• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Confieso @trastimo que después de leerte me he llevado una pequeña desilusión. Pensé que habías recorrido media provincia de Tarragona con afanes de Robin Hood para robar a los especuladores para repartirlo entre los pobres coleccionistas que no tienen un test que llevarse a la boca.
Pero bien es verdad que tus intenciones son buenas y no especulativas. Dedicándote profesionalmente al arte transformista me parece lógico. Sólo perdono que no seas Robin Hood si nos enseñas paso a paso tu arte aquí en el foro...
En cuanto a los especuladores, lo suyo es ignorarlos y no comprarles. Lo demás es gastar saliva tontamente y pelearnos entre nosotros.
¿A que pongo el vídeo de "Airbag"?
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
¡Anda si es el 4 ejes de Campsa! con la foto que pusiste era irreconocible,es como si en la foto del DNI en lugar de mostrar la cara pusieses una foto del culo.¿Que has hecho con la cisterna? La verdad es que esta miniatura es una preciosidad,está perfecta.Las arañas de los ejes están chapó bueno y de la cisterna para que vamos a hablar....creo que es la mejor miniatura que he visto.Esta tiene que estar si o si en mi colección.Es un 300 CV y la cabina no es abatible te lo digo porque yo tuvimos uno igual del año 1.975 los que eran abatibles eran los que ponía DODGE y la cabina era color café que salieron en el 80..Era un buen camión tenía 40 CV más que el Pegaso y eso se notaba en las subidas.La caja de cambios era su punto débil y muchos pusieron el cambio Fuller de 16 velocidades.
 

Juan_Manuel_via64

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
¡Anda si es el 4 ejes de Campsa! con la foto que pusiste era irreconocible,es como si en la foto del DNI en lugar de mostrar la cara pusieses una foto del culo.¿Que has hecho con la cisterna? La verdad es que esta miniatura es una preciosidad,está perfecta.Las arañas de los ejes están chapó bueno y de la cisterna para que vamos a hablar....creo que es la mejor miniatura que he visto.Esta tiene que estar si o si en mi colección.Es un 300 CV y la cabina no es abatible te lo digo porque yo tuvimos uno igual del año 1.975 los que eran abatibles eran los que ponía DODGE y la cabina era color café que salieron en el 80..Era un buen camión tenía 40 CV más que el Pegaso y eso se notaba en las subidas.La caja de cambios era su punto débil y muchos pusieron el cambio Fuller de 16 velocidades.
Carlos, tengo que corregirte, efectivamente la cabina del modelo no es abatible, pero el camión que representa sí llevaba ya la cabina abatible, los últimos camiones Barreiros de la gama pesada ya llevaban la cabina abatible y convivieron varios meses con la denominación DODGE. Es fácil distinguir la cabina abatible..., lleva 3 limpiaparabrisas, la cabina va montada más alta sobre el chasis y lleva la típica entalla inferior de la calandra delantera. Otra corrección es la potencia..., esta gama ya con la cabina abatible era la Serie 300, nada que ver con la potencia..., en versión turbo con 12 litros su potencia máxima era de 275 CV.

Saludos y perdona la corrección.

Juan Manuel
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Carlos, tengo que corregirte, efectivamente la cabina del modelo no es abatible, pero el camión que representa sí llevaba ya la cabina abatible, los últimos camiones Barreiros de la gama pesada ya llevaban la cabina abatible y convivieron varios meses con la denominación DODGE. Es fácil distinguir la cabina abatible..., lleva 3 limpiaparabrisas, la cabina va montada más alta sobre el chasis y lleva la típica entalla inferior de la calandra delantera. Otra corrección es la potencia..., esta gama ya con la cabina abatible era la Serie 300, nada que ver con la potencia..., en versión turbo con 12 litros su potencia máxima era de 275 CV.

Saludos y perdona la corrección.

Juan Manuel
Una cosa esos últimos camiones Barreiros con cabina abatible ¿eran naranjas? Respecto a la potencia yo siempre he creído que eran 300 CV y luego resulta que era un farol de Barreiros con lo de serie 300.
 

Juan_Manuel_via64

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Una cosa esos últimos camiones Barreiros con cabina abatible ¿eran naranjas? Respecto a la potencia yo siempre he creído que eran 300 CV y luego resulta que era un farol de Barreiros con lo de serie 300.
La serie 200 fue la anterior, la última de cabina fija. En cuanto al color, si no estoy equivocado, salieron del color de la foto que he publicado y del naranja típico de Barreiros, posteriormente también se vendieron en blanco. Más tarde del 275 CV salió a la venta el llamado “Turbo 350” que tenía 320 CV, y exteriormente se podía diferenciar por llevar el depósito de gas-oil más grande, de 500 litros. También se sirvió con cuentagotas y para algún mercado exterior concreto, con motor CUMMINS de 350 CV, pero eso ya es otra historia.... La caja de cambios sería la Fuller de 9 ó 13 marchas.

Saludos.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
La serie 200 fue la anterior, la última de cabina fija. En cuanto al color, si no estoy equivocado, salieron del color de la foto que he publicado y del naranja típico de Barreiros, posteriormente también se vendieron en blanco. Más tarde del 275 CV salió a la venta el llamado “Turbo 350” que tenía 320 CV, y exteriormente se podía diferenciar por llevar el depósito de gas-oil más grande, de 500 litros. También se sirvió con cuentagotas y para algún mercado exterior concreto, con motor CUMMINS de 350 CV, pero eso ya es otra historia.... La caja de cambios sería la Fuller de 9 ó 13 marchas.

Saludos.
Fíjate que confusión generaban llamaban 300 al de 275 CV y 350 al de 320 CV se ve que redondeaban al alza los de Barreiros.Gracias por la aclaración.
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Las denominaciones de los camiones Pegaso y Barrerios son un poco "liosas" de aprender y comprender. La configuración cuatro ejes me gusta más en los Pegaso que en los Barrerios, la excesiva distancia entre ejes no me gusta, a la vista no me resulta llamativo, supongo que respondería a razones técnicas. Aún así le imagen de ese Barrerios es imponente.

SALUDOS
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
A mi los camiones de doble dirección me chiflan todos, Pegasos, Barreiros y no digamos los camiones ingleses de doble dirección Foden, Seddon, Leyland tienen un atractivo que es erotismo más bien.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Madre mía. Si que estais puestos con el tema de series, colores y especificaciones técnicas. 👍
Otra cosa. El que tenga ya un Barreiros de éstos de 4 ejes, ¿podriais decir que longitud tiene?, parece que sea mas largo que un Pegaso cabina cuadrada de los de 4 ejes. Es para hacerme una idea por el tema de espacio en la vitrina.
 
Última edición:

Juan_Manuel_via64

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Madte mía. Si que estais puestos con el tema de series, colores y especificaciones técnicas. 👍
Otra cosa. El que tenga ya un Barreiros de éstos de 4 ejes, ¿podriais decir que longitud tiene?, parece que sea mas largo que un Pegaso cabina cuadrada de los de 4 ejes. Es para hacerme una idea por el tema de espacio en la vitrina.
Yo tengo el Barreiros 8235 de Campsa y es igual de largo que el Troner 4 ejes o casi igual que el Biona. Una vitrina Billy de IKEA queda justa justa Para poder cerrar la puerta sin tocar el modelo. Concretamente son unos 260 mm.

Saludos.
 

GUS

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
Madte mía. Si que estais puestos con el tema de series, colores y especificaciones técnicas. 👍
Otra cosa. El que tenga ya un Barreiros de éstos de 4 ejes, ¿podriais decir que longitud tiene?, parece que sea mas largo que un Pegaso cabina cuadrada de los de 4 ejes. Es para hacerme una idea por el tema de espacio en la vitrina.
Para eso están los foros para compartir, debatir (con respeto y buenos argumentos) y aprender.

SALUDOS
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Madte mía. Si que estais puestos con el tema de series, colores y especificaciones técnicas. 👍
Otra cosa. El que tenga ya un Barreiros de éstos de 4 ejes, ¿podriais decir que longitud tiene?, parece que sea más largo que un Pegaso cabina cuadrada de los de 4 ejes. Es para hacerme una idea por el tema de espacio en la vitrina.
Es que el Pegaso 4 ejes de Biona es un colín de 8 metros de caja¿ no podían haber buscado un modelo más gracioso? ni siquiera le pusieron lona con los arquillos va que chuta. Podían haberle hecho de Campsa y ya tenían el molde para el Barreiros y sino hay miles de fotos del 1086 muy bonitas.
 

Ceruleo

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
A mi los camiones de doble dirección me chiflan todos, Pegasos, Barreiros y no digamos los camiones ingleses de doble dirección Foden, Seddon, Leyland tienen un atractivo que es erotismo más bien.
Ajajá, yo también estoy obsesionado por la doble dirección, hasta de los Barreiros, aunque tengan el segundo eje un "poco lejos" del primero.
 

tronertx

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Si han aprovechado el regalo de reparto y servicio (el Barreiros de Campsa) para sacar el Puleva, quizá los que nos quedemos sin el regalo final para premium de la colección Pegaso (el Bocanegra 4 patas) con un poco de paciencia lo tengamos en esta nueva colección, aunque no sea cabina abatible. No es que me obsesione porque ya tenemos ejemplares del bocanegra en trailer, pero estaría muy bien. Con un poco de paciencia quizá tengamos suerte
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
A mi los camiones de doble dirección me chiflan todos, Pegasos, Barreiros y no digamos los camiones ingleses de doble dirección Foden, Seddon, Leyland tienen un atractivo que es erotismo más bien.
Técnicamente son especiales, pero a la vista y a día de hoy me sigue pereciendo preciosos y poderosos, no se ven muchos, pero hace un par de años vi un Mercedes Benz rígido doble dirección con cabina SK, por supuesto que los que no pueden faltar son los 8X8 actuales para obras, canteras, y etc. Pero sinceramente, mis rígidos preferidos con doble dirección siempre serán, Barreiros/Barreiros-Dodge, y Pegaso :ok::ok:.

Saludos:ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+




Bonita foto de esta nueva Joya literaria, escrita e incluso dibujada por Historia Viva de Barreiros: Don Mario Gamarra de Artaza, el cual entre otras muchas mas Magnificas creaciones en Barreiros, es uno de los Artífices de la Cabina Panorámica Barreiros o CP.:plas::al::ok:.

Os recomiendo esta Joya, tanto en Papel como en e-book.

Saludos:ok:.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Técnicamente son especiales, pero a la vista y a día de hoy me sigue pereciendo preciosos y poderosos, no se ven muchos, pero hace un par de años vi un Mercedes Benz rígido doble dirección con cabina SK, por supuesto que los que no pueden faltar son los 8X8 actuales para obras, canteras, y etc. Pero sinceramente, mis rígidos preferidos con doble dirección siempre serán, Barreiros/Barreiros-Dodge, y Pegaso :ok::ok:.

Saludos:ok:.
Los 4 ejes están en vía de extinción, desde hace años, gracias a la legislación vigente sólo les permiten 32 tm. de PMA si tara 13 tm .quedan para 19 tm. de carga.Esto ahora que llevan motores poderosos de 400 a 500 CV .Ojalá hubiese tenido mi padre uno de estos cuando llevaba de 40 tm. PMA para arriba con el 260 CV.Para algunos trabajos se adapta mejor que el trailer aunque en cuestión de ruedas se gastaban con menos de la mitad de Kms.que un trailer.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel




Bonita foto de esta nueva Joya literaria, escrita e incluso dibujada por Historia Viva de Barreiros: Don Mario Gamarra de Artaza, el cual entre otras muchas mas Magnificas creaciones en Barreiros, es uno de los Artífices de la Cabina Panorámica Barreiros o CP.:plas::al::ok:.

Os recomiendo esta Joya, tanto en Papel como en e-book.

Saludos:ok:.
La cabina panorámica Barreiros¿ no es de Berliet?. Y se ha fijado alguien en que las arañas del famoso abuelo de Barreiros con el que hizo la demostración en Portugal son de Pegaso?
 
CK-Modelcars
Arriba