• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Desde luego este autobús argentino es para haberlo conocido, es un clásico de Buenos Aires, hace poco vendían uno que se cotizaba mucho. Es un modelo especial, algo Hortera pero es interesante. Me gustaba mas la decoración francesa que la que nos ofrecen, pero no deja de ser indiferente y coleccionar piezas raras también es curioso. Lo de bonito o feo es personal, pero seguramente no tendremos la oportunidad de comprarla mas aquí.
Estos Mercedes estaban dando servicio urbano en todas las ciudades argentinas dice el vídeo que fueron más de 5.000 unidades las que se fabricaron que son muchos y dice que son irrompibles, así que el número de años en servicio sobrepasaria con toda certeza de 25. Siempre puedes comprar el 1112 en Ebay a buen precio.
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
No había caído, y le sienta muy bien.

Siempre me ha parecido interesante los faros de coches que se han utilizado para carrozar autobuses, pero este se lleva la palma.

Y como curiosidad este Pegaso monotral con cristales panorámicos. Muy elegante.

Screenshot 2022-07-07 at 15-30-52 Autocares Cuiña Históricos (autocarescuina) - Perfil Pinterest.png
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
No había caído, y le sienta muy bien.

Siempre me ha parecido interesante los faros de coches que se han utilizado para carrozar autobuses, pero este se lleva la palma.

Y como curiosidad este Pegaso monotral con cristales panorámicos. Muy elegante.

Muy elegante si, y nada práctico. El calor que se tenía que pasar en esos autobuses sin aire acondicionado y encima la solana dándote en el cogote. 😁
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Antes la gente no era tan exquisita iban cantando, con alegría, bebiendo de la bota de vino y las mujeres si tenían calor se abanicaban.
Esto es como todo. Pongo un ejemplo. También los transportistas antes se encargaban de tener a punto e incluso se reparaban sus camiones y ahora se dedican meramente a conducir el camión
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Esto es como todo. Pongo un ejemplo. También los transportistas antes se encargaban de tener a punto e incluso se reparaban sus camiones y ahora se dedican meramente a conducir el camión
Bueno si nos remontamos a antes de la guerra mi abuelo cambiaba los pistones en la carretera. Porque no le quedaba otra, porque no había talleres (a menos de 50 kms.de entonces) en los pueblos estaba el herrero que sólo sabía trabajar el hierro en la fragua de motores n.p.i..En la actualidad todavía los camioneros de raza empleamos la mañana del Sábado o del Domingo acicalando el camión para salir el Lunes en perfecto estado de revista.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bueno si nos remontamos a antes de la guerra mi abuelo cambiaba los pistones en la carretera. Porque no le quedaba otra, porque no había talleres (a menos de 50 kms.de entonces) en los pueblos estaba el herrero que sólo sabía trabajar el hierro en la fragua de motores n.p.i..En la actualidad todavía los camioneros de raza empleamos la mañana del Sábado o del Domingo acicalando el camión para salir el Lunes en perfecto estado de revista.
👍. Pues los hay que no saben ni siquiera como abrir la calandra del camion que conducen. 😂. Son otros tiempos. Con mas comodidades.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
@Carlos Sota por suerte siempre hay profesionales que dan lo mejor.
Lo que pasa con los camioneros y en todos los oficios es que no hay vocación. Están haciendo este trabajo como podían ser cualquier otra cosa (dentro de su nivel de formación). El que es camionero por vocación te aseguro que sabe abrir la calandra borracho y a ciegas.
 
CK-Modelcars
Arriba