• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Te diría que no conoces bien el significado de la palabra evidentemente, porque desde luego no tiene sentido tal y como la utilizas.

Espero que no te siente mal, no es tal mi intención.
No me sienta mal, "evidentemente" sí conozco el sentido de la palabra pero muchas veces expresar con palabras escritas lo que uno quiere decir no es los mismo que decirlo de palabra
SALUDOS
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues yo en éste confinamiento precisamente he estado comprando números atrasados que en su día no compré en el kiosco y los he comprado a particulares pagando mas por ellos y que pasado el tiempo me han ido convenciendo y entrando por el ojito derecho.
Es la mejor colección vista hasta ahora.
Vaya, mira a ver el quiosco de Clares Ribera por ejemplo, entre otros, que tienen bastantes números atrasados y a su precio.

Yo he recibido hoy el Barajas, que a mi quiosquero se le despistó en su día y me quedé sin él pese a encargarlo, y de paso el Ekus de Iberia porque estaba a precio de la otra colección, así que muy contento. Tuve suerte de que el despiste fuera con el Barajas jeje, si llega a ser con otro más buscado no lo encuentro a su precio ni de coña!

Por cierto que pese a que le tenía muchas ganas, me deja un poco frío. El color rojo de la franja entiendo que debería ser más granate, los pilotos traseros son de juguete de bazar chino, y en más aspectos el color blanco de los bajos le hace parecer muy plasticoso. Como miniatura me gusta bastante más el 1031, y como Barajas el de Danone de regalo de la otra colección.

Pues a mi el Aviaco me gusta, tuve la suerte de pillar el de Enasa en una vacaciones en Francia pero no me importa, cuando sólo había la cabina del comet y el cabezón de altaya cuantos compramos por cambio de decoración.

Claro que cada uno tenemos nuestras preferencias, por eso yo insisto en los trolebuses o la locomotora Renfe 301 Pegasin, porque mucho me temo que si amplían hasta 80, muchos ya sean cabinas repetidas, pero tanto el monocasco como los otros buses son nuevos en esta colección y en España y no todos hemos podido hacernos con los de la colección francesa, ya sabemos que pasa con los canales NO oficiales. $$$$
El Enasa tenía entendido que es el del tes que hubo en España y el de la colección francesa el de Iberia no? Que es el que Salvat puso a la venta en su web y así pude conseguir yo.

t, quizás tendría que haber espaciado mas en el tiempo el Pegaso 1121 de Bomberos, del "Mofletes" de Bomberos de Barcelona, y este a su vez del Mofletes II Diesel de Codorniu, aunque sean piezas completamente distintas y nuevas en diecast, por que a mí también me pasa, derrepente dos Bomberos seguidos, como dos Mofletes seguidos, pero repito, totalmente diferentes y originales en diecast, para que se me entienda mejor lo que quiero describir, cuando salió el ''Barajas en la colección, yo el primero, te quedas un poco ''Frio'', después de tanta novedad en diecast, con modelos bastante más espectaculares, pero yo mismo me decía, joer que es todo un ''Barajas'' por fin en casa, pero es que Salvat nos ha ido sorprendiendo para mejor, con cada nueva miniatura, y claro, hace quince dias venías de recoger el 2080, y al recoger el ''Barajas'' te dejaba una falsa sensación algo fria, pero que no lo era realmente, como nueva pieza que era en diecast el ''Barajas'' pero claro despues de un Trailer, como que se te hacia a ''Poco'' y mira que habian salido ya ''Cabinas Cuadradas'' en la colección, quizás también, no lo sé, por la media de edad que rondamos muchos, y conocemos muchisimo mas y mejor un ''Cabina Cuadrada'' que un ''Barajas'' pero ya sé, que esto no quita, que el ''Barajas'' sea todo un piezon indiscutible, se tenga la edad que se tenga, pero el cambio de uno a otro fue en mi caso, el de una falsa sensación de ''Me sabe a poco'' como he dicho antes, pues quizás algo parecido puede pasar con dos pegaso de Bomberos seguidos, sin contar la Sava Cosmos de Pamplona de la otra colección, pero que también algo si que puede influir, en una hipotética ''Saturacion temporal de vehículo de Bomberos'' como también puede pasar lo mismo con los ''Mofletes'' de Bomberos, y el de Codorniu, uno detrás del otro, y aun siendo piezas clave para una colección monomarca como es esta.
Exacto. No deja de ser raro que de 3 bomberos, dos salgan seguidos, y encima coincidiendo con otra miniatura de bomberos en la colección "hermana". Y encima encadenar esos dos bomberos con dos Mofletes seguidos. Desde es raro y no parece la mejor estrategia, a mí personalmente me ha dado igual pero ya se ve que a mucha gente no!
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
...... / ......

P.D.: Evidentemente (me molan los camiones de Bomberos), espero con ganas el Mofletes de Barcelona.
El Monocasco, tengo todos los autobuses de la colección francesa y el de Aviaco me encanta, aunque sea "repe"
Me explico a mi mismo:

P.P.D: Aclaración, no tengo los 100 autobuses de la colección francesa :rolleyes:, sólo los españoles ( + 3 no españoles) menos el Hispano Suiza y el Comet.....
O sea, Monocasco de Iberia (+ ahora el de Aviaco), Setra Seida 14 de La Pamplonesa (+ ahora el de ALSA), Pegaso 6035 de EMT (+ ahora el de Alsina Graells).
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Lo q pasa con esta colección es q ahí mucho tipo de coleccionistas y también coleccionistas de muchas temática específicas , bomberos ,militares , autobus . Lo q está claro q cada uno tienes sus preferencias totalmente respetables , pero no se puede criticar a una colección sin sentido , nadie puede hablar de los mofletes y decir q es un refrito ni cosas parecidos porque cada uno es un molde totalmente nuevo , yo creo q el error es q han juntado muchos seguidos , pero no tienen nada q ver ninguno ni el Codorniu, ni el eléctrico ni el bomberos , tienen nada q ver entre sí , aparte os recuerdo el precio 25 e y 22,50 a los suscriptores , q podemos pedir si hace escasamente un año cualquiera hubiera matado y pagado cantidades mucho más altas por cualquiera de los modelos q han salido hasta ahora , a cada una le gusta más un temáticas q otras a mi me gustan más los ruteros, al compañero gnocio le gustan los bomberos 🚒 a otros los militares , a mi aunque me gustan más los ruteros todos vienen a mi colección , lo q si es cierto es q a veces te creas unas expectativas propias sobre un modelo por ejemplo el troner y ves lo q sacan y te llevas un chasco , lo mismo con el monocasco , pero son modelos bonitos y inimaginables hace unos años en nuestras colecciones y por ese precio , también es cierto q ellos salvat tienen algo de culpa jiji por el altísimo nivel de la colección en moldes y modelos y q sigan así y cuando sale alguno más flojete pues nos desilusionas en mayor medida, de todas formas amigos tranquilidad q quedan modelos q nos dejaran las bocas abiertas , un saludo y perdonar la parrafada
 

El Castor

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Está claro que hay que diferenciar los gustos personales de cada uno con la conveniencia de los modelos de miniaturas en la colección PEgaso. Cada uno tendrá sus gustos personales y querrá que hayan más numeros de obras, bomberos, militares, buses, etc pero pienso que debemos ser más objetivos y en lugar de criticar aquellos modelos que no nos "gusten", ver la colección como un conjunto y pensar que modelos si son convenientes, cuáles faltarían realmente para que la colección sea completa y cuáles son repeticiones con una conveniencia menos importante.

Por ejemplo, a mi los modelos de dakar no me gustan personalmente, pero si que creo que son necesarios y convenientes en la colección. Al igual que pienso que es necesario el Pegaso Eléctrico, aunque sea "repetir"modelos ya existentes, al igual que sería necesario un trolebús o una góndola.

....y puestos a pedir personalmente un Autobús 6038 de Subús de Alicante no estaría mal... recuerdos de infancia... jaja

4977132067_2b8322726f_b.jpg

saludos
 

El Castor

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Me explico a mi mismo:

P.P.D: Aclaración, no tengo los 100 autobuses de la colección francesa :rolleyes:, sólo los españoles ( + 3 no españoles) menos el Hispano Suiza y el Comet.....
O sea, Monocasco de Iberia (+ ahora el de Aviaco), Setra Seida 14 de La Pamplonesa (+ ahora el de ALSA), Pegaso 6035 de EMT (+ ahora el de Alsina Graells).
Si te gustan los autobuses te recomiendo el Hispano-Suiza t69, es muy bonito, característico de los años 30 y en mano gana mucho. Saludos
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Comparto tus palabras @torito1981, tenemos modelos de Pegaso como ya se ha dicho mil veces y por más de un coleccionista que ni en nuestros mejores sueños y a precio justo pensábamos tener una colección asi. Dar gusto a todo el mundo es difícil pero pienso que por parte de la editorial debería ahorrarse modelos y dar prioridad a aquellos Pegaso que en mayor medida todos conocemos y hemos visto por la carretera. Antes he citado el Troner del Dakar de un equipo holandés, la miniatura me pareció de buena realización pero como dije en detrimento del Troner de carreras del equipo oficial que sería lo más lógico desde mi punto de vista. Quiero decir centrarse más en modelos más conocidos , no sé si me explico.

No quiero con estás palabras dar a entender qué sería lo mejor, que sería lo más correcto, cómo deberían de hacerlo que no soy quien pero si aportar una opinión en éste hilo.

SALUDOS
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
El monocasco se lo podían haber ahorrado y deleitarnos con el VanHool del mundial o un Setra Deuda S154 por ejemplo.

SALUDOS
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Está claro que hay que diferenciar los gustos personales de cada uno con la conveniencia de los modelos de miniaturas en la colección PEgaso. Cada uno tendrá sus gustos personales y querrá que hayan más numeros de obras, bomberos, militares, buses, etc pero pienso que debemos ser más objetivos y en lugar de criticar aquellos modelos que no nos "gusten", ver la colección como un conjunto y pensar que modelos si son convenientes, cuáles faltarían realmente para que la colección sea completa y cuáles son repeticiones con una conveniencia menos importante.

Por ejemplo, a mi los modelos de dakar no me gustan personalmente, pero si que creo que son necesarios y convenientes en la colección. Al igual que pienso que es necesario el Pegaso Eléctrico, aunque sea "repetir"modelos ya existentes, al igual que sería necesario un trolebús o una góndola.

....y puestos a pedir personalmente un Autobús 6038 de Subús de Alicante no estaría mal... recuerdos de infancia... jaja

Ver el adjunto 13673

saludos
Suscribo tus palabras compañero , eso sería una crítica constructiva , ojo q no digo q no se diga lo q no te gusta o ves mas flotillo q también es bueno , en lo q no estoy de acuerdo es en las críticas q se ven sin fundamento y diciendo cosas q no son verdad como pasa con los mofletes , q no tienen nada q ver uno con los otros , q no lo digo por ti . Te voy a decir q el 6038 estará aunque no el de alicante y el eléctrico tb saldrá en nada y está precioso .
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Comparto tus palabras @torito1981, tenemos modelos de Pegaso como ya se ha dicho mil veces y por más de un coleccionista que ni en nuestros mejores sueños y a precio justo pensábamos tener una colección asi. Dar gusto a todo el mundo es difícil pero pienso que por parte de la editorial debería ahorrarse modelos y dar prioridad a aquellos Pegaso que en mayor medida todos conocemos y hemos visto por la carretera. Antes he citado el Troner del Dakar de un equipo holandés, la miniatura me pareció de buena realización pero como dije en detrimento del Troner de carreras del equipo oficial que sería lo más lógico desde mi punto de vista. Quiero decir centrarse más en modelos más conocidos , no sé si me explico.

No quiero con estás palabras dar a entender qué sería lo mejor, que sería lo más correcto, cómo deberían de hacerlo que no soy quien pero si aportar una opinión en éste hilo.

SALUDOS
Esta claro pero aunque pienso como tú sobre todo con el troner Dakar porque debería haber sido algo más mítico o representativo en españa , q ojo esta bonito pero habría mil configuraciones mejor q esa pero al q le guste eldakar estará encantado . Cada uno tiene q decir sus gustos eso sí sin intentar imponerlos a nadie o decir q eso es lo mejor porque Si . Para gustos colores y es también de agradecer q sea una colección q abarque tantas temáticas
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Si te gustan los autobuses te recomiendo el Hispano-Suiza t69, es muy bonito, característico de los años 30 y en mano gana mucho. Saludos
Gracias, no me gustan especialmente los autobuses, pero encima en la colección francesa tuvieron la "brillante idea" de agrupar los modelos españoles, los 2 primeros separados un año, el segundo y el tercero un año largo.... pero el tercero y cuarto ... un mes. Hasta el siguiente un mes, pero el ultimo, solo 15 días:

06 - Pegaso Z-403 Monocasco de Iberia de 1951
31 - Setra Seida 14 de La Pamplonesa de 1966
59 - Pegaso 6035 de EMT de 1972
61 - Hispano Suiza T69 de 1941
80 - Pegaso Comet de Cuiña de 1963
81 - Barreiros AEC de 1965

El Hispano Suiza, que no me atraía demasiado,salió al mes de salir el 6035 de EMT, que me encantaba como modelo y decoración, y encima anunciaban el Comet y Bareiros que al final retrasaron... para sacarlos seguidos.

Una lastimosa elección, para los franceses, 2 modelos "extraños" agrupados en 2 momentos, y para los españoles, lo mismo pero al revés, en vez de separarlos mas en el tiempo, por el bien de amigos y enemigos, hicieron que me decantase por el 6035 contra el Hispano y el Barreiros contra el Comet.... luego, entre la posibilidad de que saliese la de autobuses aquí y poder cogerlo sin pagar los portes de Journaux y con el fascículo traducido (aunque no es que sean para tirar cohetes en su contenido), los deje pasar.

Luego la llegada de la colección Pegaso me hizo desistir, si salían como Pegaso ya los pillaría y si no.... no lo iba a lamentar.
 

Joan183

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Lo de pintar, si es un Pegaso eso es evidente pero seguramente aquí se recordará más el Troner de carreras del equipo Oficial de Pegaso pilotado por Salvador Cañellas...y eso tendría mejor cabida en la colección.
Respecto al Troner oficial de circuitos, este llevaba la canibina sin litera. En la coleccion no hay ningun troner sin litera, sacar un troner con cabina diurna tambien seria una buena opcion, ya sea el de carreras o otra version.
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Respecto al Troner oficial de circuitos, este llevaba la canibina sin litera. En la coleccion no hay ningun troner sin litera, sacar un troner con cabina diurna tambien seria una buena opcion, ya sea el de carreras o otra version.
Por supuesto que deberían de sacar el Troner cabina corta y aprovechar para el Plus ya que es una colección de Pegaso, con esa cabina corta hacer el de carreras y eso que a mí las miniaturas de competición no me gustan pero sí que lo acogería con mucho agrado.

SALUDOS
 

sacratif

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Creo que el tema del monocasco viene propiciado por que muchos, tenemos el de Ibertrans, luego no estoy seguro si fue un test o que... pero el caso que era casi igual, que en mi caso, también lo tengo, y al estar suscrito, el de Aviaco será el tercero...
Eso no quita reconocer que es muy bonito.
En cuanto a los comentarios con críticas exacerbadas en Facebook contra la colección, además de ser rídiculas, me resultan petáticas. Si algo no me gusta nada, no me molesto en comentarlo... La colección como se ha dicho sobradamente aqui, es un sueño que ni podiamos imaginar hace nada, con piezas que son autenticas delicias. Puede ser que a algunos como me ocurre a mi, los blindados se nos aparte mucho de la temática, y no resulten nada atractivos, pero son 2 de 50... También es verdad que algún bomberos lo hubiese preferido con otra decoración, pero otros bomberos insustituibles y autenticas piezas de colección.
La colección va llegando al final y cada uno quiere la pieza que tanto sueña, y cada vez es más difícil, pero, esto es así y a todo el mundo no se puede contentar. Yo por mi parte, pido el bus de la selección Española del M.82 o cualquier Ayats de los 50/60 con ese estilo americano tan chulo.
Pero lo dicho, para gustos colores
 

El Castor

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Suscribo tus palabras compañero , eso sería una crítica constructiva , ojo q no digo q no se diga lo q no te gusta o ves mas flotillo q también es bueno , en lo q no estoy de acuerdo es en las críticas q se ven sin fundamento y diciendo cosas q no son verdad como pasa con los mofletes , q no tienen nada q ver uno con los otros , q no lo digo por ti . Te voy a decir q el 6038 estará aunque no el de alicante y el eléctrico tb saldrá en nada y está precioso .
Pues vaya alegría me llevo la verdad, es normal que no sea de Alicante y sí de ciudades más grandes y representativas como puedan ser Madrid o BCN. En cuanto al eléctrico, la verdad que también estoy deseando ver una imágen a ver como ha quedado.

Por otra parte, ¿está confirmado que únicamente llegue a 60 entregas? Yo creo que sería una colección que si incluyesen más entregas, los coleccionistas estaríamos bastante de acuerdo, no como otras que alargan por alargar

saludos
 
Última edición:

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Vamos que listados hasta el BMR número 45.


Tenemos el monocasco, el Europa transportes Juanito 1065, el 6038 ( falta saber con qué decoración), el mofletes eléctrico, el Pegaso tecno también sale ( tampoco sabemos la decoración, lo mismo es el Tecno y nos quedamos con las ganas del versión de calle con las franjas entrelazadas puesto que hay un militar de aquí al final de la colección), el Solo 500 como último de la colección, al principio de la colección también se rumoreó el lanzacohetes de Teruel.
Todo esto se ha comentado en este foro, bueno no sé si el último mofletes de bomberos entraria ya o todavía falta otro de bomberos.


Con esto llegaríamos a las 52 entregas quedarían 8 para las 60 que es toda la colección.
Lo que da tiempo a algún modelo nuevo más,
Alguna versión tres ejes doble dirección, alguna versión como dicen arriba del Troner cabina diurna o la versión Plus....
En fin con paciencia habrá que ir esperando que vayan anunciando lo que van a sacar.
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Me explico a mi mismo:

P.P.D: Aclaración, no tengo los 100 autobuses de la colección francesa :rolleyes:, sólo los españoles ( + 3 no españoles) menos el Hispano Suiza y el Comet.....
O sea, Monocasco de Iberia (+ ahora el de Aviaco), Setra Seida 14 de La Pamplonesa (+ ahora el de ALSA), Pegaso 6035 de EMT (+ ahora el de Alsina Graells).
Te has montado una cuenta digna de Groucho Marx :ROFLMAO:, y además te dejas el Barreiros.
 
CK-Modelcars
Arriba