• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Comparativas 1/43

 

kinnos

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Renault 19 2ª Parte

En el apartado de retrovisores,el de minichamps peca de tenerlos muy pequeños,el de solido un tanto simples,pero acertados en cuanto a formas,para mi los mejores son los de UH



Espero que sea amena esta comparativa y sirva de ayuda,para mi gusto el mejor es el de UH,tambien he de decir que a Minichamps no termino de encontrarle el punto,por lo menos en los modelos que yo he comprado.
Saludos
 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
Gracias kinnos por esta comparativa super-detallada de los R19.

También me pasa con algunos modelos de Minichamps, que no están mal pero me dejan un poco frío.

Al R19 cabrio de SOLIDO le cambié las ruedas por las del Sierra de NQC80 y quedó curioso.

Ayer ví en la calle un R19 de los de primera fase y me acordé una vez más de la ausencia de miniaturas de ese modelo.

Saludos
 

kinnos

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Al R19 cabrio de SOLIDO le cambié las ruedas por las del Sierra de NQC80 y quedó curioso.

Saludos
Y bien bonito que te quedo,con unos pocos detalles queda una miniatura muy bonita,ya que la base es muy buena.
A ver si se animan y nos sacan un Chamade Fase I
Gracias
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Buena Comparativa kinnos de los R19 Fase II :ok:, el de Minichamps quiizás un poco empañado por los detalles de la luneta termica y del salpicadero mejor realizado en el de U.H. en mi opinión, lo del Volante del de Minichamps puede que sea con airbag en las gamas más caras y últimas del Fase II, Javier esperemos que el mes que viene se vea ya el Fase I 5p de Norev 1/43, pero ya existía en Resina a 1/43 creo de Paradcar, eso si era del mismo color que el mio 1/1 color champan metalizado :babas:, de Buby en zamak existe el Chamade Fase II que por cierto un forero de foro coches se esta haciendo uno con el morro mejor del de 16V de U.H. laleche:al: para verlo solo tenéis que poner en Google imagenes: (Renault 19 1/43 resina), el Chamade Fase I existe en Kit de Plástico transparente para montar de Sur-Model, a ver si por fin puedo tener una miniatura Die-Cast 1/43 de mi ex Renault 19 GTD 5p Fase I 1/1 Gracias a Norev, Saludos :ok:.
 

moa

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
A ver si es verdad y Norev saca el Fase I, que es el coche que tengo yo actualmente. Lo que no entiendo es como nadie se ha interesado por este modelo y sí lo han hecho por otros coetáneos mucho menos prolíficos, más aún cuando el R19 fue uno de los coches más vendidos en Europa Occidental en los últimos 80's y primeros 90's, superando incluso a sus predecesores los R9 y R11.
Yo también compre el 19 de Minichamps en cuanto salió, y la verdad es que el análisis de Kinnos es muy acertado. Quizás, y en mi modesta opinión, el coche gana cuando lo tienes entre las manos, sobre todo en cuanto a la línea, siendo incluso una buena base para que Minichamps aprovechase el molde y se atreviese con un Fase I.
 

kinnos

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Buena Comparativa kinnos de los R19 Fase II :ok:, el de Minichamps quiizás un poco empañado por los detalles de la luneta termica y del salpicadero mejor realizado en el de U.H. en mi opinión, lo del Volante del de Minichamps puede que sea con airbag en las gamas más caras y últimas del Fase II,
No sabia que el 19 hubiera montado Airbag:npi:,la verdad es que no recuerdo ninguno con este dispositivo.
Moa,no he querido decir que el de Minichamps sea mala miniatura,ni mucho menos,una vez en la mano es muy buena miniatura,pero es que a los Renault de Minichamps no termino de cojerles el punto
 

Kalsson

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Respecto a los R-19 creo que el Minichamps con los pilotos traseros y retrovisores del UH seria perfecto , para mi esos son los dos mayores fallos de la miniatura
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
No sabia que el 19 hubiera montado Airbag:npi:,la verdad es que no recuerdo ninguno con este dispositivo.
Moa,no he querido decir que el de Minichamps sea mala miniatura,ni mucho menos,una vez en la mano es muy buena miniatura,pero es que a los Renault de Minichamps no termino de cojerles el punto
En alguno de los últimos R19 Cabrio Fase II por lo menos como opción creo que si, también puede ser que Minichamps haya aprovechado el tablero y volante de su R19 Cabrio Fase II, para su R19 Fase II de 5p, o que solo se vendio el airbag en Alemania, Saludos :ok:.
 

CABO

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Buenísima comparativa Kinnos.

Estoy convencido de que el volante del Minichamps no es correcto.
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Me ha gustado mucho la comparativa Kinnos de los R-19, a mi me gusta personalmente el de UH, el de Minichamps lo veo correcto pero con algun fallo y el SOLIDO lo tengo y en el contexto de como son los solidos esta correcto aunque parco...

Un saludo:ok:
 

SPAIN43

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Avanzado
No encontraba yo el punto del R19 Minichamps; cuando lo tenía en la mano, no sé si era un R19 u otra cosa.

No ha sido uno de sus mejores moldes.
 

Doctor Misto

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Coloco estas fotos de Pandas, esperando no repetirme, y que os guste.

Fiat Panda Norev, azul, (con retrovisores trasplantados, llegó a casa sin ellos)
Seat Panda Ixo-Altaya, rojo
Fiat Panda Burago, en rojo, interesante, pero puesto porque aunque grande, es poco frecuente, y fue el primer Panda a 1/43.

Actualmente, hay para todos los gustos y economías, aparte de los citados existen:

Brumm: En logos Fiat y Seat

Minichamps, sólo como Fiat con el frente "clásico 1.0", y el "renovado 1.1, de inspiración Fiat 1".

Ixo-Altaya: Ya como Seat Marbella, y bien conocido por todos

Edison Giocattoli (EG) Panda 750 CL (por indicación de Javier)

Multitud de versiones "Carabinieri", etc... sobre todo por parte de Brumm.




Calibre en mano, el Burago es grande, lo que es obvio, y frecuente en la marca, el Norev es muy ligeramente pequeño, y el Altaya muy ligeramente grande. Dejándolo en "empate técnico "Norev-Altaya.

En armonía de dimensiones está mejor resuelto el Norev, porque sus tres dimensiones principales son muy ligeramente pequeñas, el Altaya es de altura correcta, longitud muy ligeramente pasada, y bien sobradito de anchura. Algún compañero, ha dicho en mi hilo, que pueden ser los dos dedos de pintura + serigrafía, y seguramente será así.



El colorido es mas favorecedor y correcto, nuevamente en el Norev, aunque esto es cuestión de gustos. Sin ser un buen conocedor del coche real, yo diría que si en Altaya hubieran pintado el Panda con "la cisterna rojo-Seat que han usado en todos los 850" habrían acertado bastante más con el tono. Quizá sea un defecto del mío, pero yo le veo un matiz claro que no está conseguido, aparte de una extraña sensación visual "como de transparencia" en la pintura.

La descomunal cantidad de pintura del Altaya machaca las "bondades" que se le suponen al molde, y basta con ver el perfilado de pliegues de chapa o las ranuras de puerta en el Norev.



Por llantas, formas, color, y nervado de la moldura inferior, es mucho más bonito el Norev.



No se interprete este mensaje como un acto de "fusilamiento deliberado del Altaya", que seguiré conservando, simplemente me gusta mucho más el Norev.

En cuanto a precios, que siempre es un elemento esencial en cualquier comparativa, hecho que obvian con frecuencia las revistas de 1/1, allí va esa aproximación bienintencionada, sin gastos de envío, ni chollos:

Minichamps aprox 35 €
Brumm aprox 18 €
Norev aprox 24 €, aunque puede existir en blister de la colección Fiat italiana (creo que es este mío), de kiosco aprox 10 €, seguramente será idéntico.
Ixo-Altaya, de kiosco aprox 10 €, comprado en chino o en mano en mercadillo etc... cualquier precio claramente inferior (El Marbella es un superstar de los chinos, el Panda no lo sé).
Ixo "pata negra", si no existe ya, acabará existiendo, el mismo, pero en otro color, aprox 25 €

Ahora invito a otros compañeros a que si pueden, añadan alguna fotico y comentario del Brumm o Minichamps.

Un saludo :ok:
 
Última edición:

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Como bien dices, Altaya no acertó con la tonalidad del Panda. Además le faltan las nervaduras de parachoques y bajos, algo tan característico del modelo. También le falta la ventanilla triangular en la puerta del lado derecho. Y los pilotos traseros desmerecen mucho, algo que yo he solucionado en el mío.
 

Javier

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario lapa
Doc, en tu lista falta el PANDA 750CL de Edison Giocattoli (EG)

En el mensaje nº80 de este mismo hilo está la comparativa entre un Panda de BRUMM y el Panda rojo de Norev de coleccionable.

Un par de Bedford CA



Pinchar aquí para más detalles

Saludos
 
Última edición:

Doctor Misto

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Como bien dices, Altaya no acertó con la tonalidad del Panda. Además le faltan las nervaduras de parachoques y bajos, algo tan característico del modelo. También le falta la ventanilla triangular en la puerta del lado derecho. Y los pilotos traseros desmerecen mucho, algo que yo he solucionado en el mío.
sportcoupe, lo del triángulo de ventanilla es una especie de "lamentable firma" de algunos Altaya, pero no me había dado cuenta, de modo que buena observación.

También es cierto que los pilotos traseros del Altaya son feos. Los del Norev, muy bonitos en plástico transparente multicolor, pero por no ser un buen conocedor del coche no sé si son correctos, el mío lleva luz de marcha atrás en los dos lados, el de Javier, post 80, sólo en uno. :npi:
 

Doctor Misto

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Doc, en tu lista falta el PANDA 750CL de Edison Giocattoli (EG)

En el mensaje nº80 de este mismo hilo está la comparativa entre un Panda de BRUMM y el Panda rojo de Norev de coleccionable.

Saludos
Lo de el Panda EG, ya lo he añadido a la lista, gracias.

Respecto a la comparativa (post 80) me habías direccionado desde mi hilo, pero no fuí capaz de encontrarla, porque el enlace me lleva al post 432, y queda demasiado lejos, a pesar de que recorrí alguna página más, no lo encontré, :npi:, misterios de los códigos de dirección.

Ahora que lo he visto, el mío es también un 45 CL, y sin embargo lleva dos retrovisores, y además dos luces de marcha atrás en los pilotos traseros en vez de una, en cualquier caso, en azul o rojo, me sigue gustando mucho el Norev.
 

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Lada 1200 (molde antiguo) vs. Seat 124 (molde nuevo) Ixo-Altaya.

Hoy voy a enfrentar los dos moldes del 124-Lada con que nos ha deleitado Ixo. Así podemos ver en qué ha mejorado el modelo. Hay detalles como los escudos de los parachoques, el color de los intermitentes delanteros o la luz de marcha atrás, que voy a obviar porque no significan mejor o peor calidad de la miniatura sino que son detalles característicos de Seat o de Lada.


Vistos de frente, lo que más llama la atención son las calandras tan diferentes. En el Lada forma una pieza con los cercos de los faros, y va totalmente cromada. En el 124 es demasiado negra, algo que yo he solucionado en el mío después de hacer estas fotos. También podemos apreciar que en el Lada los limpiaparabrisas son más grandes y el capó casi no se ve, seguramente debido al exceso de pintura.



En vistas panorámicas podemos apreciar diferencias como los cristales, que en el Lada están más hundidos y en el 124 más enrasados. Pero el 124 no tiene los listones que separan las ventanillas descendentes de los derivabrisas pintados, detalle que le haría ganar en presencia y que sí tiene el Lada. Las manecillas de las puertas tienen una diferencia abismal. En el Lada son simples rayas pintadas, y en el 124 están en relieve, aunque no son las que le corresponden al modelo, deberían ser de empuñadura y pulsador. También las ruedas son muy diferentes. El Lada tiene los neumáticos muy grandes y las llantas muy hundidas. El 124 tiene unas llantas muy apropiadas, aunque desmerece el hecho de que el tapacubos no sea una pieza independiente y no esté cromado.



En vista lateral se aprecia la abismal diferencia en ambos moldes. El del 124 creo que está muy bien proporcionado, mientras el del Lada es pésimo. En primer lugar tiene el parabrisas más inclinado de lo que debiera, mientras que la luneta trasera está más vertical. Además el tercer volumen lo tiene demasiado largo y casi completamente cuadrado.


En cuanto a la trasera también las diferencias son abismales. Empezando por la tapa del maletero, al Lada le ocurre lo mismo que al capó, que casi no se aprecia debido al exceso d epintura. Los pilotos del 124 tienen las distintas partes en plástico transparente sobre el armazón cromado, mientras que en el Lada son totalmente cromados y el rojo y el naranja van pintados encima, y le faltan los catadióptricos.
En definitiva, ha sido todo un acierto el hecho de que Altaya nos haya ofrecido el 124 utilizando el nuevo molde, y una lástima que no haya hecho lo mismo con otros modelos (132, 127).
 

lekman

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muy buena comparativa!!!! Estoy muy de acuerdo con todo lo que expones, yo también estoy a favor del nuevo molde por toda esa serie de detalles que has comentado, y que hacen que la miniatura gane prestancia. Sin embargo, se te ha pasado comentar que el nuevo molde es un pelín más estrecho que el antiguo (cosa que puede comprobarse fácilmente si intentas acoplarle los parachoques del viejo, que le vendrán grandes). Sea como sea, mi voto también es para el molde nuevo!

Saludos!! :ok:
 
CK-Modelcars
Arriba