• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues el Barreiros yeye, no pensaba comprarlo pero me está convenciendo. Me parece bien resuelto el asunto del volquete sabiendo que es un reaprovechamiento de modes. Muy buena combinación de colores, azul y naranja.
 
'Me Gusta': GSI

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Los fotograbados ya se ha comentado aquí que no son caros si se producen en suficiente cantidad. Miles de modelos de camiones de la misma escala y época permite tener limpias muy baratos y casi lo mismo para los espejos.

Y volviendo a citar a @SUKI43, se pueden hacer limpias y espejos de plástico mucho mejores que estos. En esta misma colección, el Manolo tiene buenos limpias y decentes espejos (excesivamente delicados).

Ya he visto la hoja en fotograbado de limpias y otros accesorios, publicados por 'Migue' en Infinities, en su hilo "el taller de Migue"

Hoja de limpias y otros.jpg

El tamaño de la hoja es como un folio y, aparte de limpias variados, tiene otros accesorios muy interesantes.
No ha hecho falta fabricar miles y hay de varios modelos, algunos de tipo 'pantógrafo para autobuses.
He contactado con él y los precios son muy asequibles y no hace falta comprar toda la hoja completa.
¡Compañeros es lo que estábamos esperando!
Yo ya le he hecho un pedido.

Cordialmente.
 

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Si una lástima yo lo dije hace tiempo que deberían poner las fotos en 3D que al menos hay no está hecho, o terminado del todo y podrían corregir algunos fallos.
Porque una vez que se saca la foto del vehículo ya in situ , es muy difícil que cambien algo
Lo de publicar las fotos/dibujos en 3D, es una buena propuesta. Efectivamente, así se podrian hacer sugerencias y detectar algún error, si lo hubiera.

Foto anticipada del modelo terminado = miniatura definitiva.

Cordialmente.
 

Felipe143

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Nada, ignorar, me había confundido, lo que me acaban de cobrar es el envío del mes pasado jeje

saludos
 
Última edición:

Minero

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario
Precioso el Leyland. Es cierto que la decoración CAMPSA está muy vista, pero me pasa un poco como con los vehículos de competición con librea Gulf o Martini, se la puedes poner hasta a un botijo y queda bien😂
 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muy bien logrado es una preciosidad. No me explico como hay foreros que lo van a dejar pasar. Lo que hecho en falta es una escalera para subir a abrir o cerrar las tapas o a lavar el interior de la cisterna.
Fácil, no lo vi nunca y para mi de español, poco...
 

Edition

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pies para mi me gusta ya que de campsa es una empresa nacional y tengo bastantes es Como de Beria tambien me van an la Toto parece quiza que LA cisterns podria ser end color plata acero no se si en esa época lo había en colores amarillo pero no es mala pieza para mi es un problema me gustan todos unos mas pero todos!!!!:giggle:
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ya he visto la hoja en fotograbado de limpias y otros accesorios, publicados por 'Migue' en Infinities, en su hilo "el taller de Migue"

Ver el adjunto 33216

El tamaño de la hoja es como un folio y, aparte de limpias variados, tiene otros accesorios muy interesantes.
No ha hecho falta fabricar miles y hay de varios modelos, algunos de tipo 'pantógrafo para autobuses.
He contactado con él y los precios son muy asequibles y no hace falta comprar toda la hoja completa.
¡Compañeros es lo que estábamos esperando!
Yo ya le he hecho un pedido.

Cordialmente.
Muchas gracias por compartirlo.

A eso me refería, si compras fotograbados que estén fabricados en serie como estos te van a salir a precio muy inferior a céntimo por unidad al ser modelos "estándar".

Los limpias, iguales al modelo de cada camión será más complicado. Pero al tratarse de tiradas tan altas y moldes reutilizables deberían salir a cuenta. Y para el montador un fotograbado es más sencillo de manipular que ciertos plásticos que están usando.

Y para hacer la escalera del Campsa, también hay escaleras aprovechables.

Y hablando del Campsa se nota que está hecho con mucho mimo y al menos en el modelo de la foto se han preocupado por los detalles. Fijaos la zona de las puertas y hasta el desgaste del protector del ¿depósito? junto a la caja de herramientas.
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Vistas las fotos del leyland campsa, decir que no es feo pero yo personalmente me hubiera gustado con su tipica caja naranjera como los que hubo cientos en la zona de Levante español.
Tambien comentamos hace unas páginas atras que si pudiera ser que lo sacarian como la reproducción de Savall.Pues hay que reconocer que aunque las cisternas de Campsa ya nos las han metido hasta en la sopa , es mas bonito que el savall.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+




Esto es lo bueno de hacer Transformaciones, espejos retrovisores Barreiros de Otero Scale Models a 1/43 que me sobraron para realizar mi primer Dodge 3700 GT a 1/43 solo necesitaba las manillas un poco retocadas, y cuatro por supuesto, de hay dos juegos de manillas mas espejos retrovisores, comprados a Otero Scale Models en su día sin ningún problema, al que le gusten, puede probar a contactar con ellos para saber si tienen aun piezas en fotograbado de sus Barreiros a 1/43 en stock.

Saludos :ok:.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Precioso el Leyland. Es cierto que la decoración CAMPSA está muy vista, pero me pasa un poco como con los vehículos de competición con librea Gulf o Martini, se la puedes poner hasta a un botijo y queda bien😂
Muy bien logrado es una preciosidad. No me explico como hay foreros que lo van a dejar pasar. Lo que hecho en falta es una escalera para subir a abrir o cerrar las tapas o a lavar el interior de la cisterna.
Estoy fijándome detenidamente en la cisterna y veo que lleva dos pasarelas una a cada lado con un tubo, que va hasta adelante, y que sirve de asidero para subirse poniendo un pie en la rueda de repuesto y desde esa pasarela abrir las tapas y meter el tubo de carga. Yo nunca vi una cisterna con este sistema pero no me parece mal.
 
'Me Gusta': GSI

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Muchas gracias por compartirlo.

A eso me refería, si compras fotograbados que estén fabricados en serie como estos te van a salir a precio muy inferior a céntimo por unidad al ser modelos "estándar".

Los limpias, iguales al modelo de cada camión será más complicado. Pero al tratarse de tiradas tan altas y moldes reutilizables deberían salir a cuenta. Y para el montador un fotograbado es más sencillo de manipular que ciertos plásticos que están usando.

Y para hacer la escalera del Campsa, también hay escaleras aprovechables.

Y hablando del Campsa se nota que está hecho con mucho mimo y al menos en el modelo de la foto se han preocupado por los detalles. Fijaos la zona de las puertas y hasta el desgaste del protector del ¿depósito? junto a la caja de herramientas.
Lo habitual de los modelos de limpias en fotograbado que se venden por Internet, es que sean genéricos. No les hay específicos, salvo algunas marcas artesanales (BBR, AMR, Ilario, etc) que los hacen especiales para algunos modelos.
Lo habitual es poner limpias genéricos, ya que suelen fabricar y vender por épocas.

Los fotograbados no se hacen en molde. El propio nombre lo indica.
Para que sea comprensible, se hacen de una forma parecida a la fabricación de las placas de circuito impreso, mediante un negativo de fotografía que se pone sobre una placa metálica, que tiene una imprimación de laca sensible a la luz. Se ilumina con ultravioleta y la parte expuesta se elimina con un revelador. Lo que queda es el fotograbado definitivo.
Esta operación se puede repetir indefinidamente, con el mismo original.

He visto que en los fotobrabados de Migue, hay una tira con escaleras, que, si es necesario, se pueden poner este Leyland de Campsa.
Ya vermos cuando salga el modelo, que tiene buena pinta.

Cordialmente.
 

Maciste

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto




Esto es lo bueno de hacer Transformaciones, espejos retrovisores Barreiros de Otero Scale Models a 1/43 que me sobraron para realizar mi primer Dodge 3700 GT a 1/43 solo necesitaba las manillas un poco retocadas, y cuatro por supuesto, de hay dos juegos de manillas mas espejos retrovisores, comprados a Otero Scale Models en su día sin ningún problema, al que le gusten, puede probar a contactar con ellos para saber si tienen aun piezas en fotograbado de sus Barreiros a 1/43 en stock.

Saludos :ok:.
Suerte que tienes, SUKI, porque yo he intentado que me vendan algún recambio de modelos descatalogados y no ha habido suerte.

Cordialmente.
 
CK-Modelcars
Arriba