• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ebro, la ventaja de este tipo de cabinas era que el semirremolque tenía mayor longitud desde el king-pin hasta la parte delantera, quedando muy próximo a la parte trasera de la cabina, con lo que se ganaba en longitud total del semirremolque, en aquella época en España se permitían 16,50 mts de longitud total y en la mayoría de países de Europa eran los conocidos 15,50 mts…., con este tipo de cabina en tráfico nacional se podía rodar con semis de 14,20 mts y en tráfico internacional con semis de 13,50 mts, en los camiones rígidos era algo similar, conseguían mayor longitud de carrozado. Debido a las presiones de los sindicatos europeos y asociaciones de transportistas autónomos este tipo de cabina fue prohibido para tráfico internacional y grandes rutas…, las cabinas con litera tenían que tener una longitud mínima de 2000 mm, el king-pin tenía que estar a una distancia del frontal del semi de 1610 mm y desde el kin-pin hasta la parte posterior del semi 12000 mm, dando una longitud máxima interior de carrozado de 13610 mm, por lo que el uso de esas cabinas ya no tenía razón de ser. Lo mismo con los rígidos, se aumentó a 18350 la longitud total, marcando un espacio mínimo entre camión y remolque y cabina de mínimo 2000 mm. Esa es la explicación si la memoria no me falla.

Saludos.

Juan Manuel
Pero el semi de este, no acompaña...
 

Juan_Manuel_via64

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Pero el semi de este, no acompaña...
El semi a escala es de 13600 más o menos, lo que no encaja es la distancia del enganche al frontal del semi, tiene que estar bastante retrasado para dar una longitud final de 15500, va casi pegado a la parte trasera de la cabina, evidentemente el semi es el que ya tenía hecho IXO para ALTAYA en dos versiones, imaginaba que no caerían en eso…, además, si veis las fotos del original en el fascículo, llevaba un semirremolque normal, pues iba bastante separado de la cabina, sin embargo en ,a primera foto del fascículo se aprecia perfectamente la poca distancia que queda entre cabina y semi.

Saludos.

Juan Manuel
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
He rellenado la encuesta votando los 10 que más me gustan.
Por cierto, el Solo 500 se está metiendo un buen ostión, 0 votos.
Hay alguno más haciendo la competencia como el Leyland que parece no decirnos nada.
 

Juan_Manuel_via64

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Por cierto…., respecto al Solo 500….., si mi memoria no me falla, hubo un primer camión gris y el segundo se fabricó cogiendo todo del primero y pintado de blanco, por lo que en realidad no existieron dos camiones simultáneamente, hubo uno y luego ese mismo reconstruido y pintado, no entiendo porqué meten de nuevo al Solo 500.

Saludos.

Juan Manuel
 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
respecto el troner una de las cosas que han mejorado también respecto al de Istisua es la salida del escape, que el primero no la tenia y en este por lo menos en las fotos laterales, si que parece que la trae.
 

Juan_Manuel_via64

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
respecto el troner una de las cosas que han mejorado también respecto al de Istisua es la salida del escape, que el primero no la tenia y en este por lo menos en las fotos laterales, si que parece que la trae.
Efectivamente Jesús, el escape está mucho más conseguido para ser un 360. Por el precio que tiene para suscriptores es una belleza total, jejejejejeje.

Saludos.

Juan Manuel
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Respecto a la colección, un poco decepcionado, pero haré los que me interesan de verdad, no me quedaré con autobuses/autocares, militares y algún otro, aceptando los Leyland, dando las gracias por un Ebro P-200 y preguntándome porqué nos meten un Mack B-61…., cierto es que en los 60/70, especialmente en las flotas de internacional del norte de España hubo muchísimos Mack, pero de la serie B pocos, casi todos eran F-700 o R-600, como Transportes San José, Saralegui, Olloquiegui, etc…, precisamente ahora que IXO tiene ya el molde de los R y F nos endiñan el sempiterno B-61…., una lástima.

Saludos.

Juan Manuel
Además que el Mack de San José ya lo sacó la competencia hace años. Nos colocarán uno rígido?
 

Blackie

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Bueno, pues para que todos podamos marcar nuestras preferencias y tenerlas de forma ordenada he creado esta encuesta:

Camiones y autobuses españoles Salvat

Como la vez anterior, es privada para nosotros y una vez se cierre (8 octubre) sacaré resultados y podremos hacer valoraciones. Todos estamos diciendo que nos gustan 10 o 12. Pues veamos si coincidimos! Votad solo 10 por favor.

Saludos y a seguir opinando libremente siempre desde el respeto!!

:)
Ya está mi votación, muchas gracias por todo tronertx!
Saludos.
 

Blackie

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Pues esta era una de las entregas que iba a dejar pasar entre otras, sobre todo por el semi, no me gusta nada y lo sigo viendo más moderno que la tractora.....
Pero ahora viendo las fotos desde todos los ángulos posible me parece que les ha quedado una tractora chulísima, me atrevería a decir que más afinada que el TX en varios detalles entre ellos las llantas, me parecen perfectas, lo que habría ganado el 1436 de la otra colección con estas llantas!
Por cierto, una pregunta; no os parece que el guardabarros de las ruedas motrices llega muy abajo, no debería ser más caorto para poder poner unas faldillas??? O es una apreciación subjetiva mia......
Saludos.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo tambien he votado mis 10 modelos que mas o menos me pueden encajar en la colección, tambien dependerá de los colorines que les pongan.
De ésta colección hasta que salga el Renault DR y luego acto y seguido el Pegaso cabina cuadrada Campsa, no me hago con ninguno.
Segun mis calculos, hasta el año próximo no hago gasto. No hay mal que por bien no venga, así podré poner el foco en los últimos numeros de la colección de vehículos de reparto y servicios.
 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
también he recibido el paquete con las tres primeras entregas.

Sobre el Centauro, esto si se parece a un centauro y no la m***** que nos vendió altaya en su día.

Respecto la colección, coincido con alguno de vosotros en que el Pegaso Solo me sobra, ya salió en la de Pegaso, al ser un proto no debió de ser muy exitoso y ahora nos lo vuelven a meter.
Al margen de gustos y preferencias, en líneas generales la colección tiene buena pinta, pero los repes y refritos me sobran, pegaso 6021, 5062A, Solo..
Me faltan como bien ha dicho Juan Manuel alguno de los MACK de transporte especial, que tenían empresas como CMS.
También hay que agradecer, que muchos de los modelos que salen en esta colección son modelos que muchos llevamos pidiendo por los foros durante muchos años, como puede ser el troner nº3, el centauro, el 7345, el 2089 el S14 o el barreiros 6426
 

sacratif

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Un par de cosillas, el Nazar B se presta a confusión en la encuesta, no he encontrado sé cual es el Pegaso Irizar "camello". También hecho de menos en la colección o se me ha Pasado el Austín-Sava A 503
 
Última edición:

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Por cierto…., respecto al Solo 500….., si mi memoria no me falla, hubo un primer camión gris y el segundo se fabricó cogiendo todo del primero y pintado de blanco, por lo que en realidad no existieron dos camiones simultáneamente, hubo uno y luego ese mismo reconstruido y pintado, no entiendo porqué meten de nuevo al Solo 500.

Saludos.

Juan Manuel
El gris era una maqueta a escala real, mientras que al blanco se le equipó un motor del Troner, mejorado, con 400 caballos.
 
'Me Gusta': GSI

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muy chulo el Centauro, pero personalmente me sobra el pegote ese triangular del morro tan gordo, espero que se pueda quitar con facilidad. ¿Qué es?
 
CK-Modelcars
Arriba