• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

Juan_Manuel_via64

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Duda sobre el Europa sin carrozar: Siempre me ha parecido excesivamente largo el chasis del europa, como paso con el comet de Altaya. Es largo o soy yo que estoy equivocado'''???
Es un chasis L, con 5000 mm de distancia entre ejes, está correcto, no lo he medido, pero casi seguro que cuadra porque está clavado con el 1080 L de SIT que ese sí lo he medido está casi a la décima con el original.

Saludos.

Juan Manuel
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hoy he podido recoger en el quiosco el Mofletes de bomberos de Barcelona, me encanta. Qué ganas de juntarlo con su primo de Ferrol, pero de momento van a tener que esperar...

El caso es que la denominación oficial de este es Z-901, y leo en el fascículo que los 7 Mofletes de bomberos que se hicieron de esa serie comparten ese código (como es lógico). Sin embargo, releyendo el fascículo del Mofletes ferrolano, de distinta colección pero también de Salvat, viene que el código suyo es Z-203. Entiendo que esto está mal y ambos son Z-901, ¿alguien lo puede confirmar?
 

Joan183

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Hoy he podido recoger en el quiosco el Mofletes de bomberos de Barcelona, me encanta. Qué ganas de juntarlo con su primo de Ferrol, pero de momento van a tener que esperar...

El caso es que la denominación oficial de este es Z-901, y leo en el fascículo que los 7 Mofletes de bomberos que se hicieron de esa serie comparten ese código (como es lógico). Sin embargo, releyendo el fascículo del Mofletes ferrolano, de distinta colección pero también de Salvat, viene que el código suyo es Z-203. Entiendo que esto está mal y ambos son Z-901, ¿alguien lo puede confirmar?
El Pegaso Z-203 era el mofletes camion, comercializado como Pegaso II, el Z-901 el mofletes con carroceria especial de bomberos, es posible que el Z-901 derivase del Z-203 compartiendo toda su parte mecànica.
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El Pegaso Z-203 era el mofletes camion, comercializado como Pegaso II, el Z-901 el mofletes con carroceria especial de bomberos, es posible que el Z-901 derivase del Z-203 compartiendo toda su parte mecànica.
Sí si eso es evidente que deriva del Pegaso II, pero el código que le corresponde es el Z-901 no? Que sólo tuvieron estos Mofletes de bomberos y el Bacalao, siempre según el fascículo.
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Por cierto, ahora que estoy viendo en Facebook fotos comparativas entre ambos, gran detalle las mangueras traseras en el nuevo, además efecto envejecido/usado.
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Tengo también un comet de la colección de camiones de antaño blanquito inmaculado.
Ver el adjunto 13611
Pues la cabina blanca sí mola mucho, pero la caja blanca sí la veo rara, demasiado blanco el conjunto no sé. Por cierto que la matrícula me sale que es de diciembre del 79, has apurado :LOL: al límite.

Me doy cuenta ahora de que el Pegaso 3040 me gusta tanto por su cabina blanca inmaculada principalmente... Como ya dije, al Europa que viene con esa caja tan bonita le quedaría genial la cabina blanca.
 

baliz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues aunque me joroba bastante otro monocasco por que tengo dos. Debo decir que este es precioso, muy sencillo, y ademas siempre he tenido simpatia por aviaco, creo que de ver los aviones en Santander Parayas cuando era pequeño.
Un saludo.
 

baliz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues la cabina blanca sí mola mucho, pero la caja blanca sí la veo rara, demasiado blanco el conjunto no sé. Por cierto que la matrícula me sale que es de diciembre del 79, has apurado :LOL: al límite.

Me doy cuenta ahora de que el Pegaso 3040 me gusta tanto por su cabina blanca inmaculada principalmente... Como ya dije, al Europa que viene con esa caja tan bonita le quedaría genial la cabina blanca.
He apurado al limite si. pero siempre dentro de la legalidad. ;););)
Aunque en alguno he metido la pata eso seguro.:p
Un saludo.
 

baliz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Creo que este monocasco no es un acierto de la empresa Salvat, pues ya lleva mucho tiempo en el mercado y los aficionados a Pegaso, casi que diría que lo tenemos todos. No lo veo un acierto esta vez
Yo tampoco lo veo acertado, aunque me guste. Pero siendo realistas creo que nos toca zamparnos algunos de estos para que pueda haber novedades.
Un saludo
 

baliz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
¿Con el monocasco pasó lo que con el Bacalao, que sólo hubo uno pero fue cambiando de decoración, o hubo más de uno?

En otras palabras, que si este ya con matrícula normal es el mismo que el de Iberia con matrícula provisional que ya tengo.
No. del monocasco hubo muchos. No se cuantos, pero debieron de ser bastantes. Acabo de leer que se fabricaron 1186 unidades.
Un saludo.
 
CK-Modelcars
Arriba