• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Diorama taller mecánico 1/43.

 

Templat

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
#62
No había visto el brico de la puerta. Perfecto, ahora sí que tiene el toque de realismo que todos nos gusta en nuestros dioramas!!!

Animo y adelante que está genial! :ok:
 

arris

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#63
Esta cogiendo una pinta estupenda, se ve un trabajo limpio.
Gracias Cabo por pasarte

arris, excelente brico el de la puerta!
y muy buena pinta el taller, el suelo verde me gusta mucho.

Saludos
Gracias f_speed por la visita. El suelo verde no tiene nada de especial, simplemente es pintura acrílica, pero en mi opinión es la mejor forma de representar el suelo de los talleres.

La puerta roza la realidad... I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-TE.
Gracias un2p43, cualquiera lo puede hacer, simplemente es cuestión de paciencia.

No había visto el brico de la puerta. Perfecto, ahora sí que tiene el toque de realismo que todos nos gusta en nuestros dioramas!!!

Animo y adelante que está genial! :ok:
Gracias Templat por el comentario. La verdad es que la puerta practicable da mucho juego.
 

arris

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#65
Va muy bien, animo.

¿Vas a hacer el rebaje del bordillo de las aceras?
Gracias Javi por los ánimos.

El rebaje del bordillo si lo haré, aunque antes tengo que decidir que utilizar para hacer la calzada, una hoja de lija u otra superficie de X mm de grosor. Cuando lo tenga decidido podré hacer el rebaje con la medida adecuada.
 

Lutxana

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#67
Ese taller te esta quedando alucinante y la puerta como te han dicho ya, no puede ser mas realista. Animo que te esta quedando precioso.
Saludos.
 

hayga

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#68
Muy guapo va ese taler arris, estas hecho un manitas, no veas la envidia que me da ser un zarpas, pero ni tengo habilidad ni paciencia, adelante que lo tienes cupao.
 

arris

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#69
:al:
como me gusta este hilo,
ya estoy deseando ver mas avances:palo::palo:
Ese taller te esta quedando alucinante y la puerta como te han dicho ya, no puede ser mas realista. Animo que te esta quedando precioso.
Saludos.
Muy guapo va ese taler arris, estas hecho un manitas, no veas la envidia que me da ser un zarpas, pero ni tengo habilidad ni paciencia, adelante que lo tienes cupao.
Muchas gracias Juansh, Lutxana y Hayga por vuestras visitas y ánimos, y perdón por la tardanza en contestar.

Bueno, vamos a actualizar un poco esto con los últimos avances, aunque no sean muchos:

-Los muros de la oficina:



-Para realizar el suelo de la oficina, recortamos cuadraditos de papel de 1cm:





-Por otra parte, realizamos con cartulina estas vigas y los marcos de una puerta...



...para realizar una escalera metálica y una puerta que da a un cuartucho que no se todavía para qué usar, ¿cuartos de baño?, ¿almacén?:



Espero que os vaya gustando!
 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
#72
Poco a poco, pero avanza ... y muy bien.

El suelo de baldositas quedará muy bien porque se notarán las juntas entre baldosas como en un suelo real, pero es un trabajo de locos ... ¿no es más fácil imprimir un dibujo o una imagen con toda la trama de baldosas y ponerlo directamente en el suelo?

Saludos
 

arris

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#74
va quedando muy bien, sobretodo el truco de las baldosas de papel
Gracias Minato por pasarte. Tenía varias opciones en mente, pero me decanté por esta y la verdad es que estoy muy contento con el resultado.

q buena pinta tiene esto :babas::babas:
Muchas gracias Juansh por tu visita.

Poco a poco, pero avanza ... y muy bien.

El suelo de baldositas quedará muy bien porque se notarán las juntas entre baldosas como en un suelo real, pero es un trabajo de locos ... ¿no es más fácil imprimir un dibujo o una imagen con toda la trama de baldosas y ponerlo directamente en el suelo?

Saludos
Gracias Javier por dejar por aquí tu comentario. Tienes razón al decir que es un trabajo de locos y que es más fácil pegar una textura, lo que pasa es que quiero que tenga relieve. No se si quedará mejor o peor que con un dibujo, pero viendo el resultado cuando lo acabe lo tendré en cuenta para los futuros dioramas.

Genial esa escalera!!! Menudo curro debe de llevar.

El cuartucho, yo lo utilizaría de baño o vestuario ;)
Gracias Templat por tu comentario. La verdad es que sí, la escalera lleva mucho curro. Ya explicaré este fin de semana mejor todo el proceso.

Respecto al cuarto, todavía no se muy bien qué uso darle, tampoco tengo prisa porque se quedaría para el final, aunque cualquier sugerencia como las tuyas las tendré en cuenta.
 

cecero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#75
Tiene muy buena pinta, promete mucho! Me ha gustado el detalle de la escalera:ok:

Mi sueño es llegar a tener garaje propio y que el suelo sea de cuadritos negros y blancos, soy un fanático de los cuadritosesdios
 

Pirri43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#76
Muy chulos los últimos avances arris, debes de tener una paciencia infinita para poder hacer ese suelo:plas:.

Te esta quedando muy, pero que muy bien:ok:

Un saludo.
 

arris

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#77
Tiene muy buena pinta, promete mucho! Me ha gustado el detalle de la escalera:ok:

Mi sueño es llegar a tener garaje propio y que el suelo sea de cuadritos negros y blancos, soy un fanático de los cuadritosesdios
Muchas gracias Cecero por tu visita. La escalera quiero intentar que sea uno de los puntos fuertes del diorama, junto a la puerta de garaje y el elevador, que espero empezar en breve.

A mí la verdad es que también me gusta el suelo de cuadritos, y en un garaje queda fenomenal, así que te deseo suerte para que cumplas ese sueño!

Muy chulos los últimos avances arris, debes de tener una paciencia infinita para poder hacer ese suelo:plas:.

Te esta quedando muy, pero que muy bien:ok:

Un saludo.
Gracias Pirri por dejar tu comentario. El suelo requiere paciencia para no aburrirte de tanto pegar cuadraditos, pero si te pones es algo que se hace relativamente rápido.


A continuación explicaré más en detalle el montaje de la escalera.
 

arris

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#78
Las vigas de cartulina de la escalera están hechas con tres tiras de cartulina, montadas para darle la forma de I, y después pegadas entre sí para darle forma a la estructura.

-El siguiente paso es hacer los escalones, para los que he utilizado los cartones de los fascículos de Altaya:


-Para hacer los agujeritos que tienen estas escaleras, he ido dibujando puntos con lápiz de forma ordenada, que después agujereaba con una aguja:



-Con una especie de red, tipo mosquitera, pero que viene en rollos como los de la cinta de carrocero, he recortado estas picos que serviran como soporte a los escalones:



-Ahora, sólo queda pintar los escalones e ir pegándolos en la estructura:





Espero que os guste!
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#80
arris por lo que se ve hasta ahora se puede apreciar que te va a quedar un Diorama Taller Precioso :plas:, lleno de detalles currados a la Perfección y con mucho ingenio :ok:, Saludos arris :ok:.
 
CK-Modelcars
Arriba