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CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

SUKI43

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Hola @

Buf, lo primero es hacerme con el Puleva, pero si es una idea que me había pasado por la cabeza. Pero por supuesto que tus consejos son reglas para que queden bien los cambios. Gracias una vez mas @SUKI43, eres un fiera y estas a la que salta.
No hay de que @carretero :ok:, pienso que es la forma mas sencilla y efectiva de transformarlo, y si quieres rizar el rizo, con la Dremel recortas un poco los estribos inferiores, hablando siempre del Puleva, les pegas una nueva base de plástico, los pintas de nuevo, y ya los tiene mas cortos, como los del Barreiros 42/38T de Pañalón, o lo que es lo mismo los que montaban las cabinas 1/1 CP-73.

Saludos Amigo:ok:.
 
'Me Gusta': TIR

Juan_Manuel_via64

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Si, de Camiones Clásicos, Muchas Gracias por ellas y por muchísimas mas:ok: pero sigue siendo muy curioso lo de las llantas Pegaso en "El Abuelo" como muy bien ha comentado @Carlos Sota :ok:.

Saludos Juan Manuel :ok:.
SUKI, cuenta Mario Gamarra en su libro que esta réplica se fabricó desde 0, reuniendo diversos materiales existentes y otros, incluso aporta una copia del albarán en el que la empresa JPG le suministra diverso material de recambio, entre ellos, eje delantero y trasero marca Barreiros reformado, incluyendo arañas y pintura base. Por lo cual, tendiendo en cuenta que esta empresa es la principal suministradora de recambios para el ejercito, pudiera ser que esos ejes “reformados” incorporaran esas llantas tipo Pegaso, que no le pegan nada a este famoso camión.

Saludos.

Juan Manuel
 

SUKI43

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SUKI, cuenta Mario Gamarra en su libro que esta réplica se fabricó desde 0, reuniendo diversos materiales existentes y otros, incluso aporta una copia del albarán en el que la empresa JPG le suministra diverso material de recambio, entre ellos, eje delantero y trasero marca Barreiros reformado, incluyendo arañas y pintura base. Por lo cual, tendiendo en cuenta que esta empresa es la principal suministradora de recambios para el ejercito, pudiera ser que esos ejes “reformados” incorporaran esas llantas tipo Pegaso, que no le pegan nada a este famoso camión.

Saludos.

Juan Manuel
Cierto, así lo explica Mario Gamarra en el libro, y puede ser tal cual que se colaran así las llantas de Pegaso, si no tienen un porque explicito, o mejor dicho técnico por la causa que sea, esas llantas de Pegaso, y en un modelo tan emblemático de Barreiros, no pintan nada, lo dicho si no es por que la replica las necesitaba si o si técnicamente, pero para mi sabiéndolo ahora, con ellas ya no tengo buena imagen del modelo, ni lo que representa, también se podrían adaptar unas de artillería de los Barreiros/Dodge digo yo, realizaron toda una replica desde 0, adaptar, y si es que lo necesitaba unas llantas de Barreiros/Dodge, no sería tan difícil, creo yo vamos, es solo mi opinión.

Saludos Juan Manuel:ok:.
 
Última edición:

Juan_Manuel_via64

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Esto es como todo en la vida, imagino que habrá alguna explicación lógica para ello. No obstante, sin quitarle valor e interés al libro, reconozco que tiene varios errores, imprecisiones y cierto desorden cronológico, pero aún así, merece la pena.

Saludos.

Juan Manuel
 

SUKI43

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Si, también hecho en falta que hable mas de los coches, en concreto de los Dodge Dart, y Dodge 3700 GT, se lo que supusieron para Barreiros, pero casi se tocan de soslayo, y también son Historia de la Automoción Española.
Pero si, es un buen libro, sin duda, y mas de una marca que apenas existe bibliografía sobre ella.

Saludos Juan Manuel :ok:.
 

Carlos Sota

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Las grapas que sujetan las llantas al cubo ;);)
Ver el adjunto 19692
No, la araña es todo lo que se ve alrededor del tapacubos Pegaso .En el centro (debajo del tapacubos) va alojado el rodamiento que va en la punta del buje del eje.¿No veis las seis patas de la araña?. Ayer leía que alguno escribía y confundía las arañas con las llantas.En los camiones las llantas pueden ser de dos tipos de disco que se montan directamente con tuercas a los espárragos del tambor de freno o llantas que se fijan con tornillos y grapas a la araña con tuercas.La araña debido a la sobrecarga y a las fuertes torsiones se solía rajar alguna pata y o bien se soldaba o ponías una nueva o del desguace. Hay modelos Scania que en Europa eran discos y en Suramérica eran de araña.
 

Carlos Sota

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Hombre muchas gracias por echarme un capote. Mira si lleva el Barreiros arañas de Pegaso y no sólo la araña será el eje entero Pegaso.Yo creo que esto será debido a una restauración no a que viniera de fábrica.Aunque en aquellos tiempos todo valía,decían los mismos empleados de Barreiros que no salían dos iguales muchas veces por falta de material hacían inventos para que el camión saliera terminado de la cadena de montaje.
 

Carlos Sota

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Cierto, así lo explica Mario Gamarra en el libro, y puede ser tal cual que se colaran así las llantas de Pegaso, si no tienen un porque explicito, o mejor dicho técnico por la causa que sea, esas llantas de Pegaso, y en un modelo tan emblemático de Barreiros, no pintan nada, lo dicho si no es por que la replica las necesitaba si o si técnicamente, pero para mi sabiéndolo ahora, con ellas ya no tengo buena imagen del modelo, ni lo que representa, también se podrían adaptar unas de artillería de los Barreiros/Dodge digo yo, realizaron toda una replica desde 0, adaptar, y si es que lo necesitaba unas llantas de Barreiros/Dodge, no sería tan difícil, creo yo vamos, es solo mi opinión.

Saludos Juan Manuel:ok:.
Es que no son sólo las arañas.Te aseguro 100% que son los ejes Pegaso, con su grupo diferencial el eje motriz ,porque no vas a montar una araña Pegaso en un eje Barreiros.
 

Carlos Sota

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Uff, la llanta trilex que llevaba el 170 (Europa) era el terror de los mecánicos de montaje de ruedas.El disco era de tres piezas, menos mal que entonces eran verdaderos artistas porque el montaje de los neumáticos en aquella época era muy complicado a base de golpes y de sabiduría adquirida con mucha práctica,aún así se producían accidentes mortales cuando el neumático estaba cogiendo presión si el arillo no estaba bien encajado salía volando y si le pillaba la cara o la cabeza....Un homenaje se merecían aquellos hombres que sólo dan premios a los que escriben libros o porque han hecho una película.
 

Carlos Sota

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Pues yo prefiero los rigidos de hecho he llevado de 2, 3 y 4 ejes y no los cambio por un trailer :):)
¿Has conducido un trailer? Yo voy mejor con un trailer vacío que con un normal (2 ejes) vacío. Lo que menos me gusta es conducir una cabeza tractora me da sensación de inseguridad.
 

Carlos Sota

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Cierto, así lo explica Mario Gamarra en el libro, y puede ser tal cual que se colaran así las llantas de Pegaso, si no tienen un porque explicito, o mejor dicho técnico por la causa que sea, esas llantas de Pegaso, y en un modelo tan emblemático de Barreiros, no pintan nada, lo dicho si no es por que la replica las necesitaba si o si técnicamente, pero para mi sabiéndolo ahora, con ellas ya no tengo buena imagen del modelo, ni lo que representa, también se podrían adaptar unas de artillería de los Barreiros/Dodge digo yo, realizaron toda una replica desde 0, adaptar, y si es que lo necesitaba unas llantas de Barreiros/Dodge, no sería tan difícil, creo yo vamos, es solo mi opinión.

Saludos Juan Manuel:ok:.
Berliet montaba ejes con arañas, ya que eran hermanos de madre de Barreiros mejor Berliet que Pegaso que era su competencia.
 

SUKI43

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Berliet montaba ejes con arañas, ya que eran hermanos de madre de Barreiros mejor Berliet que Pegaso que era su competencia.
Gracias @Carlos Sota me has desmontado un mito...😁 ahora en serio, Gracias de verdad por el detalle de las llantas Pegaso del Abuelo👍.

Saludos Carlos Sota👍.
 

Carlos Sota

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No son sólo las arañas de Pegaso. Me temo que son los ejes completos y transmisiones de Pegaso.Si una cosa tan visible la falsean (creyendo que los demás somos tontos o ciegos) imaginate lo que no se ve.Me parece que de Barreiros sólo tiene el 8 que va adelante.Un saludo SUKI.
 

SUKI43

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No son sólo las arañas de Pegaso. Me temo que son los ejes completos y transmisiones de Pegaso.Si una cosa tan visible la falsean (creyendo que los demás somos tontos o ciegos) imaginate lo que no se ve.Me parece que de Barreiros sólo tiene el 8 que va adelante.Un saludo SUKI.
Te entiendo perfectamente @Carlos Sota :ok: técnicamente tendrá que ir todo unido, aparte que si para hacer el original tuvieron que recurrir a múltiples piezas de muy diferentes marcas, y que por entonces ya eran difíciles de encontrar, en 1997 ya ni te cuento, lo que mas a mano y sin problemas de piezas que tenían eran las de los Pegaso 4x4, en el libro viene una fotocopia de la factura de Grupo JPG con fecha del 31 de Julio de 1997 donde aparecen varias piezas, la primera pone textualmente: (1 eje delantera Barreiros reformado a medidas según plano chorreado con arañas y con pintura base). Sabiendo ya que no tenían ningún plano del original ni ficha técnica, solo dos fotos, te doy toda la razón Carlos Sota en lo que comentas, pero aun así la construcción de esta "Replica" para mi tiene un romanticismo del copón por parte la Fundación Barreiros que me gusta mucho, mirándolo por otro lado, este nuevo "Abuelo" es aun mas Español que el original, técnicamente hablando, de todas formas este nuevo "TT-90-22 Abuelo" nacido en 1997 tiene que salir en esta colección, aunque solo sea también como recuerdo actual del original pero a 1/43 para nuestras colecciones :ok:.

Saludos Carlos Sota :ok:.
 

Carlos Sota

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Te entiendo perfectamente @Carlos Sota :ok: técnicamente tendrá que ir todo unido, aparte que si para hacer el original tuvieron que recurrir a múltiples piezas de muy diferentes marcas, y que por entonces ya eran difíciles de encontrar, en 1997 ya ni te cuento, lo que mas a mano y sin problemas de piezas que tenían eran las de los Pegaso 4x4, en el libro viene una fotocopia de la factura de Grupo JPG con fecha del 31 de Julio de 1997 donde aparecen varias piezas, la primera pone textualmente: (1 eje delantera Barreiros reformado a medidas según plano chorreado con arañas y con pintura base). Sabiendo ya que no tenían ningún plano del original ni ficha técnica, solo dos fotos, te doy toda la razón Carlos Sota en lo que comentas, pero aun así la construcción de esta "Replica" para mi tiene un romanticismo del copón por parte la Fundación Barreiros que me gusta mucho, mirándolo por otro lado, este nuevo "Abuelo" es aun mas Español que el original, técnicamente hablando, de todas formas este nuevo "TT-90-22 Abuelo" nacido en 1997 tiene que salir en esta colección, aunque solo sea también como recuerdo actual del original pero a 1/43 para nuestras colecciones :ok:.

Saludos Carlos Sota :ok:.
Hola SUKI me siento como aquel que dice a un niño que Los Reyes Magos no existen .Disculpa si te quité la ilusión que tenías en ese camión.Hombre no, si van a hacer una réplica en 1/43 que la hagan del auténtico del que conducía Don Eduardo mientras Franco le observaba llevándose la mano a la barbilla como pensando ¡ éste gallego tiene 2 huevos! Los camiones militares Barreiros los hizo en colaboración con la polaca STAR ,ésta ponía el camión y Barreiros ponía el motor y la cadena cinemática ,esto es embrague,cambio,transmisión y ejes completos( con el grupo diferencial). No sé si tendrás en tu colección el Star 20( el camión más barato de toda la colección 7 euros) que es azul claro cabina,caja y lona. La cabina es tipo militar si no le tienes ¡cómpralo!.
 
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