• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Colección (CAMIONES Y AUTOBUSES Españoles) Salvat a 1/43.

 

PEPEBUS

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Van a caer éstos:

3 Pegaso Troner Plus.
8 Pegaso Tecno 1431.
13 Pegaso 5023 Aeropuerto.
19 Setra S154.
27 Pegaso 6420.
31 Berta Verliet.
38 Pegaso 6100 Van Hool.
40 Pegaso 3055.
43 Pegaso Irízar. (Aunque sea de Trapsa).
44. Pegaso 3045.
48 Pegaso Troner TL.
50 Pegaso 7345
52 Pegaso Solo 500

Cogeré el Solo porque tengo cariño a ese modelo, el Troner TL por ser un Troner y los militares porque me parecen emblemáticos.

No sé qué pintan en la colección un Mack y varios Leyland al ser vehículos extranjeros, amén del trolebús Vetra. Decepcionado con el 5062, el Z401 y los Monotrales por ser refritos y de Alsa.
La sorpresa para los buseros, es ese IRIZAR de mediados de los 70!!!!!!!!!
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
¡Torito, manifiéstate!

Antes,decías que podía haber más cambios de orden, bajas y altas.

¿Es posible eso? Si son un poco listos, se habrán dado cuenta de que han conseguido el mismo resultado que tuvo la salida de Messi en la hinchada culé
Hola amigo Juanan puede q alguno se caiga y pongan otro pero puede ser 2 o 3 como mucho no esperes más como bien dice el compañero y amigo lucaszam está todo bastante avanzado aunque hay alternativas el listado puede variar algún modelo y pueden cambiar de posición algunos pero eso es lo que hay haceros a la idea que eso , pero lo q puede caerse por otro puede ser poco si cambian algo
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Hola amigo Juanan puede q alguno se caiga y pongan otro pero puede ser 2 o 3 como mucho no esperes más como bien dice el compañero y amigo lucaszam está todo bastante avanzado aunque hay alternativas el listado puede variar algún modelo y pueden cambiar de posición algunos pero eso es lo que hay haceros a la idea que eso , pero lo q puede caerse por otro puede ser poco si cambian algo
Tranquilo, no soy culé ni aunque saquen toda la flota de la EMT en la colección.

De todas formas, no me parece serio que todavía anden con cambios y ajustes.
 

lucaszam

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Espero que en el caso de los Ebro sea un error y como en las fotos saquen un serie D y un serie E, solo cambia el frontal, la chapa es igual.

Por otra parte estos de Ixo se han escaneado la flota entera de Savall cosa que se agradece. El 6040, 2020B, 2089, Star, Barreiros...
 

MAROTO67

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario novato
Yo recuerdo un Phantom en una glorieta de El Bercial (Getafe), otro en la A2 a la altura y lo que creo que es un F5 junto a un parque en Valencia camino del barrio de San Isidro, sin olvidar "el botijo" antifisturbios del estanque de Alcorcón.
Aviones (y helicópteros) en España hay bastantes en glorietas. Por citar solo Madrid (y aparte de los que ya citas): Aviocares en Carretera Torrejon-Aljalvir y en Perales del Rio, Bell 207 en Colmenar Viejo, Supersaeta en Getafe y desde hace poco un Mirage F-1 en Boadilla
 
Última edición:

Blackie

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Espero que en el caso de los Ebro sea un error y como en las fotos saquen un serie D y un serie E, solo cambia el frontal, la chapa es igual.

Por otra parte estos de Ixo se han escaneado la flota entera de Savall cosa que se agradece. El 6040, 2020B, 2089, Star, Barreiros...
Tienes razón compañero, un serie D y un serie E no deberían faltar en esta colección, a ver si tenemos suerte....
Saludos.
 

Blackie

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Muy buenas, pues como varios de los compañeros han dicho, a mi también me ha dejado un poco frío las segundas 30 entregas y, sobre todo, me deja una sensación de "refriteo" que no me gusta; ya sabía que no iba a haber 60 entregas con moldes nuevos pero los cabezones los empiezo a "odiar", los Comet tres cuartos de lo mismo, etc, ahora, sigo sin entender como no meten un Sava 411 de la última series antes de la adquisición por Pegaso, siendo un camión típico de nuestros pueblos y carreteras y habiendo bastantes unidades en orden de marcha todavía, un Ebro serie E o cualquiera de los modelos de la serie L de Ebro, por ejemplo
Pero bueno, tendremos que conformarnos con lo que haya y que cada uno compre lo que le guste, yo por mi parte, veo que no van a ser muchos (unos 12/13) pero por lo menos espero que nos presenten unas buenas miniaturas ,llenas de detalles y buenos acabados por los que merezca la pena pagar los 30€ que nos piden por cada una de ellas y a disfrutar de la coleccción y del foro!!!!!!
Saludos.
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muy buenas, pues como varios de los compañeros han dicho, a mi también me ha dejado un poco frío las segundas 30 entregas y, sobre todo, me deja una sensación de "refriteo" que no me gusta; ya sabía que no iba a haber 60 entregas con moldes nuevos pero los cabezones los empiezo a "odiar", los Comet tres cuartos de lo mismo, etc, ahora, sigo sin entender como no meten un Sava 411 de la última series antes de la adquisición por Pegaso, siendo un camión típico de nuestros pueblos y carreteras y habiendo bastantes unidades en orden de marcha todavía, un Ebro serie E o cualquiera de los modelos de la serie L de Ebro, por ejemplo
Pero bueno, tendremos que conformarnos con lo que haya y que cada uno compre lo que le guste, yo por mi parte, veo que no van a ser muchos (unos 12/13) pero por lo menos espero que nos presenten unas buenas miniaturas ,llenas de detalles y buenos acabados por los que merezca la pena pagar los 30€ que nos piden por cada una de ellas y a disfrutar de la coleccción y del foro!!!!!!
Saludos.
Doy un 6 a la colección.
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Muy buenas, pues como varios de los compañeros han dicho, a mi también me ha dejado un poco frío las segundas 30 entregas y, sobre todo, me deja una sensación de "refriteo" que no me gusta; ya sabía que no iba a haber 60 entregas con moldes nuevos pero los cabezones los empiezo a "odiar", los Comet tres cuartos de lo mismo, etc, ahora, sigo sin entender como no meten un Sava 411 de la última series antes de la adquisición por Pegaso, siendo un camión típico de nuestros pueblos y carreteras y habiendo bastantes unidades en orden de marcha todavía, un Ebro serie E o cualquiera de los modelos de la serie L de Ebro, por ejemplo
Pero bueno, tendremos que conformarnos con lo que haya y que cada uno compre lo que le guste, yo por mi parte, veo que no van a ser muchos (unos 12/13) pero por lo menos espero que nos presenten unas buenas miniaturas ,llenas de detalles y buenos acabados por los que merezca la pena pagar los 30€ que nos piden por cada una de ellas y a disfrutar de la coleccción y del foro!!!!!!
Saludos.
Gran opinión y mejor reflexión compañero , podíamos hacer que creo q la hizo el compañero troner tx si no me equivoco una encuesta con los modelos de la 60 entregas y votar por las que mas nos gustan que os parece igual que hicimos al final de la colección de Pegaso al final , q os parece
 

torito1981

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Por cierto ha alguien le ha llegado el paquete 📦 de la suscripción los q decían q le llegaron el aviso porque a mi nada de nada
 

zanini

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
A mí como a muchos de vosotros me han hecho un favor en ahorro de espacio y dinero, y de paso evitarán que duerma en el sofá, hasta mi mujer lo va a agradecer.
Se veía venir que tanto molde nuevo no iba a poder ser, pero las repeticiones no son nada del otro mundo, con pequeños cambios y nuevas cajas podría haber salido una buena colección.
En dos palabras DEcepcionante
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Siguiendo con las críticas hay que remarcar que dos terceras partes de la colección (40 números) corresponden a sólo dos décadas (60 y 70) de las cinco que se supone que abarca la colección.

Estrictamente hablando, la década de los años 90 no habría ni un sólo vehículo.

Y ya sé que muchos de los compañeros peinan bastantes canas, pero deberían ayudar a que entren nuevos coleccionistas más jóvenes.

Visto esto y como decís muchos, mejor que hubieran sacado 20/30 Pegasos más en la anterior colección y los otros 10/20 interesantes en cajitas a 30 euros como entregas especiales.
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Dad gracias a que no hay ningún Mofletes. Echo de menos algún Tecno más, Mider, incluso Sava-ENASA.

De otras marcas no puedo opinar pero supongo que os sucederá lo mismo.

Joroña
 

Ebro

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Si los años 90 los han anulado, es normal que no aparezcan los últimos modelos de Pegaso.

Espero que no sea para una futura colección Camiones españoles de los años 90 y 2000 ( con algún bus de tapadillo).
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Gran opinión y mejor reflexión compañero , podíamos hacer que creo q la hizo el compañero troner tx si no me equivoco una encuesta con los modelos de la 60 entregas y votar por las que mas nos gustan que os parece igual que hicimos al final de la colección de Pegaso al final , q os parece
Se podría hacer una hora a partir del listado a modo de muestreo y otra al final de la colección.
 

Juanan Emetero

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Si los años 90 los han anulado, es normal que no aparezcan los últimos modelos de Pegaso.

Espero que no sea para una futura colección Camiones españoles de los años 90 y 2000 ( con algún bus de tapadillo).
Lo malo de los noventa en adelante esque ya no hay nada español. La fábrica de Villaverde se la cargaron y, personalmente, me niego a comprar nada de IVECO, ni siquiera el bus 5522, que era una mierda con ruedas.
 
CK-Modelcars
Arriba