• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

tronertx

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Bueno, pues ya tenemos aquí al Troner. Reconozco que son mi debilidad así que, pese a que creo que es una pieza que no es especialmente resultona, me la quedaré. Además, con placa de Castellón, que es mi tierra y no había salido todavía ninguno...Por cierto, creo que de 1988, mi año de nacimiento (espero que la placa madrileña se corrija). Me lo tengo que quedar sí o sí :)

Temas de apego personal aparte, lo cierto es que hubiese preferido un TL con cabina larga como el de Mazo que va a salir a 1/60, pero este modelo de cabina corta con el porta contenedores no está mal. El remolque me gusta mucho. La cabina es sencilla, de serie. La única pega que le veo es que parece que queda muchísima separación entre tractora y semi una vez enganchado, quizá no esté bien encajado el enganche en las fotos?
 

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
A mí me pasó lo mismo. Pero no veía nada real el portacontenedores americano y no lo compré. Este de Renfe parece estar bien terminado.

El caso es que no termina de hacerme tilín. Si hay suerte y lo ofertan por las webs caerá. Si no tampoco pasa nada.

@Afroibz te hago un cutre montaje con las fotos de Luca de la tractora y su matrícula "impar"

Ver el adjunto 41513

Edito para que se puedan ver también las matrículas que tiene el semi. Quedando: tractora posterior Madriz, en el semirremolque la blanca de Castellón y la propia del semi roja de Castellón

Ver el adjunto 41517
Yo el camión americano lo despaché entero, incluido el remolque pero sin los contenedores. El remolque era demasiado americano, así que he empalmado el comedor en un remolque sobrante de Altaya ..
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bueno, pues ya tenemos aquí al Troner. Reconozco que son mi debilidad así que, pese a que creo que es una pieza que no es especialmente resultona, me la quedaré. Además, con placa de Castellón, que es mi tierra y no había salido todavía ninguno...Por cierto, creo que de 1988, mi año de nacimiento (espero que la placa madrileña se corrija). Me lo tengo que quedar sí o sí :)

Temas de apego personal aparte, lo cierto es que hubiese preferido un TL con cabina larga como el de Mazo que va a salir a 1/60, pero este modelo de cabina corta con el porta contenedores no está mal. El remolque me gusta mucho. La cabina es sencilla, de serie. La única pega que le veo es que parece que queda muchísima separación entre tractora y semi una vez enganchado, quizá no esté bien encajado el enganche en las fotos?
Coincido contigo. Aunque también podrían habernos obsequiado con un rígido con tres o cuatro ejes y la decoración más elaborada.

Fuentes de las imágenes: PEDRO PEREZ Y EL TRONER DE WIFREDO
www.camionesclasicos.com • Ver Tema - Pegaso Troner 1236.38T

image00633.jpg
1200px-Pegaso_Troner_Presno.JPG Pegaso_1236.38T_6x2_2257BXC.JPG
 

Benja

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Usuario+


Parece que os gusta mucho el remolque. Los contenedores muy bonitos, a ver si alguien comprueba que son de 20 pies, 5,90 m de largo (137,2mm en la maqueta).
Lo que no me gusta es la trasera del semirremolque: las luces sobre la defensa y las matrículas colgando no me suena. Suelen ir bastante más altas que la defensa, con soportes propios.
Os pongo una foto de uno moderno, no he encontrado tomas posteriores de los 80, la posición de las cosas creo que es similar:

 
Última edición:

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Este Troner será el cuarto que tendré en la colección. Me hubiese gustado más un 4 ejes 310 Cv bocanegra con un contenedor. Tiene razón tronertx que la distancia de la cabina al contenedor es excesiva y esto es debido a que el enganche llamado kimby está muy al extremo del semiremolque este fallo ya le vengo observando en otras miniaturas y esto además de ser antiestético da más largura a la miniatura.Y cambiar la posición del Kimby no es fácil. También estoy de acuerdo con Benja en que la parte trasera del semiremolque está muy mal rematada.
 
Última edición:

baliz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Este Troner será el cuarto que tendré en la colección. Me hubiese gustado más un 4 ejes 310 Cv bocanegra con un contenedor. Tiene razón tronertx que la distancia de la cabina al contenedor es excesiva y esto es debido a que el enganche llamado kimby está muy al extremo del semiremolque este fallo ya le vengo observando en otras miniaturas y esto además de ser antiestético da más largura a la miniatura.Y cambiar la posición del Kimby no es fácil. También estoy de acuerdo con Benja en que la parte trasera del semiremolque está muy mal rematada.
Hombre lo de que se llama kimby es más para hablar entre colegas. Y lo llama así mucha gente.
Pero llamarse se llama realmente King pin.
Un saludo.
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ese Troner tres ejes doble dirección es precioso siempre me ha gustado
Si Salvat está interesado, lo vi hace unos meses y seguro que podría escanearse.

Este Troner será el cuarto que tendré en la colección. Me hubiese gustado más un 4 ejes 310 Cv bocanegra con un contenedor. Tiene razón tronertx que la distancia de la cabina al contenedor es excesiva y esto es debido a que el enganche llamado kimby está muy al extremo del semiremolque este fallo ya le vengo observando en otras miniaturas y esto además de ser antiestético da más largura a la miniatura.Y cambiar la posición del Kimby no es fácil. También estoy de acuerdo con Benja en que la parte trasera del semiremolque está muy mal rematada.
Carlos, a ver si me puedes ayudar (o corregir)

¿El semirremolque es "universal" y el que quede tanta distancia desde su extremo hasta la cabina no puede ser porque en este caso la cabina es especialmente corta?

Ahora no puedo comprobarlo, pero el chasis del Troner Istisua y el de Cisternas Reunidas me parecen idénticos y por eso es normal que si en el Istisua quede justo, en el de Cisternas y esta nueva entrega haya bastante separación. Cosa que no veo rara en cabinas sencillas o más cortas que las que cuentan con litera.




Parece que os gusta mucho el remolque. Los contenedores muy bonitos, a ver si alguien comprueba que son de 20 pies, 5,90 m de largo (137,2mm en la maqueta).
Lo que no me gusta es la trasera del semirremolque: las luces sobre la defensa y las matrículas colgando no me suena. Suelen ir bastante más altas que la defensa, con soportes propios.
Os pongo una foto de uno moderno, no he encontrado tomas posteriores de los 80, la posición de las cosas creo que es similar:

Sin regla me creo que los contenedores tienen la longitud correcta. Si te fijas en la parte inferior hay cuatro apoyos para poder llevar contenedores de cualquiera de las tres medidas más usadas: 10, 20 y 40 pies. Siendo la medida estándar (como muy bien dices) en contenedores (TEU siendo exquisitos) de 20 pies de largo, 8 pies de ancho y otros 8 de ancho.

Es curioso, porque aunque España mueve muchísimos contenedores en terminales marítimas como Algeciras, Valencia y Barcelona. Apenas se utilizan en transporte terrestre. Y es muy muy raro ver camiones transportando algún contenedor, al igual que trenes con contenedores los hay pero muy poquitos.

Y estas fotos van dedicadas a los que me aman por fijarme en detalles chorras. Y es que no encuentro ninguna foto de un contenedor de RENFE que sea igual igualito que el de los de la miniatura :jiji:

En la primera foto, que es el más parecido al los del Troner, la galleta y el nombre de RENFE van sobre chapas planas independientes del contenedor. Y el otro modelo tiene zonas planas simétricas entre las molduras (muy diferente al modelo de contenedor de esta entrega). Y si comparáis hay muchas más diferencias, las más obvias son las puertas del contenedor (primera foto).

19-1.jpg
FERR_04.jpg

18-1.jpg
1972_02.png
 

Adjuntos

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
A mí el Troner me gusta en cualquier configuración y este cabina corta no va a ser menos, el semi remolque le daré boleto.

SALUDOS
 

Afroibz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
A mí me pasó lo mismo. Pero no veía nada real el portacontenedores americano y no lo compré. Este de Renfe parece estar bien terminado.

El caso es que no termina de hacerme tilín. Si hay suerte y lo ofertan por las webs caerá. Si no tampoco pasa nada.

@Afroibz te hago un cutre montaje con las fotos de Luca de la tractora y su matrícula "impar"

Ver el adjunto 41513

Edito para que se puedan ver también las matrículas que tiene el semi. Quedando: tractora posterior Madriz, en el semirremolque la blanca de Castellón y la propia del semi roja de Castellón

Ver el adjunto 41517
Gracias por la aclaración @Ebro no lo había entendido al principio. Cuando me llegue, allá casi por el año que viene, se irá por el Wallapop igualmente.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+


Parece que os gusta mucho el remolque. Los contenedores muy bonitos, a ver si alguien comprueba que son de 20 pies, 5,90 m de largo (137,2mm en la maqueta).
Lo que no me gusta es la trasera del semirremolque: las luces sobre la defensa y las matrículas colgando no me suena. Suelen ir bastante más altas que la defensa, con soportes propios.
Os pongo una foto de uno moderno, no he encontrado tomas posteriores de los 80, la posición de las cosas creo que es similar:

14,2 cm de largo cada contenedor, tengo uno de los dos que salió en una miniatura Brasileña de Altaya/IXO y en otras colecciones, pues los moldes de los contenedores, y el del semirremolque es el mismo, pero con dos ejes en vez de tres, al de estos del Pegaso Troner de RENFE, el chasis de la tractora es el mismo que el del Troner Plus, y su cabina la del Pegaso Troner de carreras de color negro de la colección Pegaso, es resultón este Pegaso Troner, su tractora inédita, pero con piezas de otras como ya se comento, y el semirremolque más su carga de los dos contenedores aprovechado de otras miniaturas de otras colecciones no Españolas, para los que querían dos contenedores a 1/43 quitando el largo del White Freightliner en la colección de Camiones Americanos, aparte de si son fieles o no a los 1/1 de RENFE como bien indica @Ebro , pero la Tractora aún con su doble matrícula, a mi personalmente me gusta.

Saludos :ok:.
 
Última edición:
CK-Modelcars
Arriba