• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

miguelangel43

Usuario Beta
Usuario AEnet
Usuario novato
Recién llegado
Por sorpresa, recibido envío esta mañana, en mi caso el 34 2080/50 y 35 Z207.
Que suerte los que vais ya por el 38 y 39...
Saludos
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Recogido... en el ascensor hace 5 minutos. Y en Bizkaia es fiesta.
38 Pegaso 5062A.... pesa como una piedra, y 39 Pegaso S-515
 

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Yo no he mirado el sedal, y es una buena idea pero los pelos de. Los. Cepillos que yo tengo son súper finos los he medido y necesito 3 para 1mm, pero lo dicho anteriormente se agradece lo del sedal
Pues estupendo, porque si 3 pelos hacen 1 mm, son de 0,3 mm apox. y la cuenta que te hice es la misma. Cada pelo de cepillo, sería (a escala 1/43) como un antena de 13 mm de diámetro aprox., que para un camión podria valer.
Por eso, para los coches, empleo sedal de 0,2 mm, que es como si fuera una antena de 8,6 mm.
 

Juan_Manuel_via64

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Recibido mensaje de SEUR para la entrega el próximo lunes 13 de los números 38 y 39, el Z-501 y el 515.

Saludos.

Juan Manuel
Buenos días. Se ha anticipado un poco el reparto y me lo acaban de traer. El autobús está muy bien, pesa una barbaridad y el SAVA, pues más digno de estar en la otra colección y no en esta.

Saludos.

Juan Manuel
 

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Listado actualizado, si bien tras las últimas informaciones tenidas y anotaciones realizadas, el Tecno y el Eléctrico desconozco dónde encajarán definitivamente, aunque yo los haya colocado en los huecos 49 y 50 con carácter provisional.
Entrega recién recibida.
Saludos.
Gracias por el listado y por el Tecno solo espero que no lo hayan eliminado!!!
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Posiblemente, a escala, el pelo de cepillo sea un poco grueso. Yo empleo hilo de pescar de nylon, que se puede comprar de varios diámetros.
Por ejemplo: hilo de 0,3 mm a escala sería (0,3 x 43) 12,9 mm. Por eso, dependiendo del modelo, yo empleo 0,2 o 0,3 mm.

Sea como sea, las dos antenas le han dado un extra estupendo a tu modelo. (y)

Cordialmente.
Yo he utilizado a veces una alfiler, lo bueno que tiene es que viene ya plateada y con la base incorporada, solo hay que pintarla de negro y a correr.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo para imitar una antena en modelismo utilizo un trozo alargado de plástico donde van cogidas las piezas de un kit maqueta. Ese trozo lo caliento con un mechero y luego estiro. Finalmente corto el trozo de antena que necesito.
 

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Salen unas antenas de emisora fantasticas
Efectivamente es antiguo y buen sistema. Yo lo he empleado para hacer antenas de tanque, que son muy largas.
Si el estiramiento se hace rápido, se puede conseguir una buena antena con el cono inferior ya incluido, que simula la base.
Con un mechero de alcohol, se dosifica mejor el calor. El gas es muy energético y da mucho calor.

Cordialmente.
 
CK-Modelcars
Arriba