• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

Ekus

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Ya puestos a que hay un poco de todo en esta colección Pegaso...
Qué tal una autocaravana Optimus???
IMG_20190808_205643.png
Fuente: Forocoches/pedro_94
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Del M3 se hicieron pocas unidades, era un camión para el Ejercito, este no lo adquirio, eran los años de la ayuda americana y el Ejercito se surtia de vamiones americanos, mucho más baratos y aprentemente más agiles que este Pegaso.
Por suerte se conserva una de las pocas unidades que se hicieron.

4386, ¿el camión lo hiciste a scratch o con impresora 3D?

Por cierto, pensaba que en esta colección no habia habido tanta especulación, pero hoy he ido a buscar la hormigonera y habian volado por gente que se los habia llevado a manta, pues nada, a esperar.
El hecho de que no se puedan comprar en la web favorece la especulación. Yo ayer recogí el mío, encargado hace semanas, y ya solo quedaban otros dos y ambos reservados.
 

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Si, es que parece que a Salvat le guste la especulación...porque gentuza que especule van a salir más por esta razón, que luego sus razones es aquello de..." Nadie te obliga a comprar..."
 

Martins

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario
Buenas noches chabales, hacia tiempo que no posteaba, alguno sabe porque no están a la venta en la tienda online,? Podría pensar que es por el tema de vacacíones, pero creo que la cosa se empezó a descafeinar desde hace tiempo,hay esperanza para Septiembre? Le escribi un email y no contestan, saludos.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Buenas noches chabales, hacia tiempo que no posteaba, alguno sabe porque no están a la venta en la tienda online,? Podría pensar que es por el tema de vacacíones, pero creo que la cosa se empezó a descafeinar desde hace tiempo,hay esperanza para Septiembre? Le escribi un email y no contestan, saludos.
Leete el hilo. Es muy probable que no tengas posibilidad como ya se ha comentado que puedas comprar numeros atrasados de esta colección en la web.
 

4386

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
4386, ¿el camión lo hiciste a scratch o con impresora 3D?
Pues lo hice a partir de un artículo en MotorClásico, donde venía la medida del largo total de camión, amplié la foto del lateral que venía del camión y por regla de tres saqué cuántos milímetros de la foto eran equivalentes a un metro y a partir de ahí escalé todas las dimensiones del camión y las pasé a 1/86. Usé unas ruedas de Eko y la caja de carga de un Pegaso Comet también de Eko. Bueno en realidad dos cajas para transformarla en una. El resto lo hice con planchas de Evergreen.
En escala 1/43 hago igual, me valgo de las ruedas de otros camiones y también de los faros. El resto lo suelo hacer yo salvo cosas raras o si es algo que no tengo herramientas para hacerlo. La escala 1/43 da muchísimo más juego ya que según las ganas de trabajar que tengas puedes poner puertas practicables , suspensiones, he incluso dirección en las ruedas delantera y luces. Pero como digo es mucho trabajo y en la casi totalidad de los modelos me conformo con dotarlos sólo de suspensión. Ahora estoy trabajando en hacer suspensiones por muelle y amortiguador. Hacer los amortiguadores es muy fácil; pero todo lo que tiene de fácil hacer el amortiguador, lo tiene de difícil encontrar los muelles necesarios, al menos en la ciudad donde vivo y en un perímetro de 100 kilómetros. Esta es una afición increíble por las satisfacciones que te da cuando culminas un vehículo que creas a partir de unas simples fotos.
Por cierto ¿qué método es el scratch?, ¿cómo se haría con este método?.
 
Última edición:

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Más que nada, como tiene una pinta tan homogenea, parecia hecho con impresora 3D.
veo que te gusta el riesgo, jeje eso esta bien, a mi entender eso es mucho trabajo para un 1/43, igual en algun modelo concreto....

Scratch es como lo has hecho tu partiendo de piezas y materiales que tienes, buscarte la vida, es decir construcción artesanal.
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Buenas noches chabales, hacia tiempo que no posteaba, alguno sabe porque no están a la venta en la tienda online,? Podría pensar que es por el tema de vacacíones, pero creo que la cosa se empezó a descafeinar desde hace tiempo,hay esperanza para Septiembre? Le escribi un email y no contestan, saludos.
Hola compañero lo de la web va para largo búscate la vida en algún kiosko cercano a tu casa q tenga reserva garantizada y así tendrás cero problemas sino la cosa está complicada y más q se pondrá a medida q de ciertos modelos aumente las devoluciones y todas aquellas unidades q mandan sin reserva las corten , por eso te digo q te busques un kiosko con reserva garantizada espero te sirva de ayuda
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Pues lo hice a partir de un artículo en MotorClásico, donde venía la medida del largo total de camión, amplié la foto del lateral que venía del camión y por regla de tres saqué cuántos milímetros de la foto eran equivalentes a un metro y a partir de ahí escalé todas las dimensiones del camión y las pasé a 1/86. Usé unas ruedas de Eko y la caja de carga de un Pegaso Comet también de Eko. Bueno en realidad dos cajas para transformarla en una. El resto lo hice con planchas de Evergreen.
En escala 1/43 hago igual, me valgo de las ruedas de otros camiones y también de los faros. El resto lo suelo hacer yo salvo cosas raras o si es algo que no tengo herramientas para hacerlo. La escala 1/43 da muchísimo más juego ya que según las ganas de trabajar que tengas puedes poner puertas practicables , suspensiones, he incluso dirección en las ruedas delantera y luces. Pero como digo es mucho trabajo y en la casi totalidad de los modelos me conformo con dotarlos sólo de suspensión. Ahora estoy trabajando en hacer suspensiones por muelle y amortiguador. Hacer los amortiguadores es muy fácil; pero todo lo que tiene de fácil hacer el amortiguador, lo tiene de difícil encontrar los muelles necesarios, al menos en la ciudad donde vivo y en un perímetro de 100 kilómetros. Esta es una afición increíble por las satisfacciones que te da cuando culminas un vehículo que creas a partir de unas simples fotos.
Por cierto ¿qué método es el scratch?, ¿cómo se haría con este método?.
Puedes encontrar muelles pequeños y flexibles en algún Bombillo de cerradura pequeña, tipo como los de los buzones.

Saludos.
 
CK-Modelcars
Arriba