• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
CK-Modelcars

Coleccion Pegaso Salvat, al final ha visto la luz

 

Ramón Miguel Juan

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Otro detalle. Del fasciculo en el centro hay una foto del pegaso 3060L, en el centro pone CAMBUS. Lo digo por si alguien no lo sabe era una rebista de camiones la primera que yo conoci
 

Maciste

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Así es @Maciste :ok:, para mi es una herramienta fundamental para esta nuestra afición, ayuda a confirmar tanto lo bueno, como lo malo en sus medidas exteriores, o tamaños diferentes, y que muchos podemos apreciar a simple vista en una miniatura a escala, sobre todo los que ya llevamos unos cuantos años en esta afición, pero superan con mayoría, el buen trabajo de los diferentes fabricantes de miniaturas a escala.

Saludos Maciste :ok:.
Pues sí. Me fijo mucho en los tamaños y los detalles. Por eso, procuro añadir y/o modificar las maquetas, tanto en kit como ya montadas.
Aparte de las miniaturas, me gusta mucho la mecánica y he competido con coches de radiocontrol (1:8) en pista, con motor de combustión, por lo que el calibre y herramientas específicas, me son familiares.

Si el 3041 es el amarillo del mensaje 4782, sería ideal.

Cordialmente.
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Entre correr y pararse hay mucho margen, uno solo de bomberos en mas de 30 que han salido..... es poco mas que nada.

La colección de bomberos no se que esperaban ni porque la cortaron..... imagino que seria por valoraciones comerciales, pero todos los modelos españoles se agotaban en cuanto salían a la venta, todas las veces que los repusieron. De 40 números, solo quedan a la venta 3.... y no solo los españoles, la mayoría volaban, Mercedes, Iveco, Scania, MAN... y los de USA, Cuba, Italia, DDR.... solo les costó bastante mas a los franceses antiguos, Berliet, Citroen, Saviem... poco o nada vistos por nuestros Parques de Bomberos.

Por lo tanto, la colección de camiones de bomberos no se vendió muy mal..... igual Salvat esperaba demasiado de ella, pero yo obtuve bastantes miniaturas de camiones españoles que no habríamos conseguido de otra manera:

Comet doble cabina, Ebro Tarazona, Mofletes Ferrol, Saeta Manzanares, Egipcio Lalin..... y aparte de los españoles, una buena tacada de camiones modernos de amplia difusión, .....MAN, Iveco, Scania, Mercedes, bastantes de ellos unos monstruos impresionantes.... de los de ocupar una balda para ellos solitos.

Espero que cambie la cosa y nos metan algún modelo mas de bomberos, que la cosa se ha quedado demasiado raquítica.
Yo creo que el tema de bomberos ya está bastante representado en distintas colecciones, con ésta intentan dar gusto a todos los coleccionistas y antes que más bomberos (sin menosprecio a estos vehículos) creo que hay modelos más interesantes de Pegaso que deberían salir.

SALUDOS
 

aitor

Usuario Delta
Usuario AEnet
Experto
Entonces, parece que a los subscriptores que acaben la colección, pero no sean premium, no les mandan el boca negra. No lo veo una buena política de salvat, ya que si es por fidelización pienso que también tendrían derecho a recibirlo.

A mí, en esta entrega me toco también hacer bricolaje, el Biona, venía con un intermitente despegado, menos mal, que por lo menos estaba dentro del blister y se pudo pegar,
Yo soy premium pero no me llego el papelito ese
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Al mencionar la entrega número 18, me estaba refiriendo al envío número 18 compuesto por las miniaturas 36 + 37. La 36 el Comet 3041 del 72, y la 37 el Mider 1434 del 90. Vaya salvo que haya algún reajuste por parte de Salvat o error por mi parte en las anotaciones que fui tomando.
Los suscriptores, en ocasiones, nos referimos más a entregas (envíos), que a los números de orden con los que la propia miniatura hace su aparición.
De todas formas como puede dar fácilmente pie a equivoco he procedido a aclarar el mencionado mensaje añadiendo (envío) entre entrega y número. Quedando de este modo: Con la entrega (envío) número 18, prevista...
Gracias SUKI43 por tu precisión y aprecio.
Saludos.
Gracias @stanley por la aclaración☺, y perdona por mi confusión.

Saludos Amigo👍😉.
 

Joan183

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Hola @Joan183 :ok:, Salvat subió esta foto en Facebook el pasado día once de Noviembre, junto a un cometario sobre ella erroneo :

(En vista del éxito que tuvo la gama Comet, cuando en 1964 apareció el Pegaso 1065 Europa se lo dotó con una cabina idéntica a la que se añadió un montante central que la alargaba lo suficiente como para ofrecer una cama tras los asientos delanteros.) Escrito por Salvat en Facebook

Ver el adjunto 10120

A lo que yo conteste junto a otros compañeros de Facebook en (Camiones Pegaso - Salvat):
( Exacto, es un Comet 3041 4x4 el de la foto. ¿Salvat el Nº 36 de la colección será ese precioso Pegaso Comet 3041 4x4 de la foto? Y ya puestos, Salvat no te olvides del sustituto del Pegaso Comet 3041 4x4, el Pegaso 2217 4x4 carrozado por Fimesa😉. )

Y Salvat me contesto esto:
( ¡Buenas! Pronto tendremos imágenes de la entrega 36 y os las compartiremos.. os adelantamos que será amarillo 😉 )

A lo que otro compañero de Facebook pregunto junto a esta foto:
(Este quizás?)

Ver el adjunto 10127
A lo que Salvat le contesto:
(Pronto os lo enseñamos 😉)

Saludos Joan183:ok:.
Gracias por la informacion ;)
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
No sé sí os referís con el Pegaso 3041 a este en concreto que he pillado en internet:

Ver el adjunto 10128
Sinceramente, si es este no le hare ningún desprecio, por que me gusta, pero también es verdad que prefiero al típico Peagaso 3041 Autobomba de Fabrica, sea amarillo o rojo, veo su presencia en la colección mas justificada por ser un vehículo de fabricación "oficial", este de la foto supongo que es mas artesanal, y si es este caerá igualmente, mira que estuve a punto de hacerme un 3041 típico Autobomba, con partes del Comet doble cabina de Bomberos de Barcelona, y un 3046 de Bomberos de Lalín, pero al final, al verlo anunciado desde un principio en la colección al 3041 desistí la idea de hacerlo a 1/43, pero bueno, repito que si es este artefacto, será también bienvenido:ok:, ya sabéis los que me conocéis, que todo lo que sea Todo Terreno con reductoras, tanto a 1/1, como a 1/43, me chifla:ok:.
Por ahí van los tiros amigo suki os gustarán ya lo vereis
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Os pongo la misma pregunta a todos los q no habéis recibido el papel al igual q yo pagáis el 1,5 mas por entrega o no, si queréis contestar
 
Última edición:

Maciste

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
No hay de que Torito. Un detalle sobre la grúa de de CALDEDERIA IBÉRICA. Si es fiel a la real esa grúa no podía girar sobre si misma ya que le pegaría el cajón de la herramienta de la base, si no la maqueta esta mal echa porque pega.
Si buscas algunas fotos en Internet de esa grúa, verás que sí lleva la caja de herramientas.
En un camión-grúa de ese tipo, nunca puede girar la grúa hacia atrás porque volcaría el camión, sólo con el peso de la pluma algo extendida.
La carga, en su proyección vertical, tiene que estar lo más cerca posible, del cuadrilátero que forman los apoyos extensibles, para que el centro de gravedad no esté muy fuera y haga volcar el camión. Lo ideal es que el CDG no salga del cuadrilátero.
Esas grúas son para llegar a alturas grandes y no para extenderlas en horizontal.
Para mí, la maqueta está bien.

La base de chapa que dices, efectivamente está demasiado clara, porque son de acero con unos resaltes para no escurrirse.
Si le das una mano de pintura ahumada transparente o una pintura cuyo color es "oily steel" de Vallejo, quedará con el tono adecuado.

Cordialmente.
 
CK-Modelcars
Arriba