• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Comparativas 1/43

 

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
El de JAL es mejor que el de Ixo, pero con este último nos brindaron la ocasión de tener en nuestras colecciones un modelo que muchos llevábamos tiempo deseando.
Las defensas eran un accesorio en el Biscúter, al igual que otros elementos como la capota. Quién no recuerda a Gila cuando llamaba por teléfono para solicitar un Biscúter, que decía que no quería capota, que se ponía la boina.
En cuanto a los pilotos, de los Biscúter supervivientes cada uno los lleva a su manera. A mí me parece que para hacer el de Ixo-Altaya se basaron en uno barcelonés al que le han puesto intermitentes cónicos de 2CV tanto delante como detrás, y en ambos lugares los lleva donde la miniatura. Menos mal que no se fijaron en ese para la parrilla, porque tiene unas molduras imitando el doble chevrón de Citroën, tal como lo llevaban los 11-15CV.
 

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Chrysler 150 Mira vs. Simca 1307 Ixo-Altaya

Hoy voy a comparar dos miniaturas con bastante tiempo de diferencia entre una y otra. Se trata del Chrysler 150 de Mira (prácticamente el mismo que se vendía no hace mucho con la marca Scale Carr) y del Simca 1307 (como se llamaba el Chrysler 150 en Francia) de Ixo para la colección Simca de Altaya. Para empezar voy a decir que ambas miniaturas tienen unos colores fieles a los del modelo real, que se llamaban gris alpaca en el caso del de Mira y bronce Altamira en el caso del de Ixo.



Vistos de frente se nota el mejor detallado del de Ixo en elementos como la antena, los limpiaparabrisas, la matrícula o el logo del pentastar, que también lo lleva el de Mira pero sin pintar de color plata. Ambos llevan las letras Chrysler sobre el capó, el de Mira las tiene en relieve y son demasiado grandes, y el de Ixo las tiene serigrafgiadas y a mí me parecen algo pequeñas.






Ambas miniaturas tienen unos moldes bien proporcionados, cosa que tiene más mérito en el de Mira al ser bastante más antiguo. Este último tiene una pequeña subida en la parte delantera de las puertas, a la altura de la ventanilla, y en el modelo real existía esa subida, el de Ixo tiene esa línea totalmente recta. En estas fotos volvemos a ver el mayor nivel de detalle del de Ixo al llevar marcos de ventanillas, vierteaguas y manecillas de puertas en plateado, espejo retrovisor y llantas mejor detalladas. Además el color de sus parachoques es más parecido al que tenían los reales. Las nervaduras de la carrocería se aprecian mejor en el de Mira, seguramente debido al exceso de pintura al que nos tiene acostumbrados Altaya.



En vista trasera volvemos al detallado del de Ixo en aspectos como la matrícula o la luneta térmica, que el de Mira también la lleva pero marcada en el mismo cristal. Lo del anagrama frontal es aplicable a los traseros, están en relieve en el de Mira y son algo grandes, y el de Ixo los tiene serigrafiados, pero esta vez creo que tienen el tamaño correcto. En los pilotos vemos grandes diferencias. El de Ixo los tiene muy largos, pero detallados. Los del de Mira tienen el tamaño correcto, pero al ser completamente rojos pierde bastante gracia.
En definitiva, dos miniaturas no tan diferentes pese a las distintas épocas en que se realizaron. El de Ixo destaca por su mayor nivel de detalle, pero el de Mira tiene un molde soberbio.
 

Pirri43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muy acertada la comparativa:ok:. Es otro ejemplo de como hace años, con menos medios, hacian las cosas proporcionalmente mejor que ahora.

Un saludo.
 

clamide

Inactivo
Usuario AEnet
Hola:
¿Podrías decirme dónde conseguir una miniatura de este coche? Me refiero al Ford Thunderbird, claro.
Lo tuvo mi padre cuando yo era pequeña y me haría mucha ilusión tener una réplica.
Un saludo cordial.
 

ped1979

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Há muito que não fazia um comparativo. Por falta de tempo, por falta de motivação e também por preguiça!
Independentemente disso resolvi aproveitar o facto de ter comprado o Corolla do Loeb em Ixo para a minha colecção pessoal e por sorte ter cá o “irmão” da Altaya. Então vamos ao que interessa.



Exterior

Começando pela frente, notamos desde logo que o acabamento dos faróis é superior no caso do Ixo. Os mesmos parecem mais “límpidos” e estão aplicados com mais cuidado.
Podemos encontrar alguns pontos pretos no pára-choques do Ixo que no Altaya não existem. É um pormenor insignificante mas efectivamente aparecem no carro real.
No capot, os esguichos limpra vidros são pintados de preto no Ixo.

Começando já com algumas fotos (o Altaya é o da esquerda, o Ixo o da direita)





O Ixo tem dois espelhos retrovisores enquanto que o Altaya tem só um. O Altaya, é que está correcto.
O Ixo tem zona de “gancho” para reboque no pára-choques frontal e o altaya não.
Os limpa pára-brisas são embutidos no vidro em ambos os casos embora com acabamento ligeiramente melhor no Ixo. Um pormenor bastante medíocre que se aceita no Altaya mas não na miniatura de 25 euros.
Piscas frontais são laranjas no Ixo e cinzentos no Altaya.





Há uma diferença notória no tamanho dos decalques “Grifone” e “FFSA” no pára-choques. Quanto ao “Grifone”, o Ixo parece mais correcto. Já o outro não aparece na foto. Todavia no carro real aparecia pois encontrei um vídeo deste carro no Youtubee dava para ver, sendo que as dimensões estão igualmente mais correctas no Ixo.
Ambos têm decalques “carrefour” no tejadilho junto à entrada de ar. Não existem no carro real.
Ambos têm duas antenas e no mesmo sítio.



Na traseira, reparamos que o tubo de escape está definido no Ixo enquanto que no Altaya não.
Há uma diferença de localização na placa do rally no vidro traseiro, sendo que o Altaya é que está certo.





Ixo tem símbolo da Toyota na traseira junto ao vidro. O Altaya não tem e assim é que está correcto.
O Altaya tem decalque na base da asa “equipe de france FFSA” e o Ixo não tem. Mais uma vez o Altaya é que acerta.
O Ixo tem decalque “Grifone” no pára-choques traseiro enquanto que no Altaya aparece por baixo da matrícula. E o Altaya acerta novamente.
As luzes traseiras estão mais bem acabadas no Ixo, mas a diferença é pequena.



As jantes são claramente mais perfeitas no Ixo, tendo as porcas definidas. Já no Altaya temos apenas o centro pintado de preto. Os pneus têm marca (“Michelin”) apenas no Ixo.



Por fim, nota-se uma brilho superior no Ixo o que demonstra um melhor acabamento de pintura. Todavia não é algo de muito significativo.
 

ped1979

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
Interior

O Ixo tem pneu suplente com a jante toda detalhada como as do exterior. O Altaya não tem.
De uma maneira geral, nos pequenos pormenores, nota-se mais detalhe no Ixo. O extintores (para apagar o fogo) no Altaya são apenas pintados de vermelho (rojo). No Ixo são mais detalhados, sendo que as fivelas que os prendem são igualmente definidas.
As backets (bancos) têm marca no Ixo. No Altaya não.
Tablier todo detalhado no Ixo, tendo decalques por todo o lado. No Altaya apenas parcialmente.









Resumindo, o Ixo está mais bem acabado e acerta mais na decoração do carro na zona dianteira. O Altaya acerta mais na traseira.
Qual o melhor? Em termos de qualidade, o Ixo. Em termos de preço, o Altaya.
Justifica dar 25 euros pelo Ixo quando o Altaya custava 11? Não.
No caso concreto até fiquei algo desiludido com o Ixo. Tem erros demais para ser admissível. Ainda por cima quando o Ixo "low-cost" está mais correcto em algumas zonas da decoração.
Como sempre nestas coisa, o ideal seria a mistura dos dois. Mas isso não é possível.

P.S. - Desculpem o meu português! Espero que consigam perceber a maioria.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Aquí vamos con una comparativa a petición de sportcoupe...

En la esquina izquierda, de color verde...el Ford Mondeo I (Minichamps); en la esquina derecha, de color azul, y con la palabra Mondeo en la zona de las placas, el Ford Mondeo I (Gama).

Comparativa que se gana por detalles, ya que los moldes son, digamos..., idénticos. Vamos con fotos:



























Detalles como unas llantas bien pulidas, ópticas traseras pintadas, interior detallado, unas líneas más suaves y otros pequeños peros que se le podrían poner al Gama hacen del Minichamps ganador, pero eso ya lo sabíamos (o al menos imaginábamos) antes de la comparativa, pero... que queréis, un Gama es un Gama y sus puertas practicables le dan un cierto toque más romántico.

Comparativa un tanto injusta, ya que enfrentar a algunas marcas les hacen ganadores de antemano, pero en este caso la diferencia en detalles es casi abismal, aunque sin duda, si tenéis la opción del Gama... yo la aprovecharía.

Saludos a escala!
 

Keko30E

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Esta comparativa es más que evidente amigo Conry, el Corvette de Del Prado no es malo, es lo siguiente, no ya sólo es tosco y basto, sino que el molde es un horror, sin embargo ese de Ixo es increíblemente bueno, de hecho en los foros yankis lo califican como el mejor Sting Ray que hay en 1/43, mucho mejor que el de Franklin Mint y más fino que el de Minichamps (en versión tienda), próximamente Spark va a presentar el suyo y a ver cómo sale. Yo tengo la versión de tienda en azul celeste que con los detalles en fotograbado parece una miniatura mucho más cara de lo que es.
 

ELDOMI

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola Conry !
He intentado responderte en tu Blog donde he pinchado el enlace y he estado viendo tu detallada comparativa , pero no me ha dejado, me ha dicho que me registre en Google , lo he hecho pero nada....

Bueno básicamente lo que te ponía es que el Del Prado no es que tenga las ruedas grandes , es que no llevan banda blanca y les da un efecto de altura (el efecto visual a veces es tambien importante) , que en realidad no tienen , yo lo he corregido poniendoles unas gomas con banda roja y ha mejorado mucho , pruebalo tu mismo cambiandole las gomas por unas con banda blanca y veras la diferencia. (mira en mi hilo la saga de todos los Corvettes que tengo y lo comprobaras tu mismo)
El fallo viene como dice Keko, del molde en sí que no es nada fidedigno al original, aunque tambien me gusta este , pero como réplica exacta no vale, solo tienes que ver la altura del parachoques del.y el perfil lateral entre otras cosas.

Yo no tengo el Ixo , pero el Franklin Mint si y te puedo decir que se parece mucho mas , por lo que la comparacion lógica hubiera sido mas provechosa digamos entre esos dos o entre un Minichamps.
Esta es una batalla perdida de antemano porque solo la diferencia de precio entre los dos modelos es abismal y con los dos moldes tambien.

Esta es mi opinion almenos
Un cordial saludo
 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Muy interesante este hilo, gracias a todos por vuestras comparativas
 

cmf

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
-Tengo el Corvette de IXO, de tienda y no es que sea bueno ,es buenisimo, me encanta lo bien hecho que está.
 

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Mercedes 180 Ixo-Altaya vs. Ed. del Prado

Hoy toca una comparativa de dos Mercedes 180, modelo conocido popularmente como "Pontón" y como W120 en la clave interna de Mercedes. En primer lugar destaco que las miniaturas no reproducen la misma versión, ya que el de Del Prado es el 180 de gasolina, algo que se nota principalmente en que tiene mascotas en los parachoques; y el de Ixo es el 180D, que carecía de dichas mascotas. El color negro del de Del Prado es más apropiado, ya que el azul metalizado del de Ixo no existió en el modelo.


Frontalmente se aprecian diferencias como que el de Ixo lleva matrícula. Además tienen la calandra diferente, en el de Ixo se aprecia el nido de abeja. Los dos tienen la estrella maciza, pero el de Del Prado tiene el detalle de que los huecos están pintados de negro para simularlos. Otra diferencia son los limpiaparabrisas, labrados en el mismo cristal en el de Del Prado y como piezas independientes en el de Ixo.





Los moldes de ambos están distintamente proporcionados, se aprecia una mayor altura en el de Ixo, lo que hace al de Del Prado parecer más largo. Ambos llevan retrovisor externo, y en los dos las manecillas de las puertas están pintadas, además el intermitente de la aleta no es pieza independiente en ninguno de los dos casos, sino que es un simple bulto pintado de una manera bastante cutre. El de Ixo lleva los perfiles de las ventanillas pintados en color plata. Por contra, el de el Prado lleva pintada la moldura lateral bajo las puertas. Las ruedas están mejor resueltas en el de Ixo, siendo llanta y tapacubos piezas separadas, además la estrella en éste está pintada, como en el modelo real. En el de Del Prado las llantas son enteramente cromadas, además de tener los orificios exageradamente grandes.


Si miramos la trasera vemos que ambos tienen los pilotos como piezas independientes. Son más realistas los del de Ixo, aunque tampoco son exageradamente fieles a los del modelo real. Ambos llevan la estrella y el emblema tampografiados. El de Ixo tiene matrícula, pintada sobre la carrocería, sin embargo el de Del Prado lleva un portamatrículas independiente.
En conclusión, a mí me parece que el de Del Prado es más fiel a las proporciones del modelo real, y su color es más apropiado. Por su parte el de Ico contraataca con un mejor detallado. Ambas son unas miniaturas dignas.
 

Pirri43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muy buena y detallada comparativa Sportcoupe, se podria añadir que el espejo interíor esta más detallado en el Del Prado.

Un saludo.
 

raulzgz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bugatti Veyron 16.4 AutoArt vs Ixo

Fotos del original:





Primeramente decir que el de ixo es de coleccionable (precio 10 euros), y el de autoart es de tienda (unos 40 euros, pero el mio comprado en poly por 20).
De color azul el de AutoArt, de rojo el de Ixo.

(Primero la foto, luego los comentarios).



Empezaremos por la parte frontal.
Gana por goleada el de autoart, calandra mas fina, entradas bien definidas, en el autoart son de rejilla de verdad, no como el de ixo que es el metal pintado de negro y a correr, faros mas realistas el de autoart.



La parte trasera mejor resuelta en el autoart. De nuevo las entradas de aire del ixo son pintadas sobre el metal, las de autoart son de panel de abeja.
Los pilotos del autoart son mas realistas, los del ixo rojo oscuro con un punto de plata, que debería de ser central, pero ha sido "ahí donde caiga".
El tubo de escape es mejor en el autoart.
El logotipo es mas fino en el ixo, pero es mas pequeño de lo que debería de ser.
El autoart trae la tercera luz de freno donde va el modelo real, en el ixo están en la parte superior, entre las toberas del motor.
El autoart trae las luces rojas laterales, que en el ixo ni están pintadas siquiera (Estas luces son obligatorias en Estados Unidos, tanto delante como detrás, pero en Europa no).





En la vista lateral se aprecia que el autoart esta algo mejor hecho en detalles como el tapón de deposito, la pintura y las manetas de las puertas.
Aquí las diferencias se aprecian "en las pequeñas distancias".
El autoart tiene labrado el "EB" en las propias llantas (no se precia en las fotos) y en el ixo no, ademas las llantas del ixo son excesivamente cromadas.




En esta vista se aprecia bastante mejor que la calandra del ixo es plana y le falta el pico inferior que si tiene el autoart.
Aunque el veyron esta a la vanguardia de la técnica, es imperdonable que en el ixo se hayan olvidado de ponerle los limpiaparabrisas.
El interior claro del ixo favorece a la miniatura, pero a la vez resalta todos los fallos e incorrecciones que tiene.



Detalle de los pilotos delanteros y del frontal.
Se aprecian bien las entradas tipo panal de abeja, inexistentes en el ixo, la buena pintura metalizada del autoart, y el exceso de pintura del ixo que mata los detalles.
Los parachoques del autoart son piezas independientes, en el ixo se resuelve pintando en diferente color para ahorrar.
Es mas correcta la forma de los retrovisores en el autoart, en el ixo son algo grandes y altos.



Detalle de la trasera, con las diferencias ya comentadas anteriormente. Salta a la vista que el autoart esta mas detallado y mejor resuelto.



El motor del autoart es infinitamente mejor que el ixo, que se ve bastante pobre y escaso de detalles. Las imágenes son más que esclarecedoras.
La trasera del ixo es bastante más plana en comparación con el autoart.



Desde la vista cenital se aprecian las diferencias del motor y el techo del autoart mas trabajado y definido que el ixo, quizás por culpa del exceso de pintura del ixo, que hace que las formas se diluyan.
También se aprecia que la consola central del autoart viene mas detallada, y no es simplemente una pieza metalizada con algo de forma.



Detalle de la maneta independiente del autoart (el ixo simplemente se limita a pintarla de plata) y los tapones del deposito, los de ixo con el logo.
Aquí hay empate de inexactitudes: El logo va labrado en la misma pieza del deposito en el real, así que a uno le falta y al otro le sobra la calca. Cierto es que es un detalle que solo se aprecia de cerca.
Asi mismo, vemos que la entrada de aire inferior del motor esta mucho mejor resuelta en el autoart.



Los bajos del vehículo como curiosidad, ya que estos nunca se ven en la vitrina. El ixo plano al 100%, y en el autoart se nota el trabajo realizado en la trasera.
También aquí se ven las ruedecillas del ixo, iguales las de atrás y las de adelante. En cambio las del autoart son fieles a las reales, siendo las de atrás unos "rodillos" bien diferenciadas en anchura de las delanteras.



Y para terminar una foto de las traseras, donde se ve el trabajo realizado en el autoart (derecha en la foto), y el "no" trabajo del ixo (a la izquierda en la foto).


Como conclusión:

El ixo es una miniatura decente si solo has visto esa y no tienes con que comparar, es resultona por la combinación de colores.
El autoart es una miniatura fantástica y muy bien hecha, que en la mano aun mejora mas, y gana por goleada en todos los aspectos al de ixo.

Obviamente la recomendable es la de autoart, que la hay en mas colores y versiones para elegir.


Nota: Comparar la miniatura con el modelo real a 1/1 es algo complicado, ya que es un modelo que nunca he visto en persona, que dudo que alguna vez lo vea, y que imagino que la mayoría nunca veremos tampoco.


Post Data: la version de autoart reproduce la versión comercial, pero me queda la duda de si la de ixo reproduce la versión prototipo, presentación, u otra intermedia entre el prototipo y el que se vende actualmente.





Si alguien tiene algo mas que aportar, bienvenida sea la información. Y si veis que me he dejado algo por comentar, o que he escrito algo mal, o algo esta incorrecto, decirlo para que las próximas veces pueda mejorar.
Espero que os haya gustado esta comparativa tanto como a mi escribirla.
 

Pirri43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Estupenda y completa comparativa Raul :ok:

El Veyron de Autoart es cuatro veces más caro que el de Ixo, pero esta cinco veces mejor hecho en mi opinión, por lo cual, en este caso compensa el mayor desembolso.

Un saludo.
 

kinnos

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Buenas comparativas Sportcoupe y Raulzgz.
En la de los Mercedes decir que en la linea de miniaturas asequibles,ixo gana casi siempre por mejor detallado,pero como es habitual o nos es muy correctas las medidas o los colores.
Respecto a los bugatti,es aplastante la diferencia a favor del de Autoart,claro que al igual que su precio normal,aunque ya sabemos que muchas veces no es así,pues hay miniaturas económicas,muy bien echas y con cuatro retoques quedan perfectas.
Saludos
 

GrupoB

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Me gustan mucho, por lo que se aprende, las comparativas, para mí en este caso está muy claro: de elegir un Bugatti sería el Minichamps, no hay color ya no sólo en los detalles, hasta las formas del coche. Por cierto yo lo he visto un par de veces, siempre en el mismo sitio, el de la foto que sale es en una tienda de Berlin, la "Riken strasse" por lo de calle con tiendas caras, desde joyerías (escaparates con relojes de cientos de miles de €, hasta la del Buga , con su hermano "pobre" el Bentley al lado. Lo ví en 2010 y 2011, cambiaba el color y, si no molesta, pongo unas fotos porque no es un coche fácil de ver. Si no están bien aquí el Administrador puede moverlas/quitarlas, mi intención es enseñar unas fotos de cerca a un coche inalcanzable para la mayoría. Saludos





[/URL]

 
CK-Modelcars
Arriba