• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Crónicas de un Pueblo,... y de su plaza.

 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
yo, por mi, la primera o la segunda. La segunda si te ves con fuerzas:ok:
No es difícil la segunda... la campanica es la que tiene su ciencia.

Y que te parece algo como la Colexiata de Sar (o de Santa María la Mayor y Real de Sar):

[IMG-mw]http://www.espanolsinfronteras.com/im%C3%A1genes/CIUP/Ciudades%20Patrimonio%20-%20La%20Coru%C3%B1a%20-%20Santiago%20de%20Compostela%20-%20Colegiata%20de%20Sar%2001.jpg[/IMG-mw]



el lateral izquierdo, acojonante:

Muy guapo, me recuerda a los Jerónimos en Lisboa. Pero se me complica.



Un saludo!
"Estás apañao", yo de dioramas no tengo ni idea, pero pensamientos en la cabeza muchos.

Yo me quedo con la últina foto, pero por el concepto de sencillez. Habría que ponerle más piedra en la fachada para que encajara en tu plaza. Pero no quieras hacer la catedral de Burgos porque acabarías harto; y hay que buscar un equilibrio entre el trabajo y las horas empleadas, y la satisfacción al verlo terminado.
... que no hombre que no que no me harto, que lo que necesito es una sóla idea y muy clara. Bueno, y un poco de tiempo nocturno... El bar ha tardado más porque no tenía nada claro cómo enfocarlo. Al final meto bar + pensión, mato dos pájaros de un tiro y gano espacio para otros edificios... el domingo por la noche con lo que me contéis me pongo manos a la obra, que tengo ya a los corchos pidiéndome a voces que les queme con el soldador de los chinos.

Ahora en serio, eligieron la Iglesia que movieron piedra a piedra, y la trasladaron, al final algún cambio le hicieron con respecto a la vieja, es esta:



Creo que pa tu diorama puede ir bien el estilo y formato de aquellas iglesias-fortaleza :ok:

Una pequeña crónica y foto de la antigua: aquí
Curiosa historia la de éste pueblo, algo había oido en algún documental. Gracias por la info.

Querido UN, me maravillo de como has avanzado en esta plaza, las fotos te quedan geniales, alcanzando elevadas cotas de realismo, la combinacion de coches estupenda, Por cierto, ¿ que modelo es el descapotable antiguo que esta junto al Simca, y de que Fabricante?, recordarte, que para uniones entre metal y otros materiales, no hay nada mejor que la masilla verde de dos componentes, una vez modelada y seca, se pinta y en paz.

Para la iglesia, algo como la primera foto me parece lo más adecuado para el aspecto que va tomando el diorama, puedes simplificar un poco ese diseño, para ahorrar un poco de trabajo, si no.....
Animo, sigue asi, yo por desgracia tengo muy abandonado el mio, la falta de tiempo y el micro taller de reparaciones, me han tenido separado de él, espero retomarlo en breve y por supuestro, subiré las fotos.
Un saludaaazo:ok:
Es un viejo Skoda Laurin & Klement de 1927 fabricado por Abrex y que puedes encontrar en la boutique de Skoda. A mí me lo regaló el Jefe de Ventas de un concesionario al encargarle los dos SuperB actuales.

El coche admite dos formatos adicionales; uno con capota, tipo furgoneta y otro tipo pick-up... la verdad, que es una chulada... Ya te dedicaré alguna foto con los otros "dos trajes".

Llevamos casi empate técnico entre la primera y la segunda foto.

Retoma el tuyo, que estas cosas se enfrían... Un abrazo.

Perdona Unpe, he visto que te ha llamado la atención el uso de estropajo verde para hacer setos, mira estos a ver que te parecen, cuando los veas, si quieres quito la foto.


Queda muy bien,... me encantan los junquillos que has utilizado junto al estropajo. No, no quites la foto. Saludos y gracias por la idea.
 
Última edición:

arpagon

Inactivo
Usuario AEnet
Que magnífico trabajo.Abusando un poco de tu confianza ¿nos podrias detallar un poco más los materiales que utilizas y un poco por encima la técnica de pintura?Un detalle que me ha encantado son las persianas del cuartel ¿son fotos no?Tengo en mente algo similar, pero ni en sueños llegaré a esta excelencia.Saludos y gracias por tu arte.
 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
Va por ti damaso. Como lo prometido es deuda, te he colgado las fotos del skodilla “en sus otras versiones”con algunos otros pequeñines. Lamento el “terrible estado de conservación de las fotos”.

Corría el año 58, no sé si alguien era capaz de cambiar el mobiliario de pared ó se trata de una simple mudanza. La capacidad de carga de éste Skoda era tremenda. Ahí le tenemos, matriculado en el año 39 y con una amortiguación que no se resentía:



Con exactamente la misma capacidad de carga de éste carro:



Con la lona puesta dice bastante; si no fuera por el “extraño hueco” que hace con el parabrisas:















… ésta se ha colao… no está el skodilla:



Por otro lado, ya he decidido sobre qué fachada realizaré la iglesia. Viviendo en Alcalá de Henares y con decenas de iglesias en su casco histórico, será la fachada lateral de su iglesia magistral. Me complicaré algo menos con los artesonados, eso sí. Antes de Semana Santa colgaré las primeras fotos. Saludos.

 
Última edición:

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
Que magnífico trabajo.Abusando un poco de tu confianza ¿nos podrias detallar un poco más los materiales que utilizas y un poco por encima la técnica de pintura?Un detalle que me ha encantado son las persianas del cuartel ¿son fotos no?Tengo en mente algo similar, pero ni en sueños llegaré a esta excelencia.Saludos y gracias por tu arte.
Muchas gracias. El material base es: corcho blanco (... el de los embalajes de electrodomésticos y/o el de las barquetas de carne, p.ej), una pasta granulada de grano fino que venden en cualquier tienda de manualidades (sobre 4€), un soldador de "los chinos" (sobre 5€), temperas, alguna pintura Tamiya para colores más sofisticados, un par de pinceles para dar efectos, una impresora, el google y sus imágenes,... y algo de documentación de la época... Si bien me he equivoco muchas veces: carteles de Fanta en los años 50 ¿?.

Te animo a que empieces, se le coge rápido el gustillo y te anima el tener un público como vosotros. Saludos.
 

Caterpillar

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Cuidadín con el retrato del caudillo que te está vigilando un uniformado en la esquina. Y el escote de la camarera no encaja en el año 58, que vienen las fuerzas vivas del pueblo y... :maruja:

Podías poner unas cintas de cuero desde la punta del techo del Skoda hasta el soporte de los faros, u otro sitio que veas bien, para evitar que se levante con la velocidad. Una cosa parecido a esto, pero menos viejuno.



Y la iglesia bien, pero más oscura, con más historia, que esta parece que la han restaurado hace poco.
 

gordillo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hacia tiempo que no pasaba por aqui...........esto es la la LECHE por no decirte una palabrota, paso de decirte nada por que me quedaria corto.....MUCHAS FELICIDADES de verdad compi por tu creacion
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
acojonante esa seria de fotografías, me encantas las fotos en sepia y escala de grises... son la leche :ok:

y la ambientación es co-jo-nu-da
 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
Cuidadín con el retrato del caudillo que te está vigilando un uniformado en la esquina. Y el escote de la camarera no encaja en el año 58, que vienen las fuerzas vivas del pueblo y... :maruja:

Podías poner unas cintas de cuero desde la punta del techo del Skoda hasta el soporte de los faros, u otro sitio que veas bien, para evitar que se levante con la velocidad. Una cosa parecido a esto, pero menos viejuno.



Y la iglesia bien, pero más oscura, con más historia, que esta parece que la han restaurado hace poco.
... te tomo la palabra con la iglesia oscura,... trataré de que ésta vez no parezca "tan chamuscá" como el ayuntamiento.
 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
Hacia tiempo que no pasaba por aqui...........esto es la la LECHE por no decirte una palabrota, paso de decirte nada por que me quedaria corto.....MUCHAS FELICIDADES de verdad compi por tu creacion
Amigo Gordillo para mí es un gran placer que un creativo como tú me felicite... Muchas gracias, trataré de no defrudarte en lo que queda de Plaza. Un abrazo, y anímate con algún nuevo diorama... te plagiaré alguno de tus escapates cuando llegue a la parte de las tiendas. Un abrazo.
 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
Tas varios días desconectado en casa por problemas técnicos, os adjunto las primeras fotos de la iglesia. Al final: estilo libre… aunque tengo que aclarar aún más la fachada.

Éste trozo de corcho de la trasera del embalaje de un frigorífico “me ha venido que ni pintao para imitar los pilares de la iglesia”:



A la derecha irá la sacristía y una pequeña plazuela:













… si las lluvias acompañan, encerrado en casa, espero finiquitarla éste domingo… Saludos.
 

Caterpillar

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Con tanta lluvia yo ya estaba criando un poco de musgo. Me lo he visto esta mañana al ducharme.
Esperaremos al domingo :palo:
 

un2p43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Experto
Ahí van cinco fotillos más. He tenido que podar parte de la arboleda, si no el muro no se iba a ver. Falta hacer la plazuela frente a la sacristía, trabajar la vegetación y la humedad, hacer los tejados, quizá hacer un reloj de sol, unir ayuntamiento e iglesia…









 
Última edición:

Ozmac

Usuario Beta
Usuario AEnet
Usuario novato
Deseo que en realidad podría construir un diorama, pero mis manos están demasiado viejo y débil para hacer el trabajo de gran detalle que está haciendo. La Iglesia está progresando muy bien, y sus dioramas de edad en tonos sepia son arte.
 
CK-Modelcars
Arriba