• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

rodrevil

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
Os paso las fotos del folleto del Pegaso Polaco, las fotos de los camiones viejos circulando son con matricula polaca, un comet y un cabezon.

Como dijimos si hay problema se retiran.


Que ustedes lo entiendan bien. :D:eek:


Un saludo,
 

Adjuntos

Cantabria43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
La parte de los números es la que mejor se entiende, las cotas y eso ;-). Pero las fotos en polaco se ven bien.
Muchas gracias rodrevil po ponerlo
 
Última edición:

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
A dia de hoy yo puedo hacerlo, tengo la coleccion entera de Pegaso y soy Premium en esta nueva, TODAS las unidades las he recibido sin TARAS, DESPERFECTOS Y DEMAS PROBLEMAS COMO DICES. Aunque admito los fallos en varias miniaturas
A todo esto llevamos muchos años por aqui con sus mas y sus menos, pero me parece que en menos de un mes PROMETES, aunque creo, en mi opinion, que tienes un afan de ir contra la editorial como si llevase mucho tiempo por aqui-
Tal como ponen las normas, evitad el uso de mayúsculas.

Gracias...
 

maks

Usuario Beta
Usuario AEnet
Si es el mismo de la miniatura. En la foto 1/1 la carrocería encaja más con el camión. Parecía de aluminio y debe ser de tablero finlandés. Lo que no veo claro en la foto es si el eje Acerbi lleva el mismo tipo de araña que la dirección. Por lo demás es exacto. El color verde botella en las cabinas se daba mucho en Bilbao y San Sebastián porque protegía más de la corrosión y disimulaba mejor la oxidación que otros colores más claros. Aunque en este caso bien podía ser por lo que muy bien decía Lucaszam por tenerlos militarizados.
Si es el mismo de la miniatura. En la foto 1/1 la carrocería encaja más con el camión. Parecía de aluminio y debe ser de tablero finlandés. Lo que no veo claro en la foto es si el eje Acerbi lleva el mismo tipo de araña que la dirección. Por lo demás es exacto. El color verde botella en las cabinas se daba mucho en Bilbao y San Sebastián porque protegía más de la corrosión y disimulaba mejor la oxidación que otros colores más claros. Aunque en este caso bien podía ser por lo que muy bien decía Lucaszam por tenerlos militarizados.
Hola. Soy nuevo en este foro, ya me he presentado en otra sección. Los camiones Pegaso 1064 y 2011 fueron bastante populares en Polonia en las décadas de 1960 y 1970 y tenían una buena reputación. Tengo una pregunta sobre la caja de carga del modelo 1064. ¿Qué significa "tablero finlandés"? ¿Estaban hechos de madera de Finlandia o eso significa algo más? Gracias por su respuesta. Saludos desde Polonia :)
Maks
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola. Soy nuevo en este foro, ya me he presentado en otra sección. Los camiones Pegaso 1064 y 2011 fueron bastante populares en Polonia en las décadas de 1960 y 1970 y tenían una buena reputación. Tengo una pregunta sobre la caja de carga del modelo 1064. ¿Qué significa "tablero finlandés"? ¿Estaban hechos de madera de Finlandia o eso significa algo más? Gracias por su respuesta. Saludos desde Polonia :)
Maks
Saludos Maks.

El tablero finlandés es un tipo de tablero contrachapado y mejorado muy utilizado en carrozados y construcciones pero no sé porque se llama así.
 

maks

Usuario Beta
Usuario AEnet
[CYTAT="ultra saiyan, post: 475616, członek: 3967"]Pozdrowienia Maks.

Deska fińska i rodzaj do deski szerokiej w karoserii i budownictwie, ale nie wiem, dlaczego tak się nazywa.

Dziękuję za wyjaśnienie. Czy można zrozumieć, że boki skrzyni ładunkowej „polskiego” Pegaso 1064 zostały wykonane z tej fińskiej sklejki?
 

ultra saiyan

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
[CYTAT="ultra saiyan, post: 475616, członek: 3967"]Pozdrowienia Maks.

Deska fińska i rodzaj do deski szerokiej w karoserii i budownictwie, ale nie wiem, dlaczego tak się nazywa.

Dziękuję za wyjaśnienie. Czy można zrozumieć, że boki skrzyni ładunkowej „polskiego” Pegaso 1064 zostały wykonane z tej fińskiej sklejki?
Es posible que estén hechos con este tipo de contrachapado ya que era típico en los camiones de esa época que la caja de carga fuera de madera pero por las fotos que he visto parece que los laterales de la caja estén hechos con paneles de aluminio. Tal vez otro compañero del foro lo sepa mejor que yo.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola. Soy nuevo en este foro, ya me he presentado en otra sección. Los camiones Pegaso 1064 y 2011 fueron bastante populares en Polonia en las décadas de 1960 y 1970 y tenían una buena reputación. Tengo una pregunta sobre la caja de carga del modelo 1064. ¿Qué significa "tablero finlandés"? ¿Estaban hechos de madera de Finlandia o eso significa algo más? Gracias por su respuesta. Saludos desde Polonia :)
Maks
Hola Maks decía yo de los laterales del 1064 polaco que parecían de aluminio pero debían de ser de tablero finlandés, más bien por la época de esos camiones. El tablero finlandés o tablero carrocero es originario de Finlandia y consta de varias capas de madera de abedul que están encoladas, por lo que tiene gran resistencia y durabilidad en exteriores. En la actualidad se emplea en la totalidad de los pisos de las plataformas o de camiones rígidos que se dediquen a carga general porque soportan muy bien el paso y el peso de las carretillas con palets cargados. Ya no se emplea el tablero en los laterales de las carrocerías ahora se emplea el aluminio que es más ligero. y como una imagen vale más que 1.000 palabras adjunto fotografía del tablero finlandés 1658528031010.png 1658528197823.png 1658528317061.png
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues si que estaban avanzados en Polonia en aquella época, aquí en España se utilizaba en los laterales de los carrozados hierro puro y duro. Lo que mas me extraña es que los paises de la órbita Rusa tuvieran y gozaran de unos materiales tan modernos cuando se han caracterizado siempre por su precariedad en su modo de vida.
 

PRORENFEH0

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Pues si que estaban avanzados en Polonia en aquella época, aquí en España se utilizaba en los laterales de los carrozados hierro puro y duro. Lo que mas me extraña es que los paises de la órbita Rusa tuvieran y gozaran de unos materiales tan modernos cuando se han caracterizado siempre por su precariedad en su modo de vida.
Es que Finlandia les pilla cerca ;);)
 

PRORENFEH0

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Hola Maks decía yo de los laterales del 1064 polaco que parecían de aluminio pero debían de ser de tablero finlandés, más bien por la época de esos camiones. El tablero finlandés o tablero carrocero es originario de Finlandia y consta de varias capas de madera de abedul que están encoladas, por lo que tiene gran resistencia y durabilidad en exteriores. En la actualidad se emplea en la totalidad de los pisos de las plataformas o de camiones rígidos que se dediquen a carga general porque soportan muy bien el paso y el peso de las carretillas con palets cargados. Ya no se emplea el tablero en los laterales de las carrocerías ahora se emplea el aluminio que es más ligero. y como una imagen vale más que 1.000 palabras adjunto fotografía del tablero finlandés Ver el adjunto 34360 Ver el adjunto 34361 Ver el adjunto 34362
Tambien se usa el contrachapado de Abedul Finlandes en Aeronautica Deportiva y Avionetas tanto Reales como en Aeromodelos por su Resistencia y Flexibilidad ;);)
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ver el adjunto 33789

Ver el adjunto 33791

Ver el adjunto 33790

Y aquí la amable respuesta traducida a mi pregunta de un compañero coleccionista y fabricante Checoslovaco en su pagina de Facebook, donde también se vio el anuncio del Pegaso1064 Polaco a 1/43, sobre la existencia de estos Pegaso 1/1 en Polonia y por la Empresa de Transporte Polaca PKS:
Pablo, yo personalmente vivo en Rep. Checa y sobre Pegasos en Polonia no tengo mucha información.
Solo puedo proporcionar algunas fotos más y explicar la abreviatura de PKS. En polaco es Przedsi ębiorstwo Komunikacji Samochodowej (comúnmente abreviado PKS) y puede traducirse como Motor Transport Company. Solía ser un transportista nacional responsable de la mayor parte del transporte en Polonia en la era comunista.

Saludos :ok:.
Aquí en estas fotografías que puso SUKI43 se ven dos 1064 con remolque con carrocerías diferentes. Ya dijimos que los remolques y las carrocerías tuvieron que ser fabricados en España porque los ejes son de Pegaso con la araña antigua.Yo después de analizar estos camiones polacos creo que la carrocería sería de chapa, ni de aluminio ni de tablero finlandés.
 

Juan_Manuel_via64

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
DB5B083D-06D4-48FC-A392-2D499929FA12.png

Veo que no leéis mucho de lo que se aporta…, los 1064 A/2 enviados a Polonia en 1968 fueron carrozados en España previamente, tanto el camión cómo el remolque fabricado por DAF, en ambos casos la carrocería era de aluminio para conseguir una baja tara del conjunto. Los 2011 enviados un año antes llevaban un semirremolque FRUEHAUF también fabricado en ESPAÑA, pero con carrocería de acero con laterales fijos…

EE9ACAAC-46BC-4E61-B17B-6D6B67E31E20.jpeg

Saludos.

Juan Manuel DB5B083D-06D4-48FC-A392-2D499929FA12.png EE9ACAAC-46BC-4E61-B17B-6D6B67E31E20.jpeg
 

maks

Usuario Beta
Usuario AEnet
BUenas tardes,encontrado en la fototeca de IRUN,Creo que son esos semis Fruehauf para Polonia,Saludos desde Alemania,Reinhard.
BUenas tardes,encontrado en la fototeca de IRUN,Creo que son esos semis Fruehauf para Polonia,Saludos desde Alemania,Reinhard.
Gran foto 👍 Pero me parece que los chasis de los remolques Freuchauf "polacos" estaban pintados de naranja.
¿Pero tal vez también eran verdes...?
Saludos desde Polonia,
Maks
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ver el adjunto 34363

Veo que no leéis mucho de lo que se aporta…, los 1064 A/2 enviados a Polonia en 1968 fueron carrozados en España previamente, tanto el camión cómo el remolque fabricado por DAF, en ambos casos la carrocería era de aluminio para conseguir una baja tara del conjunto. Los 2011 enviados un año antes llevaban un semirremolque FRUEHAUF también fabricado en ESPAÑA, pero con carrocería de acero con laterales fijos…

Ver el adjunto 34364

Saludos.

Juan Manuel Ver el adjunto 34363 Ver el adjunto 34364
Si pueden ser de aluminio pero yo aprecio una diferencia en los laterales de la carrocería de las dos fotos del 1064 con remolque. En la que aparece un Volskwagen se aprecian tubos y en la otra no. De todas formas con los camiones destinados a exportación se esmeraban mucho más en la fabricación y en los materiales empleados. El empleo de aluminio en las carrocerías era un material adelantado a esos tiempos. Y el remolque fabricado por DAF ¿en España? Porque los ejes de los remolques son Pegaso.
 
Última edición:
CK-Modelcars
Arriba