• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

chaco

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Señores que interesante lo que leo, me encuentro con un monón de sorpresas dado que va para alguna semana que no tengo tiempo nada más que para la obra de la casa del pueblo que por el gran problema que tenemos no podiamos ir y estaba todo a medias, por tanto ahora que ya que nos han dado suelta hay que aprovechar por si acaso pensando que ojala no cambien las cosas.
De ése Barreiros desde que salieron los modelos conocidos en la colección me da la impresión que llantas y neumáticos no son de la medida correcta, incluso el espacio desde la puerta a la trasera tiene más medida de lo que tenia que tener, por lo demás se ve perfecto, pena de la maneta de la puerta derecha que la pusiesen a imagen y semejanza del que se fijaron, yo tambien tengo pensado hacer algo con el tiempo al tiempo.

Un saludo.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Señores que interesante lo que leo, me encuentro con un monón de sorpresas dado que va para alguna semana que no tengo tiempo nada más que para la obra de la casa del pueblo que por el gran problema que tenemos no podiamos ir y estaba todo a medias, por tanto ahora que ya que nos han dado suelta hay que aprovechar por si acaso pensando que ojala no cambien las cosas.
De ése Barreiros desde que salieron los modelos conocidos en la colección me da la impresión que llantas y neumáticos no son de la medida correcta, incluso el espacio desde la puerta a la trasera tiene más medida de lo que tenia que tener, por lo demás se ve perfecto, pena de la maneta de la puerta derecha que la pusiesen a imagen y semejanza del que se fijaron, yo tambien tengo pensado hacer algo con el tiempo al tiempo.

Un saludo.
Las ruedas que traía de fábrica el Gran Ruta eran 11 X 20 más pequeñas que las de los Pegasos 1062 y 1065 que eran de la 12 X 20. También se podían montar en esas llantas ruedas de la 12, de hecho el mio en el eje trasero las tiene puestas. Las medidas a escala de la cabina no se me hacen extrañas y en cuanto a la manilla de la puerta del lado izquierdo es normal que a veces se queda así, no sé cual es motivo, pero realmente así se queda la mayor parte de las veces, creo que cuando hechas la llave queda recta.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Detalles de Barreiros Súper Azor Gran Ruta de 1968...









Saaludos.

Juan Manuel
El basculante que has preparado con la caja del del Troner te ha quedado estupendo, parece el típico carbonero de la zona de Ponferrada,tenías que quitar esa lona y cargarle de carbón y todavía quedaría mas bonito.. ¿no tienes ningún Gran Ruta?
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo para ésta futura colección abogo por un Pegaso 3045 en condiciones, no la rama Gustavo que nos ofrecieron en la colección Pegaso.
El de la foto soy yo hace ya unos añitos. No me hacía a la idea yo por aquel entonces que ésta foto hoy, iba a servir para reivindicar la fabricación a escala 1/43 del camion militar español mas popular por antonomasia en persona. 😂. A ver si sirve de algo. 20210602_225225_opt.jpg
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo para ésta futura colección abogo por un Pegaso 3045 en condiciones, no la rama Gustavo que nos ofrecieron en la colección Pegaso.
El de la foto soy yo hace ya unos añitos. No me hacía a la idea yo por aquel entonces que ésta foto hoy, iba a servir para reivindicar la fabricación a escala 1/43 del camion militar español mas popular por antonomasia en persona. 😂. A ver si sirve de algo. Ver el adjunto 22891
¿Le conducías tu? Supongo que llevaría el motor 170 CV pero quizás llevase el del Comet. Yo también estuve de soldado conductor pero estos camiones de guerra no les conducía. Y tampoco recuerdo su sonido. Es un camión muy bonito ojalá le podamos tener en la colección. Una foto muy bonita.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
¿Le conducías tu? Supongo que llevaría el motor 170 CV pero quizás llevase el del Comet. Yo también estuve de soldado conductor pero estos camiones de guerra no les conducía. Y tampoco recuerdo su sonido. Es un camión muy bonito ojalá le podamos tener en la colección. Una foto muy bonita.
Efectivamente. Éste es uno de los 3045 que conduje por entonces, tambien lleve en alguna ocasión un 7217. La foto está sacada en 1998 estando de maniobras en Chinchilla de Montearagon, provincia de Albacete. Recuerdo que fuimos hasta allí los regimientos ligeros de la brigada de caballería de Castillejos II ubicada en Zaragoza conduciendo por autovía con todo el material, VEC's, BMR's, ambulancias, camiones, Bembard y Recoveri en 3 convoyes. Menudo despliegue digno de ver.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Tenía dudas sobre el motor del 3045 y "El viajero Histórico"- "Los vehículos de mi Mili" me ha despejado las dudas, el 3045 llevaba el motor de 135 CV (el de Supercomet) como yo intuía. El 3046 y 3050 (el que llevó los restos mortales de Franco) le equipaban con el 170 CV y el 3055 con el 200 CV. Está muy curioso "Los vehículos de mi Mili" os recomiendo que lo veais.
 

Danco

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Efectivamente. Éste es uno de los 3045 que conduje por entonces, tambien lleve en alguna ocasión un 7217. La foto está sacada en 1998 estando de maniobras en Chinchilla de Montearagon, provincia de Albacete. Recuerdo que fuimos hasta allí los regimientos ligeros de la brigada de caballería de Castillejos II ubicada en Zaragoza conduciendo por autovía con todo el material, VEC's, BMR's, ambulancias, camiones, Bembard y Recoveri en 3 convoyes. Menudo despliegue digno de ver.
Tu estuviste en la Brigada de Caballería Castillejos?
Yo fui Cabo 1º y posteriormente Sargento de la BRIDOT V, GLC Castillejos V en Valdespartera , Zaragoza (entonces se llamaba así 1981/1983) , estaba compuesto por 3 escuadrones;
  • Escuadrón Plana Mayor, conductores , servicios varios del regimiento y 2º escalón, los vehículos que había en ese escuadrón eran Land Rover, Willys, Renault 4L, Reo 34 y si no recuerdo mal un par de Pegaso 3046.
  • Escuadrón Carros, Carros de combate M41,M47,M48 y alguno de los primeros AMX30.
  • Escuadrón Ligero, AML 90, CSR Auto Cañon sin retroceso, TOA Transporte Oruga Acorazado
Ale, ya os he contado la batallita, espero no haber molestado/aburrido a nadie.
 

xavisuke

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
A mí todas estas batallitas me quedan lejos, fui de las primeras generaciones que nos libramos de la mili obligatoria, pero me alucina el conocimiento que hay por aquí en lo referente a cuestiones técnicas, sois enciclopedias humanas.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Tu estuviste en la Brigada de Caballería Castillejos?
Yo fui Cabo 1º y posteriormente Sargento de la BRIDOT V, GLC Castillejos V en Valdespartera , Zaragoza (entonces se llamaba así 1981/1983) , estaba compuesto por 3 escuadrones;
  • Escuadrón Plana Mayor, conductores , servicios varios del regimiento y 2º escalón, los vehículos que había en ese escuadrón eran Land Rover, Willys, Renault 4L, Reo 34 y si no recuerdo mal un par de Pegaso 3046.
  • Escuadrón Carros, Carros de combate M41,M47,M48 y alguno de los primeros AMX30.
  • Escuadrón Ligero, AML 90, CSR Auto Cañon sin retroceso, TOA Transporte Oruga Acorazado
Ale, ya os he contado la batallita, espero no haber molestado/aburrido a nadie.
Así es. Hice mi servicio militar en la Brigada de caballería Castillejos II en Zaragoza.
Cuando yo estuve habia varios regimientos.
USBA encargados del mantenimiento de la brigada.
España 11. Regimiento de carros.
Pavia 4. Regimiento caballería ligero.
Numancia 9. Regimiento caballería ligero.
Fue en éste ultimo donde serví como conductor. Me pegué todo el servicio militar, desfilando, haciendo guardias y haciendo maniobras constantemente. Para mí toda una experiencia positiva ya que me apasiobaban aquellos camiones que tuve la suerte de conducirlos, siempre quise pertenecer a un regimiento de caballería.
 
Última edición:

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Buenos días...., por animar un poquito el Foro y a ver si algunos compañeros se animan y ponen sus joyas...









































Saludos.

Juan Manuel
Que Preciosidades son todos, pero los ojos se me van al basculante al que ya conocía, y me sigue pareciendo una Maravilla:plas: :babas:enhorabuena por el y todos los demás Barreiros:ok:.

Saludos @Juan_Manuel_via64 :ok:.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Así es. Hice mi servicio militar en la Brigada de caballería Castillejos II en Zaragoza.
Cuando yo estuve habia varios regimientos.
USBA encargados del mantenimiento de la brigada.
España 11. Regimiento de carros.
Pavia 4. Regimiento caballería ligero.
Numancia 9. Regimiento caballería ligero.
Fue en éste ultimo donde serví como conductor. Me pegué todo el servicio militar, desfilando, haciendo guardias y haciendo maniobras constantemente. Para mí toda una experiencia positiva ya que me apasiobaban aquellos camiones que tuve la suerte de conducirlos, siempre me quise pertenecer a un regimiento de caballería.
No he oído decir a nadie que lo pasó mal haciendo la mili. Ya hemos hablado anteriormente sobre este tema y no quiero volver sobre lo mismo, pero ¡cuantos buenos profesionales conductores y de otros oficios salieron de la mili!
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Yo para ésta futura colección abogo por un Pegaso 3045 en condiciones, no la rama Gustavo que nos ofrecieron en la colección Pegaso.
El de la foto soy yo hace ya unos añitos. No me hacía a la idea yo por aquel entonces que ésta foto hoy, iba a servir para reivindicar la fabricación a escala 1/43 del camion militar español mas popular por antonomasia en persona. 😂. A ver si sirve de algo. Ver el adjunto 22891
No lo descartaría, esta cabina y chasis salió una sola vez en la colección de Pegaso y primera a escala 1/43, es cierto que aunque no es una decoración muy aclamada, aunque ya sabemos real, como también Salvat nos :ojos: quizás tendrá que amortizar los moldes de su cabina/chasis, con una caja trasera y color como el que nos muestras, estaría genial:ok:.

Saludos @JMAM :ok:.
 
Última edición:

pegaso6038

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Estáis hechos todos unos abuelos Cebolleta con las batallitas de la mili... Con todo el cariño, ojo. Yo tuve la fortuna de hacer la prestación social y en la ONCE, destruyendo cupones sobrantes al final del día. Vamos, de lo más emocionante. Lo que sí que os envidio es la posibilidad y el privilegio de haber convivido con esos vehículos militares. La única parte del ejército que me gusta.
 

Juan_Manuel_via64

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
El basculante que has preparado con la caja del del Troner te ha quedado estupendo, parece el típico carbonero de la zona de Ponferrada,tenías que quitar esa lona y cargarle de carbón y todavía quedaría mas bonito.. ¿no tienes ningún Gran Ruta?
Muchas gracias @Carlos Sota, el 8235 lo dejaré así por ahora, la caja sin la lona tiene un interior muy simple y arqueada hacia dentro, con la lona corta lo soluciona y queda una estampa muy rutera y similar a los típicos 8x4 británicos de los 60/70. Se asemeja un poquito a otro DODGE que encontré la foto por internet, original de José Manuel Zunzunegui….



En cuanto al Gran Ruta…, los tuve y por temas de espacio me deshice de muchas cosas hace unos años. Tengo el de KAS que hay que modificarlo para hacer un Súper Azor Gran Ruta con Acerbi/AXEMAD.

Que Preciosidades son todos, pero los ojos se me van al basculante al que ya conocía, y me sigue pareciendo una Maravilla:plas::babas:enhorabuena por el y todos los demás Barreiros:ok:.

Saludos @Juan_Manuel_via64 :ok:.
Muchísimas gracias @SUKI43, todavía le siguen faltando unos detallistas pequeños, que para mí son importantes, pero sí que es verdad que queda resultón. El 4238 T también está en plena evolución y poco a poco se irá terminando. Gracias….!!!!!

Saludos.

Juan Manuel
 
CK-Modelcars
Arriba