• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Diorama Industrial variable +hd

 

raulzgz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues mola como ha quedado.

La pregunta es si en una nave real, la luz iria alli arriba, o realmente iria en alguna pared lateral.

La verdad es que no lo se, por eso pregunto.
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Me gusta mucho como te está quedando el taller, con sus dos módulos y las texturas. El tema de la iluminación me llama mucho la atención. Es muy buena idea. Te sigo con atención.

Saludos
 

Caterpillar

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Queda bien... o nos engañas con el photoshop :jiji:

La luz viene del techo, porque a Raúl se le ha olvidado hacer ventanas (echad un ojo a la foto del Ford Cargo).

Ahora que el futuro son los leds. Lo de las resistencias será para dar más o menos luz, porque si le pones a una pila lucen.
 

gfonti

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Menuda tarde Raul, con las luces, me has hecho desmontar media planta de hormigon y estaba casi todo pegado, pero los focos se encienden, mañana compro un soldador de estaño, estoy de cinta aislante para pruebas, te salvas que estas lejos que sino te vienes a ver esto de cerca, que tus inventos se contagian ....







 

XSI

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Joder!!! qué pasada, muy buena la idea del alumbrado...sigo pillando "apuntes"...

saludos
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Jajajaja...que conste Gfonti que tu me picaste con las farolas...aunque ya tenia el material.

Yo tambien lo he puesto con cinta, aunque a ver si este finde puedo comprar termofundible en salamanca.

He tenido una idea "cojonuda" :risotas:, para hacer las conexiones:



He probado un cargador usb que tengo del mp3, tiene una salida de 5v. Suficiente para las bombillas.

Asi que he comprado un par de usb con la intencion de empalmar las bombillas a los cables de corriente de los USB.

Luego podría enchufar los USB a un Hub de varios puertos y de ahi al cargador.

Edificios con USB!!!lo ultimo en domotica!!!!

Xavi!!!toma nota!!!jajaja
 
Última edición:

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Vamos con las pruebas...

Menos mal que estamos hablando de un voltaje irrisorio...sino...(y dada la experiencia que tuve de pequeño :risotas:) esto no lo haria.

Esto es una instalacion en condiciones :risotas::risotas::risotas:



Y aqui se ve el funcionamiento: el USB conectado al cargador:



Ahora es cuestion de ir mejorando el tema.

Saludos!
 
Última edición:

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Unas fotos con la otra nave tambien iluminada. Para la foto la nave de la derecha está conectada a una pila que ya esta muriendo...a parte las bombillas estan conectadas en serie y lucen menos...lo tengo que solucionar para cuando le ponga el USB y disimularlas un poco en el techo de la nave.

La de la esquina lucen bastante bien...







Habria que darle algo mas de luz al asunto...digo al resto del diorama...todo a su tiempo...

Y por hoy ya no hago mas...esta noche toca estudiar.

saludos!
 

XSI

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muy buena idea lo del HUB y los USB Raúl, ésas fotos con el alumbrado es genial, en cuanto pongas alumbrado exterior, queda niquelao!!!

saludos
 

Caterpillar

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
te salvas que estas lejos que sino te vienes a ver esto de cerca, que tus inventos se contagian ....
¿Cuántas veces le habré escrito estas mismas palabras...? :leer:

He probado un cargador usb que tengo del mp3, tiene una salida de 5v. Suficiente para las bombillas.
Asi que he comprado un par de usb con la intencion de empalmar las bombillas a los cables de corriente de los USB.
Luego podría enchufar los USB a un Hub de varios puertos y de ahi al cargador.
Edificios con USB!!!lo ultimo en domotica!!!!
¿Pero los cables llevan cobrell para pelarlos y llevarlos a la chatarrería o son de esos de fibra óptica que no te dan nada por ellos? Qué raro hablan estos jóvenes.
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muy buena idea lo del HUB y los USB Raúl, ésas fotos con el alumbrado es genial, en cuanto pongas alumbrado exterior, queda niquelao!!!

saludos
Me alegro que te guste Xavi, lo del alumbrado exterior lo estoy rumiando, está el tema complicado, ya que debe cumplir la condicion del diorama: desmontable...

Tengo que informarme a ver si puedo hacer lo que tengo pensado.

Impresionante el alumbrado... Enhorabuena.
Gracias un2p43 y Juansh, me alegro de que os guste.

Esto de hoy, menudo calenton eh .. pero que buenos resultados para los dioramas,
Ya te digo...y yo con examen pasado mañana...pero hoy no podia concentrarme...asi que me he dedicado a esto..por lo menos algo ha salido.

En esta ultima foto si no fuera por los muñecos, pasaria por real.
Como se notan los detalles de la 1/87, que dan un realismo...
Ese camion asi abierto no tiene precio.
Mi novia se ha creido que las fotos eran de un almacen de verdad :risotas::risotas: A ver si con el detallado del interior parece todavia mas real.

¿Cuántas veces le habré escrito estas mismas palabras...? :leer:



¿Pero los cables llevan cobrell para pelarlos y llevarlos a la chatarrería o son de esos de fibra óptica que no te dan nada por ellos? Qué raro hablan estos jóvenes.
jajaja.

Los USB son de cobre...que como llevan 5 hilos y solo necesito 2...vendo los otros tres al peso y amortizo la instalacion..."me los quitan de las manos!!!!!"


Gracias a todos .

saludos!
 

padre

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Tremendas instalaciones.Que malo me pongo ,que quiero uno asi al 43.
Pero ni variable ni desmontable ni leche,que haria falta una nave de verdad para el.
 

arris

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muy interesante el proyecto de la instalación eléctrica, las fotos te han quedado estupendas, ganan mucho en realismo.
 
CK-Modelcars
Arriba