• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Concurso Fotográfico Multiescala Patxi Enero 2024

 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#62
Así que el ganador de este mes es... @zanini
Así que enhorabuena, compañero.
Dado que ya ganó la edición anterior, propongo que sea @Berit78 quien elija tema.
Me parece correcto, @Berit78 ya puedes darle a los sesos.
Gracias a todos por vuestros votos y felicitaciones, me alegra ver que el tema ha sido del agrado de mucha gente, hacía tiempo que no se veía tanto concursante, ojalá nos superemos este mes.

Saludos
 

Berit78

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#63
Hola a todos!!
Lo primero es felicitar a @zanini por ganar el primer desafio del año, un buen inicio!!

Y, pensando en ideas para el concurso de febrero, que ya vamos un poco justos de tiempo... que os parece "modelos SUV de antaño", modelos que se usaban para todo, para poner un ejemplo, el R4 que tanto podía usarse para ir a llevar a los niños al cole, como cargar sacos de cemento como participar y quedar segundos en el París - Dakar...
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
#64
Buenos días!

He recuperado una tabla de excel que me hice en 2019 para recopilar las votaciones del concurso de la manera más automatizada que supe. En su momento se la pasé a @Danco por si le interesaba usarla en el caso que le aligerara el proceso de cálculo de los votos mensuales y el acumulado des de principios de año.

@focusxr, supongo que ya debes tener tus herramientas para estas funciones, pero si te interesara disponer de él para comprobar si te puede facilitar la operativa, dímelo y te lo envío por e-correo.

De igual forma si a alguien le interesa, me lo decís.

Os comparto imagen de las valoraciones de este mes...

Vots.jpg
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#65
Muy chula la herramienta!

Más de uno habéis comentado que el sistema de votación es muy cruel. Yo pienso igual, pero también que esa "crueldad" está bien pensada y es muy adecuada para este tipo de concurso.

Pero veo una mejora en el recuento de votos finales de cada uno de los meses. Tal como lo hacemos, veo una "injusticia" (por llamarla de alguna manera) Y más si, como este mes, concursamos muchos, lo que me alegró un montón y espero y deseo que sea lo que siga pasando en el futuro.

¿Qué injusticia veo? Hasta ahora, los puntos que cada uno obtenemos mes a mes son los que se suman para la clasificación general. Este mes @zanini ha ganado y suma 72 puntos para la general, y esos 72 puntos salen de los votos de los once que hemos votado.

El año pasado en agosto, por ejemplo, ganó el concurso @focusxr. Votamos seis personas y se llevó 49 puntos, 23 menos que los que se lleva @zanini este mes por haber ganado. ¿No es injusto que ante igual mérito, ganar un mes el concurso, uno se lleve más puntos que otro? Según lo hacemos, el número de personas que votan un mes influye en el resultado final anual.

Lo que propongo es que cada uno sigamos votando con el mismo sistema que lo hacemos hasta ahora. Y, una vez sumados todos los votos mensuales, estos se transformen, dándole un 10 al ganador, un 9 al segundo, ocho al tercero, etc. Y que sean esos los puntos que se acumulen para el total anual.

Por ejemplo, según esta propuesta los puntos que acumularía @Berit78 para la general este mes serían 9 y no 66, @trastimo 7 y no 64 o @joanpere 5 y no 58. Tampoco daría menos de 1 punto cada mes a ningún participante. Según esto, los votos acumulados para la general serían los de la columna "Propuesta 1".

Y una consideración adicional: en la columna Propuesta 2" he puesto 3 como el número mínimo de votos que pueda llevarse un concursante en un mes. Me parece que el simple hecho de participar merece un 3, un 4 o los puntos que os parezcan que debamos fijar.

Propuesta cambio de votación 2.jpg

¿Qué os parece la propuesta?
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#66
Buenos días!

He recuperado una tabla de excel que me hice en 2019 para recopilar las votaciones del concurso de la manera más automatizada que supe. En su momento se la pasé a @Danco por si le interesaba usarla en el caso que le aligerara el proceso de cálculo de los votos mensuales y el acumulado des de principios de año.

@focusxr, supongo que ya debes tener tus herramientas para estas funciones, pero si te interesara disponer de él para comprobar si te puede facilitar la operativa, dímelo y te lo envío por e-correo.

De igual forma si a alguien le interesa, me lo decís.

Os comparto imagen de las valoraciones de este mes...

Ver el adjunto 48358
Carai, entre los reportajes super detallados que nos ofreces y este control de votaciones, al excel lo debes tener echando humo todo el día :rison:

Desde luego los trabajos, reportajes y comentarios que realizas y pones a disposición de todos...merecedores de un 10 :plas::plas:
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#67
Respecto a la propuesta de @JC_Kas.
Ya lo hemos hablado alguna vez por privado, ya sabes que estoy de acuerdo.
Si he de decidir sería la opción 2, parece premiar más la regularidad pues premia solo por el hecho de participar, punto que me parece de lo más importante en un concurso.

Saludos
 

Bus a Encinas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
#69
Yo también estoy de acuerdo con @JC_Kas , me parece una idea muy buena.
A mí también me da mucha rabia cuando hay que votar, porque muchas veces acabas dando puntuaciones mucho más bajas de lo que crees que se merecen las fotos, pero coincido con que es interesante también el reto de votar, al igual que el de presentar la foto.
A ver qué comentáis el resto, y si estamos de acuerdo podríamos implementar este cambio para este año 😊
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#70
Así a priori me parece una buena forma de puntuar: Que el ganador tenga 10 puntos del mes, el segundo 9 y así sucesivamente y que a partir del principiante con 4 puntos, los demás que van detrás tengan 3 cada uno. Luego de cara a la general se suman esos puntos mes a mes ¿Lo he entendido bien? Por mi, de acuerdo.
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
#71
Carai, entre los reportajes super detallados que nos ofreces y este control de votaciones, al excel lo debes tener echando humo todo el día :rison:
Desde luego los trabajos, reportajes y comentarios que realizas y pones a disposición de todos...merecedores de un 10 :plas::plas:
Muchas gracias por tus palabras, @zanini. Lo cierto es que si todos ponemos un poco de nuestra parte y en este foro hay muchos miembros que entienden mucho de eso, nuestro mundo es un poco más amigable (ahora que se ha puesto de moda hablar así).

Y ahora va @JC_Kas y propone de cambiar la manera de votar...!
Nada, a sacarle más punta al excel. Desde luego, estos madloneños... :pens:
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
#72
Muy chula la herramienta!

Más de uno habéis comentado que el sistema de votación es muy cruel...

Lo que propongo es que cada uno sigamos votando con el mismo sistema que lo hacemos hasta ahora. Y, una vez sumados todos los votos mensuales, estos se transformen, dándole un 10 al ganador, un 9 al segundo, ocho al tercero, etc. Y que sean esos los puntos que se acumulen para el total anual.

Tampoco daría menos de 1 punto cada mes a ningún participante.
Me parece que el simple hecho de participar merece un 3, un 4 o los puntos que os parezcan que debamos fijar.

¿Qué os parece la propuesta?
A mi también me parece bien tu propuesta, favorece que los resultados estén más igualados con lo cual se mantiene la emoción y permite que nadie se descuelgue prematuramente y premia una parte del trabajo que a menudo no se veía recompensada. Yo también me inclinaría por la segunda opción en caso de decidir de implantar los cambios.

Gracias @JC_Kas por plantear esta opción de mejora del sistema de votación.
 

oplaca

Recién llegado
Usuario AEnet
Experto
#73
yo este mes no puedo participar, ya que no tengo
Hola a todos!!
Lo primero es felicitar a @zanini por ganar el primer desafio del año, un buen inicio!!

Y, pensando en ideas para el concurso de febrero, que ya vamos un poco justos de tiempo... que os parece "modelos SUV de antaño", modelos que se usaban para todo, para poner un ejemplo, el R4 que tanto podía usarse para ir a llevar a los niños al cole, como cargar sacos de cemento como participar y quedar segundos en el París - Dakar...
no se a creado aún el hilo correspondiente al concurso del mes de febrero, hay que recordar que este mes es más corto que el resto, jeje
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#74
Así a priori me parece una buena forma de puntuar: Que el ganador tenga 10 puntos del mes, el segundo 9 y así sucesivamente y que a partir del principiante con 4 puntos, los demás que van detrás tengan 3 cada uno. Luego de cara a la general se suman esos puntos mes a mes ¿Lo he entendido bien? Por mi, de acuerdo.
Sí, eso es exactamente lo que propongo ;)
 

joanpere

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#75
Hola a todos!!
Lo primero es felicitar a @zanini por ganar el primer desafio del año, un buen inicio!!

Y, pensando en ideas para el concurso de febrero, que ya vamos un poco justos de tiempo... que os parece "modelos SUV de antaño", modelos que se usaban para todo, para poner un ejemplo, el R4 que tanto podía usarse para ir a llevar a los niños al cole, como cargar sacos de cemento como participar y quedar segundos en el París - Dakar...
Hay que hacerlo oficial....
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#76
Creo que @focusxr debe estar bastante liado, así que para no perder más tiempo sobre el concurso de este mes me he liado la manta a la cabeza y lo he abierto yo, espero que no moleste a nadie y si es así total libertad para borrar el tema abierto.

Sobre la puntuación de momento las normas punto 3 las he dejado como siempre a falta de decidir qué hacemos sobre la propuesta de @JC_Kas, tenemos tiempo hasta justo antes de comenzar las votaciones y si deben corregirse las puntuaciones del mes de enero.

Cualquier cosa que deba modificar/borrar me lo comunicáis.

Saludos
 

Berit78

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#77
Buenos días a todos!!
Me parece genial la propuesta de votación para que sea más igualitario y para que nadie se descuelgue de buenas a primeras. Creo que le dará más emoción al concurso y premiará también el hecho de participar. Si se aprueba el nuevo sistema de votos, me decanto por la propuesta 2 de dar 3 puntos como mínimo.

Un saludo.
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#78
Creo qué está bien repartirse la tarea de gestionar el concurso. En su día @focusxr se ofreció voluntario para gestionarlo pero creo que está bien liberarle un poco de esta tarea. Así es más colaborativo y no le toca el marrón siempre al mismo.
En cuanto a decidir el tema de los puntos, si antes de votar nadie ha hecho alegaciones, lo aplicaria para febrero con efectos retroactivos a enero.
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#79
Creo qué está bien repartirse la tarea de gestionar el concurso. En su día @focusxr se ofreció voluntario para gestionarlo pero creo que está bien liberarle un poco de esta tarea. Así es más colaborativo y no le toca el marrón siempre al mismo.
En cuanto a decidir el tema de los puntos, si antes de votar nadie ha hecho alegaciones, lo aplicaria para febrero con efectos retroactivos a enero.
Coincido en todo, de momento actualizo las puntuaciones en el hilo de febrero para clarificarlo.
 

focusxr

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#80
Estoy por aquí.
Gracias @zanini por abrir el tema, va a quedar en el indice del concurso una foto diferente a la mía, para acordarme del mes que no lo hice. La verdad que se me ha ido la cabeza. Ahora de vuelta del trabajo me he acordado no sé como. No he estado más liado de lo normal, ni tengo excusa, simplemente se me ha olvidado por completo, espero no sea principio de Alzheimer :plis:.
Disculpadme todos y si me vuelve a pasar preocuparos por mi salud mental….
 
CK-Modelcars
Arriba