• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Crónicas de un Pueblo,... y de su plaza.

 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
Esta foto, si alguien la ve y no sabe de que va, pasaria perfectamente por real! es impresionante!
Esta plaza es increible, va cogiendo vida a ritmo trepidante!! sigue asi que esperamos con impaciencia la iglesia!!:plas::plas::plas::plas::plas:esdios:ok:
... para la iglesia tengo muchas ideas, y seguro que al final lo someteré a vuestro voto para ver que tipo de iglesia hago... Un saludo, amigo.
 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
-Todos fumabamos como chimeneas, y como dijo un clásico: Me quito el cráneo , ante tal diorama.
- Sencillamente: Genial.
Siendo de Alcalá... ¿te suena el cartelico que da nombre al mesón?... Son las Cuadras del Rocinante... Vaya zarajos y choricicos criollos que se degustan en el lugar!!!
 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
¿Tu que pretendes?. ¿Qué nos de un infarto?.:babas:

El diorama es excepcional, pero las fotos son chulísimas, me quedo con la misma que destacó je7sietes. Es una preciosidad. Las figuras parecen personas de verdad.:babas:

El detalle de la prenda de ropa en el tendedero con esa sensación de estar moviéndose por el aire es increible.:babas:

Muy buen trabajo.:ok:

Saludos.
Gracias, LALAX,... con cada edificio trataré de conseguir un pasico más de realismo., pero queda aún mucho por mejorar; siempre me acordaré de la certera mención de CATERPILLAR cuando comencé a hacer el diorama y "se metió con los bordillos a prueba de cárter". Saludos.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
No puedo decir nada más de lo que ya han comentado mis compañeros, es más... no puedo decir nada... ¡¡¡porque me he quedado sin palabras!!!

laleche
 

Caterpillar

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Aparte del bien, rebién, muu bien :plas:...... ejem....... la camarera parece la típica criada con taconazos y un liguero rojo..... que no la pille Dinio.:risotas:

Las juntas de los canalones quizás podrías hacerlas con una tira muy fina de cinta aislante pintada, o la cinta que ya viene metalizada, para los instaladores de aire acondicionado y esas cosas. Por el foro se usa para hacer faros, imitar cromados... La pegas en perpendicular al pincho moruno y así imitas la zona que se ensancha y donde va metita la sección superior del canalón.

Para cerrar las terrazas del hostal has usado red de plástico en color verde. Podías pintarla de negro, como las rejas de las ventanas que tienen encima. Y cortarle un poco las puntas superiores, para que quede la barandilla lisa y puedas apoyar los antebrazos al asomarte para ver desde arriba el escote de la camarera.:risotas:

Y tienes muchas cosas buenas, pero yo "siempre negatifo, nunca positifo" como decía Van Gaal.
 
S

seatpc

Invitado
Invitado
joder me da verguanza sacar a delante mi diorama dela parque de bomberos viendo este pueblo al 43, menuda envidia te ha queda fetem.

enhorabuena y un saludo
 

jafm

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Sin comentarios. Me has dejado de piedra.:babas::babas::babas:

Estas hecho un artista.laleche

Ya que te va coincidir la iglesia con la Semana Santa, tendrás que pensar en sacar al Santo......:risotas:
 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
No puedo decir nada más de lo que ya han comentado mis compañeros, es más... no puedo decir nada... ¡¡¡porque me he quedado sin palabras!!!

laleche
Gracias, PMeN!!

Aparte del bien, rebién, muu bien :plas:...... ejem....... la camarera parece la típica criada con taconazos y un liguero rojo..... que no la pille Dinio.:risotas:

Las juntas de los canalones quizás podrías hacerlas con una tira muy fina de cinta aislante pintada, o la cinta que ya viene metalizada, para los instaladores de aire acondicionado y esas cosas. Por el foro se usa para hacer faros, imitar cromados... La pegas en perpendicular al pincho moruno y así imitas la zona que se ensancha y donde va metita la sección superior del canalón.

Para cerrar las terrazas del hostal has usado red de plástico en color verde. Podías pintarla de negro, como las rejas de las ventanas que tienen encima. Y cortarle un poco las puntas superiores, para que quede la barandilla lisa y puedas apoyar los antebrazos al asomarte para ver desde arriba el escote de la camarera.:risotas:

Y tienes muchas cosas buenas, pero yo "siempre negatifo, nunca positifo" como decía Van Gaal.
Si es que luego quieres que no te llame maestro... pero es que no se te escapa ni un detalle. Pintaré la red de negro, pondré una barandilla "miracanalillos" y utilizaré la cinta que me has comentado. Probé cinta aislante negra y no acababa de ver el efecto.

... como agradecimiento os repetiré la foto más real que hemos mencionado con dos inéditos coches de época y con una luz más nocturna.

Gracias unas vez más, CATERPILLAR.

joder me da verguanza sacar a delante mi diorama dela parque de bomberos viendo este pueblo al 43, menuda envidia te ha queda fetem.

enhorabuena y un saludo
En los dioramas no tenemos que esconder vergüenza alguna... están para que aprendamos truquillos todos de todos y hagamos unos entornos más fotogénicos a nuestros pequeñines... Je, je... y es una manera de demostrar a los que nos rodean que nuestras inversiones a escala tienen una utilidad.

Un saludo y muchas gracias!!

Sin comentarios. Me has dejado de piedra.:babas::babas::babas:

Estas hecho un artista.laleche

Ya que te va coincidir la iglesia con la Semana Santa, tendrás que pensar en sacar al Santo......:risotas:
Ya estoy en busca y captura del "clero a escala"... a de una pareja de novios y sus invitados tirándoles "arroz a escala".

Os envió las tres ideas sobre las que me planteo la iglesia de la plaza. El ancho será considerable; aproximadamente “un hostal y medio”… Elegid vosotros o planteadme si tenéis en mente alguna fachada interesante y “no muy complicá”…

1.



2.



3.



Saludos,


Machines son los pequeñines con los que invadimos nuestros dioramas... Gracias!!!
 
Última edición:

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
mmm...la segunda iglesia...si es de Avila creo que son las monjas que me despiertan todos los dias a las 8:30 de la mañana...y eso que no las tengo cerca...
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Y que te parece algo como la Colexiata de Sar (o de Santa María la Mayor y Real de Sar):

[IMG-mw]http://www.espanolsinfronteras.com/im%C3%A1genes/CIUP/Ciudades%20Patrimonio%20-%20La%20Coru%C3%B1a%20-%20Santiago%20de%20Compostela%20-%20Colegiata%20de%20Sar%2001.jpg[/IMG-mw]



el lateral izquierdo, acojonante:



Un saludo!
 

Caterpillar

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Si es que luego quieres que no te llame maestro... pero es que no se te escapa ni un detalle. Pintaré la red de negro, pondré una barandilla "miracanalillos" y utilizaré la cinta que me has comentado. Probé cinta aislante negra y no acababa de ver el efecto.
Gracias unas vez más, CATERPILLAR.
"Estás apañao", yo de dioramas no tengo ni idea, pero pensamientos en la cabeza muchos.

Yo me quedo con la últina foto, pero por el concepto de sencillez. Habría que ponerle más piedra en la fachada para que encajara en tu plaza. Pero no quieras hacer la catedral de Burgos porque acabarías harto; y hay que buscar un equilibrio entre el trabajo y las horas empleadas, y la satisfacción al verlo terminado.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Ahora en serio, eligieron la Iglesia que movieron piedra a piedra, y la trasladaron, al final algún cambio le hicieron con respecto a la vieja, es esta:



Creo que pa tu diorama puede ir bien el estilo y formato de aquellas iglesias-fortaleza :ok:

Una pequeña crónica y foto de la antigua: aquí
 
Última edición:

damaso

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Querido UN, me maravillo de como has avanzado en esta plaza, las fotos te quedan geniales, alcanzando elevadas cotas de realismo, la combinacion de coches estupenda, Por cierto, ¿ que modelo es el descapotable antiguo que esta junto al Simca, y de que Fabricante?, recordarte, que para uniones entre metal y otros materiales, no hay nada mejor que la masilla verde de dos componentes, una vez modelada y seca, se pinta y en paz.
Para la iglesia, algo como la primera foto me parece lo más adecuado para el aspecto que va tomando el diorama, puedes simplificar un poco ese diseño, para ahorrar un poco de trabajo, si no.....
Animo, sigue asi, yo por desgracia tengo muy abandonado el mio, la falta de tiempo y el micro taller de reparaciones, me han tenido separado de él, espero retomarlo en breve y por supuestro, subiré las fotos.
Un saludaaazo:ok:
 

damaso

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Perdona Unpe, he visto que te ha llamado la atención el uso de estropajo verde para hacer setos, mira estos a ver que te parecen, cuando los veas, si quieres quito la foto.


 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
mmm...la segunda iglesia...si es de Avila creo que son las monjas que me despiertan todos los dias a las 8:30 de la mañana...y eso que no las tengo cerca...
Pues mira no tengo ni idea de dónde es,... llevo un atracón de iglesias que como para ser de la yihad islámica...
 
CK-Modelcars
Arriba