• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Creo que es la misma cisterna que el Campsa de la colección anterior.

Con algunos cambios como la rueda de repuesto, cajas de herramientas y el número de tomas.

Si alguien puede decirnos si el tamaño es adecuado o no, se lo agradecería.
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Creo que es la misma cisterna que el Campsa de la colección anterior.

Con algunos cambios como la rueda de repuesto, cajas de herramientas y el número de tomas.

Si alguien puede decirnos si el tamaño es adecuado o no, se lo agradecería.
Es la misma q la del barreiros pero con retoques pero es una cisterna q está muy pero q muy bien hecha
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
En colecciones chéveres está la foto del camión original. Buscando en google como pegaso houghton, encontráis la imagen muy rápido.

Si os aburrís, podéis jugar a encontrar las siete diferencias (al menos).

Y a ojo el tamaño no parece que esté mal. Los errores gordos son otros muchos.
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Voy a intentar entender cómo funciona la compra de un producto que hay que diseñar por completo desde 0. Estas, bajo mi punto de vista, serían las fases;

1. Pasas un listado de lo que quieres fabricar al proveedor y sus cantidades (me salto el paso previo de las búsqueda de proveedores con las condiciones de precio/calidad/plazo).
2. El proveedor diseña los utillajes para la fabricación partiendo de escaneos reales en 3D y se hacen prototipos que válida el cliente.
3. Se fabrican los modelos y se embalan.
4. La mercancía se envía por contenedor. Puede encargarse de esto el proveedor o la propia editorial (offshore).
5. La mercancía llega a Valencia (casi seguro) y se envía a la central de Salvat.
6. Desde aquí se distribuye a toda España.

Pues bien, entre el paso 5 y 6 alguien "coge prestadas" algunas unidades y las pone a la venta en wallapop. Sería bien sencillo en alguno de los pasos previos pisar a este individuo para eliminar el "factor sorpresa". La editorial daría una imagen de seriedad al presentar ellos el modelo y no un ratero de tres al cuarto. Podrían presentar una de las unidades de preserie o incluso presentar antes de que llegaran a España.
Me cuesta entender esta estrategia que están llevando últimamente por más que lo intento.

Tanto cuesta pillar a un tío que sisa con nombre, teléfono y dirección?

Saludos
 
Última edición:

Eneko620

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Buenas!
Yo suscribo lo que decís.Prefiero ver la novedad,como en este caso del cabezón que habéis puesto la foto aquí,y no ver el "spoiler" del Ayats y el Pegaso ya en páginas de segunda mano.En fin.
El Cabezón me gusta,y los otros dos también.El autobús me parece una estupenda novedad y un modelo acertado.Haber que tal es en mano,que tiene pinta de que no defraudara.
Un saludo
 

chaco

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Han cogido los que llevaba el 2011 de Bimbo. Usa su chasis y la cabina mejorada que salió con el 1066 de Casintra.

Saludos
Así es, hubo otro el de las cajas azules!!, nada que esta claro que sí queremos "los exigentes" que se quede lo mas próximo al modelo real como la mayoria de las miniaturas les tenemos que meter mano, con lo bien que se ve en general.
Un saludo
 

Adjuntos

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Creo que es la misma cisterna que el Campsa de la colección anterior.

Con algunos cambios como la rueda de repuesto, cajas de herramientas y el número de tomas.

Si alguien puede decirnos si el tamaño es adecuado o no, se lo agradecería.
La cisterna del Zozaya es la misma del Barreiros de Pañalón. Es una cisterna que se empleaba para productos químicos. Me parece bien de tamaño de 30.000 litros y de dos ejes como se llevaba en los años 70.
 

Carlos Sota

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
estas combinaciones de tractora "pequeña" con un semiremolque "gigante" me parecen lo peor, horribles, igual que el viejo 2011 de Bimbo por ejemplo
Es que estas combinaciones son las que había en realidad. No sé a que llamas tractora pequeña, era un gran camión el Pegaso 200 y por el hueco que veo pintado de negro mate está el sitio del turbo, osea que era un 260 CV que era lo máximo que había entonces.
 

tronertx

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
El cabezón mejora un poco al que tengo de Bimbo, pero creo que no tanto como para repetir modelo puesto que se han repetido errores. Bien es cierto que han incorporado la cabina mejorada de estas últimas versiones pero en general creo que se queda lejos de otros cabezones como el Manolo o el Casintra. Quizá también esté un poco cansado de cabezones...
Del Campsa no se puede ver mucho todavía. Pinta bastante bien a priori y me gusta mucho, pero si entrase este me tendría que deshacer del Biona que también me gusta mucho...en fin, el problema de siempre!
 
CK-Modelcars
Arriba