• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Que curioso éste camión. Entiendo que si es un mofletes bomberos tendrá el mismo chasis que el mofletes bomberos que todos conocemos, por lo que será de igual longitud. ¿no?.
Me hace gracia el camioncillo por que me recuerda a los camioncitos de bomberos que se montan los niños en las ferias.
Jajajaja a mi me paso lo mismo la primera vez que lo vi @JMAM.

Saludos.
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Las Unidades de Intervención drel Cuerpo Nacional de Policía también tienen BMR.
Son los BMR del ejército en su versión básica de portapersonal sin actualizar. Para el ejército se han quedado obsoletos, para la Policía sirven para imponer presencia y como barrera ante ataques terroristas, son 16 toneladas, pero se mueve casi como un todoterreno, coge 120 km/h y se sube por las paredes. Recibió 2 en 2017, me imagino que habrá recibido mas, el ejercito tiene varios cientos de excedente. Y el vehículo al que se supone reemplaza es el UR-416, del que debía de haber 20 unidades, fabricado desde finales de los 60 y que pesan la mitad que un BMR, 7,5 toneladas.
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Anda, yo pensaba cuando lo puse, esto y el de Puertollano, que sería el de Avilés. Se supone que es igual no? Se conserva este también?
Barcelona compró 3, el primero llegó en 1950 y los otros 2 en 1951, en 1967 fueron modificados, cambiando el motor de gasolina por diésel y cambiado totalmente el carrozado en los propios talleres de los bomberos, usando la cabina de un cabezón y armarios laterales.

bt9_800.jpg

Imagen procedente del blog:

HISTORIA DELS VEHICLES I CAMIONS DELS BOMBERS DE BARCELONA
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Otro dato sobre los BMR, vuelcan con una facilidad que da gusto. Hay que saber donde te metes y como lo manejas en segun que situaciones para no volcar.
 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Buenas, Sobre BMR ese de la Policia es original con motor Pegaso, solo han recibido dos y de momento no se ha comentado nada acerca de unidades extra.

Eso de que el ET tiene varios cientos de excedente, no es así, quedan en servicio los que fueron modernizados a M1 (aunque puede que quede alguno sin modernizar...así somos), del resto sin modernizar , estos dos se han cedido a la Policia, alguna (pocas) barcazas estan en parque por si se necesita sustituir alguna, y muchos de ellos han sido desguazados, Tambien hay dos o tres en manos de particulares o asociaciones.

Sobre lo de volcar, tiene el centro de gravedad muy alto, y si es el VEC más, tambien al tener un radio de giro tan pequeño por los ejes directrices que lleva, favorece que si vas rapido puedas volcar, hay que saber lo que se lleva, y no se puede dejar llevarlo a cualquiera, como muchas veces a sucedido. De todas formas esto pasa también con otros vehiculos. El prototipo V001, llevaba suspensión ajustable en altura, cosa que en los de serie no se hizo, tampoco hubiera estado mal que el eje direccional trasero se bloqueara a cierta velocidad, como ya ocurre en otros vehiculos.

aqui dos fotos del BMR original, con el motor Pegaso:


desfilando en los campos Elisios con otras unidades del Eurocuerpo.



BMR de la comandancia de Ceuta, seguramente legionario en unas pruebas de conducción.
 

rodrevil

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
El BMR de policia impone más que los antiguos UR-416 que son de base Unimog, yo recuerdo haber visto alguno protegiendo embajadas en Madrid y parecían una pequeña piramide sobre ruedas, me encantaría un BLR de la guardia Civil que de esos hubo varios y por tener variedad de modelos y decoraciones.

Tampoco son muchos modelos. En 60 entregas da tiempo si se reparten.
BMR (anunciados 2)
VEC (parte de las piezas valen de BMR)
BLR
VAP anfibio

saludos
 

sacratif

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Espero que no metan tantos vehículo de este tipo, son algo muy específico y para mí, carentes de mucho interés. Además, no son exactamente camiones. Ya puestos a abrir la colección, que metan algún Z-102 inédito, lo prefiero mucho antes que 5 o 6 vehículos que son muy semejantes, específicos y de una temática muy particular...
 

4386

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Espero que no metan tantos vehículo de este tipo, son algo muy específico y para mí, carentes de mucho interés. Además, no son exactamente camiones. Ya puestos a abrir la colección, que metan algún Z-102 inédito, lo prefiero mucho antes que 5 o 6 vehículos que son muy semejantes, específicos y de una temática muy particular...
Francamente, yo no creo/espero que saquen más de los dos ya anunciados y me temo que sea incluso el mismo modelo repetido con diferente color. Por contra sí estaría contento si además del BMR sacasen los del listado que ha puesto rodrevil. Los pegasines, aunque sería una buena forma de completar la colección, no lo veo claro porque como ya se ha comentado aquí; se escapa demasiado de la temática de la colección. Los vehículos militares comparten motores y sistemas mecánicos con los camiones por lo que de alguna manera es razonable que aparezcan.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo pienso que la colección tiene que estar enfocada a camiones y en todo caso algun bus. Lo de sacar vehiculos blindados del ejercito, maquinaria de obra como bulldocers o empujadoras bajo mi punto de vista sobran. Estos vehículos los meteria en otras colecciones nuevas, una de vehiculos del ejercito español por ejemplo y otra de maquinaria de obras publicas.
 

kabich

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Pues en mi opinión, cuantos más modelos saquen por ser exclusivos españoles mejor. Militares. autos, buses, camiones, tractores....que no pare hasta el 120!!! y si es en una sola colección todavía mejor!!!!
Cuando terminen dentro de 4 años ya pueden empezar con la de Barreiros.

Por fin materia prima autóctona... o sea ¡española!
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Recogido el Pegaso Hormigonera en el quiosco, muy vistoso aunque la sensación plástica de todo el mecanismo de la hormigonera deja un tanto de mal sabor de boca, nada comparable con la cabina que está genial.

Saludos
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Totalmente de acuerdo compañero yo tenía la esperanza q no fuera la misma hormigonera q la amarilla de la caja de zapatos pero es la misma con los colores cambiados , la cabina es muy buena pero la hormigonera desmerece un poco
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Cuidado con los logos de las puertas de la Hormigonera 2323.38, SON CALCAS.
Por cierto muy buena pieza, quitando la ya típica y errónea posición baja de los limpias, y no tengo nada claro lo de las llantas de "Artillería" en los dos ejes posteriores......😏.

Saludos😉.
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Espero que no metan tantos vehículo de este tipo, son algo muy específico y para mí, carentes de mucho interés. Además, no son exactamente camiones. Ya puestos a abrir la colección, que metan algún Z-102 inédito, lo prefiero mucho antes que 5 o 6 vehículos que son muy semejantes, específicos y de una temática muy particular...
A mi tampoco me dicen gran cosa ese tipo de vehículos pero tampoco me estorban de que salgan, son originales para una colección de camiones.
Por cierto y sin que tenga que ver nada con el tema he abierto un hilo sobre vehículos fúnebres en la sección de miniaturas 1:43 ya que buscando no encontré nada al respecto sobre el tema ya que por lo general somos muy pocos los que nos atrae esa temática.
Si alguien se quiere pasar por allí y aportar algo me encantaría ya que no es algo común y es complicado encontrar aficionados a esa temática.
 
Última edición:
CK-Modelcars
Arriba