• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

Benja

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Usuario+
hola, he visto las fotos del ebro m-100 y dice la tropa que es precioso
pero ya he visto que LAS RUEDAS DELANTERAS SOBRESALEN AL ANCHO DE LA CARROCERIA
otra vez aspirinas para el dolor , veremos como salen las fotos en cheveres
Lo cortés, no quita lo valiente.
Puede ser precioso y tener defectos o fallos de reproducción.
 

sacratif

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Bueno pues el 6420 la verdad esperaba el prototipo con colores originales pero es facil de transformar a no ser!! que aprovechen y lo saquen en ediciones especiales con diferente decoracion...:unsure: le ara compañia a los ya salidos de TMB no esta mal y encima de mi ciudad...:cafe:
Hola Editión,
¿Quien es el fabricante del prototipo 6420 que se ve en la foto?
Gracias
 

Minero

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario
Este mes tampoco he podido aguantar la tentación y he comprado el 6420 antes de recibir la suscripción. Me ha gustado ver que lleva los limpiaparabrisas más finos que el Ayats. Otro detalle que me ha encantado es la publicidad de Fujifilm, como fan que soy de la marca.

Por cierto, sobre lo que comentáis de las ruedas, a veces sobresalen porque no está bien entrado el eje, me ha pasado en algún modelo y se soluciona fácil. Si ya no queda suficiente tolerancia para ajustarlo siempre se puede rebajar un poco el eje junto con el tetón de la llanta hasta que quede al gusto.
 

jofrasam2

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Por favor, ilústranos un poco, que tengo bastante curiosidad por los Setra y también por saber cuál es realmente este modelo
Buenas noches.

Pues cuento un poco de los modelos. El autobús que han hecho, intentando ser un Setra Seida S-154 (la diferencia entre el S155 y el S154, básicamente era el tipo de motor, pero pocas modificaciones evidentes más) tiene parte de cal y parte de arena. Me explico:

En principio decir que se lanzaron en 1970 dos modelos, el S-150 y el S-151.
El S150 con la carrocería del la serie S-100 pero con motor de 175 CV y caja de cambios de 4 velocidades con reductora, el resto de la estructura era idéntica al S-151.
El S-151 tenía motor también Pegaso de 200CV la primera versión y caja de cambios de seis velocidades, suspensión de ballesta heredada del S-14, freno de mano de "palancón", el exterior era muy parco, espejos pequeños de plástico gris, defensas de aluminio enteras y limpiaparabrisas cromados muy sencillos.
Hacia 1974 apareció el S-154, un restiling del S-151 con las modificaciones siguientes; motor atmosférico de 240 CV, caja de cambios ZH, freno de mano neumático, mejora del sistema de frenos, carro del eje trasero con suspensión neumática. En 1975 modificaron el S-154 con otro restiling, en este caso fue un cambio bastante importante, sobre todo en temas mecánicos, suspensiones, detalles del maletero, paso de ruedas abatibles, defensas de aluminio con goma en su centro, espejos retrovisores de grandes dimensiones de color negro, brazos de limpiaparabrisas negros de gran tamaño...

Es en las palabras que indico, sub-rayadas donde se encuentran las principales discordancias ya que el modelos que nos han vendido, NO tiene paso de ruedas abatibles, pero por contra, si que tiene los paragolpes de aluminio con goma en su centro, por lo que no concuerda con el S-154 de 1975.
Además, los espejos y limpiaparabrisas van cromados, por lo que debería ser un S-154 del año 1974.
Si nos quedamos con estos últimos datos, es decir, sin pasos de rueda abatibles, con espejos y parabrisas cromados, solo desentona el paragolpes con la goma negra.

Ya por ultimo, en la parte trasera del modelo pone Pegaso 5071-1.
Las denominaciones de Setra Seida, eran, si no estoy equivocado:
Setra S151 - Pegaso 5071 y 5071/1
Setra S152 - Pegaso 5071/3
Setra S154 - Pegaso 5076 N
Setra S155 - Pegaso 5071/2
Setra S156 - Pegaso 5076

Por lo que el vehículo representado es un Setra Seida S151, al que le han "añadido" los paragolpes con la pieza de goma del restiling de 1975.

Perdon por el rollo

Un saludo
 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Buenas noches.

Pues cuento un poco de los modelos. El autobús que han hecho, intentando ser un Setra Seida S-154 (la diferencia entre el S155 y el S154, básicamente era el tipo de motor, pero pocas modificaciones evidentes más) tiene parte de cal y parte de arena. Me explico:

En principio decir que se lanzaron en 1970 dos modelos, el S-150 y el S-151.
El S150 con la carrocería del la serie S-100 pero con motor de 175 CV y caja de cambios de 4 velocidades con reductora, el resto de la estructura era idéntica al S-151.
El S-151 tenía motor también Pegaso de 200CV la primera versión y caja de cambios de seis velocidades, suspensión de ballesta heredada del S-14, freno de mano de "palancón", el exterior era muy parco, espejos pequeños de plástico gris, defensas de aluminio enteras y limpiaparabrisas cromados muy sencillos.
Hacia 1974 apareció el S-154, un restiling del S-151 con las modificaciones siguientes; motor atmosférico de 240 CV, caja de cambios ZH, freno de mano neumático, mejora del sistema de frenos, carro del eje trasero con suspensión neumática. En 1975 modificaron el S-154 con otro restiling, en este caso fue un cambio bastante importante, sobre todo en temas mecánicos, suspensiones, detalles del maletero, paso de ruedas abatibles, defensas de aluminio con goma en su centro, espejos retrovisores de grandes dimensiones de color negro, brazos de limpiaparabrisas negros de gran tamaño...

Es en las palabras que indico, sub-rayadas donde se encuentran las principales discordancias ya que el modelos que nos han vendido, NO tiene paso de ruedas abatibles, pero por contra, si que tiene los paragolpes de aluminio con goma en su centro, por lo que no concuerda con el S-154 de 1975.
Además, los espejos y limpiaparabrisas van cromados, por lo que debería ser un S-154 del año 1974.
Si nos quedamos con estos últimos datos, es decir, sin pasos de rueda abatibles, con espejos y parabrisas cromados, solo desentona el paragolpes con la goma negra.

Ya por ultimo, en la parte trasera del modelo pone Pegaso 5071-1.
Las denominaciones de Setra Seida, eran, si no estoy equivocado:
Setra S151 - Pegaso 5071 y 5071/1
Setra S152 - Pegaso 5071/3
Setra S154 - Pegaso 5076 N
Setra S155 - Pegaso 5071/2
Setra S156 - Pegaso 5076

Por lo que el vehículo representado es un Setra Seida S151, al que le han "añadido" los paragolpes con la pieza de goma del restiling de 1975.

Perdon por el rollo

Un saludo
No olvidemos que escanean vehículos actuales, no de la época en la que salieron.
Que quizás no se documentan bien, también.
 

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
No olvidemos que escanean vehículos actuales, no de la época en la que salieron.
Que quizás no se documentan bien, también.
bueno, eso no es asi del todo, hay bastantes vehiculos que los escanean de una forma y los sacan con otra totalmente distinta, lo cual genera errores bastante chorras, que encima se solventarian facilmente si consultaran o leyeran más en los foros que existen.
 

jofrasam2

Usuario Gamma
Usuario AEnet
No olvidemos que escanean vehículos actuales, no de la época en la que salieron.
Que quizás no se documentan bien, también.
Fijate que yo creo que estos errores son exactamente los mismos que comete Vector models, pq ellos, basandose en el S-150 alemán (sin los pasos de ruedas abatibles), han hecho varios modelos de Setra Seida, supuestamente S-154, pero con los mismos errores.....
Simplemente añadiendo Seida en el frontal y trasera, y poniendo S-154 en el lateral en relieve (que es otro error, ya que cuando salió el S-154, se dejaron de colocar las letras cromadas con relieve y se pasó a colocar pegatinas negras....)

Por otro lado, no sé si queda en España algún modelo de S-151 para escanear (seguro que alguno queda por ahí...)

Un saludo
 
Última edición:

elcharro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Fijate que yo creo que estos errores son exactamente los mismos que comete Vector models, pq ellos, basandose en el S-150 alemán (sin los pasos de ruedas abatibles), han hecho varios modelos de Setra Seida, supuestamente S-154, pero con los mismos errores.....
Simplemente añadiendo Seida en el frontal y trasera, y poniendo S-154 en el lateral en relieve (que es otro error, ya que cuando salió el S-154, se dejaron de colocar las letras cromadas con relieve y se pasó a colocar pegatinas negras....)

Por otro lado, no sé si queda en España algún modelo de S-151 para escanear (seguro que alguno queda por ahí...)

Un saludo
en ese caso tienen uno, digamos generico y lo aplican a todo.
yo hablo de bastantes modelos de salvat, de varias colecciones, que tienen fallos de ese tipo, porque se ha escaneado uno y despues han querido hacer otro y tienen fallos chorras, pero muy puñeteros y alguno de ellos con dificil solución.

un ejemplo claro es la cabina del barreiros azor que saco en su dia en este caso altaya con las manillas caidas y un espejo de cada manera (al escanear un camion de desguace), y que encima la fue repitiendo sin corregir.
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Buenas tardes compis de foro.
Alguien que tenga el superazor y el leyland...
Si te he dado por quitar la lona de superazor.... también trae la caja con simulación de suelo de tablones de madera????
 
CK-Modelcars
Arriba