• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
No lo descartaría, esta cabina y chasis salió una sola vez en la colección de Pegaso y primera a escala 1/43, es cierto que aunque no es una decoración muy aclamada, aunque ya sabemos real, como también Salvat nos :ojos: quizás tendrá que amortizar los moldes de su cabina/chasis, con una caja trasera y color como el que nos muestras, estaría genial:ok:.

Saludos @JMAM :ok:.
A ver si es verdad que nos leen los Sres. de Salvat y nos dan una alegría. A mi por lo menos tener a escala el modelo de camion que yo mismo conduje significa mucho.
Claro, los cambios que tendrían que hacer sería como bien dices en ponerle una caja con toldo, pero tambien habria que cambiarle la capota de la cabina, el que sacaron tenía capota metálica y el grueso de los 3045 eran realmente de lona.
 

chaco

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Las ruedas que traía de fábrica el Gran Ruta eran 11 X 20 más pequeñas que las de los Pegasos 1062 y 1065 que eran de la 12 X 20. También se podían montar en esas llantas ruedas de la 12, de hecho el mio en el eje trasero las tiene puestas. Las medidas a escala de la cabina no se me hacen extrañas y en cuanto a la manilla de la puerta del lado izquierdo es normal que a veces se queda así, no sé cual es motivo, pero realmente así se queda la mayor parte de las veces, creo que cuando hechas la llave queda recta.
Hola, observo según leo que tienes un Azor, sí puedes por favor le tomas medida del diametro de la llanta y de le parte que se ve en la fotografía que mando, solamente es para salir de la duda haciendo las cuentas para la escala ya que no he tenido la suerte de poderlo hacer yo, muchas gracias.

Un saludo.
 

Adjuntos

Juan_Manuel_via64

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Las ruedas que traía de fábrica el Gran Ruta eran 11 X 20 más pequeñas que las de los Pegasos 1062 y 1065 que eran de la 12 X 20. También se podían montar en esas llantas ruedas de la 12, de hecho el mio en el eje trasero las tiene puestas. Las medidas a escala de la cabina no se me hacen extrañas y en cuanto a la manilla de la puerta del lado izquierdo es normal que a veces se queda así, no sé cual es motivo, pero realmente así se queda la mayor parte de las veces, creo que cuando hechas la llave queda recta.
Por si algún compañero va a realizar una réplica partiendo del Barreiros de ALTAYA, aclarar que equipaban diferentes medidas de llantas y neumáticos, según sea el modelo final:

Barreiros Azor ==> Neumáticos de 10,00x20/Llantas de 8 Pernos
Barreiros Súper Azor ==> Neumáticos de 10,00x20/Llantas de 10 Pernos
Barreiros Súper Azor Gran Ruta ==> Neumáticos 11,00x20/Llantas de 10 Pernos

Saludos.

Juan Manuel
 

kabich

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Así es. Hice mi servicio militar en la Brigada de caballería Castillejos II en Zaragoza.
Cuando yo estuve habia varios regimientos.
USBA encargados del mantenimiento de la brigada.
España 11. Regimiento de carros.
Pavia 4. Regimiento caballería ligero.
Numancia 9. Regimiento caballería ligero.
Fue en éste ultimo donde serví como conductor. Me pegué todo el servicio militar, desfilando, haciendo guardias y haciendo maniobras constantemente. Para mí toda una experiencia positiva ya que me apasiobaban aquellos camiones que tuve la suerte de conducirlos, siempre quise pertenecer a un regimiento de caballería.

Un saludo
El Regimiento España 11 era ligero acorazado como el Numancia 9
El Regimiento Pavia nº 4 era acorazado (posteriormente ya bien entrado el XXI paso a ser Ligero-acorazado
Todos ellos de Caballería.
De artilleria el RACA 20 a lo que se añade el Grupo logístico, el Batallón de Zapadores y el Grupo de cuartel general. Y ademas de ello la Unidad de servicios USBA
Todo ello conformaba la Brigada de Caballería Castillejos II
Por cierto , en la Base actual hay una interesantisima colección de vehiculos tacticos , blindados y acorazados incluyendo algun helicóptero de todas las epocas
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola, observo según leo que tienes un Azor, sí puedes por favor le tomas medida del diametro de la llanta y de le parte que se ve en la fotografía que mando, solamente es para salir de la duda haciendo las cuentas para la escala ya que no he tenido la suerte de poderlo hacer yo, muchas gracias.

Un saludo.
Hola disculpa la tardanza en contestar pero he llegado ahora de viaje. Sí tengo el Super Azor Gran Ruta matriculado el 30-11 de 1.965. Lo voy a medir cuando vaya a mi pueblo Nava del Rey porque allí le tengo guardado junto a un Pegaso 1062 y a un Scania 112 M.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Por si algún compañero va a realizar una réplica partiendo del Barreiros de ALTAYA, aclarar que equipaban diferentes medidas de llantas y neumáticos, según sea el modelo final:

Barreiros Azor ==> Neumáticos de 10,00x20/Llantas de 8 Pernos
Barreiros Súper Azor ==> Neumáticos de 10,00x20/Llantas de 10 Pernos
Barreiros Súper Azor Gran Ruta ==> Neumáticos 11,00x20/Llantas de 10 Pernos

Saludos.

Juan Manuel
Si, el Gran Ruta lleva ruedas de la 11. No sé por qué motivo no le pusieron ruedas de la 12 como lleva el Pegaso 1065. Yo creo que por este motivo el P.M.A. era sólo de 16 tm. (un gran inconveniente) y al 1065 le daban para 18 tm. - 19 tm. - hasta 20 tm. (dependiendo de la provincia en que fuese matriculado) teniendo la misma potencia 170 CV y teniendo los dos camiones una tara similar.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Un saludo
El Regimiento España 11 era ligero acorazado como el Numancia 9
El Regimiento Pavia nº 4 era acorazado (posteriormente ya bien entrado el XXI paso a ser Ligero-acorazado
Todos ellos de Caballería.
De artilleria el RACA 20 a lo que se añade el Grupo logístico, el Batallón de Zapadores y el Grupo de cuartel general. Y ademas de ello la Unidad de servicios USBA
Todo ello conformaba la Brigada de Caballería Castillejos II
Por cierto , en la Base actual hay una interesantisima colección de vehiculos tacticos , blindados y acorazados incluyendo algun helicóptero de todas las epocas
Cierto. Cuando he indicado las unidades de caballería he cruzado el tipo de regimiento respecto al Pavia 4 y al España 11. Gracias por corregir el dato.
Y sí. Actualmente hay un montón de vehiculos históricos dentro de lo que es hoy la Brigada Aragón. A mi especialmente lo que mas me seduce es un carro alemán de la II GM que hay dentro. Soy un entusiasta de los blindados alemanes de esa época.
 

kabich

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Cierto. Cuando he indicado las unidades de caballería he cruzado el tipo de regimiento respecto al Pavia 4 y al España 11. Gracias por corregir el dato.
Y sí. Actualmente hay un montón de vehiculos históricos dentro de lo que es hoy la Brigada Aragón. A mi especialmente lo que mas me seduce es un carro alemán de la II GM que hay dentro. Soy un entusiasta de los blindados alemanes de esa época.

Ya veo que lo controlas perfectamente.
16 años para mi que se han hecho cortos...
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Soy nuevo por el foro y aunque prefiero leeros quería compartir con vosotros (y con los señores de Salvat) algunas ideas para esta futura colección.

Se trata de autobuses de una pequeña empresa que acaba de cumplir 100 años desde que comenzara a realizar una pequeña ruta de servicios de viajeros.

Muchos de sus autobuses han sido Setra, y estoy seguro que encajarían perfectamente en esta nueva colección con su librea.

Saludos



Mazarío Autocares cumple 100 años



 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El primer setra es precioso. Eso sí, si lo sacan que sea con el techo ciego. (Sin ventanas panorámicas)
 

chaco

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Hola disculpa la tardanza en contestar pero he llegado ahora de viaje. Sí tengo el Super Azor Gran Ruta matriculado el 30-11 de 1.965. Lo voy a medir cuando vaya a mi pueblo Nava del Rey porque allí le tengo guardado junto a un Pegaso 1062 y a un Scania 112 M.
Sín ninguna prisa desde el otro día hoy ahora es cuando acabo de conectarme, gracias.
Un saludo.
 

chaco

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Soy nuevo por el foro y aunque prefiero leeros quería compartir con vosotros (y con los señores de Salvat) algunas ideas para esta futura colección.

Se trata de autobuses de una pequeña empresa que acaba de cumplir 100 años desde que comenzara a realizar una pequeña ruta de servicios de viajeros.

Muchos de sus autobuses han sido Setra, y estoy seguro que encajarían perfectamente en esta nueva colección con su librea.

Saludos



Mazarío Autocares cumple 100 años



Empresa MAZARIO varias veces monte de pequeño, por ser reemplazado por otro más moderno recuerdo que a la entrada del pueblo (BUDIA), años 60, tuvo parado un autocar SAVA precioso, al un poco de tiempo le rompieron los cristales y la gente algunos lo devoraron, en fín una lástima.
Un saludo.
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Empresa MAZARIO varias veces monte de pequeño, por ser reemplazado por otro más moderno recuerdo que a la entrada del pueblo (BUDIA), años 60, tuvo parado un autocar SAVA precioso, al un poco de tiempo le rompieron los cristales y la gente algunos lo devoraron, en fín una lástima.
Un saludo.
Es una lástima que ocurra algo así.

Mazarío también ha hecho servicios de refuerzo de Continental - Auto. Y recuerdo que cuidaban muy bien sus autobuses.

No sé si tendrán alguno preservado. Pero si cayera algún Setra actual sin duda lo compraría.
 
CK-Modelcars
Arriba