• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Respetemos las opiniones de todos los compañeros, al fin y al cabo esto es un foro para eso, para opinar, y sobre todo respeto a los participantes, volvamos el río a su cauce.

A mi Barreiros si lo pilla un radar no lo van a multar, se queda escondido el último número de la matrícula, y por cierto, lleva un asiento el copiloto que parece el de Luis Moya, solo le faltan los arneses :ROFLMAO:

DSCN3893.jpg
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
A mi el Europa Uvesa no me llama mucho, la verdad. Seguro que tiene sus adeptos pero para mí con todos mis respetos, es un sector que me dice poco, pero al ser regalo, ahí lo tengo en vitrina. Supongo que habrá bastante gente con opinión semejante y por eso hay miles en venta. Eso sí, a ver si pasa lo mismo con el Pegaso 6038 de Barcelona. Seguro que vuela y sale aprecios abisales.

Ah, y vamos a ver si nos tomamos las cosas con respeto y con calma y nos moderamos que estan subiendo las temperaturas en el foro, que con los 45 grados de Córdoba ya voy bien de servido...
Pues yo, ahora marca 23,5 grados y cielo nublado en Gajano (Santander) temperatura ideal. El Europa de Uvesa es la única tolva de pienso que tengo en la colección. Y está muy bien detallado, me gusta bastante. Le voy a poner unos sacos de pienso en los soportes laterales de la tolva.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Respetemos las opiniones de todos los compañeros, al fin y al cabo esto es un foro para eso, para opinar, y sobre todo respeto a los participantes, volvamos el río a su cauce.

A mi Barreiros si lo pilla un radar no lo van a multar, se queda escondido el último número de la matrícula, y por cierto, lleva un asiento el copiloto que parece el de Luis Moya, solo le faltan los arneses :ROFLMAO:

Ver el adjunto 34404
Es que en su época no existían los radares. Pero si controlaban los de la GCT por seguimiento con moto o coche. Contaba mi padre que una vez pararon a un GRAN RUTA andaluz y el agente dice al camionero: "Usted venía a 90". Y el camionero decía "Que yo no venía a 90" y después de un buen rato de discusión le pregunta el motorista al chófer ¿entonces a qué velocidad venía usted? Y el andaluz con su gracejo le contesta "yo venía a ciento". Lo que no me gustan son los pilotos traseros que ya dijimos hace unos meses que no eran los suyos (los de la tractora de KAS).También el franjeado trasero está muy mal rematado lo bajan hasta el faldón trasero ¡Qué pintor más chapucero!
 
Última edición:

Px200

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Los suscriptores premiun deberían de tener más atención por parte de la editorial como ofertas exclusivas para ellos, prioridad en recibir las entregas o un mejor precio de las entregas pero veo que no ya que tengo amigos que eran premium o lo siguen siendo y con la última oferta del descuento del 15% se han indignado más pues que veas en oferta un producto que en teoría ya debías de haber recibido con un precio pactado y ver esto pues...
De todas formas seguro que les han llegado las quejas a los oídos de la editorial pues han rectificado y solo se aplica el descuento hasta la entrega 15.
Es que al ser premium, a parte de los regalos, ya deberían de tener al menos un 10% ó 15% de descuento.
Porque todo ello contribuye a quedarse hasta en fin de la colección
 

pulsyman

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Recién llegado
Agradezco a la gente que se ha dirigido a mi con respeto, si soy un señor.
Como ya dije hay gente que da informacion grafica y didactica que merece muy mucho la pena, aunque para ello tenga que perder mi tiempo con lo ya expresado varias veces y por supuesto es muchisimo mas que el 5% haciendo los calculos muy sencillos creo yo, o eso espero. .
 

tronertx

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Yo no suelo opinar demasiado acerca de las políticas de la editorial. Prefiero discutir sobre los distintos modelos que van saliendo. Pero la verdad es que a día de hoy, con lo fácil que es conseguir en wallapop los modelos que uno quiere, suscribirse tiene muy poco sentido salvo que te interesen todos. Y eso, a sabiendas del trato que vas a recibir por parte de la editorial, que por lo que comentáis muchos deja mucho que desear…en fin, que cada cual haga lo que más le interese o convenga, pero entre que se puede conseguir casi todo en wallapop a precio de quiosco, incluso los regalos, y maniobras de la editorial como pasó con el Bacalao…veo muy pocas ventajas a atarse a esta empresa que tan poco seria parece. Yo por lo menos lo veo muy claro, pero por supuesto respeto a quienes opinen lo contrario, faltaría más!
 

Avia_co

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Puedo entender que las editoriales tienen que amortizar los gastos de desarrollo de las colecciones. Pero que nos tomen el pelo con regalos de suscriptores premium, que después están al alcance de cualquiera, y que además pongan en oferta unidades que aún no les ha llegado a esos suscriptores que son el pilar de la colección, es una falta de respeto, lo he dicho en otras ocasiones y lo seguiré diciendo porque así lo veo yo. Sin quitarle el mérito a las editoriales de habernos facilitado el acceso a piezas que no hubiéramos soñado nunca los que llevamos unos años coleccionando. Pero pienso que para hacer estas ofertas al menos deberían esperar a que la colección hubiera llegado a su fin.
La famosa editorial está para sacarte los cuartos, les importáis 0.
En cuanto a los regalos premium, los ha vendido los vende y los venderá a precio de saldo cuando quieran, mientras tú te comes todos los números que no te interesan para nada.
A mí del Uvesa me han ofrecido hasta 5 regalados en un kiosko de un amigo mio, de gente suscrita con reserva garantizada que se han dado de baja, repito “5”. De ahí la mega oferta de ellos en lugares de venta on line.
Lo que quiere decir que no venden nada.
Salvat mismamente da valor a todas sus creaciones, mucha cantidad, regalados, según ellos regalos exclusivos, en conclusión, no tienen valor, los tiene todo el mundo y en las cantidades que quieras.
Luego te venden la moto de fiel reproducciones de colección exclusiva y tal y tal…
 

k-k-k

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
La famosa editorial está para sacarte los cuartos, les importáis 0.
En cuanto a los regalos premium, los ha vendido los vende y los venderá a precio de saldo cuando quieran, mientras tú te comes todos los números que no te interesan para nada.
A mí del Uvesa me han ofrecido hasta 5 regalados en un kiosko de un amigo mio, de gente suscrita con reserva garantizada que se han dado de baja, repito “5”. De ahí la mega oferta de ellos en lugares de venta on line.
Lo que quiere decir que no venden nada.
Salvat mismamente da valor a todas sus creaciones, mucha cantidad, regalados, según ellos regalos exclusivos, en conclusión, no tienen valor, los tiene todo el mundo y en las cantidades que quieras.
Luego te venden la moto de fiel reproducciones de colección exclusiva y tal y tal…
creo que la cosa no es tan dramática como la describes, lo que sí parece claro es que en esta colección se han pillado los dedos, y con las medidas que están tomando lo único que consiguen es que los suscriptores se den el piro. La mejor manera de fidelizar al suscriptor es con descuentos y no con regalos que al final acaban al alcance de todos. Fijaros que solamente una entrega figura sin stock en la web, da que pensar.
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
@Avia_co por lo que comentas la colección está funcionando bastante peor que la de Pegaso.

Hace unas semanas también justifiqué que en internet se puede conseguir casi cualquier camión a precio más bajo que kioscos. Y leyéndoos me da la impresión que cuando salga el bus de Barcelona habrá otra desbandada de subcriptores.

@k-k-k tienes razón que no se puede hacer extrapolaciones partiendo de un caso particular, pero cuando me paso por los kioscos para ver las nuevas entregas, puedo comprar la que quiera de las atrasadas sin problema. Esto no llegó a suceder con la de Pegaso. Y lo de los regalos sí que parece preocupante. Precisamente lo que debería atar a los coleccionistas es lo primero de lo que se desprenden...

Y dicho esto, que quede claro que estaría encantado que esta colección tuviera 90 entregas de la máxima calidad para el disfrute de todos. Mira si no vendría mal esa ampliación para meter camiones y buses de los 90, que algunos ya estamos reclamando.
 

Waykiki

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ayer por la tarde en la web de la colección de camiones y autobuses de las 18 entregas se podían coger 17 el único que no estaba el cuatro patas Pegaso tecno.
De la del reparto se pueden coger 48 entregas de las 60 y de la de camiones Pegaso se pueden coger 29 de las 60 que había .
 

Minero

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario
Curioso que en la mayoría de casos los "defensores" de los suscriptores son gente que no esta suscrita. Que las practicas de Salvat son bastante mejorables y a veces bastante absurdas (probablemente debido a una falta de comunicación entre departamentos) pues completamente de acuerdo pero de ahí a querer quemarlo todo hay un buen trecho. Si hay quien cosidera que es mejor no estar suscrito pues mejor para ellos, cada uno tiene que valorar sus motivos.

En mi caso hay algún que otro modelo (de momento 2) que quizas suelto no lo compraría pero que tampoco me desagrada, por lo que no me importa tenerlo, pero vamos eso me ha pasado en esta colección y en todas, y con los regalos más de lo mismo. Esta claro que si no te interesan gran parte de las entregas ni de los regalos es tonteria suscribirse.

Luego está el tema del envio, donde vivo actualmente es una odisea que el kiosko me los traiga, por lo que no quiero estar buscando cada vez donde comprarlos y tener que pagar gastos de envio, aun así puede que a la larga me ahorre unos euros respecto a la suscripción, pues no lo sé ni es relevante para mi ese aspecto.
Y sobre los regalos Premium, salen a unos 41€, puede que luego Salvat los saque o no, de momento los de la colección de Reparto y Servicio no han salido, y en todo caso el precio será más o menos el mismo.

Y luego lo de comparar esta colección con la de Pegaso ya es algo completamente surrealista. Una colección que salio hace 3 o 4 años con una que lleva 11 meses, con la ventaja de que aquella supuso una novedad. Que por cierto, en la exitosa Pegaso quedan disponibles practicamente el 50% de las entregas despúes de este tiempo, y en Otoño de 2021 gran parte de ellas, y en oferta. Cuando salió ni existía el coronavirus, ni la inflación brutal a nivel mundial que hay por lo que la situación no es ni de lejos la que había entonces. Por no hablar de que nadie sabe las tiradas de modelos de una y otra colección.
 
Última edición:

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
La semana que viene se supone que sale a la venta el 19 y mirando algunas fotos reales del Barreiros con cabina cp67 he visto esto.

8af520908b204f13b95bd04214399476.jpg

Tal vez han escaneado una unidad parecida a la de la foto con los faros cambiados y por eso son un pelín más grandes de lo que debería, no sé si será así pero esta es mi teoría.
 

Edition

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pienso que la editorial mira solo sus intereses y es cuestion de numeros... contando campañas publicitarias incluido tv y bastante mas,modelos nuevos moldes nuevos tirada en numero de unidades de cada modelo... y luego merma lo que se rompen o defectuosos los que se pierden!! y se venden mas caros o mas bartos mediante portales de internet,pensando puedo entneder que hagan estas campañas porque tienen stock y los numeros no van como deberian de ir y tienen que sacar como sea de ahi estas promociones o descuenrtos que ya tambien lo tienen calculado.Por eso repito hay que tener paciencia que todo llega tanto en precio como en esa pieza tan deseada...Os comento que soy suscriptor premium en todas las colecciones de salvat y altaya ventajas que lo recibo en casa seguro y no me falta ninguna pieza deseada... desventaja y cabreo que puedes encontrar piezas mas baratas regalos exclusivos mas bartos etc...yo relamente he aprendido que de un caleccion de 60 numeros realmente a mi particularmente que me gusten de verdad solo estaaria un 20% ya que el resto o bien son modelos raros o que no me van o bien reciclados que ya los tengo en otras configuraciones o colores,pero realmente quejarse y escribir es gratis en internet y hay que tener en cuenta que levantar un negocio cuesta mucho y que hablen mal muy poco...:mart:
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Y el siguiente es el Leyland de Campsa que también me parece muy curioso y bonito. Mirando fotos de camiones de esta marca he visto este modelo tan raro.

Ver el adjunto 34424
Yo creo que la cabina de éste Leyland es de Nazar, porque hay Barreiros con esta misma cabina. Los traían en chasis como para autocar y luego les acoplaban una cabina.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
La semana que viene se supone que sale a la venta el 19 y mirando algunas fotos reales del Barreiros con cabina cp67 he visto esto.

Ver el adjunto 34423

Tal vez han escaneado una unidad parecida a la de la foto con los faros cambiados y por eso son un pelín más grandes de lo que debería, no sé si será así pero esta es mi teoría.
Espero que no sea uno igual a éste. porque el pobre 26 26 está muy poco agraciado.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
La semana que viene se supone que sale a la venta el 19 y mirando algunas fotos reales del Barreiros con cabina cp67 he visto esto.

Ver el adjunto 34423

Tal vez han escaneado una unidad parecida a la de la foto con los faros cambiados y por eso son un pelín más grandes de lo que debería, no sé si será así pero esta es mi teoría.
Me gusta cómo le quedan los focos, precioso ejemplar.

Saludos @ultra saiyan :ok:.
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Bueno, pues mi kiosquero ya no me puede proveer de mas números de ésta colección. Ha hecho muchas devoluciones de números anteriores y le han cortado el grifo. Esto no pasó con la colección Pegaso que me vendió todos los números que quise y con la de reparto y servicios aguantó hasta la entrega 50.
No se yo si llegaremos hasta el final de ésta. Es una reflexión mía. Me puedo equivocar.
 
CK-Modelcars
Arriba