• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bueno ya que el tema trata de camiones y autobuses .....sabéis quién es el patrón de los conductores????
Feliz día a todos los conductores hoy es San Cristóbal ,su patrón.
Si hay algo que llevaban los camiones en aquellos sesenta y 70 y 80 en las lunas traseras, sobre todo, era el poster de una chavala medio en pelotas,( o en pelotas del todo), o tambien imágenes de santos o virgenes, que si el patrón del pueblo etc etc.
 
Última edición:

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bueno ya que el tema trata de camiones y autobuses .....sabéis quién es el patrón de los conductores????
Feliz día a todos los conductores hoy es San Cristóbal ,su patrón.
Si hay algo que llevaban los camiones en aquellos sesenta y 70 y 80 en las lunas traseras, sobre todo, era el poster de una chavala medio en pelotas,( o en pelotas del todo), o tambien imágenes de santos o virgenes, que si el patrón del pueblo etc etc.
Muchas gracias Waykiki. Todavía hay sitios en los que se celebra este día engalanado los camiones y bendiciéndoles y después comida de hermandad. Aquí en Valladolid, por desgracia, ya no se celebra nada este día. Recuerdo cuando teníamos la Cooperativa Vallisoletana de Transportes COVATRA que se celebraba por todo lo alto durante todo el fin de semana con carrera ciclista, verbena, misa solemne en el taller de la Cooperativa, bendición de camiones y autocares, comida de hermandad y entrega de premios a los conductores de los camiones mejor conservados y mejor engalanados.Ahora sólo quedan los recuerdos.
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muchas gracias Waykiki. Todavía hay sitios en los que se celebra este día engalanado los camiones y bendiciéndoles y después comida de hermandad. Aquí en Valladolid, por desgracia, ya no se celebra nada este día. Recuerdo cuando teníamos la Cooperativa Vallisoletana de Transportes COVATRA que se celebraba por todo lo alto durante todo el fin de semana con carrera ciclista, verbena, misa solemne en el taller de la Cooperativa, bendición de camiones y autocares, comida de hermandad y entrega de premios a los conductores de los camiones mejor conservados y mejor engalanados.Ahora sólo quedan los recuerdos.
Pues recuerdo que viniendo un año de Cantabria seguí un desfile de camiones, tanto antiguos como decorados y terminamos en una explanada y ahí todo el mundo comiendo bebiendo y pasándolo bien. Me consta que tanto ayer como hoy ha habido concentraciones y desfiles de camiones por muchos sitios Murcia salamanca Jaén y por el norte también..... Es una costumbre muy bonita y no hay que perderla.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bueno ya que el tema trata de camiones y autobuses .....sabéis quién es el patrón de los conductores????
Feliz día a todos los conductores hoy es San Cristóbal ,su patrón.
Si hay algo que llevaban los camiones en aquellos sesenta y 70 y 80 en las lunas traseras, sobre todo, era el poster de una chavala medio en pelotas,( o en pelotas del todo), o tambien imágenes de santos o virgenes, que si el patrón del pueblo etc etc.
Pues si, felicidades al todos los que se llamen Cristóbal.
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muchas gracias Waykiki. Todavía hay sitios en los que se celebra este día engalanado los camiones y bendiciéndoles y después comida de hermandad. Aquí en Valladolid, por desgracia, ya no se celebra nada este día. Recuerdo cuando teníamos la Cooperativa Vallisoletana de Transportes COVATRA que se celebraba por todo lo alto durante todo el fin de semana con carrera ciclista, verbena, misa solemne en el taller de la Cooperativa, bendición de camiones y autocares, comida de hermandad y entrega de premios a los conductores de los camiones mejor conservados y mejor engalanados.Ahora sólo quedan los recuerdos.
Hasta hace poco tiempo recuerdo que para San Cristóbal se celebraba en mi pueblo una gran fiesta y también una concentración de camiones, coches, motos y muchos vehículos clásicos. Daba la coincidencia de que el párroco de mi pueblo se llamaba Cristóbal y era un gran aficionado al mundo del motor por lo que la juerga estaba asegurada. Incluso había concentración tunning y discomóbil por la noche. Por desgracia todo esto se ha perdido.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel

AUPA BARREIROS!!!!

Ya tengo ganas de que el Amigo Nacho tenga el próximo número 18.

Saludos :ok:.
Y parecía que estaba muerto. La verdad que el aspecto de su cabina es de ruina total, pero si le echa mano alguien que se le de bien el trabajar la chapa habrá resucitado. Eso sí, hay que meterle muchas horas y mucho dinero.
 

Eneko620

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Muchas gracias Waykiki. Todavía hay sitios en los que se celebra este día engalanado los camiones y bendiciéndoles y después comida de hermandad. Aquí en Valladolid, por desgracia, ya no se celebra nada este día. Recuerdo cuando teníamos la Cooperativa Vallisoletana de Transportes COVATRA que se celebraba por todo lo alto durante todo el fin de semana con carrera ciclista, verbena, misa solemne en el taller de la Cooperativa, bendición de camiones y autocares, comida de hermandad y entrega de premios a los conductores de los camiones mejor conservados y mejor engalanados.Ahora sólo quedan los recuerdos.
En Medina se ponen los camiones en la plaza,coches de autoescuela,algun clásico y taxis.
Un saludo!
 

Eneko620

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
La semana pasada fui a recoger el Poni donde Nacho,que ya que fui a pasar unos días a Madrid,así nos poníamos cara,y que buena gente Nacho.Eso si,no puedo ir con los críos que me funden la tarjeta...:cool:
El camión me parece una pasada.Muy bien detallado.Lo del asiento del copi pensé que venía así.Acustumbrado a ver el Midliner de mi curro que lo trae doble,pensé que vendrían todos asi.Pero bueno,tiene fácil solución en la maqueta
Un saludo!
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
En Medina se ponen los camiones en la plaza,coches de autoescuela,algun clásico y taxis.
Un saludo!
Si es cierto que allí tienen más entusiasmo que en la capital. También sucede que en Valladolid capital las empresas familiares de transporte que había se han cerrado todas a excepción de Martínez Marcos que todavía va Eladio con 89 años a la nave mañana y tarde todos los días del año. Hay algunas empresas familiares de más reciente creación pero están a lo suyo no existe el compañerismo y camaradería que había en COVATRA que teníamos unas instalaciones (taller, hogar del productor, aparcamiento, estación de servicio, hostal muy coqueto con habitaciones) y coincidíamos hablábamos y cambiábamos impresiones.y claro había una Junta Directiva, un Gerente y un Presidente que se encargaban de organizarlo para que saliera todo bien.
 
Última edición:
CK-Modelcars
Arriba