Por favor, ilústranos un poco, que tengo bastante curiosidad por los Setra y también por saber cuál es realmente este modelo
Buenas noches.
Pues cuento un poco de los modelos. El autobús que han hecho, intentando ser un Setra Seida S-154 (la diferencia entre el S155 y el S154, básicamente era el tipo de motor, pero pocas modificaciones evidentes más) tiene parte de cal y parte de arena. Me explico:
En principio decir que se lanzaron en 1970 dos modelos, el S-150 y el S-151.
El S150 con la carrocería del la serie S-100 pero con motor de 175 CV y caja de cambios de 4 velocidades con reductora, el resto de la estructura era idéntica al S-151.
El S-151 tenía motor también Pegaso de 200CV la primera versión y caja de cambios de seis velocidades, suspensión de ballesta heredada del S-14, freno de mano de "palancón", el exterior era muy parco, espejos pequeños de plástico gris, defensas de aluminio enteras y limpiaparabrisas cromados muy sencillos.
Hacia 1974 apareció el S-154, un restiling del S-151 con las modificaciones siguientes; motor atmosférico de 240 CV, caja de cambios ZH, freno de mano neumático, mejora del sistema de frenos, carro del eje trasero con suspensión neumática. En 1975 modificaron el S-154 con otro restiling, en este caso fue un cambio bastante importante, sobre todo en temas mecánicos, suspensiones, detalles del maletero,
paso de ruedas abatibles, defensas de aluminio con goma en su centro, espejos retrovisores de grandes dimensiones de color negro, brazos de limpiaparabrisas negros de gran tamaño...
Es en las palabras que indico, sub-rayadas donde se encuentran las principales discordancias ya que el modelos que nos han vendido, NO tiene paso de ruedas abatibles, pero por contra, si que tiene los paragolpes de aluminio con goma en su centro, por lo que no concuerda con el S-154 de 1975.
Además, los espejos y limpiaparabrisas van cromados, por lo que debería ser un S-154 del año 1974.
Si nos quedamos con estos últimos datos, es decir, sin pasos de rueda abatibles, con espejos y parabrisas cromados, solo desentona el paragolpes con la goma negra.
Ya por ultimo, en la parte trasera del modelo pone Pegaso 5071-1.
Las denominaciones de Setra Seida, eran, si no estoy equivocado:
Setra S151 - Pegaso 5071 y 5071/1
Setra S152 - Pegaso 5071/3
Setra S154 - Pegaso 5076 N
Setra S155 - Pegaso 5071/2
Setra S156 - Pegaso 5076
Por lo que el vehículo representado es un Setra Seida S151, al que le han "añadido" los paragolpes con la pieza de goma del restiling de 1975.
Perdon por el rollo
Un saludo