• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

Afroibz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Yo sintiéndolo mucho el Ayats lo pondré a la venta en cuanto lo reciba y eso que soy conductor de bus. Si a alguien le interesa.. ?
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
Hola a todos, acabo de recibir el pedido, y así a ojo, la cisterna del Pegaso parece la misma que la del Peterbilt de la Shell de la colección de camiones americanos ( ahora no encuentro la llave de la vitrina para comparar más exhaustivamente...). Es posible que por aquella época existiera la misma cisterna en EEUU y en España(O en su defecto Europa)???..O uno de los 2 es fake?.
A falta de haberme detenido a mirar con todo detalle la cisterna, el semirremolque de Zozaya es exactamente el mismo que el del Barreiros 4238 T de "Montero Ruiz (Pañalón)" pero con otra decoración.

Este semirremolque es originario del coleccionable "Camiones Articulados" de Altaya en el que apareció en versión 2 ejes ("Pañalón"), 2 ejes pero en "versión americana" -cambiando el guardabarros y la barra antiempotramiento- (International Harvester DCOF-405 "Mason-Dixon") y en versión 3 ejes (Volvo F88 "Deutrans" y Volvo F12 "Hoyer"); así pues, en ese coleccionable el semirremolque con cisterna cilíndrica, años 80, con 4 bocas de llenado apareció hasta en 4 ocasiones, con los pequeños cambios comentados.

Y efectivamente @Topimien, el semirremolque del Peterbilt 359 "Shell", entrega de lanzamiento del coleccionable "Camiones Americanos" de Altaya es exactamente el mismo que el del International Harvester DCOF-405 "Mason-Dixon", es decir, prácticamente la misma cisterna que esta del Pegaso 2011/50 de Zozaya a excepción de guardabarros semi y barra antiempotramiento.

Comparativa semi cisterna Montero Ruiz-Zozaya.jpg
(foto del Barreiros 4238 T de Milanuncios)
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola a todos, acabo de recibir el pedido, y así a ojo, la cisterna del Pegaso parece la misma que la del Peterbilt de la Shell de la colección de camiones americanos ( ahora no encuentro la llave de la vitrina para comparar más exhaustivamente...). Es posible que por aquella época existiera la misma cisterna en EEUU y en España(O en su defecto Europa)???..O uno de los 2 es fake?.
Hola compañero la cisterna del Zozaya es la misma del Barreiros de Pañalón. No tiene nada que ver con la del Peterbilt. A mi me ha gustado mucho tanto la tractora como la cisterna de HOUGHTON porque todo es muy real. El único defecto que encuentro es que no han puesto faldillas guardabarros ni en la cabeza ni en la cisterna.
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Vaya , pues a mi de momento ni me han avisado que lo entregan ni nada.Curioso porque hasta ahora me llegaban a la vez que a todos.
A alguien más le pasa?
 

Felipe143

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
Recibida la entrega de éste mes, la verdad que el Ayats me gusta más de lo esperado (a pesar de sus fallos), y el Uvesa que esperaba con ganas no ha decepcionado tampoco :)
 

Px200

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Una curiosidad, pues todavía queda que llegue a los kioscos y pueda leer el fasciculo.
Houghton Que empresa es y a que se dedicaba o dedica, si digue existiendo.
Y Zozaya?
Saludos.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Una curiosidad, pues todavía queda que llegue a los kioscos y pueda leer el fasciculo.
Houghton Que empresa es y a que se dedicaba o dedica, si digue existiendo.
Y Zozaya?
Saludos.
HOUGHTON es una industria química alemana que tiene una factoría en Barcelona y Zozaya es una empresa familiar de transportes de Barcelona fundada en 1.941 dedicada al transporte de productos químicos y que hace 4 años fue comprada por Pañalón que también compró otra empresa Santos de Ciudad Real .
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo pensaba que Zozaya tenia algo que ver con Navarra, si os fijais lleva el triangulo de NA. Mera curiosidad.
Si he visto en Google y el origen de Zozaya debe ser de Pamplona y después se asentaron en Barcelona. Era una empresa importante en cisternas químicas con una flota de 80 vehículos. Pero las empresas familiares de transporte todas terminan desapareciendo por venta o por ruina.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Gracias por molestarte en indagar.
No es molestia es curiosidad porque tanto HOUGHTON como ZOZAYA son dos viejas empresas conocidas, por cuenta de Houghton he llevado bastantes cisternas de grasa a ENSIDESA de Avilés para impregnarlo en las chapas y bobinas para que no se oxiden. Y con cisternas de Zozaya he coincidido en fábricas químicas de Barcelona multitud de veces.
 

rodrevil

Recién llegado
Usuario AEnet
Avanzado
El ayats muy bonito pero los espejos son de mírame y no me toques, venía uno doblado y el otro se me ha roto al posarlo en la vitrina :cry::cry:

En mi caso me he dado de baja, solo em interesan ya los Pegasos y sobre todo los militares, y viendo lo que viene en las próximas entregas, no me voy a tragar 6 envíos hasta el bus 6420. Ya andaré atento para que no se me escapen, pagaré un poco más pero el sitio empieza e escasear.

Los militares no me preocupan porque nunca se agotan y alguno vendrá doble para hace vehículos ONU.

Un saludo.
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Acabo de recibir hace 15 minutos mi entrega.
El cabezon de zozaya un pelin soso quiza porque esta cabina a mi parecer ya esta bastante explotada desde aquel primer cabezon de bimbo , el de transportes ibericos ,...
El ayats me sorprendio para bien en la mano , pero el premio se lo lleva el Uvesa que aunque tambien se ha reproducido mucho esta cabina (entre comets y supercomets) la cuba de pienso a granel es inedita y esta bastante bien reproducida con sus tres bocas de compartimentos, su tubo de sinfin de descarga con sus dos palancas de accionamiento y en los laterales de la cuba sus barandones que se solia aprovechar el hueco para llevar unos cuantos sacos de pienso a parte del de la cuba.
 

Afroibz

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Acabo de recibir hace 15 minutos mi entrega.
El cabezon de zozaya un pelin soso quiza porque esta cabina a mi parecer ya esta bastante explotada desde aquel primer cabezon de bimbo , el de transportes ibericos ,...
El ayats me sorprendio para bien en la mano , pero el premio se lo lleva el Uvesa que aunque tambien se ha reproducido mucho esta cabina (entre comets y supercomets) la cuba de pienso a granel es inedita y esta bastante bien reproducida con sus tres bocas de compartimentos, su tubo de sinfin de descarga con sus dos palancas de accionamiento y en los laterales de la cuba sus barandones que se solia aprovechar el hueco para llevar unos cuantos sacos de pienso a parte del de la cuba.
@aitor, te ha llegado el aviso o directamente el paquete ?
 
CK-Modelcars
Arriba