• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Encuesta realizada, al final he marcado los que a primera vista me gustan, y me salen unos 33 siendo muy generoso, aunque no existan cambios por parte de Salvat, de esos 33, fijo que algunos mas se caerán de mi lista definitiva con esta colección.

Gracias y Saludos @tronertx :ok:.
 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Por cierto, ¿creéis que tendría aceptación en la colección un Teruel civilizado?
No rotundo.
Bueno, pues para que todos podamos marcar nuestras preferencias y tenerlas de forma ordenada he creado esta encuesta:

Camiones y autobuses españoles Salvat

Como la vez anterior, es privada para nosotros y una vez se cierre (8 octubre) sacaré resultados y podremos hacer valoraciones. Todos estamos diciendo que nos gustan 10 o 12. Pues veamos si coincidimos! Votad solo 10 por favor.

Saludos y a seguir opinando libremente siempre desde el respeto!!

:)
Gracias Troner
 

tronertx

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Llevamos un par de días poniendo la colección patas arriba :ROFLMAO: y es momento de decir las cosas buenas también. A mi este Troner Plus me gusta mucho y se han mejorado algunos aspectos como unos limpias mejor puestos, unas gomas más marcadas y definidas, una placa mejor realizada y más fiel a la tipografía original y unas llantas mejoradas, sobre todo si las comparamos con las del Troner 1436. He visto también alguna foto del interior y cuenta con un tablero muy detallado también. La única pega es que no le pongan el forro interior en la trasera de la cabina. Creo que es un detalle sencillo y que mejoraría aún más el modelo. Por ejemplo, al Tecno sí que se lo hicieron y el interior gana mucho. Por lo demás, y aún sin haber ido a por él, me parece una buena pieza
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
La longitud de la tractora del Troner plus es la misma que la del Troner TX?

No soy camionero, pero si reduces la longitud de la cabina, lo suyo es utilizar un bastidor más corto. Supongo.
 

Juan_Manuel_via64

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
La longitud de la tractora del Troner plus es la misma que la del Troner TX?

No soy camionero, pero si reduces la longitud de la cabina, lo suyo es utilizar un bastidor más corto. Supongo.
Ebro, la ventaja de este tipo de cabinas era que el semirremolque tenía mayor longitud desde el king-pin hasta la parte delantera, quedando muy próximo a la parte trasera de la cabina, con lo que se ganaba en longitud total del semirremolque, en aquella época en España se permitían 16,50 mts de longitud total y en la mayoría de países de Europa eran los conocidos 15,50 mts…., con este tipo de cabina en tráfico nacional se podía rodar con semis de 14,20 mts y en tráfico internacional con semis de 13,50 mts, en los camiones rígidos era algo similar, conseguían mayor longitud de carrozado. Debido a las presiones de los sindicatos europeos y asociaciones de transportistas autónomos este tipo de cabina fue prohibido para tráfico internacional y grandes rutas…, las cabinas con litera tenían que tener una longitud mínima de 2000 mm, el king-pin tenía que estar a una distancia del frontal del semi de 1610 mm y desde el kin-pin hasta la parte posterior del semi 12000 mm, dando una longitud máxima interior de carrozado de 13610 mm, por lo que el uso de esas cabinas ya no tenía razón de ser. Lo mismo con los rígidos, se aumentó a 18350 la longitud total, marcando un espacio mínimo entre camión y remolque y cabina de mínimo 2000 mm. Esa es la explicación si la memoria no me falla.

Saludos.

Juan Manuel
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
La longitud de la tractora del Troner plus es la misma que la del Troner TX?

No soy camionero, pero si reduces la longitud de la cabina, lo suyo es utilizar un bastidor más corto. Supongo.
A lo mejor cambia la posición de la quinta rueda. Un camión de batalla corta tiene peor conducción, eso le pasaba a los primeros 2080 de chasis corto.
Yo tampoco soy camionero, que nos lo confirmen los expertos.

Saludos
 

Juan_Manuel_via64

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Respecto a la colección, un poco decepcionado, pero haré los que me interesan de verdad, no me quedaré con autobuses/autocares, militares y algún otro, aceptando los Leyland, dando las gracias por un Ebro P-200 y preguntándome porqué nos meten un Mack B-61…., cierto es que en los 60/70, especialmente en las flotas de internacional del norte de España hubo muchísimos Mack, pero de la serie B pocos, casi todos eran F-700 o R-600, como Transportes San José, Saralegui, Olloquiegui, etc…, precisamente ahora que IXO tiene ya el molde de los R y F nos endiñan el sempiterno B-61…., una lástima.

Saludos.

Juan Manuel
 

tronertx

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Por cierto, otro detalle que aprecio es que los escalones de acceso están muy mejorados. En fin, en esta ocasión muy contento con el esfuerzo que se ha hecho
 
CK-Modelcars
Arriba