• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

fmasadas

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
Recién llegado
hola , acabo de ver en COLECCIONES CHEVERES las fotos de esta posible nueva coleccion y creo
que estara muy bien con modelos como el ebro-D el ebro-P nazar ect,,,,,
pero ya he visto un fallo en el puleva que hace daño a la vista
entre el 3 y el 4 eje hay una distancia exagerada, decid vuestra opinion,
si ya se empieza con fallos , mal iremos, saludos a todos
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Madre mía. Si que estais puestos con el tema de series, colores y especificaciones técnicas. 👍
Otra cosa. El que tenga ya un Barreiros de éstos de 4 ejes, ¿podriais decir que longitud tiene?, parece que sea mas largo que un Pegaso cabina cuadrada de los de 4 ejes. Es para hacerme una idea por el tema de espacio en la vitrina.
Comparto algunas fotografías del Barreiros 8235D de Salvat, con los pegaso 4 ejes y algunas solas. La longitud total del Barreiros es de aprox. 24,8 cm.

IMG_20210122_145756.jpg IMG_20210122_150036.jpg IMG_20210122_150242.jpg

La caja del Barreiros es la misma que la del Pegaso 1086, pero con toldo.
IMG_20210122_150723.jpg IMG_20210122_150826.jpg IMG_20210122_150919.jpg IMG_20210122_151010.jpg IMG_20210122_151033.jpg

Y aquí algunas com más detalle del Barreiros. A mi parecer, una gran reproducción, con gran detalle y fidelidad; incluso los retrovisores, los estribos y los limpiaparabrisas, sin ser de fotograbado, son muy finos y se aproximan mucho a la escala correcta.
IMG_20210122_151053.jpg IMG_20210122_151122.jpg IMG_20210122_151147.jpg IMG_20210122_151202.jpg IMG_20210122_151239.jpg
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
hola , acabo de ver en COLECCIONES CHEVERES las fotos de esta posible nueva coleccion y creo
que estara muy bien con modelos como el ebro-D el ebro-P nazar ect,,,,,
pero ya he visto un fallo en el puleva que hace daño a la vista
entre el 3 y el 4 eje hay una distancia exagerada, decid vuestra opinion,
si ya se empieza con fallos , mal iremos, saludos a todos
Según la información que he encontrado la distancia entre el 3º y el 4º eje era de 1,59 m, que a escala serían 3,7 cm. y esa es aprox. la distancia que existe en la miniatura. Por lo tanto, la reproducción sería correcta.
Adjunto unas fotos comparándolo con el homólogo de OSM en las que se aprecia la proporcionalidad de ambas miniaturas. Quizá el error procede de compararlo con un Barreiros 6426, de doble carro motriz posterior, en el cual la distancia entre los dos ejes era de 1,37 m, 22 cm. menos que en el equipado con Acerbi.

Barreiros 8235 Salvat01.jpg Barreiros 8235 Salvat02.jpg
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Según la información que he encontrado la distancia entre el 3º y el 4º eje era de 1,59 m, que a escala serían 3,7 cm. y esa es aprox. la distancia que existe en la miniatura. Por lo tanto, la reproducción sería correcta.
Adjunto unas fotos comparándolo con el homólogo de OSM en las que se aprecia la proporcionalidad de ambas miniaturas. Quizá el error procede de compararlo con un Barreiros 6426, de doble carro motriz posterior, en el cual la distancia entre los dos ejes era de 1,37 m, 22 cm. menos que en el equipado con Acerbi.

Ver el adjunto 19723 Ver el adjunto 19724
Yo le veo perfecto. Además la distancia te la dan las ballestas del eje motriz con el balancín y la ballesta de la acerbi, no puede ser ni más ni menos. Como decía mi abuelo Sota " lo que se puede pesar ,medir o contar no cabe discusión es lo que es". La única falta que le saco es que pone FERNADEZ y supongo que debería ser FERNANDEZ. Hombre.... yo le hubiese puesto una caja comercial con laterales abatibles y telerines o sobrebalderas (como dicen los gallegos) estilo a la de Casintra pero más moderna, en lugar de madera que fuese de poliester y de 9 metros.Me imagino que éste camión se emplearía en llevar leche, mucha en polvo en sacos de 25 Kgs., y ,ya estaba empezando el tetra-Brick, en palets ,por lo tanto el de la realidad lo más probable es que tuviera laterales abatibles. Porque éste tipo de carrocería fija sólo se empleaba para graneles(cereales o chatarra). Pero estos creadores de miniaturas con tal de aprovechar un molde son capaces de cualquier cosa.
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Aparece el Pegaso 6100 Van Hool del mundial de 1982. Ojalá saquen el 6420 prototipo y algún autobús memorable, como el 6035A o alguno de la EMT de Madrid, como el 5720 ó el 6050; en este último caso, pueden utilizar alguna cosa del 6038.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo le veo perfecto. Además la distancia te la dan las ballestas del eje motriz con el balancín y la ballesta de la acerbi, no puede ser ni más ni menos. Como decía mi abuelo Sota " lo que se puede pesar ,medir o contar no cabe discusión es lo que es". La única falta que le saco es que pone FERNADEZ y supongo que debería ser FERNANDEZ. Hombre.... yo le hubiese puesto una caja comercial con laterales abatibles y telerines o sobrebalderas (como dicen los gallegos) estilo a la de Casintra pero más moderna, en lugar de madera que fuese de poliester y de 9 metros.Me imagino que éste camión se emplearía en llevar leche, mucha en polvo en sacos de 25 Kgs., y ,ya estaba empezando el tetra-Brick, en palets ,por lo tanto el de la realidad lo más probable es que tuviera laterales abatibles. Porque éste tipo de carrocería fija sólo se empleaba para graneles(cereales o chatarra). Pero estos creadores de miniaturas con tal de aprovechar un molde son capaces de cualquier cosa.
He encontrado el PULEVA 1/1 en foto de K-K-K de 19 de Noviembre. Como suponía yo este camión tenía caja con laterales abatibles con 5 puertas de cada lado (lo normal eran 4 ) o sea que yo creo que tenía más de 9 metros de caja tiene una buena cola (no es un colín como el 1/43) y no parece ser basculante. O sea que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
 

Juan_Manuel_via64

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
He encontrado el PULEVA 1/1 en foto de K-K-K de 19 de Noviembre. Como suponía yo este camión tenía caja con laterales abatibles con 5 puertas de cada lado (lo normal eran 4 ) o sea que yo creo que tenía más de 9 metros de caja tiene una buena cola (no es un colín como el 1/43) y no parece ser basculante. O sea que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
Carlos, no es el mismo camión, el de la fotografía es cabina fija, matrícula de Valencia y de otra empresa de transportes. No nos sirve de referencia, imagino que nuestro camión es otro diferente. Saludos.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Hola SUKI me siento como aquel que dice a un niño que Los Reyes Magos no existen .Disculpa si te quité la ilusión que tenías en ese camión.Hombre no, si van a hacer una réplica en 1/43 que la hagan del auténtico del que conducía Don Eduardo mientras Franco le observaba llevándose la mano a la barbilla como pensando ¡ éste gallego tiene 2 huevos! Los camiones militares Barreiros los hizo en colaboración con la polaca STAR ,ésta ponía el camión y Barreiros ponía el motor y la cadena cinemática ,esto es embrague,cambio,transmisión y ejes completos( con el grupo diferencial). No sé si tendrás en tu colección el Star 20( el camión más barato de toda la colección 7 euros) que es azul claro cabina,caja y lona. La cabina es tipo militar si no le tienes ¡cómpralo!.
Tranquilo @Carlos Sota, no hay ningún Tragedia Griega por ello, repito lo que dije, para la marca que es, el modelo, y que se fabrico hace mas de veinte años, me parece que fueron unos adelantados a su tiempo con esta Replica 1/1 y su museo, esta claro que Salvat si saca un "Abuelo" supongo que escareara el del museo, es lo mas fácil, y lo prefiero, por que del primero es imposible como ya es sabido, pero tampoco me gustaría un hibrido que no representa a ninguno de los dos en concreto, la historia es la que es y no se puede cambiar, por lo que a mi modo de ver el "Abuelo" de 1997 a 1/43 representa el nombre Barreiros doblemente, y también es de admirar el trabajo que hicieron con solo dos fotos:ok:.
Sobre el Star 20 ya lo conocía y también su miniatura, pero muchas gracias igualmente :ok: , quien sabe si puede salir en la colección como Barreiros, a Salvat no se les escapa nada, y teniendo un molde de IXO que puede modificar con muy pocos detalles no lo descartaría, entre tu y yo... :cot: Salvat esta en todas partes :ojos:.....guino.

Saludos Carlos Sota :ok:.
 

Ceruleo

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Una cosa llevo preguntándome varios días: si el Barreiros Puleva es definitivamente el test, ¿lo sacarán como nº1 cuando lancen la colección definitiva? Cuando sacaron el test de la colección Vehículos de Reparto y Servicio, luego no se correspondían los números con la colección definitiva.
Y sería una decepción muy grande. al menos para mí.
 

joan1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Una cosa que creo que nadie ha comentado es el tema de los " Vehículos Históricos Españoles " de Salvat ( caja de zapatos) y en que el último fue el Pegaso Monotral 6021 "Danone" ,con el blister normal de la colección Pegaso y con fascículo , sin fotograbados y a 29,99€, esto si fue un test de lo que vendría.
 

juanmi

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Una cosa llevo preguntándome varios días: si el Barreiros Puleva es definitivamente el test, ¿lo sacarán como nº1 cuando lancen la colección definitiva? Cuando sacaron el test de la colección Vehículos de Reparto y Servicio, luego no se correspondían los números con la colección definitiva.
Y sería una decepción muy grande. al menos para mí.
A mí en dos quioscos de mi barrio (en Madrid) me han dicho que están a la espera de recibirlo y que no es un test, sino una colección en firme. No sé...
 

fmasadas

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
Recién llegado
cuando hacen un test , la mayoria de veces sacan la coleccion a unas malas siempre tendremos las piezas de test

ahora a cruzar los dedos para que aparezca en septiembre y a ver tambien si hacen la ampliacion de la del reparto
 
CK-Modelcars
Arriba