• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

Camionmania Multiescala

 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#1
Bueno aapopa1 aqui tienes un hilo apropiado para que todos podamos poner todos los camiones de todas las escalas que tengamos...y que hayga pueda poner sus magnificos camiones tambien, para que todos podamos disfrutarlos...

Un saludo
 
Última edición:

aapopa1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#2
Bueno aapopa1 aqui tienes un hilo apropiado para que todos podamos poner todos los camiones de todas las escalas que tengamos...y que hayga pueda poner sus magnificos camiones tambien, para que todos podamos disfrutarlos...

Un saludo
Gracias Conry, ahora a hacer fotos, procurando que sean decentes.
Saludos
 

Miguel

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#3
.
Personalmente, le quitaría el subtítulo de "los apestados" :npi:
Cuando abrió el otro tema Jesús (camiones en escala 1/43), estaba justificado porque los camiones han sido durante muchos años en escala 1/50, poco "combinables" con el 1/43 de los turismos e industriales ligeros.

Saludos,

Miguel

P.D.- De todas formas, tampoco veo la necesidad de este tema. Normas tan extrictas para unas cosas y tan permisivas para otras, no creo que sean beneficiosas al foro. Pero claro, es solo mi opinión.
.

 

f_speed

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#4
Una pregunta un tanto absurda o no.... y disculpad si me voy por los cedros de úbeda desviando el hilo...

¿Porqué los camiones se hacen a 1:50? en lugar de 1:43, supongo que para ese tamaño 1:50 es más manejable, pero es una lastima, no poder usarlos al lado de los populares 43...

Y la tendencia del mercado sigue siendo a 1:50 (creo), aunque cada vez hay mas 1:43.

Saludos
 

pelayogijon

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#5
Creo que el tema de que la mayoría de los camiones en miniatura esten hechos en escala 1/50 esta directamente relacionado con las miniaturas de maquinária de obra, temática en la cual la escala por excelencia es el 1/50.

Un saludo.
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#6
Estoy con pelayo.

La cosa no es que se hagan a escala diferente, es que cada tematica siempre ha tenido una escala "fiel"

- Trenes: N y H0
- Slot: 1/32
- Maquinaria y transporte: 1/50
- Coches: 1/24, 1/18, 1/43...

Hay escalas que se usan sobretodo en modelismo militar: 1/72, 1/35, 1/48

Eso no quiere decir que no haya tematicas en diferentes escalas, pero son escalas "no tradicionales". Ahora las tematicas se empiezan a dejar ver en diversas escalas complementando a las tematicas "originales", pero para algunas cosas habrá que recurrir a las escalas "originales"

(joer que lio de escalas y tematicas "originales")

Espero haberme explicado.

Respecto al tema del hilo: No voy a poneros mis camiones en 1/87 otra vez...asi que el que quiera verlos que se pase por el hilo de mi coleccion :risotas:

saludos
 

aapopa1

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
Usuario+
#7
Una pregunta un tanto absurda o no.... y disculpad si me voy por los cedros de úbeda desviando el hilo...

¿Porqué los camiones se hacen a 1:50? en lugar de 1:43, supongo que para ese tamaño 1:50 es más manejable, pero es una lastima, no poder usarlos al lado de los populares 43...

Y la tendencia del mercado sigue siendo a 1:50 (creo), aunque cada vez hay mas 1:43.

Saludos
Creo que el tema de que la mayoría de los camiones en miniatura esten hechos en escala 1/50 esta directamente relacionado con las miniaturas de maquinária de obra, temática en la cual la escala por excelencia es el 1/50.

Un saludo.
Estoy con pelayo.

La cosa no es que se hagan a escala diferente, es que cada tematica siempre ha tenido una escala "fiel"

- Trenes: N y H0
- Slot: 1/32
- Maquinaria y transporte: 1/50
- Coches: 1/24, 1/18, 1/43...

Hay escalas que se usan sobretodo en modelismo militar: 1/72, 1/35, 1/48

Eso no quiere decir que no haya tematicas en diferentes escalas, pero son escalas "no tradicionales". Ahora las tematicas se empiezan a dejar ver en diversas escalas complementando a las tematicas "originales", pero para algunas cosas habrá que recurrir a las escalas "originales"

(joer que lio de escalas y tematicas "originales")

Espero haberme explicado.

Respecto al tema del hilo: No voy a poneros mis camiones en 1/87 otra vez...asi que el que quiera verlos que se pase por el hilo de mi coleccion :risotas:

saludos
Yo creo que no, simplemente fué por cuestiones de tamaño, en relación con las manos de los críos, después con el tiempo se fueron aclarando las escalas, solo hay que ver las diferentes y extrañas escalas de algunos camioncillos.
A lo que os referis vosotros es a las escalas modernas y en eso sí teneis toda la razón.
Saludos

P.D. Darthrraul, llevas toda la razón, ya que tu colección es extensa en este sentido, pero eso no quita que subas algún ejemplar exótico que anda por tu vitrina.
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#8
P.D. Darthrraul, llevas toda la razón, ya que tu colección es extensa en este sentido, pero eso no quita que subas algún ejemplar exótico que anda por tu vitrina.
Define ejemplar exotico, jejje...

Exotico por invento mio? o por su caracter "especial"? jeje

saludos
 

isidro1540

Inactivo
Usuario AEnet
Usuario
#9
bueno que pasa !!!!
nadie dispara aquí??

la joya de la corona pa otro rato que no tengo fotos subidas a internet aún :D:D

 

modespe

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#11
Rompo rambién el hielo.......buena idea este hilo, porque aunque los mios son poquita cosa... por lo menos se lucirán algo.....:risotas:

haciendo caso a aapopa1..


De escala incierta, pero rondando la 1:87 ó menos y aprovechando su bajo precio...."Unos Exoticos"...:rison:













 

sdizx

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#13
Vaya vaya, así ke un hilo para camiones a escalas varias diferentes de la 1/43, no? Puedo mostrar los míos también? Los que me conocen ya saben las piezas que tengo, pero si keréis los muestro también en este hilo. Dejo unos ejemplos:



DAF XF 430 Servicio Internacional DAF, Joal, escala 1/50 y recientemente subido al hilo de mi colección.



DAF XF y Mercedes-Benz Actros Alan Lodge, Corgi, escala 1/50.



DAF XF 95 Scotland, Corgi, escala 1/50.



DAF XF 430 Servicio 24H DAF, Joal, escala 1/50.



Familia camiones de WSI en escala 1/50, de izquierda a derecha: DAF XF 105 SC Transportes especiales, Scania R-620 6x2, MAN TGX XXL 6x2 y el Iveco Stralis 500 6x2.

El motivo de que algunos coleccionistas nos vayamos a la escala 1/50 es porque en la 1/43 no encontramos cierto tipo de camiones o maquinaria industrial. Por otro lado, muchos camiones 1/43 no tienen ciertos detalles que la 1/50 sí, como por ejemplo dirección operativa, apertura de la cabeza tractora, por citar algunos.

Otro día subo más fotos. Saludos a todos ;).
 
Última edición:

sdizx

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#14
Otros ejemplos de lo que tengo en camiones 1/50:



MAN TGA porta contenedores, Conrad, y grúa PPM Porta contenedores, Joal. Ambos a escala 1/50.



MAN TGA XXL de transportes especiales, Lion Toys, y pala Case 921 de ERTL, también en 1/50.



Aki el mismo MAN transportando una excavadora John Deere 450D de ERTL.



En este caso, el MAN transporta una pala Komatsu WA 470 de Universal Hobbies.



Iveco Stralis 430 con remolque transporta camiones, Lion Toys.

¿Subo más? jaja.

Saludos a todos ;).
 

sdizx

Usuario Delta
Usuario AEnet
Usuario fiel
#16
Vale compi, pues subo más:



MAN TGX XXL 8x4 y 6x4, WSI. Escala 1/50.



Mercedes-Benz 1748-S. NZG. Escala 1/50.



Mercedes-Benz Actros Titan 8x4 OSD, Lion Toys, y la excavadora John Deere 450D de ERTL. Ambos en 1/50.

Mañana subo más. Saludos a todos.
 

darthrraul

Usuario Dseda
Usuario AEnet
Usuario fiel
#18
es el de BUB??

Manda huevos que haya que abrir un hilo de camiones para que aparezcan un monton de camiones en 1/87...con lo camioneros que somos los del subforo de 1/87...ya os vale...:risotas::risotas:

Martin, ya sabes que opino de esas preciosidades en 1/50...sobretodo de los especiales..

saludos
 

isidro1540

Inactivo
Usuario AEnet
Usuario
#19
es el de BUB??

Manda huevos que haya que abrir un hilo de camiones para que aparezcan un monton de camiones en 1/87...con lo camioneros que somos los del subforo de 1/87...ya os vale...:risotas::risotas:

Martin, ya sabes que opino de esas preciosidades en 1/50...sobretodo de los especiales..

saludos
sip, es el BUB

joe yo es que ando mayormente por 1/43 o por "camiones" por eso aterricé aqui de rebote....:D:D:D:D
 

Conry43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario fiel
#20
es el de BUB??

Manda huevos que haya que abrir un hilo de camiones para que aparezcan un monton de camiones en 1/87...con lo camioneros que somos los del subforo de 1/87...ya os vale...:risotas::risotas:

Martin, ya sabes que opino de esas preciosidades en 1/50...sobretodo de los especiales..

saludos
Sea como sea es bueno que aparezca de todo, la 1/87 es muy importante, mas de lo que creemos, aunque muchos no la sigamos, tiene un mercado muy potente, por lo menos, mas alla de los pirineos...y aqui a gracias a vosotros que nos poneis en breda....:risotas:

Un saludo
 
CK-Modelcars
Arriba