• Autoescala.net utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar informacion estadistica sobre su navegacion y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegacion. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso
  • Compra de usuarios+ para marzo a ck-modelcars. Posibilidad de conseguir gastos de envíos gratuitos o un 5% de descuento extra en tu compra. Entre en el foro de usuario+ e infórmate.
  • Nuevo sorteo de febrero con motivo del 20⁰ aniversario del foro... Participa cogiendo tu número y podrás ganar un vale de 50€...
CK-Modelcars

1/43 Camiones de Bomberos - Salvat

 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#81
18 Camión autoescala de 30 metros Saviem JL 23


38 Furgón autobomba mixta Saviem JL25-6


40 Camión caja con toldo Saviem SG5 con lanza remolcable


41 Camión autoescala Saviem S7




28 Camión autobomba mixto Seagrave

35 Camión autobomba TLF16 con lanza IFA Type W 50 LA
45 Camión grúa Diamond Wrecker
No sé qué pasará, pero no puedo ver ninguna de las fotos que subes :( ¿A alguien más le pasa? ¿Puede tener que ver con que me acabo de registrar en el foro?
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#82
Los que os quejáis de que hay mayoría de camiones franceses procedentes de la colección francesa.. ¿sois nuevos? :risotas: Claro que va a ser así, como todas las colecciones de Altaya, especialmente las de camiones. Los moldes españoles son una minoría. Es cierto que si introducen modelos modernos pueden ser españoles también, como el Renault de la segunda entrega. Pero ni se molestan en ponerle decoración española cuando seguro que hubo muchos aquí...:maruja::maruja: Sólo el hecho de que me va a salir por 3,3 euros hace que esta auténtica altayada no me moleste.

p.d. dícese por altayada fallos absurdos e inexplicables, muy fácilmente subsanables con una mínima atención que se le presupone a un profesional, que transmiten pasotismo o desidia absoluta. Ejemplos, las matrículas del Barreiros o el Pegaso cabezón de las entregas 2 y 3 de los camiones articulados,


He hecho exactamente igual que tú. He llamado, me he informado de si podía darme de baja antes de la segunda entrega y me ha dicho que sin problema y acto seguido me he suscrito por internet (esa oferta es solo para internet, con la suscripción telefónica solo regalan el nº 3), es raro lo de la megaoferta, pero vaya, que tengo pensado comprar el MAN (nº 5) y los que se tercien... A ver si no hay truco.

Lo de que llegue antes de que salga en los kioscos es quizás porque la entrega que pagas propiamente es la nº 2, el 1 y el 3 vienen en concepto de regalo... Digo yo que será esa la explicación
Pues a ver si es verdad y antes de vacaciones los tenemos!!! Aunque yo sigo estando mosca por lo que he comentado antes, pasar por quioscos viendo allí el Magirus y yo sin tenerlo...:jiji:
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
#86
Como casi siempre yo al revés que los demás, en este caso SI veo las fotos
(por si acaso navegador Firefox)

Yo sí que las veía pero no en el texto que es donde las puse y donde aparecían al previsualizar el mensaje antes de enviarlo. Aparecen como miniatura de adjuntos.
Por si acaso había algún permiso o alguna preferencia habilitada al ser el autor, he probado de acceder sin identificarme y sí las veo también como miniatura de adjuntos, pero con el Firefox que és el que yo también uso.

Después de colgarlas, como me daba algún problema lo consulté con la administración del foro y me comentaron que para que se vean bien las tenía que subir a alguna plataforma de alojamiento de imágenes y adjuntar el enlace, cosa que no hice, pues las colgué con la utilidad del editor de mensajes del foro.
Os pido disculpas por el error a los que no las podáis ver; la próxima vez ya lo haré como me indicaron desde la administración.
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#87
Compañero, me viene una notificación como que me has citado, pero en algo que se ha borrado. Como aún no domino mucho el foro, qué crees que puede ser??
Yo sí que las veía pero no en el texto que es donde las puse y donde aparecían al previsualizar el mensaje antes de enviarlo. Aparecen como miniatura de adjuntos.
Por si acaso había algún permiso o alguna preferencia habilitada al ser el autor, he probado de acceder sin identificarme y sí las veo también como miniatura de adjuntos, pero con el Firefox que és el que yo también uso.

Os pido disculpas por el error a los que no las podáis ver; la próxima vez ya lo haré como me indicaron desde la administración.
Yo como miniaturas sí las veo, pero cuando pincho para ampliarlas me da error.
 

trastimo

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Experto
Usuario+
#88
Doc Holiday, lo de la notificación por haberte citado desconozco el motivo. A lo mejor inicié una respuesta con cita que no terminé enviando y en cambio usé como cita de mi respuesta el mensaje de LGalan.

Y en cuanto al error a la hora de ampliar las miniaturas, también me pasa a mi.
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#89
Unos Magirus, por si alguien quiere repintar el de Madrid. Los 2 primeros son del Ayuntamiento de Bilbao. El tercero, del Parque de Tudela.







Y metidos en harina, el famoso Pegaso de Aviles.



Todas estas fotos fueron tomadas por mi hace mas de 20 años.

Agur.
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#90
Un modelo, primo del anterior Magirus, la versión con cabina cuadrada, tanto como autobomba, como en versión escalera:

Cisternas de Miranda de Ebro y Valladolid






Autoescalas de Bilbao y Vitoria:





Cualquiera de las dos variantes, o ambas, con decoración de estos o cualquier otro Servicio de Bomberos español serian, por mi parte, bien recibidos.

Subiré alguna foto mas de vehículos DE MARCAS NO ESPAÑOLAS. Seguro que serían válidas para otros países.

Agur.
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#93
Gracias por las fotos de los Magirus. Yo tengo este, por lo que, más que repintarlo, puedo redecorarlo.

Que envidia, aletas blancas

Sólo necesita logos, cambiar color de prioritarios ..... y quitar la rueda de repuesto. Los Bomberos de Bilbao no la llevaban nunca. Peso muerto inutil... y en salida de emergencia... no iban a arreglar un pinchazo... se mandaba otro camión y un vehículo taller.... con mecánico y rueda de repuesto.

Agur.

P.D.: Los 2 Magirus de Bilbao siguen existiendo, uno habrá salido el sábado pasado en la fiesta del patrón, San Juan de Dios. El otro está en manos de un particular.
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#94
En un pueblo de Salamanca conservan un Magirus, aunque sólo se usa para regar la plaza de toros en las corridas de verano y cosas así. Curiosamente conserva la matrícula alemana. A ver si encuentro las fotos.
 

LGalan

Usuario Delta
Usuario AEnet
Avanzado
#95
Otro Magirus, esta vez escala, de los compañeros de Cartagena. La foto es mia del verano pasado



Saludos
 

Doc Holiday

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
#96
En un grupo de Facebook he visto que al menos a algunos sitios ya ha llegado el Renault a los quioscos. Muy pronto me parece, ni 10 días tras el Magirus...
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#97
En Pamplona, el Ayuntamiento también tuvo un Magirus por lo menos, y también de morro redondo creo, lo sacaban en la Cabalgata de Reyes hace algunos años, ahora no se si seguirá o no.

Saludos:ok:.
 

elpato

Usuario Gamma
Usuario AEnet
Usuario
#98
He puesto la entrega número 1 Magirus en la misma estantería que los camiones articulados de Altaya y parece que no sea 1:43, parece mas pequeño que los de Altaya...
 

SUKI43

Moderador
Miembro del equipo
Moderador
Usuario AEnet
Usuario lapa
Usuario+
#99
He puesto la entrega número 1 Magirus en la misma estantería que los camiones articulados de Altaya y parece que no sea 1:43, parece mas pequeño que los de Altaya...
Estate tranquilo es 1/43, yo tengo también el de Yat Ming, y sus proporciones son idénticas, y estoy casi seguro que en el de Minichamps también lo son, lo que pasa que al lado de según que camiones es más pequeño, pero el de Salvat-IXO es 1/43.

Saludos:ok:.
 

gmocio

Usuario Épsilon
Usuario AEnet
Usuario fiel
En Pamplona, el Ayuntamiento también tuvo un Magirus por lo menos, y también de morro redondo creo, lo sacaban en la Cabalgata de Reyes hace algunos años, ahora no se si seguirá o no.

Saludos:ok:.
Cierto, Suki, el Magirus que he puesto, el de Tudela, anteriormente perteneció al Parque del Ayuntamiento de Pamplona.



Como puedes ver en la puerta, lleva el escudo y textos de los Bomberos del Ayuntamiento, no de Bomberos de Navarra. Cuando se unificaron los Bomberos de la Diputación de Navarra y los de Pamplona, estos últimos cedieron los vehículos mas antiguos, aun con vida por delante, a Parques de Bomberos de Navarra.

Agur
 
CK-Modelcars
Arriba