Ebro, la ventaja de este tipo de cabinas era que el semirremolque tenía mayor longitud desde el king-pin hasta la parte delantera, quedando muy próximo a la parte trasera de la cabina, con lo que se ganaba en longitud total del semirremolque, en aquella época en España se permitían 16,50 mts de longitud total y en la mayoría de países de Europa eran los conocidos 15,50 mts…., con este tipo de cabina en tráfico nacional se podía rodar con semis de 14,20 mts y en tráfico internacional con semis de 13,50 mts, en los camiones rígidos era algo similar, conseguían mayor longitud de carrozado. Debido a las presiones de los sindicatos europeos y asociaciones de transportistas autónomos este tipo de cabina fue prohibido para tráfico internacional y grandes rutas…, las cabinas con litera tenían que tener una longitud mínima de 2000 mm, el king-pin tenía que estar a una distancia del frontal del semi de 1610 mm y desde el kin-pin hasta la parte posterior del semi 12000 mm, dando una longitud máxima interior de carrozado de 13610 mm, por lo que el uso de esas cabinas ya no tenía razón de ser. Lo mismo con los rígidos, se aumentó a 18350 la longitud total, marcando un espacio mínimo entre camión y remolque y cabina de mínimo 2000 mm. Esa es la explicación si la memoria no me falla.
Saludos.
Juan Manuel
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Juan Manuel