• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Diorama Industrial variable +hd

 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
También son ganas de complicarse la vida, montar todo el edificio al revés ;). Pero, efectivamente, es un manera de hacer un concesionario con grandes escaparates en la planta baja.

Ánimo con ello, pero con paciencia, que no parece tarea fácil.

Saludos
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Es ahi donde están los retos Javier jejeje...complicandose uno la vida...jajaja...

Me alegro de que te parezca buena idea.

saludos
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Este es el trabajo que el estudio me ha permitido hacer hoy:

He puesto textura de bloque de hormigon a la nave que hace esquina. Asi queda a juego con la otra nave.

También he hecho una textura interior con la decoracion clasica de los garajes (parte baja gris oscura y franja roja), como es una nave poco profunda y con gran apertura (no como la otra) el interior se veia bastante, asi que he optado por hacerlo asi y me gusta mucho el resultado.

Las fotos:







Ahora es cuestion de añadir algun que otro detalle...sobretodo en el lado derecho, ya que será el taller.

saludos!
 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
... Ahora es cuestion de añadir algun que otro detalle...sobretodo en el lado derecho, ya que será el taller.
Pues creo que vas a tener que añadir bastantes detalles (mobiliario, herramientas, decoración, ...) porque a esa escala caben muchas cosas en ese taller.

La franja roja es casi obligatoria en los talleres.

Saludos
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues creo que vas a tener que añadir bastantes detalles (mobiliario, herramientas, decoración, ...) porque a esa escala caben muchas cosas en ese taller.

La franja roja es casi obligatoria en los talleres.

Saludos
Pues sí que hay mucho espacio...aunque busco un taller "limpio"...con cuatro detalles, no muy recargado, por que se supone que en el almacen de al lado se guardarian recambios, asi que sería algo sencillo.

Pues asi queda mas majo, mas vestido.
Si que se nota, de dejarlo todo blanco a detallarlo un poco se nota bastante.


Gracias a los dos por dejar un comentario por aqui.

saludos
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
TL- tiene unos de esos portatiles para camiones/autobuses:



Hice planos para hacermelos yo de plasticard...aunque por 14'5 no sé si merece la pena....

Preiser tiene este kit, pero es mas para coches:



Yo estoy pensando en hacer algo para los 1/43 sin recurrir al de Snap-on, en 1/87 tengo que pensar algo sino recurro a TL.
 

raulzgz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
el de arriba se ve pelin exagerado. di que nunca he visto un elevador de camiones, y logicamente se tendra que ver algo grande.

El otro lo tengo y esta muy bien.
 

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Era un asesino que recreaba sus matanzas en dioramas incluyendo hasta el más minimo detalle... por lo que recuerdo primero hacia las miniaturas se las enviaba a "Griso" y después cometia el Asesinato...... ¡¡¡ Un verdadero Manitas ¡¡¡.....:risotas::risotas:
Siento el inciso, pero no era él, era ella. Y no se las enviaba al principio, si no qeu cometía el asesinato, y dejaba la miniatura en el lugar del asesinato. Al final, era una chica de acojida, super-freekie, que casi mata a Sara, la CSI, enrrollada con Grisom.
 

pelayogijon

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Raúl, vaya pinta que tiene ese taller más cojonuda. En la empresa en la que estaba yo antes, en las cocheras había uno de esos elevadores, pero sólo se usaba con los autocares pequeños y los micros.

Por cierto, el Ford Cargo de la foto esta tremendo eh.
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
GRacias Joanpere por la visita.

Pelayo, me alegro de que te guste la nave, a ver si con lo que acabo de hacer os gusta más, Las fotos las busque en google, creo que son de una web argentina, la verdad es que ese lavado de cara le sienta muy bien al ford.

Los avances de hoy, es la primera vez que hago algo asi, las luces son de una guirnalda que compre en navidad en el carrefour con la intencion de aprovecharla para estos trabajillos.
La instalacion deja bastante que desear...pero no se ve nada. De momento está alimentada por una pila de 9v...mi intencion mas adelante es poder enchufarla a una especie de regleta o algo y ahi a una fuente de alimentacion.



Y una prueba:



A ver que os parece!! seguramente haga lo mismo con los distintos edificios con el tiempo.

saludos
 
Última edición:

gfonti

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Eso iluminado puede quedar muy bien, tambien tengo ganas de iluminar, esta mañana he comprado 4 Mini leds blancos, carillos (1,40 € unidad ) la verdad hacen mucha luz, la idea es probar de hacer focos exteriores, hasta ahora he encontrado varios de colorines en viejos aparatos, dvds etc. otra posibilidad podrian ser los mini fluorescentes tipo coche, lo del elevador y montar la nave taller es algo que me apasiona, he visto varios a 1/87 con lavaderos, elevadores etc. que mejor no ponerlos porque la "envidia" que les tengo saldrá por la pantalla

saludos

1 centimo

 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Gracias Gfonti por la visita, la verdad es que tus farolas me han animado a ponerme con este tema, pese a que compre la guirnalda en navidad (5,5€), pero fue verlo y desanimarme...hoy me he puesto a ello y me ha sorprendido, como a ti, la facilidad...

Pese a haber fundido dos bombillas al conectarlas directamente a la caja de la guirnalda.

Me venian 50 bombillas ais que tengo para iluminar bastante. De momento tiraré con este sistema, los leds me tira para atrás el tema de resistencias y demás.

A ver que tal te quedan a ti!!

saludos!!!
 
CK-Modelcars
Arriba