• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Ediciones especiales salvat

 

Ramón Miguel Juan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Cuando los telerines son de tablillas espaciadas y la lona no tapa el telerín (para dejar que entre el aire) es que es frutera. En Toro había unos cuantos camiones que se dedicaban a la fruta y ninguno con basculante. Yo recuerdo a los Hermanos Morillo de Toro que andaban a la fruta y en época de remolacha si no había fruta también cargaban remolacha tenían un Pegaso 1083 y un Pegaso 310 de 4 ejes tal vez tú Ramón también les recuerdes.
Carlos , yo no he llevado fruta en mi vida, mi camión era para arena y llevaba los telerines abiertos cuando cargabamos ladrillos a granel en la cerámica de los gallegos o en SAZA, porque era más baratos que paletizados y los clientes lo querían así y los basculabamos, pero como te he dicho he visto otros camiones por Zamora con telerines abiertos y en camiones más antiguos con telerines abiertos y para cargar grano (cebada y trigo ) generalmente ponían sacos de rafia para que no se callera el cereal. Yo creo y es suposición mía que hacían los telerines abiertos porque eran más baratos y en esa época la gente miraba mucho eso.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Por ahora paso de más Pegaso Comet, pero como muy bien dices, a mi modo de ver es el mejor Comet en 1/43 Die-Cast, aparte de ser basculante, que es todo un acierto, pues representa también en eso a su hermano mayor de escala 1/12, pero sobre todo por tener su verdadero tablero de mandos, y no el inventado originalmente por Altaya en sus primeros Pegaso Comet Fruteros.

Saludos y gracias por las fotos @ultra saiyan :ok:.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Por ahora paso de más Comet, pero como muy bien dices, a mi modo de ver es el mejor Comet en 1/43 Die-Cast, aparte de ser basculante, que es todo un acierto, pues representa también en eso a su hermano mayor de escala 1/12, pero sobre todo por tener su verdadero tablero de mandos, y no el inventado originalmente por Altaya en sus primeros Comet 1090 Fruteros.

Saludos y gracias por las fotos @ultra saiyan :ok:.
El problema es que los coleccionistas están saturados de tanto Comet y por eso muchos pasan de este.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
El problema es que los coleccionistas están saturados de tanto Comet y por eso muchos pasan de este.
Así es @ultra saiyan por lo menos en mi caso, tal vez luego me arrepienta, pero su espacio y sus € los reservare para otra novedad a 1/43 de Salvat, o simplemente a 1/43, pero sí, es muy bueno este Pegaso Comet.

Saludos :ok:.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo me acuerdo de las frutas Garduño, era una empresa familiar muy amigos de mis padres, creo que el negocio lo llevaban el padre y dos hermanos y recuerdo que tenían un Super Azor con el que venían cada semana un par de veces a Lleida a cargarlo de fruta.

Por cierto, que frutas Morillo no me suena, pero sí Pastelería Morillo, seguramente fuesen familia.

Saludos
Si Zanini, ya me has comentado anteriormente lo de Frutas Garduño y el Barreiros frutero seguro que no recuerdas si era basculante. Los Morillo no eran fruteros eran transportistas que llevaban fruta.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Carlos , yo no he llevado fruta en mi vida, mi camión era para arena y llevaba los telerines abiertos cuando cargabamos ladrillos a granel en la cerámica de los gallegos o en SAZA, porque era más baratos que paletizados y los clientes lo querían así y los basculabamos, pero como te he dicho he visto otros camiones por Zamora con telerines abiertos y en camiones más antiguos con telerines abiertos y para cargar grano (cebada y trigo ) generalmente ponían sacos de rafia para que no se callera el cereal. Yo creo y es suposición mía que hacían los telerines abiertos porque eran más baratos y en esa época la gente miraba mucho eso.
Estamos de acuerdo Ramón en que las carrocerías antiguas anteriores a 1.965 llevaban este tipo de telerines como los de la caja del Manolo. Yo creo que les hacían así, no por el precio sino porque se quitaban y ponían mejor, pesaban menos que si fueran cerrados. Y porque casi todo lo que se cargaba iba envasado en sacos. El trigo y la cebada iba ensacado. El Comet nuestro del 62 los tenía calados en cambio el 1062 del 65 eran cerrados (como los del Casintra). los dos carrozados en Industrias Plaza de Guadalajara que era el mejor y mayor carrocero de entonces. Posteriormente por la zona de Levante hubo carroceros especializados en caja frutera el más importante Míjares de Castellón. Y se las reconoce porque son muy ligeras y muy frágiles, no sirven para cargar cualquier mercancía.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ésta tarde he recibido el paquete de Salvat con el Pegaso Comet de ediciones especiales. Comentar que es un modelo precioso y cargado de detalles. La caja bascula y la cartola trasera se abate. Una autentica maravilla. Muy contento con la compra.
Tras la compra del Europa Uvesa y éste Comet, ahora a estar atento para cuando salga el Barreiros Campsa a la venta en la web de Salvat. 👍
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Bonito es, no se puede negar. Además mejor acabado que el truño de Altaya. Sin duda. Pero, como dice algún compañero, estoy saturado de comets. Tengo veintemil, de modo que me lo ahorro. Ahora sí, quien lo pille, seguro que lo va a disfrutar porque tiene muy buena pinta.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bonito es, no se puede negar. Además mejor acabado que el truño de Altaya. Sin duda. Pero, como dice algún compañero, estoy saturado de comets. Tengo veintemil, de modo que me lo ahorro. Ahora sí, quien lo pille, seguro que lo va a disfrutar porque tiene muy buena pinta.
Hombre, si el modelo te gusta, puedes comprarlo y poner a la venta otro que tengas que ya no te guste mucho.
 
'Me Gusta': GSI

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Alguien comentó que la web de Salvat que no dejaba comprar mas de un Comet, pero como cosa curiosa, hay un vendedor en wallapop que tiene 10 en venta. Ahora hay Comets por todos lados a la venta en diferentes sitios y a diferentes precios.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bonito es, no se puede negar. Además mejor acabado que el truño de Altaya. Sin duda. Pero, como dice algún compañero, estoy saturado de comets. Tengo veintemil, de modo que me lo ahorro. Ahora sí, quien lo pille, seguro que lo va a disfrutar porque tiene muy buena pinta.
Los Comet de Altaya que dice en la lona FRUTAS Y VERDURAS tendrían que ser como éste, porque esos son carrocerías para llevar carga de mucho volumen como cartón, ruedas,papelote, etc. no frutas y verduras.
 
CK-Modelcars
Arriba