• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Acabo de recibir hace 15 minutos mi entrega.
El cabezon de zozaya un pelin soso quiza porque esta cabina a mi parecer ya esta bastante explotada desde aquel primer cabezon de bimbo , el de transportes ibericos ,...
El ayats me sorprendio para bien en la mano , pero el premio se lo lleva el Uvesa que aunque tambien se ha reproducido mucho esta cabina (entre comets y supercomets) la cuba de pienso a granel es inedita y esta bastante bien reproducida con sus tres bocas de compartimentos, su tubo de sinfin de descarga con sus dos palancas de accionamiento y en los laterales de la cuba sus barandones que se solia aprovechar el hueco para llevar unos cuantos sacos de pienso a parte del de la cuba.
La cabina del Zozaya date cuenta que es de un mito del vehículo pesado español, creo que es la más representativa de Pegaso. Y el Europa con Altaya me parece que se quedó fuera de la colección. Hubo varios Comet todos con la misma carrocería para cargar volumen y le daban como frutero. Luego con Salvat el 1065 de Solazo, el furgón de mudanzas y el Juanito. Hecho en falta el 1065 de chasis corto con caja basculante de obra que hubo muchísimos. El Europa de UVESA es muy bonito. Hubiese sido un buen detalle unos sacos de pienso en los barandones. Súper Comet que yo sepa no ha habido ninguno, qué idóneo sería el de MOSQUETE en esta colección.
 

Cantabria43

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Entiendo que como los anteriores cabezones de Altaya y Salvat (ixo), todos van con la ventanilla del conductor "bajada", correcto?
Yo he recibido dos, para mí y un amigo y ambos están así.
 

Px200

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
HOUGHTON es una industria química alemana que tiene una factoría en Barcelona y Zozaya es una empresa familiar de transportes de Barcelona fundada en 1.941 dedicada al transporte de productos químicos y que hace 4 años fue comprada por Pañalón que también compró otra empresa Santos de Ciudad Real .
Excelente información.
Gracias.
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
La cabina del Zozaya date cuenta que es de un mito del vehículo pesado español, creo que es la más representativa de Pegaso. Y el Europa con Altaya me parece que se quedó fuera de la colección. Hubo varios Comet todos con la misma carrocería para cargar volumen y le daban como frutero. Luego con Salvat el 1065 de Solazo, el furgón de mudanzas y el Juanito. Hecho en falta el 1065 de chasis corto con caja basculante de obra que hubo muchísimos. El Europa de UVESA es muy bonito. Hubiese sido un buen detalle unos sacos de pienso en los barandones. Súper Comet que yo sepa no ha habido ninguno, qué idóneo sería el de MOSQUETE en esta colección.
De todas maneras de todos los cabezones articulados que han reproducido hasta ahora este es el mas detallado y mejor reproducido .Cuanto más lo miro mas me va gustando.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Trailers cabezones sólo ha habido el de Bimbo y el de Ibéricos. Yo tengo uno más el Casintra con bobinas producto de una transformación artesanal.
 

leonesin37

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
La cabina del Zozaya date cuenta que es de un mito del vehículo pesado español, creo que es la más representativa de Pegaso. Y el Europa con Altaya me parece que se quedó fuera de la colección. Hubo varios Comet todos con la misma carrocería para cargar volumen y le daban como frutero. Luego con Salvat el 1065 de Solazo, el furgón de mudanzas y el Juanito. Hecho en falta el 1065 de chasis corto con caja basculante de obra que hubo muchísimos. El Europa de UVESA es muy bonito. Hubiese sido un buen detalle unos sacos de pienso en los barandones. Súper Comet que yo sepa no ha habido ninguno, qué idóneo sería el de MOSQUETE en esta colección.
supercomet salió la cisterna de la colección de bomberos o eso no hicieron creer
 

leonesin37

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
De todas maneras de todos los cabezones articulados que han reproducido hasta ahora este es el mas detallado y mejor reproducido .Cuanto más lo miro mas me va gustando.
visto de manera rapida para ponerle en la vitrina vi que las cortinas de la litera es una calca exterior, creo recordar q el casintra las tenia por el interior, pero opino lo mismo yo creo que es el mejor cabezon que han sacado, con permiso del casintra
 

aitor

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Correcto ,el casintra 4 patas esta muy bien reproducido pero es rigido.De los trailers el primero fue el cabezon con el furgon de bimbo y despues el de transportes ibericos que basicamente es el mismo pero cambiando los colores , este zozaya con su cisterna es a mi parecer el mejor logrado en cuanto a la tractora me refiero.El tres patas doble dirección "manolo" de esta coleccion tambien es una buena pieza
 

tronertx

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
La cabina del Zozaya date cuenta que es de un mito del vehículo pesado español, creo que es la más representativa de Pegaso. Y el Europa con Altaya me parece que se quedó fuera de la colección. Hubo varios Comet todos con la misma carrocería para cargar volumen y le daban como frutero. Luego con Salvat el 1065 de Solazo, el furgón de mudanzas y el Juanito. Hecho en falta el 1065 de chasis corto con caja basculante de obra que hubo muchísimos. El Europa de UVESA es muy bonito. Hubiese sido un buen detalle unos sacos de pienso en los barandones. Súper Comet que yo sepa no ha habido ninguno, qué idóneo sería el de MOSQUETE en esta colección.
Carlos, creo que hay previsto un Supercomet en esta colección. Tiene pinta que será el por muchos ansiado basurero, pero te puede sevir de base para hacerte tu propia transformación
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
supercomet salió la cisterna de la colección de bomberos o eso no hicieron creer
Supongo que te refieres al que lleva la cabina normal no al de cabina grande. Tienes razón en que nos hicieron creer que era Super Comet y es un 1095 auténtico. La cabina del Super Comet es distinta a la del 1095 está en medio de la del Comet y la del Europa y los ejes también son diferentes los del Super Comet los delanteros no son discos son arañas y el eje diferencial no lleva palier es cardillero. Igual pasó con el Comet 1100 militar que es un 1095 en toda regla.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Carlos, creo que hay previsto un Supercomet en esta colección. Tiene pinta que será el por muchos ansiado basurero, pero te puede sevir de base para hacerte tu propia transformación
El basurero hubiera estado bien en la colección de Reparto y Servicios porque aquí lo que gusta es un rutero. Sí, lo puedo transformar en jaula para Toros de MOSQUETE pero lo lógico es que saliera en la colección con esta configuración típicamente española. Además es una transformación muy laboriosa, lleva muchos detalles hasta que la ves terminada.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+

Edition

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Correcta Suki es la unica que hya pero poquitas y precios prohibitivos hoy en dia... yo lo que me huviera gustado es una jardinera de iberia con un comet!!(y)
 
CK-Modelcars
Arriba