• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

Juan_Manuel_via64

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Imagino que te referirás a las llantas de disco y a la matrícula, que es del 97. En ese modelo, el Tecno de obras, que de serie para España llevaba llantas de artillería, también podía equipar opcionalmente llantas de disco. A mediados de los 90 entraron muchos Pegaso de ocasión procedentes de Países Bajos y Bélgica, casi con total seguridad este sería una de esas unidades, precisamente para exportación casi todos iban con llantas de disco.

Saludos.

Juan Manuel
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Entonces, ¿se vendia fuera de España lo bueno y mas avanzado tecnologicamente y aquí se equipaban los camiones con llantas antiguas?
 

Juan_Manuel_via64

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Entonces, ¿se vendia fuera de España lo bueno y mas avanzado tecnologicamente y aquí se equipaban los camiones con llantas antiguas?
Para trabajos muy duros y sobrecargas todavía se utilizan en algunos mercados este tipo de llantas, no es que estén desfasadas, es que tienen su utilidad concreta, para países llanos como Países Bajos, Bélgica, etc, las condiciones de trabajo eran bien diferentes a las condiciones en España.

Saludos.

Juan Manuel
 

sportcoupe

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
De estos Barreiros el que más me gustaría que sacaran es el de la cisterna. Y el de Prepac es buena idea para hacérnoslo partiendo del de Puleva.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Me gustan todos, pero especialmente el Trailer, que belleza, ojalá lo sacarían tal cual, pero con su largura exacta del remolque, la cabina ya la tienen del de Puleva.

Saludos @Carlos Sota :ok:.
Hola SUKI a mi me gustan todos pero mi favorito es el Gran Ruta, es una lástima que la foto sea en blanco y negro, porque con esa carrocería le hace ser un camión imponente igualándose a su competidor el Pegaso Europa. Yo creo que el Super Azor Gran Ruta es el camión más emblemático de Barreiros producido en plena época dorada de la marca.
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola SUKI a mi me gustan todos pero mi favorito es el Gran Ruta, es una lástima que la foto sea en blanco y negro, porque con esa carrocería le hace ser un camión imponente igualándose a su competidor el Pegaso Europa. Yo creo que el Super Azor Gran Ruta es el camión más emblemático de Barreiros producido en plena época dorada de la marca.
El gran ruta me encanta, pero el yeye me apasiona.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Hola SUKI a mi me gustan todos pero mi favorito es el Gran Ruta, es una lástima que la foto sea en blanco y negro, porque con esa carrocería le hace ser un camión imponente igualándose a su competidor el Pegaso Europa. Yo creo que el Super Azor Gran Ruta es el camión más emblemático de Barreiros producido en plena época dorada de la marca.
Yo tengo un Gran Ruta de Alta/IXO pero solo en Chasis Cabina, le retoque bastantes cosas a la Cabina, incluido también el depósito del gasoil del chasis en forma tubular, tenía intención de ponerle caja nueva de cartolas, en vez de la que traía refrigerada para transportar marisco, algún día le volveré a meter mano, pero en medio se ha realizado alguna que otra transformación.

Saludos @Carlos Sota :ok:.
 
'Me Gusta': GSI

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo tengo un Gran Ruta de Alta/IXO pero solo en Chasis Cabina, le retoque bastantes cosas a la Cabina, incluido también el depósito del gasoil del chasis en forma tubular, tenía intención de ponerle caja nueva de cartolas, en vez de la que traía refrigerada para transportar marisco, algún día le volveré a meter mano, pero en medio se ha realizado alguna que otra transformación.

Saludos @Carlos Sota :ok:.
Hola SUKI : El Gran RUTA ¿de Alta/IXO? ¿En 1/43? ¿no será el de Ribeira? Porque éste con ese "armario" está desfigurado.Yo le he puesto la caja que traía el Comet (de la cabina blanca y franja roja) que es del mismo color de la cabina del Gran Ruta y he configurado la lona al tipo pescadero. Porque el Gran Ruta era el camión pescadero por excelencia, cuando se llevaba el pescado fresco en las cajas de madera cubiertas de hielo que se iba derritiendo por el camino y llevaba dos tubos de desagüe atrás con dos lengüetas que iban cerca del pavimento de la carretera para no salpicar al que iba detrás. Le cargaban en los puertos pesqueros con 7 u 8 tm. de pescado y arreando sin parar hasta el Mercado Central de Abastos. Cuando metía la superdirecta podía alcanzar los 100 -110 llaneando porque les ponían el grupo largo (el de autocar).
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
De
Hola SUKI : El Gran RUTA ¿de Alta/IXO? ¿En 1/43? ¿no será el de Ribeira? Porque éste con ese "armario" está desfigurado.Yo le he puesto la caja que traía el Comet (de la cabina blanca y franja roja) que es del mismo color de la cabina del Gran Ruta y he configurado la lona al tipo pescadero. Porque el Gran Ruta era el camión pescadero por excelencia, cuando se llevaba el pescado fresco en las cajas de madera cubiertas de hielo que se iba derritiendo por el camino y llevaba dos tubos de desagüe atrás con dos lengüetas que iban cerca del pavimento de la carretera para no salpicar al que iba detrás. Le cargaban en los puertos pesqueros con 7 u 8 tm. de pescado y arreando sin parar hasta el Mercado Central de Abastos. Cuando metía la superdirecta podía alcanzar los 100 -110 llaneando porque les ponían el grupo largo (el de autocar).
El mismo, tengo una caja del Comet Frutero N 1 de Camiones de Antaño de Altaya, tendría que transformarla, a ver si saco tiempo y ganas, por qué basta que quiera hacerlo, para que se interponga otra idea en medio, y como ya han pasado varias, pero por lo pronto la cabina tanto interior como exterior ya la tengo terminada desde hace años, y el detallado del chasis empezado con el cambio del depósito del Gasoil, en YouTube hay muy pocos videos de esta maravilla de Eduardo Barreiros, pero son un tesoro por poder verlos andar y oír la música de su motor.

Saludos @Carlos Sota :ok:.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
De


El mismo, tengo una caja del Comet Frutero N 1 de Camiones de Antaño de Altaya, tendría que transformarla, a ver si saco tiempo y ganas, por qué basta que quiera hacerlo, para que se interponga otra idea en medio, y como ya han pasado varias, pero por lo pronto la cabina tanto interior como exterior ya la tengo terminada desde hace años, y el detallado del chasis empezado con el cambio del depósito del Gasoil, en YouTube hay muy pocos videos de esta maravilla de Eduardo Barreiros, pero son un tesoro por poder verlos andar y oír la música de su motor.

Saludos @Carlos Sota :ok:.
Buenos días SUKI : Yo también he transformado el Gran Ruta de KAS, porque ese semirremolque de 3 ejes tipo TIR no le pega en absoluto, eso es inconcebible, sólo si fuera para cargar dentro de la fábrica. A la tractora de KAS le he puesto el frigo de Ribeira. También a otro Gran Ruta le puse una cisterna de SOLAZO. Tienes razón que hay pocos vídeos del Gran Ruta en funcionamiento, esto se debe a que quedan pocos actualmente que funcionen. Hay un vídeo que sale un chófer joven conduciendo un Gran Ruta que también conduce un Europa que está muy bien, porque además le sabe cambiar de marchas y le lleva alegre. Otro vídeo que me gusta es uno de un Barajas asturiano que le conduce un chófer veterano que ha subido muchas veces El Pajares. Y otro de un Europa de tirar breas haciendo maniobra, que se le puede escuchar el sonido tan bonito que tenía ese motor (aunque el chófer no le da alegría).
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Buenos días SUKI : Yo también he transformado el Gran Ruta de KAS, porque ese semirremolque de 3 ejes tipo TIR no le pega en absoluto, eso es inconcebible, sólo si fuera para cargar dentro de la fábrica. A la tractora de KAS le he puesto el frigo de Ribeira. También a otro Gran Ruta le puse una cisterna de SOLAZO. Tienes razón que hay pocos vídeos del Gran Ruta en funcionamiento, esto se debe a que quedan pocos actualmente que funcionen. Hay un vídeo que sale un chófer joven conduciendo un Gran Ruta que también conduce un Europa que está muy bien, porque además le sabe cambiar de marchas y le lleva alegre. Otro vídeo que me gusta es uno de un Barajas asturiano que le conduce un chófer veterano que ha subido muchas veces El Pajares. Y otro de un Europa de tirar breas haciendo maniobra, que se le puede escuchar el sonido tan bonito que tenía ese motor (aunque el chófer no le da alegría).
Muy buenas y bonitas combinaciones con los Gran Ruta, cierto que el de KAS fue un invento mas de Altaya, luego pongo unas fotos de mi Gran Ruta de como lo tengo, sobre los videos, los he visto todos, creo, el del Chófer joven es poco menos que un Pianista del cambio, que mano tiene, y oído, el del Chófer veterano puede ser el del canal de YouTube, En tu Cabina o en la mía, al cual estoy suscrito.

Saludos @Carlos Sota :ok:.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel




















Aparte de detallar algo mas su cabina, tanto interior como exterior, no recordaba que fabrique dos en vez de un solo deposito de gasoil con la gran ayuda de un rotulador/marcador de plástico con punta fina hice los cuerpos tubulares, las dos tapas en cada extremo de los depósitos del gasoil, mas las tres nervaduras que las hice con evergreen scale models, las bocas de llenado son dos puntas metálicas de recambios usados de bolígrafos baratos, le falta a cada uno de los depósitos de gasoil una buena calca en color blanco con la la palabra Barreiros, también en el chasis le subí la altura a los dos ejes, los 1/1 y el de Modeltrans a 1/43 tienen la suspensión mas alta que este de Altaya /IXO, recortando transversalmente el eje metálico del chasis con la Dremel y pegándole al hueco dos bastoncillos de plástico para los oídos a medida en cada eje, guardo una caja de estos y solo para esto, por que ahora su cuerpo es de papel macizo, cosa que se comprende, pero para quitar decoraciones que no gustan a miniaturas con disolvente, aparte de su función principal estos valen igual, y así se quedo el Gran Ruta hace ya bastantes años, mas o menos al poco de salir este de Ribeira en la colección de (Camiones de Antaño) de Altaya/IXO, haber si lo termino algún día, pues creo le falta el 80x100, si no es mas, de su personalidad completa, y mas para estos preciosos clásicos rígidos Españoles, con una buena caja trasera o lo que sea.

Saludos @Carlos Sota :ok:.
Hola SUKI: Acabo de llegar de viaje y veo tu Gran Ruta. Le has puesto 2 depósitos normalmente era lo que se llevaba, porque no hacen mucha capacidad de gas -oil y se bebían sobre 30 litros/100 y entonces no era como ahora que pagas con tarjeta de crédito entonces si no tenías cuenta con esa estación de servicio tenías que pagar en dinero y eso era un fastidio. Algunos llevaban escondido dinero por lo que pudiera pasar. SUKI tienes que poner un latiguillo que conecte los dos depósitos. Y el rótulo de Barreiros iba en el calderín de aire en el lado izquierdo del camión (no en los depósitos de gas -oil). Un detalle que veo erróneo es el tubo de escape. El original lleva la salida al lado derecho justo delante de las ruedas motrices. Cosa que no tiene lógica porque como el volante va al lado izquierdo lo suyo hubiese sido que tuviera la salida de humo en ese lado para que el chofer viese el humo por el espejo retrovisor de su lado o asomando la cabeza, detalle que es de importancia para un buen camionero para saber si el motor va apurado (si echa mucho humo negro). La altura del camión depende de la carga si va vacío la altura es mayor que si va cargado pues la suspensión es de ballesta de librillo y tiene mucho recorrido. Mi padre todos los años daba flecha a las ballestas; tenían que desmontar las 4 ballestas y hoja por hoja en la fragua de un acreditado maestro ballestero de Salamanca Don Alejandro Flores en la calle Los Ovalle calentar hoja a hoja y dar flecha a golpe de mazo en el yunque y así el camión se veía chulo porque sino" iba caído" generalmente del lado derecho. Pero esta labor era costosa y no todos podían permitirse " ese capricho". A ver si saco mi colección que tengo guardada en cajas por mudanza y pongo unas cuantas fotos de mis camiones. Recibe un saludo SUKI.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Hola @Carlos Sota :ok: tomo nota de todas Tus sugerencias :ok: le pondré los latiguillos del gasoil, con hilo de cobre de ratones de PC rotos, les saco los micro cables para hacer las mangueras mas finas que las de tractoras de IXO/ Altaya - Salvat, y de hay también sacaré el cobre para hacer los latiguillos, alguno he realizado así ya, lo que gustaría es ver su posición real en los GR 1/1, la posición del tubo de escape también se la cambiare, lo de controlar el humo del escape me recuerda a la transformación que realice hace muchos años y que también es mi avatar, a la película de 1971 (El Diablo Sobre Ruedas) con el espejo retrovisor montado en el radiador y enfocado a su única chimenea al lado derecho de la cabina, lo de la palabra Barreiros en blanco me apunto su ubicación, lo difícil es hacer la calca, y mas en blanco, recuerdo lo de dar flecha a las ballestas, de joven estudie mecánica del automóvil, aun que mi vida siguió por otros caminos diferentes a la de mecánico, pero recuerdo un seños mayor que nos trajo su precioso Land Rover Santana 109" Serie III Especial de 5p, los todo terrenos puros y duros me pirran, y mas los clásicos de fabricación Española, se le hicieron varias cosas, y entre ellas desmontar las ballestas para llevarlas a flechar.

Saludos Carlos sota, y Muchas Gracias por los consejos:ok:.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola @Carlos Sota :ok: tomo nota de todas Tus sugerencias :ok: le pondré los latiguillos del gasoil, con hilo de cobre de ratones de PC rotos, les saco los micro cables para hacer las mangueras mas finas que las de tractoras de IXO/ Altaya - Salvat, y de hay también sacaré el cobre para hacer los latiguillos, alguno he realizado así ya, lo que gustaría es ver su posición real en los GR 1/1, la posición del tubo de escape también se la cambiare, lo de controlar el humo del escape me recuerda a la transformación que realice hace muchos años y que también es mi avatar, a la película de 1971 (El Diablo Sobre Ruedas) con el espejo retrovisor montado en el radiador y enfocado a su única chimenea al lado derecho de la cabina, lo de la palabra Barreiros en blanco me apunto su ubicación, lo difícil es hacer la calca, y mas en blanco, recuerdo lo de dar flecha a las ballestas, de joven estudie mecánica del automóvil, aun que mi vida siguió por otros caminos diferentes a la de mecánico, pero recuerdo un seños mayor que nos trajo su precioso Land Rover Santana 109" Serie III Especial de 5p, los todo terrenos puros y duros me pirran, y mas los clásicos de fabricación Española, se le hicieron varias cosas, y entre ellas desmontar las ballestas para llevarlas a flechar.

Saludos Carlos sota, y Muchas Gracias por los consejos:ok:.
Hola SUKI sobran las gracias los colegas estamos para eso. Es sólo un latiguillo que va de depósito a depósito, en el medio de los dos por la parte de abajo. Delante del depósito (detrás de la cabina) va un filtro de gas-oil (por si lo quieres poner). Veo que el G R de Ribeira no lleva calderín de aire. El cajón alargado es la caja que lleva las 4 baterías pero está demasiado grande. El calderín es cilíndrico y va a la derecha de las baterías. Yo tengo el manual de instrucciones y mantenimiento pero no sé ahora mismo donde le tengo guardado y como pasar las fotos al ordenador, a ver si con la ayuda de mis niños lo aprendo, porque yo la era digital no la termino de digerir. Te decía que para dar flecha era a golpe de mazo y luego me he dado cuenta que no es así, que se calienta la hoja y se mete en una prensa que la va arqueando según vea el maestro ballestero. Otro oficio que prácticamente ha desaparecido porque ahora todo es de suspensión neumática salvo en el eje direccional que todavía se ponen ballestas parabólicas y no siendo camiones de obra o madereros no se rompen cosa que es de agradecer porque antes que se sobrecargaba los camiones se andaba por caminos y con los hielos se rompían hojas cada poco y cobraban caro por poner una hoja dependiendo de si era grande (la Hoja Maestra) o una pequeña la sexta o séptima. Mi padre de nuevo (en el chasis) iba a Salamanca a reforzar las ballestas que traía de fábrica para evitar futuras roturas.
 
CK-Modelcars
Arriba