• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

PRORENFEH0

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Los 4 ejes están en vía de extinción, desde hace años, gracias a la legislación vigente sólo les permiten 32 tm. de PMA si tara 13 tm .quedan para 19 tm. de carga.Esto ahora que llevan motores poderosos de 400 a 500 CV .Ojalá hubiese tenido mi padre uno de estos cuando llevaba de 40 tm. PMA para arriba con el 260 CV.Para algunos trabajos se adapta mejor que el trailer aunque en cuestión de ruedas se gastaban con menos de la mitad de Kms.que un trailer.
Pues yo prefiero los rigidos de hecho he llevado de 2, 3 y 4 ejes y no los cambio por un trailer :):)
 
'Me Gusta': GUS

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
La cabina panorámica Barreiros¿ no es de Berliet?. Y se ha fijado alguien en que las arañas del famoso abuelo de Barreiros con el que hizo la demostración en Portugal son de Pegaso?
También, pero la transformación de la Cabina Berliet tanto en su Frontal como las ventanas trasero laterales Panorámicas son exclusivas de Barreiros ningun Berliet monto esas ventanillas curvadas, pero a la nueva Cabina 100x100 Española de Barreiros se le llamo CP por Cabina Panoramica, ya que su luna delantera también lo es.
Sobre las llantas del "Abuelo" lo mas normal es que tendrían que ser las desmontables de Barreiros, y mas para exponerlo en su propio museo, pero no te puedo decir ahora mismo que no tengas razón.

Saludos @Carlos Sota :ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
El Abuelo que esta en el Museo Barreiros es una replica que se construyo en 1977, creo que sus llantas desmontables, "De Araña" o "Artillería" en 1977 tendrían de sobra en Villaverde de sus propios Barreiros/Dodge, y sin necesidad, creo yo, de utilizar las de la competencia, en este caso como Tu dices @Carlos Sota de Pegaso.

Saludos Carlos Sota:ok:.
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bueno en relación a que salga ya o no la colección. Y PARTIENDO DE QUE LO QUE HAY AHORA MISMO ES UN TEST.


Pues contra antes salga mejor.
Primero, así la gente no especula y distribuye los que cogen por su zona al el resto de la geografía y al precio que crean ellos oportuno ,( con esto salvat está perdiendo dinero, podría vender muchísimas más unidades, todos sabemos qué al precio que salen las primeras unidades , la gente se anima y siempre coge 3,4,5 etc etc las que cree oportuno)
Segundo, si tardan en sacarla y empezamos a coger de los camiones americanos ,de la competencia de Salvat , siempre sale algún modelo que nos gusta porque le hemos visto en una serie o en una peli . Y picando ,picando nos quedaremos con menos sitio en las vitrinas y estanterías. Y luego tendremos que ser
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
1611336587327.png Foto de: Clásicos al Volante.

1611336993646.png Foto de: Camiones Clásicos.

1611336560955.png Foto de: Camiones Clásicos.

Pues si que parecen de Pegaso, tienes razón @Carlos Sota :ok: Curioso como poco.

Saludos Carlos Sota :ok:.
 

Juan_Manuel_via64

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
El Abuelo actual empezó a fabricarse desde 0 en 1997, sin planos ni nada por el estilo, solo las fotografías existentes y la memoria de D. Mario Gamarra y otros antiguos técnicos de Barreiros, por aquel entonces la Fundación Barreiros ya no tenía nada que ver con Renault RVI.

Saludos.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Por favor alguien qeu tenga el Barrerios de Puleva, que le cambie la cabina con el de Pañalon-
Hola @carretero :ok: no se si estas pensando en hacer un cuatro patas cabina fija, con el chasis del Puleva y la cabina del Pañalón, si es así, quizás lo mas sencillo sería subirle al Puleva un poco el paragolpes delantero y enrasarlo con la parte inferior de la tapa de la calandra delantera, y tapando la chapa que separa el paragolpes de la tapa de calandra delantera, lo único los estribos inferiores del Puleva serán un pelín mas largos que los del Barreiros 42/38T de Pañalón.

Saludos Amigo:ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
El Abuelo actual empezó a fabricarse desde 0 en 1997, sin planos ni nada por el estilo, solo las fotografías existentes y la memoria de D. Mario Gamarra y otros antiguos técnicos de Barreiros, por aquel entonces la Fundación Barreiros ya no tenía nada que ver con Renault RVI.

Saludos.
Se me ha ido un número, pero por lo que se ve en las fotos @Carlos Sota tiene razón con los de las llantas que monta de Pegaso.

Saludos @Juan_Manuel_via64 :ok:.
 

Juan_Manuel_via64

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Ver el adjunto 19694 Foto de: Clásicos al Volante.

Ver el adjunto 19695 Foto de: Camiones Clásicos.

Ver el adjunto 19693 Foto de: Camiones Clásicos.

Pues si que parecen de Pegaso, tienes razón @Carlos Sota :ok: Curioso como poco.

Saludos Carlos Sota :ok:.
Curioso, curioso, jejejejejeje, de las 3 fotos que has puesto, dos son mías, el Europa fotografiado hace ya 15/16 años en Canena (Jaén) y el DODGE fotografiado en la puerta de SANTANA MOTOR, en Linares (Jaén). Todavía veo circular por ahí fotos mías de aquella época (2003/2010) y me llena de satisfacción.

Saludos.

Juan Manuel
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ojo que Ixo ya tiene el molde de la cabina CP73, imagino que en esa colección saldrán muchos Barreiros (espero).
Ganas tengo de tener las 6 cabinas, ya tenemos la CP73 y CP75, la CP67 la sacó Otero (con una miniatura soberbia) y nos quedan por arriba la CP-81 (Dodge), CP-83 y CP-84 (Renault estas dos últimas).
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Curioso, curioso, jejejejejeje, de las 3 fotos que has puesto, dos son mías, el Europa fotografiado hace ya 15/16 años en Canena (Jaén) y el DODGE fotografiado en la puerta de SANTANA MOTOR, en Linares (Jaén). Todavía veo circular por ahí fotos mías de aquella época (2003/2010) y me llena de satisfacción.

Saludos.

Juan Manuel
Si, de Camiones Clásicos, Muchas Gracias por ellas y por muchísimas mas:ok: pero sigue siendo muy curioso lo de las llantas Pegaso en "El Abuelo" como muy bien ha comentado @Carlos Sota :ok:.

Saludos Juan Manuel :ok:.
 

carretero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Hola @
Hola @carretero :ok: no se si estas pensando en hacer un cuatro patas cabina fija, con el chasis del Puleva y la cabina del Pañalón, si es así, quizás lo mas sencillo sería subirle al Puleva un poco el paragolpes delantero y enrasarlo con la parte inferior de la tapa de la calandra delantera, y tapando la chapa que separa el paragolpes de la tapa de calandra delantera, lo único los estribos inferiores del Puleva serán un pelín mas largos que los del Barreiros 42/38T de Pañalón.

Saludos Amigo:ok:.
Buf, lo primero es hacerme con el Puleva, pero si es una idea que me había pasado por la cabeza. Pero por supuesto que tus consejos son reglas para que queden bien los cambios. Gracias una vez mas @SUKI43, eres un fiera y estas a la que salta.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Ojo que Ixo ya tiene el molde de la cabina CP73, imagino que en esa colección saldrán muchos Barreiros (espero).
Ganas tengo de tener las 6 cabinas, ya tenemos la CP73 y CP75, la CP67 la sacó Otero (con una miniatura soberbia) y nos quedan por arriba la CP-81 (Dodge), CP-83 y CP-84 (Renault estas dos últimas).
1611339925315.png

Y la CP 81 de Dodge por lo que parece en esta foto de Salvat, su "Seta" del filtro del aire lo delata, la CP67 también la saco, y mucho antes que OSM, Hispania Models también a 1/43 con su Barreiros 26/26 1611340442620.png

Saludos @lucaszam :ok:.
 
CK-Modelcars
Arriba