• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Lo malo de los noventa en adelante esque ya no hay nada español. La fábrica de Villaverde se la cargaron y, personalmente, me niego a comprar nada de IVECO, ni siquiera el bus 5522, que era una mierda con ruedas.
Era una ironía...

Lo que sí quería decir es que todos los Pegaso que sí se siguieron fabricando, más algún otro modelo representativo de nuestras carreteras podrían haber entrado y hacer la colección más interesante que otra remesa de cabezones.

No nos olvidemos del Macaya. Algo parecido en esta colección (como va a pasar con el Troner de cabina alta) hubiera sido más que bien recibido.
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Era una ironía...

Lo que sí quería decir es que todos los Pegaso que sí se siguieron fabricando, más algún otro modelo representativo de nuestras carreteras podrían haber entrado y hacer la colección más interesante que otra remesa de cabezones.

No nos olvidemos del Macaya. Algo parecido en esta colección (como va a pasar con el Troner de cabina alta) hubiera sido más que bien recibido.
No han estado muy finos. El 1183 también puede sobrar teniendo en cuenta que ya tenemos el de ENDESA.

Yo habría sacado un cabina cuadrada tractora de tres patas, un cabezón tractora y alguna configuración nueva (grúa, basurero,...); a partir de ahí, jugar con Troner, Tecno y Sava, incluso Ekus (oficina de denuncias de 091). En buses, el 5062 es de juzgado de guardia; el 5023 me hace mucha ilusión pero hay modelos más representativos, como el 6420 prototipo, los buses oficiales con carrocería Castro Caride, 5022, 6050, 5720,...

También falta la Kynos Aljaba, española, en lugar del Mack, o IPV, y Mafsa,
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
En definitiva esta va a ser para casi todo el mundo una colección de picoteo.
A nadie le convence totalmente.... El que más o el que menos va a coger aproximadamente unos15 modelos , más o menos, de esta colección......
No quiero pensar qué supondria una colección de autobuses españoles. Tendría que ser a treinta números y muy de picoteo.
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Torito, tenías razón: diez buses en toda la colección pero muy mal jugados: 9 y 10 juntos, además de que me sobran cuatro (Monotrales, 5062 y Z401). El Vetra tiene su aquel pero es gabacho. Yo haría estos cambios:

5062 por Barreiros Saeta o Avia (Guardia Civil).
Un Monotral por el 6420 prototipo.
Otro Monotral por un Pegaso 5022.
Z401 por Pegaso 6050.
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Torito, tenías razón: diez buses en toda la colección pero muy mal jugados: 9 y 10 juntos, además de que me sobran cuatro (Monotrales, 5062 y Z401). El Vetra tiene su aquel pero es gabacho. Yo haría estos cambios:

5062 por Barreiros Saeta o Avia (Guardia Civil).
Un Monotral por el 6420 prototipo.
Otro Monotral por un Pegaso 5022.
Z401 por Pegaso 6050.
Juanan sabes q yo no miento jiji ya os dije entre el 25 y el 30 por ciento pegaso cuenta modelos y mas menos son esos un 20 o 25 por ciento Barreiros ahí están , dije que unos 8 a 10 buses y ahí los tienes aunque no son los esperados y dije q habría nazar , avía , Ebro y ahí esta , yo haría bastantes más cambios que tú jiji creo q no podemos pedir todos modelos de moldes nuevos pero ahí algunas entregas que están totalmente fuera de lugar y faltan algunos q para mi al menos son indispensables
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
No han estado muy finos. El 1183 también puede sobrar teniendo en cuenta que ya tenemos el de ENDESA.

Yo habría sacado un cabina cuadrada tractora de tres patas, un cabezón tractora y alguna configuración nueva (grúa, basurero,...); a partir de ahí, jugar con Troner, Tecno y Sava, incluso Ekus (oficina de denuncias de 091). En buses, el 5062 es de juzgado de guardia; el 5023 me hace mucha ilusión pero hay modelos más representativos, como el 6420 prototipo, los buses oficiales con carrocería Castro Caride, 5022, 6050, 5720,...

También falta la Kynos Aljaba, española, en lugar del Mack, o IPV, y Mafsa,
El Cabina cuadrada tractora de tres patas o 6x4 estaba en el primer listado con el 2089/60 (1973) Nº 26, ahora esta en el Nº 29.

También me falta un IPV, de Bomberos o no, pero me falta.

Saludos @Juanan Emetero :ok:.
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
Muy buenas, pues como varios de los compañeros han dicho, a mi también me ha dejado un poco frío las segundas 30 entregas y, sobre todo, me deja una sensación de "refriteo" que no me gusta; ya sabía que no iba a haber 60 entregas con moldes nuevos pero los cabezones los empiezo a "odiar", los Comet tres cuartos de lo mismo, etc, ahora, sigo sin entender como no meten un Sava 411 de la última series antes de la adquisición por Pegaso, siendo un camión típico de nuestros pueblos y carreteras y habiendo bastantes unidades en orden de marcha todavía, un Ebro serie E o cualquiera de los modelos de la serie L de Ebro, por ejemplo
Pero bueno, tendremos que conformarnos con lo que haya y que cada uno compre lo que le guste, yo por mi parte, veo que no van a ser muchos (unos 12/13) pero por lo menos espero que nos presenten unas buenas miniaturas ,llenas de detalles y buenos acabados por los que merezca la pena pagar los 30€ que nos piden por cada una de ellas y a disfrutar de la coleccción y del foro!!!!!!
Saludos.
Totalmente de acuerdo @Blackie :ok:, casi todos los días paso al lado de un Serie "E o L" de Nissan aparcado y en bastante buen estado, ahora, o mejor dicho, dentro de un rato lo veré aparcado y me...acordare... un poco de las muelas de Salvat... :jiji: si al final no lo incluyen como Ebro o Nissan, y sacar otros camiones o Bus que personalmente no me convencen nada, pero como muy bien dices, a disfrutar de la colección, o de los números que cada uno quiera comprar, en compañía del los que formamos este Gran Foro :ok:.

Saludos Amigo :ok:.
 

tronertx

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Avanzado
Ambiente calentito, desde luego...esta colección es realmente una ampliación encubierta de Pegaso, a la que le han añadido algo del resto de marcas. Pero desde luego, no han acertado demasiado. Si hubiesen ampliado Pegaso todo el mundo se hubiese quedado satisfecho, pero obviamente esta nueva colección no se sostendría. No sé, habrán hecho sus números y entiendo que les compensa una colección nueva pese a que como ya se ha dicho, va a ser un picoteo por parte de la mayoría. Veremos si llega al final como la gente haga la espantada y no vendan lo que esperan...

Yo hubiese preferido más de los 80 y 90. Me gustan en general todos los clásicos pero especialmente los de mi infancia. Cuesta tener apego a vehículos que no has visto en tu vida...pero bueno, esa es mi circunstancia personal que puede no ser la de muchos, así que no voy a poner pegas por eso.

Por otra parte, como dice @torito1981 , si os parece bien puedo repetir la encuesta. A ver si tengo un ratito, la preparo y votamos los 10 que nos quedaríamos si no nos dejaran elegir más.

Saludos compañeros :)
 

Jsm16

Usuario Beta
Usuario AEnet
Usuario novato
Uno que se había suscrito con ilusión y que...ha quedado muy decepcionado con el listado... estoy pensando muy seriamente en darme de baja, hay muchos que no cuadran en mi coleccion y los cuales me costaría darles salida... tengo que pensarlo mejor y ver como avanza
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Ambiente calentito, desde luego...esta colección es realmente una ampliación encubierta de Pegaso, a la que le han añadido algo del resto de marcas. Pero desde luego, no han acertado demasiado. Si hubiesen ampliado Pegaso todo el mundo se hubiese quedado satisfecho, pero obviamente esta nueva colección no se sostendría. No sé, habrán hecho sus números y entiendo que les compensa una colección nueva pese a que como ya se ha dicho, va a ser un picoteo por parte de la mayoría. Veremos si llega al final como la gente haga la espantada y no vendan lo que esperan...

Yo hubiese preferido más de los 80 y 90. Me gustan en general todos los clásicos pero especialmente los de mi infancia. Cuesta tener apego a vehículos que no has visto en tu vida...pero bueno, esa es mi circunstancia personal que puede no ser la de muchos, así que no voy a poner pegas por eso.

Por otra parte, como dice @torito1981 , si os parece bien puedo repetir la encuesta. A ver si tengo un ratito, la preparo y votamos los 10 que nos quedaríamos si no nos dejaran elegir más.

Saludos compañeros :)
Totalmente de acuerdo contigo y cuando tengas un ratito compañero haz la encuesta q molara ver la aceptación de la colección y cuáles son los modelos deseados
 

Blackie

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Yo personalmente también añadiría los modelos "menos deseados" ya que, como bien dice el compañero torito, si hay opción de que 2 o 3 entregas se puedan modificar, vamos a dárselas servidas en bandeja......
Saludos.
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
El Solo 500 no entra ni con calzador, camiones y autobuses españoles y meten un prototipo. Si ya en la de Pegaso entró un poco de aquella manera al menos tuvo su gracia por la novedad. Yo me deshice de él y no me arrepiento, no es mi temática. Los que lo compraron con ganas, para que iban a querer otro exactamente igual? Es que no tiene ningún sentido.
Y los monotral, 5062....pero si ni cuando la web de Salvat está de rebajas le consiguen dar salida. El que tenía interés en tenerlo ya los tiene, estos pues no los va a querer nadie, no es un camión en el que cambia caja, o chasis, es que al final es el mismo pintado de otro color.

Espero que rectifiquen, algunos son muy guapos y les tenía ganas pero otros no hay por dónde cogerlos.
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Yo personalmente también añadiría los modelos "menos deseados" ya que, como bien dice el compañero torito, si hay opción de que 2 o 3 entregas se puedan modificar, vamos a dárselas servidas en bandeja......
Saludos.
Exacto vamos a intentar ponérselo fácil jiji aunque aún así no nos harán caso jiji pero así por lo menos no se van a extrañar jij
 
CK-Modelcars
Arriba