• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Uno como este me quiero yo hacer con un Iberia q tengo por ahí arrumbado... Queda muy chulo
Si, no tenía seguro que fueras tu pegaso6038 por eso no te mencioné. Yo tengo un EBRO de Coca-Cola y también me gustaría hacerle cabeza tractora pero eso es más laborioso porque hay que cortar el chasis y luego empalmar. Con la caja del Manolo adaptada a una plataforma de un eje quedaría de lujo.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Si, no tenía seguro que fueras tu pegaso6038 por eso no te mencioné. Yo tengo un EBRO de Coca-Cola y también me gustaría hacerle cabeza tractora pero eso es más laborioso porque hay que cortar el chasis y luego empalmar. Con la caja del Manolo adaptada a una plataforma de un eje quedaría de lujo.
Lo ideal seria modificar el Ebro de Iberia pero algunos los venden a preciós muy altos.
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Alguien sabe quien es el carrocero ?, no logro verlo en el frontal
Espero que lo podáis ver así mejor ¿inauto?

Sin título.jpg

¡¡¡ Mismo carrocero que el taller móvil de regalo !!! (y casi calcado frontal) :brindis:
prem1_2x.png

Edito para incluir la información de Salvat sobre el regalo:

PEGASO COMET 5060 TALLER AUXILIAR (1964)

El carrocero Inauto Sicca realizó para Enasa una pequeña flota de talleres auxiliares móviles sobre el chasis del Pegaso Comet 5060.
 
Última edición:

ANGEL SANCHEZ

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario
Que bonito y elegante ese Pegaso Monotral y lo curioso es que solo llevaba cuatro ruedas sin doble rueda trasera. Para el poco caballaje que tenía andaba muy fino. En cuanto al aire acondicionado lo suplía las ventanillas abiertas, pero el público era feliz solo con ir al río Alberche los domingos a bañarse y comerse la tortilla y los filetes rusos empanados. Al final siempre había un voluntario que pasaba la gorra para la propina del chofer. ¡Que tiempos!... Ahora la gente se queja si hace frío o calor y lo bueno es que no coinciden los de adelante y los de atrás. Si se pega un frenazo, asoman todos el pezcuezo por encima de los asientos como los gallos y alguno rumia “Este conductor va bebido, le he visto yo antes en la parada anterior”.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Que bonito y elegante ese Pegaso Monotral y lo curioso es que solo llevaba cuatro ruedas sin doble rueda trasera. Para el poco caballaje que tenía andaba muy fino. En cuanto al aire acondicionado lo suplía las ventanillas abiertas, pero el público era feliz solo con ir al río Alberche los domingos a bañarse y comerse la tortilla y los filetes rusos empanados. Al final siempre había un voluntario que pasaba la gorra para la propina del chofer. ¡Que tiempos!... Ahora la gente se queja si hace frío o calor y lo bueno es que no coinciden los de adelante y los de atrás. Si se pega un frenazo, asoman todos el pezcuezo por encima de los asientos como los gallos y alguno rumia “Este conductor va bebido, le he visto yo antes en la parada anterior”.
Hola Angel: De acuerdo contigo en todo lo que dices salvo en que dices que tenía poco caballaje, supongo que llevaría el motor 165 CV al principio y luego el 200 CV. que para un autocar de aquella época sobraba potencia.
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
No había caído, y le sienta muy bien.

Siempre me ha parecido interesante los faros de coches que se han utilizado para carrozar autobuses, pero este se lleva la palma.

Y como curiosidad este Pegaso monotral con cristales panorámicos. Muy elegante.

Otro ejemplo de carrozados inspirados en coches:
IMG_20220708_114606.jpg ford-edsel-edsel-was-make-car-new-car-making-division-introduced-ford-motor-company-september-...jpg
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Noge Turing, andanda, de lo peor a la hora de cambiarle el parabrisas. 💩. Hasta verlo en foto y pronunciar su nombre me da repelús.
Con respecto a una reproducción a escala, para mi modo de ver es demasiado moderno, desentonaria mucho.
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Noge Turing, andanda, de lo peor a la hora de cambiarle el parabrisas. 💩. Hasta verlo en foto y pronunciar su nombre me da repelús.
Con respecto a una reproducción a escala, para mi modo de ver es demasiado moderno, desentonaria mucho.
Este bus es del año 1995. Tengo clavada una espinita porque Salvat prometió 50 años de camines y autobuses y más allá del año 90 nada. Ni un camión o bus de toda una década.

Y respeto tus gustos y los de aquellos que prefieran modelos de los años 50, 60, 70, 80, ... pero que Salvat deje de liarnos ;)
 

je7sietes

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario
Usuario lapa
¡ Muchas gracias @je7sietes !

¿Los toros enfrentados son el logo original?

Otro que no entiendo que no hayan incluido en la colección es el Nogue Touring, que en colores de Enatcar y bajo la marca de Aratesa estuvo uniendo durante más de una década Madrid con Barcelona.

Los faros parecen los del BMW serie 3 de la época

https://flic.kr/p/vPvYgG
Los toros enfrentados son el logo original... De Red Bull, que compró el bus para transformarlo en una especie de discoteca móvil para eventos
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Ya tengo el Barreiros Puma y me ha sorprendido su pequeño tamaño. Está muy bien reproducido con buenos detalles y a diferencia del Ebro lo he recibido en buen estado y sin defectos. Personalmente es una miniatura que me ha gustado mucho.
Hola @ultra saiyan :ok:.

En el Barreiros Puma, su volquete ¿Es metálico? Creo que me precipite al dejarlo pasar, pero no, por si es o no la pieza del volquete en Zamak, es por qué en su conjunto, es una miniatura exclusiva a escala 1/43 incluida su cabina "Costa" exceptuando la cabina, por lo menos, del Barreiros de Payá de doble óptica en el paragolpes:
1657283958784.png Foto de: findglocal
1657284659025.png
1657285080860.png Fotos de: Restauración Juguetes Antiguos.
O esta otra de un Barreiros Butanero de Juguetes Javis y también con cabina "Costa".

Saludos ultra saiyan :ok:.
 
Última edición:

midlum

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Gracias.
Van a viajar pero primero irán a Rumanía y después aquí a Francia...
Es un amigo rumano que los pidió a otro rumano que vive en Polonia y los mandara a Rumanía.
El amigo cuando venga a Francia me los traerá...
Hay que tener paciencia y esperar un poco. Me cuesta el Pegaso 30€ con el envió...
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola @ultra saiyan :ok:.

En el Barreiros Puma, su volquete ¿Es metálico? Creo que me precipite al dejarlo pasar, pero no, por si es o no la pieza del volquete en Zamak, es por qué en su conjunto, es una miniatura exclusiva a escala 1/43 incluida su cabina "Costa" exceptuando la cabina, por lo menos, del Barreiros de Payá de doble óptica en el paragolpes:
Ver el adjunto 34089 Foto de: findglocal


Saludos ultra saiyan :ok:.
Hola SUKI43!

El volquete del Puma es de plástico pero es un pequeño detalle sin importancia teniendo en cuenta la reproducción del modelo que a mi personalmente me ha gustado mucho, además de la rareza y exclusividad del modelo. Si puedes te lo pillas que es un modelo que vale la pena. Muy bonito el de Payá, toda una pieza de museo, una pena que perdiéramos la industria juguetera en nuestro país.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Gracias.
Van a viajar pero primero irán a Rumanía y después aquí a Francia...
Es un amigo rumano que los pidió a otro rumano que vive en Polonia y los mandara a Rumanía.
El amigo cuando venga a Francia me los traerá...
Hay que tener paciencia y esperar un poco. Me cuesta el Pegaso 30€ con el envió...
Esta muy bien de precio el Pegaso 1064 Polaco, vi sus precios en eBay, y no me parecieron nada caros la verdad, Enhorabuena Tony tu mas que magnifica colección se merece esta rareza de Pegaso Polaco :ok:.

Saludos Amigo :ok:.
 
CK-Modelcars
Arriba