• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Es curioso.... un tercer ejemplar del Europa.... que SOLO existe en versión 4x2 (aparte de la tractora, que no han sacado), en una repetida (en otras colecciones) versión frutero, algunos piden se haga un monumento a Salvat... pero un Monocasco.... con una decoración de una empresa de ámbito nacional, muy interesante.... no la del autobús que me llevaba al cole ... recibe mas criticas.... que si sacasen un Comet... frutero.... :whistle:

Hay modelos, configuraciones y carrozados.... a patadas por sacar. Y evidentemente cualquiera que escaneen y pongan ganas en ello, será una verdadera joya.

Espero cabinas ausentes, configuraciones no vistas y carrozados ... curiosos. Y según he leído, al Monocasco le han metido mano y mejorado con respecto a ediciones anteriores.... de otras editoriales/fabricantes.

Falta mucha tractora... y una góndola. Espero la saquen.
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues aunque me joroba bastante otro monocasco por que tengo dos. Debo decir que este es precioso, muy sencillo, y ademas siempre he tenido simpatia por aviaco, creo que de ver los aviones en Santander Parayas cuando era pequeño.
Un saludo.
Aviaco tiene para mi también un sabor especial, se fundó en Bilbao y era un asiduo en los vuelos regionales por todo el norte. Recuerdo ver sus aviones en Sondica.... cuando a finales de los 70 la cafetería tenia terraza a pie de pista....
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hombre. Lo de la aparición del Monocasco era de esperar, viendo el mío en la vitrina cuantas veces me habré preguntado si sacarian alguna otra versión para aprovechar el molde.
 

sacratif

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
La verdad es que pensaba que el Monocasco de Iberia había salido en esta colección, no siendo así, es bastante comprensible.... con tanta miniatura se vuelve uno un poco loco...ja,ja,ja aunque creo que para la mayoría de nosotros es una repetición, al menos...
En fin, ojala saquen más moldes nuevos, pq este y el europa son "refritos" muy bien acabados, muy bonitos pero perfectamente prescindibles.
 

isma

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Llevo unos dias leyendo en facebook a algun que otro individuo que dice que esta colección está acabada, que es un desastre, que la mitad son refritos....y que no se amplia...? Aunque de momento no se acaba en los 45! Esto que es envidia, rabia, o son borregadas? Porque no entiendo que digan eso de esta super colección, llegando a 100 los articulados de altaya que ahí si que la mitad no los queria nadie.
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Llevo unos dias leyendo en facebook a algun que otro individuo que dice que esta colección está acabada, que es un desastre, que la mitad son refritos....y que no se amplia...? Aunque de momento no se acaba en los 45! Esto que es envidia, rabia, o son borregadas? Porque no entiendo que digan eso de esta super colección, llegando a 100 los articulados de altaya que ahí si que la mitad no los queria nadie.
Yo ya lo comenté ayer, he visto una ola de negatividad enorme, parece que la gente quiere una colección de 60 moldes nuevos aunque físicamente no sea posible dado que quizá no existieran los modelos nuevos suficientes. Encima no aprecian diferencia entre las 3 cabinas de Mofletes representadas por ejemplo, bomberos aparte, con lo cual pues tienen una sensación de repetición falsamente aumentada.
Visto el bombero "mofletes" de Barcelona evidentemente se queda donde está.

SALUDOS
Evidentemente por qué? Faltaría más que cada uno tenga sus gustos y compra los que le gustan, más distintos que son mis gustos a la mayoría, que he dejado de comprar el Mateu... pero no dije que evidentemente.
Yo encuentro el Mofletes una excelente miniatura, que hasta ahora sólo había por 200-300 euros.
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hay gente que pone que no comprará el Codorniu porque es igual que el Brito o el mofletes de Mazo...pero vamos a ver, es un molde completamente nuevo de una versión diferente.
El de bomberos de Barcelona igual, es un molde completamente nuevo.

Hay cada uno por Facebook que tela...

Saludos
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Yo ya lo comenté ayer, he visto una ola de negatividad enorme, parece que la gente quiere una colección de 60 moldes nuevos aunque físicamente no sea posible dado que quizá no existieran los modelos nuevos suficientes. Encima no aprecian diferencia entre las 3 cabinas de Mofletes representadas por ejemplo, bomberos aparte, con lo cual pues tienen una sensación de repetición falsamente aumentada.

Evidentemente por qué? Faltaría más que cada uno tenga sus gustos y compra los que le gustan, más distintos que son mis gustos a la mayoría, que he dejado de comprar el Mateu... pero no dije que evidentemente.
Yo encuentro el Mofletes una excelente miniatura, que hasta ahora sólo había por 200-300 euros.
¿Por qué evidentemente?, porque evidentemente no me gusta y no lo he dicho sin ánimo de ofender. El "monocasco" evidentemente tampoco me gusta.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Llevo unos dias leyendo en facebook a algun que otro individuo que dice que esta colección está acabada, que es un desastre, que la mitad son refritos....y que no se amplia...? Aunque de momento no se acaba en los 45! Esto que es envidia, rabia, o son borregadas? Porque no entiendo que digan eso de esta super colección, llegando a 100 los articulados de altaya que ahí si que la mitad no los queria nadie.
Tiene que ser alguien que no conoce, ni se molesta en conocer la colección número a número, ni tiene una mínima idea de camiones en general, y mucho menos aun, son coleccionistas de miniaturas, por lo que sus opiniones sin sentido alguno, para mi carecen de cualquier valor.

Saludos @isma :ok:.
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
El Troner Dakar holandés, que no sé qué pinta en la colección sinceramente, lo mismo de vuelta a los corrales.

SALUDOS
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues yo en éste confinamiento precisamente he estado comprando números atrasados que en su día no compré en el kiosco y los he comprado a particulares pagando mas por ellos y que pasado el tiempo me han ido convenciendo y entrando por el ojito derecho.
Es la mejor colección vista hasta ahora.
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Visto el bombero "mofletes" de Barcelona evidentemente se queda donde está.

SALUDOS
Lo de evidentemente.... si es una apreciación personal y no nos la explicas.... queda como que tiene que ser evidente para todo el mundo.

No quiere ser una crítica a ti, pero cuando dices algo "evidente" si lo explicas.... podemos los demás valorar tu apreciación.

Yo soy raro como el que más, seguro que mas.

- No me gustan los Pegasines.... pero no me gustan los coches en general. Los de competición, incluyendo los camiones, menos todavía.
- Me encantan los todo terrenos, las furgos y los camiones.... los coches, solo de servicios.
- Prefiero un camión de Iberia, MOPU, o cualquier gran empresa que el frutero del barrio, transportes Paco o viajes Manolo.

Sigamos dando opiniones, pero si las explicamos, nos entenderemos mejor.

P.D.: Evidentemente (me molan los camiones de Bomberos), espero con ganas el Mofletes de Barcelona.
El Monocasco, tengo todos los autobuses de la colección francesa y el de Aviaco me encanta, aunque sea "repe"
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El Troner Dakar holandés, que no sé qué pinta en la colección sinceramente, lo mismo de vuelta a los corrales.

SALUDOS
En el tema de pintar ...¿Que sea un camión Pegaso, no crees que es motivo suficiente?.

En el tema de gustar, estoy de acuerdo contigo, aparte que estéticamente no me gusta, los de Rally .... nada de nada.
 

rodrevil

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Pues a mi el Aviaco me gusta, tuve la suerte de pillar el de Enasa en una vacaciones en Francia pero no me importa, cuando sólo había la cabina del comet y el cabezón de altaya cuantos compramos por cambio de decoración.

Claro que cada uno tenemos nuestras preferencias, por eso yo insisto en los trolebuses o la locomotora Renfe 301 Pegasin, porque mucho me temo que si amplían hasta 80, muchos ya sean cabinas repetidas, pero tanto el monocasco como los otros buses son nuevos en esta colección y en España y no todos hemos podido hacernos con los de la colección francesa, ya sabemos que pasa con los canales NO oficiales. $$$$
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Creo que Salvat, quizás tendría que haber espaciado mas en el tiempo el Pegaso 1121 de Bomberos, del "Mofletes" de Bomberos de Barcelona, y este a su vez del Mofletes II Diesel de Codorniu, aunque sean piezas completamente distintas y nuevas en diecast, por que a mí también me pasa, derrepente dos Bomberos seguidos, como dos Mofletes seguidos, pero repito, totalmente diferentes y originales en diecast, para que se me entienda mejor lo que quiero describir, cuando salió el ''Barajas en la colección, yo el primero, te quedas un poco ''Frio'', después de tanta novedad en diecast, con modelos bastante más espectaculares, pero yo mismo me decía, joer que es todo un ''Barajas'' por fin en casa, pero es que Salvat nos ha ido sorprendiendo para mejor, con cada nueva miniatura, y claro, hace quince dias venías de recoger el 2080, y al recoger el ''Barajas'' te dejaba una falsa sensación algo fria, pero que no lo era realmente, como nueva pieza que era en diecast el ''Barajas'' pero claro despues de un Trailer, como que se te hacia a ''Poco'' y mira que habian salido ya ''Cabinas Cuadradas'' en la colección, quizás también, no lo sé, por la media de edad que rondamos muchos, y conocemos muchisimo mas y mejor un ''Cabina Cuadrada'' que un ''Barajas'' pero ya sé, que esto no quita, que el ''Barajas'' sea todo un piezon indiscutible, se tenga la edad que se tenga, pero el cambio de uno a otro fue en mi caso, el de una falsa sensación de ''Me sabe a poco'' como he dicho antes, pues quizás algo parecido puede pasar con dos pegaso de Bomberos seguidos, sin contar la Sava Cosmos de Pamplona de la otra colección, pero que también algo si que puede influir, en una hipotética ''Saturacion temporal de vehículo de Bomberos'' como también puede pasar lo mismo con los ''Mofletes'' de Bomberos, y el de Codorniu, uno detrás del otro, y aun siendo piezas clave para una colección monomarca como es esta.

Saludos👍.
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
También se lee cada comentario en Facebook "que paqu'e" que decía mi abuela. Por eso no me prodigo mucho por esos sitios. Gente que habla por hablar, insultos gratuitos, fantasmas,etc....
Los gustos lógicamente son personales, yo jamás pondré el grito en el cielo porque un número no me guste. Esto es así, unos te gustarán más y otros menos o nada pero como suscriptor me vendrán todos y me aguantare que no pasa nada. Al contrario de críticar la colección, yo doy gracias por sacarla y por tener muchas buenas piezas por 25 eurillos.
Por las cosas que se ven por Facebook no me gustan mucho esos grupos.
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
¿Por qué evidentemente?, porque evidentemente no me gusta y no lo he dicho sin ánimo de ofender. El "monocasco" evidentemente tampoco me gusta.
Te diría que no conoces bien el significado de la palabra evidentemente, porque desde luego no tiene sentido tal y como la utilizas.

Espero que no te siente mal, no es tal mi intención.
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
En el tema de pintar ...¿Que sea un camión Pegaso, no crees que es motivo suficiente?.

En el tema de gustar, estoy de acuerdo contigo, aparte que estéticamente no me gusta, los de Rally .... nada de nada.
Lo de pintar, si es un Pegaso eso es evidente pero seguramente aquí se recordará más el Troner de carreras del equipo Oficial de Pegaso pilotado por Salvador Cañellas...y eso tendría mejor cabida en la colección.
 
CK-Modelcars
Arriba