• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Concurso Fotográfico Multiescala Patxi Enero 2024

 

focusxr

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#81
Hola a todos!!
Lo primero es felicitar a @zanini por ganar el primer desafio del año, un buen inicio!!

Y, pensando en ideas para el concurso de febrero, que ya vamos un poco justos de tiempo... que os parece "modelos SUV de antaño", modelos que se usaban para todo, para poner un ejemplo, el R4 que tanto podía usarse para ir a llevar a los niños al cole, como cargar sacos de cemento como participar y quedar segundos en el París - Dakar...
Ya está @Berit78 haciéndome pensar, sabiendo que tengo superdeportivos y rally en su mayoría. Tenía que haber cogido el Múltipla de Otto en su día. Lo hace para fastidiarme, lo sé….
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#82
Estoy por aquí.
Gracias @zanini por abrir el tema, va a quedar en el indice del concurso una foto diferente a la mía, para acordarme del mes que no lo hice. La verdad que se me ha ido la cabeza. Ahora de vuelta del trabajo me he acordado no sé como. No he estado más liado de lo normal, ni tengo excusa, simplemente se me ha olvidado por completo, espero no sea principio de Alzheimer :plis:.
Disculpadme todos y si me vuelve a pasar preocuparos por mi salud mental….
Me alegro pues que no haya sido nada grave, bienvenido al club de los olvidos
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#83
Tu tranqui @focusxr , que los que tenemos una edad a veces se nos pasan las horas y no nos enteramos. Mientras sea solo despiste y no algo más grave, bienvenido sea. Aquí estamos todos para compartir placeres y deberes, no te preocupes.
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#85
Tengo una idea para rizar el rizo y facilitar más la participación. Os cuento.
Mi hija y sus amigas han creado un concurso de dibujo semanal. Lo diferente es que quien pierde elige tema. Así facilitan que quien ha perdido pueda elegir un tema que les sea más fácil y le permita poder ganar. He pensado que nosotros podríamos hacer lo mismo. Quien tenga menos puntos que elija tema y así puede tener la posibilidad de elegir un tema que les sea fácil y poder ganar. Además siempre pasa que siempre elegimos tema los mismos y quien tiere pocos puntos casi nunca puede ir tema. ¿Qué ps parece?
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#89
Tengo una idea para rizar el rizo y facilitar más la participación. Os cuento.
Mi hija y sus amigas han creado un concurso de dibujo semanal. Lo diferente es que quien pierde elige tema. Así facilitan que quien ha perdido pueda elegir un tema que les sea más fácil y le permita poder ganar. He pensado que nosotros podríamos hacer lo mismo. Quien tenga menos puntos que elija tema y así puede tener la posibilidad de elegir un tema que les sea fácil y poder ganar. Además siempre pasa que siempre elegimos tema los mismos y quien tiere pocos puntos casi nunca puede ir tema. ¿Qué ps parece?
Pues bien, no me parece mala idea, si queréis lo aplicamos para la próxima junto con el tema de puntuación, a ver otras opiniones.
Además, de cuando en cuando hay que aplicar aquello que los ingleses dicen de 'Reinvent yourself or die', en castellano renovarse o morir.

Saludos
 

JC_Kas

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#91
No sé cómo poner una tabla "actualizable aquí, así que si alguien más quiere "decantarse", que lo diga y la voy actualizando. También se pueden quejar aquellos a los que les he puesto la x donde no toca, por supuesto :p


1707903280976.png

Si gana la opción de que el menos bueno escoge tema, este mes le hubiera tocado a @oplaca por sus 35 puntos, ¿corrcto? Porque como haya que hacer algo para decidir quien de los cuatro que se llevan tres puntos a la general escoja, al menos a mí me da algo...:eek:o_O:censored: :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

CLASIFICACIÓN SUMA DE VOTOS INDIVIDUALES DEL MES EN CURSO (que este mes coincide con la general)
@zanini: 72
@Berit78: 66
@focusxr: 65
@trastimo: 64
@seatpc: 59
@joanpere: 58
@JC_Kas: 54
@pegaso6038: 53
@Bus a Encinas: 43
@Ebro: 36
@oplaca: 35 Este sí

PUNTOS PARA LA GENERAL CON NUEVA REGLA DE PUNTUACIÓN
@zanini: 10
@Berit78: 9
@focusxr: 8
@trastimo: 7
@seatpc: 6
@joanpere: 5
@JC_Kas: 4
@pegaso6038: 3 Este no
@Bus a Encinas: 3 Este no
@Ebro: 3 Este no
@oplaca: 3
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#92
Lo suyo es que al igual que para saber quién es el primero se utilizan los puntos totales del mes, para elegir quien decide tema por ser último se haga del mismo modo. Otra cosa es que para el cómputo anual se asignen puntos del 3 al 10. Haciendolo del primer modo no habría confusión salvo caso extremo de empate.
Ya a partir de este mes de febrero podríamos empezar a aplicar la nueva regla de elección de tema, si os parece.
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
#94
A mí también me parece bien que escoja tema el que saque menos puntos. Así hay dos "premiados" y la derrota no es tan desagradable y uno "se puede vengar" escogiendo tema. :p
 
Última edición:

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#96
Me he hecho un lío. Yo creo que para saber quien es el ganador del mes y quien elige tema por ser el que menos puntos tenga, habría que echar mano de la puntuación total (opción 1). Luego ya, para el computo anual, lo haría de acuerdo con la opcion dos de manera que el computo final de año no se dispare y de más oportunidades a todos. En resumen, yo voto opcion 1 para el mes en curso y opcion 2 para las puntuaciones anuales...
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#97
@pegaso6038 A ver si te entiendo bien, lo que planteas es dejar la puntuación mensual como hasta ahora, y una vez finalizado el recuento para sumar a la puntuación anual traducir la puntuación mensual a la puntuación que propone @JC_Kas, es decir, el primero 10 puntos, el segundo 9 puntos.... y así hasta cuando se llegue a 3 puntos, de ahí al final todos 3 puntos.

En todo caso si se va a utilizar el excel, ir actualizando vuestras propuestas.
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#98
@pegaso6038 A ver si te entiendo bien, lo que planteas es dejar la puntuación mensual como hasta ahora, y una vez finalizado el recuento para sumar a la puntuación anual traducir la puntuación mensual a la puntuación que propone @JC_Kas, es decir, el primero 10 puntos, el segundo 9 puntos.... y así hasta cuando se llegue a 3 puntos, de ahí al final todos 3 puntos.

En todo caso si se va a utilizar el excel, ir actualizando vuestras propuestas.
Efectivamente. La puntuación mensual solo es para saber quién gana y quien elige tema. Luego al ganador se le dan 10 y de ahí para atrás hasta llegar a 3 puntos para los últimos.
Si contáramos solo según el segundo modelo de 10 al 3, habría un empate en la parte final difícil de dirimir. Si se usara este método también se podría dirimir el desempate según los puntos que hayan conseguido los de las últimas posiciones y que elija tema el de menor puntuación... Pero sería creo yo complicar aún más el tema...

Yo usaría los dos métodos, uno para el cálculo del mes y el otro para el anual
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
#99
Como muchos compartimos, emitir los votos en este concurso mensual de fotografía es muy complicado, ya sea por la calidad de las fotografías, por el grado de cumplimiento del tema propuesto o simplemente por cuestiones emocionales relacionadas con cada una de las propuestas. A veces te puedes encontrar que una gran fotografía, con un nivel de plasticidad y originalidad muy elevados, entendamos que no cumple adecuadamente con el tema propuesto.
En ese momento nos enfrentamos al dilema de valorar qué anteponemos: la belleza de la misma o su adecuación al tema.

Eso es lo que me pasó en el concurso mensual de enero y consciente de que quizás sorprendería mi votación iba a comentarlo. Pero no podía hacerlo mientras el proceso de votación estuviera en curso porque podría condicionar el voto de otros compañeros.

Y es que no hay concurso mensual que no tenga estos dilemas, y me tenga que plantear con calma qué antepongo, pues como hemos comentado muchas veces, desde el momento que uno la presenta esa y todas las fotografías tienen elementos valiosos.
Soy consciente que las valoraciones son muy personales y que hay tantas opiniones como personas pero, cuando pueda o estime necesario, explicaré brevemente los motivos que me han impulsado a valorar unas fotografías más que otras.
Y no es con ninguna intención de justificación porque mis votos (como los de cualquier otro compañero) de manera aislada no tienen ningún tipo de trascendencia, simplemente muestran la opinión de una persona cualquiera respecto de la valoración de unas fotografías presentadas bajo unos parámetros subjetivos.

Pero sí que creo que al autor de la foto, que la ha escogido de entre varia como la más adecuada para el concurso, sí que le puede extrañar alguna valoración y puede quedarse con la duda al no conocer el porqué. Así pues, con intención de despejar dudas y evitar malinterpretaciones, por mi parte, ya que cada uno de los votos que emito es fruto de un proceso de reflexión y no una decisión arbitraria, emocional o poco meditada, después de finalizado el proceso de votación los meses que así lo estime necesario explicaré los motivos que me han impulsado a emitir esos votos para que, quien quiera, pueda saber el porqué, al margen de que lo comparta o no, que eso ya entra dentro de la forma de pensar subjetiva y legítima de cada cual.

Así, en el mes de enero, a la foto ganadora del mes, la presentada por @zanini, sólo le dí un "1", a pesar de ser una de las que más me gustaron, pues en el momento de votar me leí nuevamente el tema propuesto por el mismo Zanini ("Debe ser una foto de algún detalle concreto de una miniatura") y entendí (opinión personal) que esta propuesta y otra de las presentadas eran las dos únicas que no mostraban "un detalle concreto de la miniatura". Era una gran composición, muy plástica e ingeniosa pero mostraba en primer término un elemento de una miniatura aislado (calandra R4) en lugar de un detalle de la misma (entendiendo por ello un detalle de una miniatura en todo su conjunto).

Los otros votos ya los emití valorando la composición, nitidez, originalidad, contrastes y demás características plásticas de las fotografías presentadas.

En cuanto a la "otra" fotografía presentada que comentaba anteriormente que consideré que no cumplía escrupulosamente con el tema del concurso, de lo cual me dí cuenta cuando volví a releer la propuesta de convocatoria del primer mensaje para efectuar las valoraciones, fue precisamente la mía, que tampoco mostraba un "detalle" de una miniatura sino una composición más o menos atractiva y plástica de una parte ampliada con lupa de una miniatura, sin hacer referencia a ningún detalle concreto.
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola @trastimo, yo no considero que nadie deba dar una explicación de su voto, entiendo que en un concurso en el que todos somos meros aficionados y no profesionales de la fotografía (eso creo) votamos bajo nuestra objetividad valorando lo que uno considera positivo, desde la calidad de la técnica fotográfica pasando por la originalidad incluso por la dificultad de ejecución, su rareza o el grado de ceñirse al tema como comentas.
Tu valoraste los puntos que consideraste positivos, diste más peso a unos que otros y el resultado fue ese '1', nada que objetar.
Es más, dices que tu foto no se ciñe al tema, pues precisamente para mí tu foto fue la ganadora, le puse un '10', posiblemente porque valoré unos puntos que tú has considerado menos importantes.
Como ves tenemos diferentes criterios a la hora de valorar los puntos positivos y negativos de cada foto, si todos tuviésemos el mismo criterio y votásemos igual sería un concurso muy aburrido, con que votase una persona habría suficiente.
Lo que sí me gusta insistir (y lo puse en negrita en uno de mis últimos comentarios) es que se ponga título a la fotografía puesto que ayuda en la mayoría de las ocasiones a entenderla mejor, ese título puede abrir los ojos para entender lo que el concursante pretende plasmar.

Saludos
 
CK-Modelcars
Arriba