• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Voy a intentar entender cómo funciona la compra de un producto que hay que diseñar por completo desde 0. Estas, bajo mi punto de vista, serían las fases;

1. Pasas un listado de lo que quieres fabricar al proveedor y sus cantidades (me salto el paso previo de las búsqueda de proveedores con las condiciones de precio/calidad/plazo).
2. El proveedor diseña los utillajes para la fabricación partiendo de escaneos reales en 3D y se hacen prototipos que válida el cliente.
3. Se fabrican los modelos y se embalan.
4. La mercancía se envía por contenedor. Puede encargarse de esto el proveedor o la propia editorial (offshore).
5. La mercancía llega a Valencia (casi seguro) y se envía a la central de Salvat.
6. Desde aquí se distribuye a toda España.

Pues bien, entre el paso 5 y 6 alguien "coge prestadas" algunas unidades y las pone a la venta en wallapop. Sería bien sencillo en alguno de los pasos previos pisar a este individuo para eliminar el "factor sorpresa". La editorial daría una imagen de seriedad al presentar ellos el modelo y no un ratero de tres al cuarto. Podrían presentar una de las unidades de preserie o incluso presentar antes de que llegaran a España.
Me cuesta entender esta estrategia que están llevando últimamente por más que lo intento.

Tanto cuesta pillar a un tío que sisa con nombre, teléfono y dirección?

Saludos
Hay un pequeño fallo en todo lo q pones amigo lucaszam , solo te voy a dar una pista y creo q tú y todos lo cogeréis , no se escapan en ningún paso y la pista es muy sencilla mira el blister del bus no le notas nada raro pues con eso saca las conclusiones , q algunos se escapan pues muy probablemente pero estos no
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Me gusta el 1086 del que tantos recuerdos tengo y muchos cientos de miles de kilómetros hicimos juntos. Lo que no me gusta es la escalera en negro pero eso tiene fácil solución.
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ya os digo q el de Campsa es muy bueno y el ayats hasta a mi q no soy de buses aunque tengo todos jiji me parece una buenísima incorporación y muy bien hecho respecto al cabezon modelo de cabina mejorada y algunos muy buenos nuevos detalles pero en su contra modelo repetidisimo y la cisterna q no lo favorece nada , la cabeza muy bien resuelta el remolque más de lo de siempre
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Pues yo del Campsa voy a pasar tengo el biona, y con ese tengo bastante, al revés que algunos compañeros si fuera un volquete o Cuba de pienso si lo cogeria
Yo te animo a que te hagas con el 1086 de Campsa porque estoy seguro de que te vas a arrepentir de haberlo dejado marchar y es un modelo muy emblemático y muy bonito con un colorido espectacular. Yo dentro de mi colecciòn estoy haciendo un apartado de camiones de Campsa. El objetivo es tener al menos uno de Campsa de cada marca importante a excepción de Pegaso que ya tengo 6.
 

PMeN

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Lo de que se "escapen" unidades... Pues lo dudo, nosotros cuando recibimos un contenedor viene precintado con un número "de serie" (llamemosle así) que garantiza que no se ha manipulado. ¿Es que acaso el "especulador" es un agente de Aduanas? :ROFLMAO:

Con estas "salidas encubiertas" algunos que sabemos ya se garantizan publicidad
💁👀👂
 

GSI

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El cabezón mejora un poco al que tengo de Bimbo, pero creo que no tanto como para repetir modelo puesto que se han repetido errores. Bien es cierto que han incorporado la cabina mejorada de estas últimas versiones pero en general creo que se queda lejos de otros cabezones como el Manolo o el Casintra. Quizá también esté un poco cansado de cabezones...
Del Campsa no se puede ver mucho todavía. Pinta bastante bien a priori y me gusta mucho, pero si entrase este me tendría que deshacer del Biona que también me gusta mucho...en fin, el problema de siempre!
Si te deshaces del Biona, lo acogeria con gusto, ya que no lo tengo en mi colección 😉
 

JMAM

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hay un pequeño fallo en todo lo q pones amigo lucaszam , solo te voy a dar una pista y creo q tú y todos lo cogeréis , no se escapan en ningún paso y la pista es muy sencilla mira el blister del bus no le notas nada raro pues con eso saca las conclusiones , q algunos se escapan pues muy probablemente pero estos no
Yo lo que le veo raro son unas grapas. A no ser que cuando reciben las unidades del modelo en cuestión ponen uno fuera grapado como muestra para saber que modelo es el que contiene el container o palet o fardo.
 
'Me Gusta': GSI

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Me he equivocado es el 14, sorry
Es precioso en todo caso. Digno competidor del Casintra pero estamos en las mismas: para los que no vamos a hacer la colección y nos basta con tener una representación de cada, nos sabe mal rechazarlo porque es muy bonito.

Como hemos dicho muchas veces, hay que protestar (con respeto) cuando las cosas están mal, al igual hay que saber reconocer (sin caer en el peloteo) lo que está bien hecho.
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Lo de que se "escapen" unidades... Pues lo dudo, nosotros cuando recibimos un contenedor viene precintado con un número "de serie" (llamemosle así) que garantiza que no se ha manipulado. ¿Es que acaso el "especulador" es un agente de Aduanas? :ROFLMAO:

Con estas "salidas encubiertas" algunos que sabemos ya se garantizan publicidad
💁👀👂
Acabo de entrar en gualapós y he visto que ya está reservado mi 5023. Personalmente, mi precio de reserva sigue siendo el se venta oficial y prefiero asumir el coste "tiempo" a pagar más dinero.

Por cierto, lo vende el mismo paisano de siempre.
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hay un pequeño fallo en todo lo q pones amigo lucaszam , solo te voy a dar una pista y creo q tú y todos lo cogeréis , no se escapan en ningún paso y la pista es muy sencilla mira el blister del bus no le notas nada raro pues con eso saca las conclusiones , q algunos se escapan pues muy probablemente pero estos no
Veo unas grapas.
Raro me parece, tiene en venta dos de las colecciones argentinas que no han salido aún aquí ni en Argentina (Opel Corsa y Fiat uno). Es raro, no? Deberían de salir aquí antes que en Argentina como viene siendo habitual pero este tipo ya los tiene...
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Lo tendré en cuenta 😁; a ver si veo fotos definitivas del Campsa aunque es poco probable que me lo quede
Quédate con el boina compañero y te aconsejo la compra del campsa , te arrepentirás tanto si te deshaces de uno como si no compras el otro te tirarás de los pelos hazme caso compañero
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Es precioso en todo caso. Digno competidor del Casintra pero estamos en las mismas: para los que no vamos a hacer la colección y nos basta con tener una representación de cada, nos sabe mal rechazarlo porque es muy bonito.

Como hemos dicho muchas veces, hay que protestar (con respeto) cuando las cosas están mal, al igual hay que saber reconocer (sin caer en el peloteo) lo que está bien hecho.
Hazme caso juanan aunque hagas representación de uno de cada esté cógelo como gemelo de otro jiji no lo dejes escapar
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Veo unas grapas.
Raro me parece, tiene en venta dos de las colecciones argentinas que no han salido aún aquí ni en Argentina (Opel Corsa y Fiat uno). Es raro, no? Deberían de salir aquí antes que en Argentina como viene siendo habitual pero este tipo ya los tiene...
El blister tiene grapas y mira el cartón creo que ya no te puedo decir más , cuando vienen con un blister diferente al q sale a la venta y con un embalaje diferente y también tiene unidades de colecciones q no han salido ,son unidades de ....... , ya no hace falta q os diga mas .
 
CK-Modelcars
Arriba