Bugatti Veyron 16.4 AutoArt vs Ixo
Fotos del original:
Primeramente decir que el de ixo es de coleccionable (precio 10 euros), y el de autoart es de tienda (unos 40 euros, pero el mio comprado en poly por 20).
De color azul el de AutoArt, de rojo el de Ixo.
(Primero la foto, luego los comentarios).
Empezaremos por la parte frontal.
Gana por goleada el de autoart, calandra mas fina, entradas bien definidas, en el autoart son de rejilla de verdad, no como el de ixo que es el metal pintado de negro y a correr, faros mas realistas el de autoart.
La parte trasera mejor resuelta en el autoart. De nuevo las entradas de aire del ixo son pintadas sobre el metal, las de autoart son de panel de abeja.
Los pilotos del autoart son mas realistas, los del ixo rojo oscuro con un punto de plata, que debería de ser central, pero ha sido "ahí donde caiga".
El tubo de escape es mejor en el autoart.
El logotipo es mas fino en el ixo, pero es mas pequeño de lo que debería de ser.
El autoart trae la tercera luz de freno donde va el modelo real, en el ixo están en la parte superior, entre las toberas del motor.
El autoart trae las luces rojas laterales, que en el ixo ni están pintadas siquiera (Estas luces son obligatorias en Estados Unidos, tanto delante como detrás, pero en Europa no).
En la vista lateral se aprecia que el autoart esta algo mejor hecho en detalles como el tapón de deposito, la pintura y las manetas de las puertas.
Aquí las diferencias se aprecian "en las pequeñas distancias".
El autoart tiene labrado el "EB" en las propias llantas (no se precia en las fotos) y en el ixo no, ademas las llantas del ixo son excesivamente cromadas.
En esta vista se aprecia bastante mejor que la calandra del ixo es plana y le falta el pico inferior que si tiene el autoart.
Aunque el veyron esta a la vanguardia de la técnica, es imperdonable que en el ixo se hayan olvidado de ponerle los limpiaparabrisas.
El interior claro del ixo favorece a la miniatura, pero a la vez resalta todos los fallos e incorrecciones que tiene.
Detalle de los pilotos delanteros y del frontal.
Se aprecian bien las entradas tipo panal de abeja, inexistentes en el ixo, la buena pintura metalizada del autoart, y el exceso de pintura del ixo que mata los detalles.
Los parachoques del autoart son piezas independientes, en el ixo se resuelve pintando en diferente color para ahorrar.
Es mas correcta la forma de los retrovisores en el autoart, en el ixo son algo grandes y altos.
Detalle de la trasera, con las diferencias ya comentadas anteriormente. Salta a la vista que el autoart esta mas detallado y mejor resuelto.
El motor del autoart es infinitamente mejor que el ixo, que se ve bastante pobre y escaso de detalles. Las imágenes son más que esclarecedoras.
La trasera del ixo es bastante más plana en comparación con el autoart.
Desde la vista cenital se aprecian las diferencias del motor y el techo del autoart mas trabajado y definido que el ixo, quizás por culpa del exceso de pintura del ixo, que hace que las formas se diluyan.
También se aprecia que la consola central del autoart viene mas detallada, y no es simplemente una pieza metalizada con algo de forma.
Detalle de la maneta independiente del autoart (el ixo simplemente se limita a pintarla de plata) y los tapones del deposito, los de ixo con el logo.
Aquí hay empate de inexactitudes: El logo va labrado en la misma pieza del deposito en el real, así que a uno le falta y al otro le sobra la calca. Cierto es que es un detalle que solo se aprecia de cerca.
Asi mismo, vemos que la entrada de aire inferior del motor esta mucho mejor resuelta en el autoart.
Los bajos del vehículo como curiosidad, ya que estos nunca se ven en la vitrina. El ixo plano al 100%, y en el autoart se nota el trabajo realizado en la trasera.
También aquí se ven las ruedecillas del ixo, iguales las de atrás y las de adelante. En cambio las del autoart son fieles a las reales, siendo las de atrás unos "rodillos" bien diferenciadas en anchura de las delanteras.
Y para terminar una foto de las traseras, donde se ve el trabajo realizado en el autoart (derecha en la foto), y el "no" trabajo del ixo (a la izquierda en la foto).
Como conclusión:
El ixo es una miniatura decente si solo has visto esa y no tienes con que comparar, es resultona por la combinación de colores.
El autoart es una miniatura fantástica y muy bien hecha, que en la mano aun mejora mas, y gana por goleada en todos los aspectos al de ixo.
Obviamente la recomendable es la de autoart, que la hay en mas colores y versiones para elegir.
Nota: Comparar la miniatura con el modelo real a 1/1 es algo complicado, ya que es un modelo que nunca he visto en persona, que dudo que alguna vez lo vea, y que imagino que la mayoría nunca veremos tampoco.
Post Data: la version de autoart reproduce la versión comercial, pero me queda la duda de si la de ixo reproduce la versión prototipo, presentación, u otra intermedia entre el prototipo y el que se vende actualmente.
Si alguien tiene algo mas que aportar, bienvenida sea la información. Y si veis que me he dejado algo por comentar, o que he escrito algo mal, o algo esta incorrecto, decirlo para que las próximas veces pueda mejorar.
Espero que os haya gustado esta comparativa tanto como a mi escribirla.