Buenas, Sobre BMR ese de la Policia es original con motor Pegaso, solo han recibido dos y de momento no se ha comentado nada acerca de unidades extra.
Eso de que el ET tiene varios cientos de excedente, no es así, quedan en servicio los que fueron modernizados a M1 (aunque puede que quede alguno sin modernizar...así somos), del resto sin modernizar , estos dos se han cedido a la Policia, alguna (pocas) barcazas estan en parque por si se necesita sustituir alguna, y muchos de ellos han sido desguazados, Tambien hay dos o tres en manos de particulares o asociaciones.
Sobre lo de volcar, tiene el centro de gravedad muy alto, y si es el VEC más, tambien al tener un radio de giro tan pequeño por los ejes directrices que lleva, favorece que si vas rapido puedas volcar, hay que saber lo que se lleva, y no se puede dejar llevarlo a cualquiera, como muchas veces a sucedido. De todas formas esto pasa también con otros vehiculos. El prototipo V001, llevaba suspensión ajustable en altura, cosa que en los de serie no se hizo, tampoco hubiera estado mal que el eje direccional trasero se bloqueara a cierta velocidad, como ya ocurre en otros vehiculos.
aqui dos fotos del BMR original, con el motor Pegaso:
desfilando en los campos Elisios con otras unidades del Eurocuerpo.
BMR de la comandancia de Ceuta, seguramente legionario en unas pruebas de conducción.