizo el pago me cobran 28,98, he llamado a Salvat y me han dicho que mande las capturas de la compra , como le he dicho, que porque pone un precio y me cobran otro, a la espera de contestación por parte de Salvat....!!!
IMG_20220920_112821.jpg IMG_20220920_112821.jpg
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Tengo el Juanito, ya sé que es un Barajas, si este Comet tuviera otros colores lo lamentaría más, pero a la vista son casi iguales, azules, con toldo...

Vienen novedades 6420, tractoras, militares mucho más diferentes para cabrearme por un Comet.
Tampoco es un Barajas.
Lo tengo claro, no me interesa este Comet, prefiero gastarme su precio total más algo más, en otra miniatura de la colección de Camiones y Autobuses Españoles.
Y un Comet será un Comet, incluido el Super Comet, y un 1065 "Europa" será eso, un 1065 "Europa, no tienen nada que ver uno y otro, el 1065 es una evolución muy completa y diferente del Comet, como principalmente una estrategia por parte de Enasa, para poder competir en las normativas vigentes de la época en Europa.

Saludos @rodrevil :ok:.
 

rodrevil

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Tampoco es un Barajas.
Lo tengo claro, no me interesa este Comet, prefiero gastarme su precio total más algo más, en otra miniatura de la colección de Camiones y Autobuses Españoles.
Y un Comet será un Comet, incluido el Super Comet, y un 1065 "Europa" será eso, un 1065 "Europa, no tienen nada que ver uno y otro, el 1065 es una evolución muy completa y diferente del Comet, como principalmente una estrategia por parte de Enasa, para poder competir en las normativas vigentes de la época en Europa.

Saludos @rodrevil :ok:.
Eso quise decir un Europa, no se puede estar a mil cosas a la vez, gracias por la Aclaración.
 

Ramón Miguel Juan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El Comet es bonito pero nunca vi un camión con caja frutera que fuese basculante. ¿Es que va a descargar la fruta basculando?
Carlos yo he visto camiones con basculantes el piso de madera para llevar ganado bebidas de todo . Porque sí ponían en el basculante puso de hierro los animales se resbalaban y podían romperse una pata
 

Px200

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Comprado a Clares Ribera, con envío incluido, comprando dos, para un amigo y para mi, ha salido en 26 euros.
Un euro más del precio que está ahora, si lo pillas a tiempo y para mañana en casa.
Por si estáis interesados, puede ser que todavía le queden.
 
Última edición:

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Carlos yo he visto camiones con basculantes el piso de madera para llevar ganado bebidas de todo . Porque sí ponían en el basculante puso de hierro los animales se resbalaban y podían romperse una pata
Si, eso que dices es una caja comercial que valía para cualquier mercancía. Nosotros las teníamos y se cargaba desde mulas hasta margarina Tulipán en el mismo camión y podía ser basculante con piso de madera como dices. Pero una caja frutera, que sólo se dedicaba a eso, no llevaba nunca basculante porque era incrementar la tara y gastar el dinero para nada.
 

Ramón Miguel Juan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Si, eso que dices es una caja comercial que valía para cualquier mercancía. Nosotros las teníamos y se cargaba desde mulas hasta margarina Tulipán en el mismo camión y podía ser basculante con piso de madera como dices. Pero una caja frutera, que sólo se dedicaba a eso, no llevaba nunca basculante porque era incrementar la tara y gastar el dinero para nada.
Que llevara la caja baja y con telerines no quiere decir que fuera frutera, yo los he visto con basculante, no sería lo más normal, pero los habia
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Que llevara la caja baja y con telerines no quiere decir que fuera frutera, yo los he visto con basculante, no sería lo más normal, pero los habia
Cuando los telerines son de tablillas espaciadas y la lona no tapa el telerín (para dejar que entre el aire) es que es frutera. En Toro había unos cuantos camiones que se dedicaban a la fruta y ninguno con basculante. Yo recuerdo a los Hermanos Morillo de Toro que andaban a la fruta y en época de remolacha si no había fruta también cargaban remolacha tenían un Pegaso 1083 y un Pegaso 310 de 4 ejes tal vez tú Ramón también les recuerdes.
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Que diferencia tiene con el Juanito.
El comet era de trece toneladas también hubo la versión supercomet para 16 y el Europa era de 20 toneladas y la cabina en el Europa tenía cama atrás de los asientos y en el comet la cabina era corta.
Hay otros detalles como los pasos de rueda que los aletines del Europa sobresalen mucho más de la cabina luego el espacio que hay entre la puerta y la ventanilla trasera también en el Europa es más grande que en el cómic y en fin más cosillas puesto que en Europa era un camión más grande
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El comet era de trece toneladas también hubo la versión supercomet para 16 y el Europa era de 20 toneladas y la cabina en el Europa tenía cama atrás de los asientos y en el comet la cabina era corta.
Hay otros detalles como los pasos de rueda que los aletines del Europa sobresalen mucho más de la cabina luego el espacio que hay entre la puerta y la ventanilla trasera también en el Europa es más grande que en el cómic y en fin más cosillas puesto que en Europa era un camión más grande
Conviene aclarar que los pesos que das son la tara más la carga. Este PMA (peso máximo autorizado) variaba de unas provincias a otras en cantidades considerables. Por ejemplo en Valladolid al Pegaso 1086 le daban para 35.500 Kgs. y en Palencia para 36.750 Kgs. Al 1065 en Valladolid para 19.000 Kgs. en otras provincias para 20.000 Kgs. Al Barreiros Gran Ruta para 16.000 Kgs. en Valladolid a pesar de tener la misma potencia del Europa. Son cosas extrañas de la administración que no tenían razón de ser.
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Cuando los telerines son de tablillas espaciadas y la lona no tapa el telerín (para dejar que entre el aire) es que es frutera. En Toro había unos cuantos camiones que se dedicaban a la fruta y ninguno con basculante. Yo recuerdo a los Hermanos Morillo de Toro que andaban a la fruta y en época de remolacha si no había fruta también cargaban remolacha tenían un Pegaso 1083 y un Pegaso 310 de 4 ejes tal vez tú Ramón también les recuerdes.
Yo me acuerdo de las frutas Garduño, era una empresa familiar muy amigos de mis padres, creo que el negocio lo llevaban el padre y dos hermanos y recuerdo que tenían un Super Azor con el que venían cada semana un par de veces a Lleida a cargarlo de fruta.

Por cierto, que frutas Morillo no me suena, pero sí Pastelería Morillo, seguramente fuesen familia.

Saludos
 
CK-Modelcars
Arriba